Viaje a Venecia - (Archivo Histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p39 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 22 de 42 - Tema con 823 Mensajes y 165086 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
mamomo Escribió:
hola a todos, la 2ª quincena de julio quiero con mi mujer a italia, vamos a ir en nuestro coche, desde cordoba, ya tengo la ruta, y hoteles reservados en algunos sitios, pero no en venecia, porque no se como me las puedo apañar para dejar el coche. ¿hay algun parking al llegar a la isla?, y así poder hacer una reserva con tiempo. O tendria que parar en mestre, que creo que seria un rollo, y no podriamos ver venecia de noche ni apurar nada.queriamos estar 2 ó 3 días. Que me aconsejais. Gracias.

Aparte de lo que te indica Roasaana y ampliando información de Lualpa, te dejo la que incluyo sobre esta cuestión en mi diario de Venecia:

Si decidís alojaros dentro de Venecia, hay unos parkings muy grandes delante de la estación de trenes de Mestre, justo antes de entrar en el Ponte de la Libertà, que en 2007 cobraban 5€ al día, está vigilado, no es mucho y es donde aparcan la mayoria de venecianos (los de Piazzale Roma andan por los 20-22€ al día). Están abiertos día y noche y en la misma caseta del vigilante del parking te venden el billete de bus para ir hasta la parada de autobuses de Piazzale Roma. El Parcheggio San Giuliano (4€ al día) está a 5 minutos en autobús de Piazzale Roma y, la verdad, la diferencia entre pagar 63€ o pagar 15€ por dejar el coche tres días, compensan el paseo hasta la parada y los 5 minutos de autobús. Si os decidís por San Giuliano, hay tres aparcamientos: Porta Gialla, Porta Rossa y Porta Blu. La diferencia de precio entre ellos la explica la distancia entre el aparcamiento y la parada del autobús. Luego podéis coger el tren por 1€ (información en la Guía de Venecia de www.venezia.net) o el autobús número 5 por 2,50€. Para más información sobre los parkings: www.asmvenezia.it/
Otra opción es dejar el coche en el aeropuerto Marco Polo, uno de los parking más baratos que hay en toda la ciudad y coger allí el bús número 5.

Última edición por Joamra el Lun, 15-06-2009 16:29, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Toma una página de los parquings en Venecia espero que te sirva www.veniceparking.it/
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de llegar de mi viaje a Venecia y antes de que se me olviden las cosas, os voy a dejar mis consejos, aunque más bien, de que tomar en cuenta sobre los miles de post del foro y como aplicarlos al viaje.

Os recomiendo en primer lugar dos guías de viajes las de joamra y las de brucelee, si sois todos unos expertos en viajar, pues con la primera vais de sobra es perfecta y detallada, sin embargo si sois algo novatos y no os quereis complicar mucho la vida, pues la de brucelee es perfecta para estar unos días.

Tanto yo como los dos miembros cuyas guías os recomiendo estuvimos cinco días, cuatro noches en Venecia.

HOTELES. Aquí por supuesto lo importante es lo que uno quiera o pueda gastarse, pero desde luego mi consejo es intentar por todos los medios que esté en Venecia y nó en mestre, meteros en todas las páginas de hoteles, agencias y demás, y haced cuantas simulaciones sean necesarias hasta encontrar con el ideal. En mi caso y a través de bancotel, he estado en el Albergo San Marcos, a 20 metros de la plaza de San Marcos, 564€ las cuatro noches con desayuno en el mes de Junio.

TRANSPORTES. Una de las grandes dudas, y preocupaciones del que va a Venecia, en primer lugar el transporte a la ciudad desde el aeropuerto es facilísimo, conforme se sale de la recogida de maletas a mano izquierda hay unas ventanillas y ahí puedes elegir, alilaguna que te lleva por 13 € a la Plaza de San Marcos, (fue mi caso pues ahí tenía el hotel), línea 5 que te lleva a Plaza Roma, o bien el autobús directo que viene muy claro. Ya en plazo roma puedes comprar tu bono para el vaporetto, en mi caso como he dicho, pagué 13 € de alilaguna, el primer día, y el segundo día saqué a eso de las 13:00 el bono de 72 horas de vaporettos, que me cubría hasta el Domingo a las 13:00 y por tanto mi último día en Venecia y día de regreso. Los ticktes se compran en las taquillas que hay antes del embarcadero, hay unos dibujos que te indican todos los tipos de billetes, y además a la taquillera tú le hablas en español, que tranquillo ella te entiende y tú la vas a entender, luego hay que validarals en unas máquinas que hay en la entrada y punto. Por cierto que en el foro ví que se podía uno colar, la verdad es que en un viaje corto por el gran canal en horas puntas sí, pero si vas a la islas o al lido, se te complica la cosa, pues tres veces me ha pedido el revisor los billetes, ojo al dato.

VISITAS. Son tantos los sitios que se pueden ver y visitar, que desde luego en tres días integros no te da tiempo, joamra en su guía, hace una división en colores, por importancia, y luego en la guía del El País Aguilar que es la que yo siempre llevo, también hay una serie de sitios recomendados, pues bien, en tres días tranquilamente y perfectamente puedes ver el top cinco de Venecia, y gran parte de los sitios catalogados con menor importancia, así como pasear tranquilamente por todos los distritos e ir a las Islas, lo que no vas a poder conseguir es entrar a todas las iglesias indicadas, pues los horarios juegan en tu contra, ni siquiera ver todas las galerias y lugares de exposicones pues pasa lo mismo, pero desde luego podrás disfrutar de todo. Para el palacio ducal, imprescindible los itinerarios secretos, pero si nó, no he visto demasiadas colas, y para la basílica, usad el truco de la mochila en la consigna y evitad toda la cola, en el campanile no he visto nunca cola. Para las islas, pues id muy temprano, primero lo más lejos a Torcello y luego poco a poco id bajando, para dejar Murano la última que al fin y al cabo es comercial y poco más.
En lla Academia yo entré a las 17:00 de la tarde y no había ni un cristo ni en la entrada ni dentro así que hice una visita de lo más tranquilo, y luego por último están todos los paseos y lugares que se recomiendan, que en Venecia engañan mucho las distancias y en poco más de 15 minutos has atravesado entero el distrito, a mí también me ha ocurrido lo dicho en el foro, a) te perderás y llegarás a calles sin salida, puentes sin salida o directamente al canal sin puente, y también b) ese puente que uno hablo en el foro que no tiene baranda, pues mira si es éste, o una iglesia muy escondida, vas tú y a la primera y sin querer te la encuentras, o la tienda de las mascaras de la película de Nicole Kidman y Tom Cruise, que llega mi mujer y sin saber nada me dice, oye ahí hay una tienda que dice que hizo las máscaras para Eve Wide y yo que ni me acordaba de la misma.

GONDOLA. Yo fuí a tiro hecho 80€ 40 minutos, me pidieron 100 dije que nó tranquilamente y él mismo me volvió a preguntar cuanto, le dije ese precio y todos amigos, supongo que peleando en momentos y sitios alejados pues se podrá conseguir mejor precio, pero como era el que yo llevaba de fábrica me pareció justo.

COMIDA. Bueno aquí el gran talón de aquiles de venecia, desde luego es un poco cara, engaña guiris, y si quieres comer bien, te tienes que alejar de la zona de San Marcos, y rebuscar entre los callejones los sitios recomedados en el foro, y un sitio que a lo mejor tiene un menú turístico por 12 € luego vienen los extras y se dispara la factura, así que desde luego lo mejor es descargarse un plano de venecia, e ir señalando, los lugares donde hay un lugar recomendable, yo por ejemplo estuve en la pizzeria Angelo, de la calle Mandola el primer día, y desde luego visto lo que ví y comí después pues tenía que haber repetido más veces, pero no siempre está uno al lado, pues eso id puntenando y así cuando llegué la hora de comer, según donde estéis, siempre habrá un lugar cerca de confianza para comer.

De momento esto esto todo, conforme avance el foro pues gustosamente aportaré mi granito de arena a los nuevos visitantes de esta preciosa ciudad.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos.
Voy a estar casi 3 días en Venecia, y me gustaria saber que cosas deberia ver en orden de preferencia, ya que hay muchas cosas y no se por donde empezar a visitar y recorrer.
Gracias a todos!!

Sergio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

GTRiSTaN Escribió:
Hola a todos.
Voy a estar casi 3 días en Venecia, y me gustaria saber que cosas deberia ver en orden de preferencia, ya que hay muchas cosas y no se por donde empezar a visitar y recorrer.
Gracias a todos!!

Sergio.

Sergio, no podemos saber tus gustos por lo que alguien pod´ria recomendarte a ultranza mucha pintura y escultura mientras que a vos te gusta la arquitectura o simplemente absorber el color de la ciudad.

Ciertas cosas como la basílica y la plaza de San marco, el palacio ducal, el puente de Rialto y muchas iglesias y las escuelas mayores pueden ser lo más fácil de coordinar.
Nequel ha publicado un muy buen diario de tres días que puede servirte y después están los dos grandes diarios (de 5 días) de joamra y de BruceLee que serán lectura de cabecera para los viajeros a Venecia por un tiempo.

Armá tu initnerario provisorio y después te podremos ayudar a ajustarlo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una preguntilla, sabeis si suel haber problema a la hora de recoger el pase de 72 hora del Venice CONNECTED, he pensado en recogerla el día de la reserva, pero no se si en la ciudad tendran varias casetas para ello he creido entender que si, pero bueno por si acaso, otra cosilla, si la activo a las 15.'00 horas del primer día, me valdria hasta el ultimo día a la misma hora????
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, vale exactamente 72 horas desde el momento de emisión (no la activás vos).
Hay oficinas en los lugares de entrada a Venecia.

www.veniceconnected.com/es/node/320

Última edición por Lualpa el Mar, 16-06-2009 21:04, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Admin

¡Hola pitufinazul007! En la isla de Venecia hay tres puntos de recogida, todos a las entradas: Piazzale Roma, Estación de Sta. Lucía y Tronchetto. (para llegadas en autobús, tren y por mar)
El bono sí que va por horas, se activa en el momento en que lo recoges.

Edito: ver en el siguiente mensaje un cuarto punto de recogida en San Marco que había pasado por alto

Última edición por Lecrín el Mie, 17-06-2009 9:44, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y también enlos jardines Reales al lado de San Marco.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que rapidez chic@s, entonces entiendo lualpa, que mi gozo en un pozo, son 72 horas, desde que la reserve por internet???, o es de otra forma la activación, yo creia que pudiera valerme 72 desde la primera vez que montase en un vaporetto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No, son 72 horas desde que te la emiten o sea cuando te la dan en mano.
Si no vas a vaporetto o bus, a ellos no les importa. Si te la dan a las 14:00 de un viernes te sireve hasta las 13:59 del lunes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos

He visto que en este hilo se ha dicho ya casi de todo de Venecia, pero acabo de llegar y os quería dar mi opinion acerca del alojamiento, por si os vale.

Cuando reservé el hotel tenía grandes dudas sobre si quedarme en Lido o no y escribo para comentaros que ha sido una gran idea. Los hoteles, mucho más baratos, el ambiente tranquilo y apacible, lejos del bullicio de Venecia y el transporte a Venecia comodo y facil ( en 15 minutos estas en San Marcos ) con el vaporeto. Por si fuera poco, el último día estabamos muy cansados y después de llegar de Murano en vez de irnos a Venecia decidimos quedarnos en Lido disfrutando de la playa ( la playa muy agradable, con gente pero no masificada, y hacía un día estupendo... )

De Venecia qué os voy a decir que no se haya dicho, que es impresionante y que me ha encantado.

Ah !! y por favor, no se os ocurra sentaros en los restaurantes de la plaza, cometí el error una sola vez y me clavaron 10 € por una cerveza...a quien se le ocurre...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo sólo sé que cuando fuimos al Lido, después de estar dos días estupendos en Venecia, bajé del cielo a la tierra de golpe al darme cuenta de que existían los coches, autobuses... No niego que sea más barato o un entorno agradable, dependiendo sobre todo de que no sea temporada alta, porque en esa época Lido está petado y es exactamente igual que cualquier destino turístico de playa. Pero es mucho más agradable dormir en la isla de Venecia mismo, especialmente si vas a estar más de 2 días porque ya digo: te olvidas de que existen los coches, cosa que se agradece un montón y es otro punto a favor a la hora de sentir el ambiente de Venecia. Por otra parte, alojándote en la isla, si quieres, no tienes que depender del vaporetto para salir o volver al hotel, lo cual también te deja un margen de libertad mayor.

Evidentemente, estas cosas se pagan: si te alojas en Mestre o en Lido te sale más barato que en la Isla. Incluso en la propia isla, es más fácil que encuentres alojamiento más barato si te alojas en Cannaregio, Dorsoduro, las isla de la Giudecca o el este de Castello, que si lo haces en San Polo o San Marco. Por algo será.

Eso sí, si tuviese que escoger entre Mestre y Lido, escogería Lido, sin dudarlo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Bueno aquí teneis un resumen de mi planning para quien le sirva, parece un tanto osado y ambicioso pero, dice mi marido que podemos hacerlo así que ahí va:
Sabado 4 :llegaremos sobre las 21.00 así que, a cenar a Antico Dolo-Rialto(ya tengo reservado) y a pasear un poco por Piazza San marco si da tiempo después de cenar, para ambientarnos jeje!
Domingo 5:Sestiere de dorsoduro parte este,desde nuestro hotel atravesar el del San Marco por campo santo Stefano ,campielo Loredan,disfrutando sus palacios(loredan,morosisni, pisani),atravesar el canal grande por el pte. De lla accademia, después pte. Maraviglie,fond toletta y esquero san trovaso, llegar hasta la zattere y pasear hasta campo san agnese y comenzar a subir hacia Salute pasando por palacio barbarigo,venier y cadario por detras, visitar Salute y si puede ser acercarnos a la Dogana.
Cruzar a san marcos y visitar Palacio Ducale(tenemos hora a las 12.00), sin los itinerarios a la salida, subir al campanile y después comer para entrar en San Marco después sobre las 15.00.
Cruzar después a san Giorgio y subir a su campanile, Si nos quedan fuerzas hacer un paseo por el gran cansl desde san zaccaria hasta ple.Roma, ir al hote la cambiarnos y después cenar en el Omnibus.

Lunes 6:Sestieres de San Polo y SAnta Croce: empezar en rialto y mercados, pescheria,el gobbo,ca pesaro, ca mocenigo,san giacomo dell orio,san stae y san zan degola(parece que abre a las 10.30),, bajar por scuola grande de san giovanni y llegar hasta basilica dei frari, visitarla y volver por campo san Polo a comer al nonno risorto. Después de comer o en vaporetto o andando ir a la scuola de san rocco y san pantalon(4 a 6),despues visitar ca rezzonico y a la salida relajarnos en campo santa margarita con un buen helado y campo san barnaba. Cruzar con un traguetto a sanmarcos para ir al hotel a descansar un poco o cenar en el hotel de sandwichs(previamente comprados).

Martes 7:Sestiere de cannaregio:Coger vaporetto hasta san marcuola desde rialto, subir hastaponte delle guglie y mercado de san leonardo, dirigirnos por el guetto hacia madonnadel orto, pasando por campo dei mori,palazzo de tintoretto y palazzo mastelli, estatuas de los hermanos rioba,bajar por fondamenta gaspare( palazzo lecce) campo abazzia, fond. San felice ( pte chiodo), y coger la strada nuova hasta santa maria miracoli( después comer en osteria Barababao), después de comer visitar san Zanipolo y san francesco de la vigna, bajar hasta san Zaccaria y pseo por la riva degli schiavoni, ver la pietá( si es posible). Después supongo que hechos polvo volver al hotel pues a las 20.30 tenemos un concierto en el atenero de san basso( a relajarnos con las 4 estaciones de Vivaldi).

Miercoles 8;LAS ISLAS:Ir directos a torcello y después a Burano tenemos reservado mesa en Da romano( por recomendación directa de maitre del gatto nero, ya que ellos tienen vacaciones esta semana),llagaremos justo para comer y después ver

Última edición por ROSAANA el Jue, 18-06-2009 9:58, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo el segundo díame quedé con lo elemental y el resto a caminar por donde no había planeado (empezando por Santa Croce, por la izquierda del Piazzale Roma). Ir sin más rumbo que el general hacia el canal de la Giudecca fue geneial.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El planning es ambicioso y con niños pequeños puede parecer un tanto osado, pero si no fuera así no existiría el espíritu viajero . Siempre es mejor pecar por exceso que por defecto. Una vez allí ya tendréis la opción de replanificar o dejaros llevar por vuestra intuición si os apetece más. Que sea ambicioso no quiere decir que no se pueda hacer y si hay algunas cosas que no se hacen antes se intentan hacer después, así que, ¡ánimo!

Después de comer en Al Nono Risorto nada de vaporetto porque das más vuelta andando y pierdes mucho más tiempo si cogéis el vaporetto, lo mejor es que vayáis directos a la Scuola di San Rocco, que no queda muy lejos.

El helado del Campo de Santa Margheritta compradlo en Il Doge, están estupendos. Para mí los más ricos y los más baratos que probé en Venecia.

Después de tantos meses esto está a punto de caramelo, Rosaana. No se puede decir que no lo hayas trabajado a conciencia .
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Andrea les envié un mail y tengo reserva hecha, no me dijeron nada de que estuviera cerrado, así que no creo que haya problemas, si los hay... Iremos a cenar otro día, en principio en el mail nos pone que el día domingo por la mañana teníamos que pasar a confirmar la reserva y ya está.

Por cierto me contestaron de la basilica de san marcos con respecto a lo de la luz a ver si hago un corta y pega y lo leeis por vosotros mismos:

"Durante la settimana è possibile ammirare i mosaici delle cupole e delle volte illuminati a giorno soltanto per un’ora. La basilica infatti è illuminata tutti i giorni dalle 11.30 alle 12.30, mentre il sabato pomeriggio, la domenica e le altre festività per tutta la giornata."

Cordiali saluti.

Chiara Vian

Procuratoria di San Marco

Así que yo entiendo todos los días por la mañana de 11.30 a 12.30 , los sábados por la tarde y los domingo y festivos, toda la jornada, estoy en lo cierto???No se mucho italiano pero eso me parece entender.
⬆️ Arriba

Admin

A falta de que Lualpa u otro viajero con nociones de italiano pase y confirme, yo diría que, además de la hora que ya nos sabemos todos (de lunes a viernes, de 11:30 a 12:30) vas a tener suerte con el domingo. Creo entender que sábado tarde y domingo y otras festividades, iluminación durante toda la jornada.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues no, pero eso se lo diré cuando vayamos el domingo por la mañana a confirmar la reserva. Ya te contaré, tienes el mail? creo que es este: romnibus@hosting.securesites.it, este cre que es el mail de reservas y la página web www.ristoranteomnibus.com
⬆️ Arriba

Experto

"Durante la settimana è possibile ammirare i mosaici delle cupole e delle volte illuminati a giorno soltanto per un’ora. La basilica infatti è illuminata tutti i giorni dalle 11.30 alle 12.30, mentre il sabato pomeriggio, la domenica e le altre festività per tutta la giornata."

Cordiali saluti.

Efectivamente, os traduzco lo que dice literalmente:

Durante la semana es posible admirar los mosaicos de las cúpulas iluminados por el día durante una hora. La basílica de todas formas está iluminada todos los días desde las 11.30 hasta las 12.30, mientras que el sábado por la tarde, el domingo y otros festivos, todo el día.
Saludos cordiales

No soy Lualpa pero espero serviros
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes