Recomiendo La Mangiatoia, cerca de la piazza dei pitti, suele haber bastante gente y hacen comida para llevar, buen precio y servicio y comida muy buena.
Todavia aterrizando de Florencia, queria recomendar la trattoria Za-Za, al lado del Mercado de S.Lorenzo, el trato muy bueno, el bistec a la fiorentina espectacular, al igual que el resto de platos, hay una pasta con salsa de trufa colosal, y el precio no está nada mal, un entrante, 2 platos de pasta, medio litro de vino de la casa, botella de agua,tiramisu y limoncello, por 45 euros.Nosotros repetimos 4 noches allí.
Estamos estos días en Florencia. Sobre restaurantes comentar tres cosas:
Nos gustó mucho la trattoria ZA-ZA en la plaza del mercado, tiene una terraza muy agradable y dentro el restaurante es muy bonito y atienden muy bien. La comia excelente y el precio adecuado. La Mangatoia desgraciadamente está cerrada hasta el 3 de agosto incluido. En San Gimignano nos perdais los helados de la GELATERIA DI PIAZZA", Piazza della Cisterna, 4 (el corazón del pueblo monumental) primer premio en el campeonato del mundo de heladeros del 2006. El precio tan fabuloso como el sabor: cono de tres gustos, 2,20 euros. Mañana nos vamos a Roma. Saludos a todos los foreros.
MI AMIGA Y YO NOS VAMOS A FLORENCIA EN OCTUBRE, VAMOS EN PLAN ECONOMICO Y NOS GUSTARIA QUE NOS ACONSEJARAIS DONDE PODEMOS COMER SIN QUE ABUSEN CON EL PRECIO.
Llego a Florencia el 18 de Septiembre sobre las 21:30, si el avión no se retrasa, por lo que entre llegar al hotel y demás se nos va a hacer un poco tarde para cenar.
Había pensado tomar pizza al corte para así aprovechar un poco y dar una vuelta para ver Florencia de noche. ¿Algún sitio altamente recomendable?
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5186
Votos: 0 👍
Pues por experiencia te diré que a las hora que vas a llegar a Florencia, si encuentras algún sitio en el que quede algo para comer, puedes dar gracias, así que yo en tú lugar compraría el primero que encotrase, es más, incluso en el mismo aeropuerto.
Ten en cuenta que tienen costumbre de cenar y comer más temprano que nosotros. , por tanto también cierran antes.
Otra sugerencia sería llevarte un bocadillo preparado desde casa por si las moscas, yo así lo hice y me vino de lujo.
Opino lo mismo que moralinda, en Florencia es dificil (no digo que sea imposible) cenar más allá de las 22.30 h., y ya a esa hora te encontrarás con que eres de los últimos.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5186
Votos: 0 👍
Aunque parezca mentira un día antes de las 9,30 de la noche me resultó verdaderamente difícil encontrar siquiera pizza al taglio, claro que era en invierno, supongo que en verano será más fácil.
Hola Imasd, nosotros llegamos a Florencia un día después que tu, el día 19 y llegamos a Pisa a las ocho y media, si Ryanair se porta bien tenemos el hotel junto al Duomo y supongo que llegaremos al hotel a las 10 de la noche, como vosotros no sabemos si encontraremos algo abierto para cenar, pero nos llevaremos un par de bocatas, por si acaso. A lo mejor coincidimos por allí, nosotros estamos del 19 al 24 de sep.Saludos.
Hola Yukino. Que suerte tienes de estar más días. Nosotros sólo vamos de fin de semana, o sea que el domingo ya no sé si comeremos en Florencia ó nos iremos a Pisa para comer y de paso visitarlo hasta la hora de ir al aeropuerto (el avión sale a las 18:55)
Si eso ahora voy al foro de Viaje a Florencia-Consejos y te pregunto por tus planes, así no molesto a los que busquen en este foro.
Para los que hayan ido a Mario a comer. ¿Qué habeis pedido para comer? Veo en algunas fotos el bistec y es realmente grande... Yo seguro que no me lo acabo.
¡Aqui esoy!.
Desgraciadamente Mario estaba cerrado en Agosto, coincidiendo con mis vacaciones, pero tú lo cogeras abierto, o sea que no lo dudes pues el sitio tenia una pinta excelente.
Nosotros comimos el "bistecca" en la Trattoria Za-Za, que esta haciendo esquina con el Mario, y nos gustó mucho. En nuestro caso ellos mismos nos indicaron que lo pidieramos para compartir. El peso medio, según nos dijeron, son 1,200 kg. Junto con unas patatas y una ensalada fue una cena perfecta para dos. Habia algún cliente, oriental en todos los casos, que se lo comió él solito, pero personalmente me parece una enormidad.
Gracias Maluz.
Si nos dejan compartirlo estupendo porque de lo contrario ya no me voy a poder mover en el resto del día.
También había pensado en la Trattoria Za-Za pero para cenar ó comer el domingo antes de ir a Pisa, ya que Mario sólo ofrece comidas, pero como quería ir a la plaza Miguel Angel a ver la panorámica quizás tomemos alguna pizza por esta zona.
Hola, recién llegado de Florencia.
En Za-Za tenía la intención de cenar pero nos hacían esperar, así que fuimos al Cellini que está al lado, y estuvo correcto. Si estais interesados id con tiempo ya que a las 9.30 o 10.00 ya se empieza a estar fuera de tiempo para cenar. También comí en Gusto Leo, al lado de Barguello, que estuvo bastante bién también, y en Baldovino, más allá de Santa Croce, también bién. Donde me quedé también con las ganas, ya que tenía muy buena pinta es en la Cantineta dei Verazzano en Via dei Tavolini, entre el Duomo y Plaza Signora, pero es que a las 8.55h ya no acogían mas clientes!!! además es muy pequeño.
Para los que les guste el vino: si no os gastais una pasta en algo bueno, mejor pedid agua o cerveza (que tampoco es barata), ya que el vino de la casa por lo que me he encontrado es más bién mediocre.
Consejo final: no se el "saque" que teneis, pero yo que me considero un glotón del tipo medio me costaba acabar con todos los platos. Ni se os ocurra pedir unos entrantes (antipasti), primero y segundo, ya que antes de los postres habreis explotado. Con un entrante y un primero yo iba más que sobrado, y luego me tomaba un helado o un dulce por el camino. En general los platos son muy generosos y son muy sustanciosos, mejor pedir poco de entrada y compartir los platos entre varios; si te quedas con hambre (dificil) siempre podrás pedir mas.
Yo cené también un día en el recomendado en este foro Gusto Leo y fenomenal. No pedimos ni entrantes, directamente al tema:
Un plato (enorme) de spaguetti con bogavante y otro de gnocci al pesto más bebida 18 euros. Y cenamos muy bien. Luego un helado mientras paseabamos y ya está.
Por cierto, en Florencia hay muchas heladerías, pero sólo encontré una que tenía helados artesanales digamos de palo, como los típicos de hielo, estaban muy buenos, nosotros nos comimos unos de frambuesa. Si a alguien le interesa, aunque sea para varias de los de crema, estaba en la continuación del Ponte Vechio hacia el Duomo en el lado izquierdo. "Botega del gelatto " en via Santa María.
Hola, en Florencia por indicación del foro estuvimos tanto en Gusto Leo, dos veces, y en la Mangiatoia.
Gusto Leo, perfecto; calidad, cantidad, buen precio y una ubicación casi perfecta.
En La Mangiatoia quizá pinchamos, llevábamos solo un día por Italia y quizá no atinamos al pedir, pero aún así estaba bueno y era barato. Con respecto a la ubicación, pues una excusa para visitar el Oltrarno.
Un aporte nuevo, justo enfrente de Gusto Leo, la pizzería Yellow, Vía del Proconsolo 39, no se lleva nada con Gusto Leo en lo que a calidad, cantidad y precio se refiere, símplemente reseñar que por la noche se ponía hasta la bola y Gusto Leo estaba casi vacío. No me preguntéis por qué, pero así era.