Estamos organizando un viajecito a cerdeña para principios de agosot como de 8 días; damos por hecho que tenemos que dividir la isla no sabemos si en 2 o cuatro partes. La idea es descansar y ver algo, con tranquilidad y sin matarnos.
¿que aconsejas?
Muxu bat
PD ya he estado en tu pagina, pero me parece todo tan apetecible que no soy capaz de elegir
Super Expert Registrado: 05-04-2005 Mensajes: 372
Votos: 0 👍
califa221 Escribió:
hola irene:
Estamos organizando un viajecito a cerdeña para principios de agosot como de 8 días; damos por hecho que tenemos que dividir la isla no sabemos si en 2 o cuatro partes. La idea es descansar y ver algo, con tranquilidad y sin matarnos.
¿que aconsejas?
Antes de todo , aconsejaria a mi misma que me vaya cosechar alcachofas , pues luego de haber hecho mi web y enviado mensajes en este foro , los lectores no saben todavia como montarse el viaje , jejejeje
Muxu bat ( eskerrik asko )
PD ya he estado en tu pagina, pero me parece todo tan apetecible que no soy capaz de elegir
Entonces hago la mamà : elige el recorrido detallado de 8 días por Cerdena que enseno en mi pagina y que no te preocupes : te gustarà y visitaras sin matarte ( Lo que mataria seria ententar hacer el tour entero de la isla en 8 días : seria un tour bulimico , cansante y con cosas imprescindibles par visitar que borrar por falta de tiempo ! e yo me mato diciendolo en el foro desde largo rato
Eso sale a cortar la isla en 2 , en el sentido norte / sur , pero los lugares para aojarte serian 3 : uno en Alghero , otro por la costa nordeste y el tercero en Cala Gonone/Dorgali .
En otro viaje visitaras las demas regiones .
Última edición por Irene el Dom, 21-06-2009 2:01, editado 1 vez
Soy nueva en esto de los foros, pero buscando informción sobre Cerdeña siempre acabo en este foro viendo consultas que la verdad me estan ayudando. Este verano a finales de agosto viajo a cerdeña, somos 3 parejas y bueno como yo estoy de vacaciones ando buscando que podemos visitar por allí.
Ya tenemos el alojamiento, estamos durante 4 noches en un apartamento, en Uri proximo a alghero y se nos quedaba una noche suelta, la primera, así que reservamos en palau,jajaja, en lo que se llama TUKUL, jajaja, nos gusto el nombre la verdad, (esta en un camping y sale bien de precio) así podemos visitar el segundo día el archipielago de la magdalena. Me gustaría saber, he leido mucho sobre hacer un minicrucero y nos apetecería muchooo (venimos de mallorca y el mar nos tira mucho :P) lo que me gustaría saber es llegamos por la tarde a Palau, no encuentro como puedo reservar o contratar esta excursión con tiempo, podré hacerlo al llegar allí? de un día para otro? y donde podemos encontrarlo, alguien ha realizado esta excursión? creo que vale la pena por lo que dicen, pero me gustaría saber mas o menos como hacerlo.
Bueno Irene, por último decirte, que he leido muchos de los mensajes que voy viendo y que la verdad haces que me apetezca mas visitar la isla. Si alguien necesita algun consejo sobre Mallorca, que no dude en preguntarme.
Y por favor, me recomendais alguna playa por ver cercana a zona noroeste, visitaremos esta zona durante el viaje, por tener la base en alghero.
Estoy pensando en ir a cerdeña una semana en julio, de viernes noche a sabado noche siguiente, he estado leyendo y me parece que aterrizare en el alghero, pasar 2-3 días en esa zona, usare otro día en recorrer la costa hacia olbia tranquilamente disfrutando de alguna playa y pueblecito y luego estar 3 días en la zona de costa esmeralda y isla magdalena, un día para hacer la zona hacia caglari, hacer noche y ultimo día para ver caglari y algo cerca y luego aeropuerto para volver esa noche desde caglari. Que os parece??? por cierto lo de los alojamientos veo q no es barato, sabeis apartamentos o B&B bien de precio y buen estado cerca o en los sitios que quiero visitar. Gracias
Hola
Primero de todo pido discuplas si hay algun otro foro abierto que trate sobre lo mismo, aunque no lo he sabido encontrar.
A ver, me gustaría ir este mes de agosto una semana a Cerdeña y movernos allá con nuestro coche (llegamos en barco a Porto Torres). No tengo mucha idea sobre la isla, así que agradecería cualquier recomendación sobre qué visitar, qué playas ir, cualquier cosa será muy útil.
Nuestra intención sería alojarnos en B&B, que sale mejor de precio. Si alguien conoce alguno, perfecto.
Hola. Me marcho el 16 de julio un par de días a Cerdeña con ryanair y quería ver si me podéis echar una mano.
El caso es que aterrizo en Cagliari a las 9 de la mañana de un jueves y el sábado a las 8 de la mañana sale mi vuelo de vuelta. Quería ver si podéis recomendarme qué ver, qué visitar, dónde dormir (dormiría sólo el jueves, el viernes de empalmada al autobús), si vale la pena alquilar un coche, etc.
Hola! Me voy con mi furgo a Cerdeña unos 20 días con los ferrys de Grimaldi y me gustaria saber como está el tema de los controles policiales tanto en el puerto de Porto Torres como en toda la isla en relación a pernoctar libremente en mi vehículo.
Muchas gracias!
Hola A todos y en especial a Irene que es la que da vida al foro y aclara las dudas de nuestras mentes inquietas y afan aventurero por encontrar un paraiso que cumpla con nuestras expectativas.
Viajo con mi esposa a Cerdeña 6 noches llegando a cagliari y el vuelo de vuelta a Madrid es desdeel aeropuerto de Alghero.
Me gustaria algun itinerario bonito, pensmos hacer 2-2-2 noches en diferntes sitios o 2-1-3.
He alaquilado coche con hertz, después de comparar precios (aunque ninguno contrata seguro a todor riesgo de entrada y da algo de miedo después de leer que el trafico es lo peor de la isla y mas en Agosto.
Supongo que tendars varias rutas Me podrias enviar el link de tu web o aconsejarme alguna ruta para alojarnos en B&B, nuestras predilecciones son las calas para hacer snorkel y tranquilas...
Hola ! soy nueva en el foro así que espero que me podaais ayudar .Marcho ahora en julio del 16 al 21 a Cerdeña y hemo alquilado un coche esos 5 días desde Cagliari airport que sera nuestro punto inicio - final Con mapa en amno de la isal veo tanta costa , tanto pueblo ...que al final no se por donde tirar!se que con 5 días para ver la isla en profunsdidad no es posible ,pero dado que las que vamos somo una andarinas y aventureras ,queremos exprimir cada minuto al maximo:-)Recomendarme por favor alguno que haya estado en situación nsimilar ,un pokillo palnning diario de visitas para abarcar lo mas que se pueda Agradeceria una repuesta rapida ya que tenemos que coger alojamiento y claro! como no tengo rutas claras...aun no se ! MIL GRACIASSSSSSSSSSSS
Primero d todo, dar las gracias a todos los q habeis aportado en este foro, porque lo cierto es q hay mucha información.
Me voy a Cerdeña el día 4 con mi pareja. Tengo el vuelo, tengo alojamiento y coche d alquiler. El plan q llevamos es bien sencillo: playa, playa y más playa. Nada más. Por eso querríamos q nos apuntáseis las q considereis las mejores playas d la isla... Por la costa oeste. Con los pocos días q llevamos nos resultará imposible acercarnos a COsta Esmeralda (q creo q está como a 3 horas d coche d ALghero, no?), por lo q preferimos quedarnos cerquita d ALghero. Es una pena... Pero creo q aparte d COsta esmeralda tb hay playas chulas, no?
Hemos leido Stintino, pero... Más cerca d la ciudad, q tal son las playas? Es bonita la playa urbana d ALghero? Encontraremos cerca alguna d las típicas d aguas cristalinas?
Y por último, preguntar si alguien ha tenido problemas con el coche d alquiler... Q circulan muchos mitos y leyendas urbanas con las compañías italianas. Nos lo hemos pillado con Maggiore. SOn fiables?
DESPUES DE HABERME LEIDO LAS 53 PAGINAS DEL FORO Y CON LA AYUDA DE LA WEB DE IRENE CREO QUE TENGO UN PLAN DE RUTA PARA 6 NOCHES SALIDA DESDE CAGLIARI LLEGADA A ALGHERO.
1ª y 2ª noche Cagliari:, visitando el pueblo, playas de chia y sant antioco
3ª noche: Bosa parando en Tharros
4ª-6ª noche Olbia: viendo Cala Luna, La madalena, Golfo de Aranci y Alghero antes de partir.
Que tal?, cambiarias o añadirias algo.
PD: antes de pedir información es mejor mirar y leer sirve para que el viaje sea aun mas gratificante, ya que te vas empapando de toda la esencia.
hoki Escribió:
DESPUES DE HABERME LEIDO LAS 53 PAGINAS DEL FORO Y CON LA AYUDA DE LA WEB DE IRENE CREO QUE TENGO UN PLAN DE RUTA PARA 6 NOCHES SALIDA DESDE CAGLIARI LLEGADA A ALGHERO.
1ª y 2ª noche Cagliari:, visitando el pueblo, playas de chia y sant antioco
3ª noche: Bosa parando en Tharros
4ª-6ª noche Olbia: viendo Cala Luna, La madalena, Golfo de Aranci y Alghero antes de partir.
Que tal?, cambiarias o añadirias algo.
Es muy de prisa : un tour en 6/7 días es un monton de ruta !
Ejemplo : Bosa- Olbia pasando por Cala Gonone ( recorriendo lo màs posible el autovia ) son casi 3 h de coche .
Cagliari- Bosa parando en Tharros y recorriendo la ruta costera hacia Bosa unos 3 h 15 .
El pueblo de Golfo Aranci no tiene mucho encanto en si mismo pero es muy bonito el paisaje entre Olbia y Golfo Aranci .
PD: antes de pedir información es mejor mirar y leer sirve para que el viaje sea aun mas gratificante, ya que te vas empapando de toda la esencia.
Chukel Escribió:
Hola tod@s!
Primero d todo, dar las gracias a todos los q habeis aportado en este foro, porque lo cierto es q hay mucha información.
Me voy a Cerdeña el día 4 con mi pareja. Tengo el vuelo, tengo alojamiento y coche d alquiler. El plan q llevamos es bien sencillo: playa, playa y más playa. Nada más. Por eso querríamos q nos apuntáseis las q considereis las mejores playas d la isla... Por la costa oeste. Con los pocos días q llevamos nos resultará imposible acercarnos a COsta Esmeralda (q creo q está como a 3 horas d coche d ALghero, no?), por lo q preferimos quedarnos cerquita d ALghero. Es una pena... Pero creo q aparte d COsta esmeralda tb hay playas chulas, no?
Hemos leido Stintino, pero... Más cerca d la ciudad, q tal son las playas? Es bonita la playa urbana d ALghero? Encontraremos cerca alguna d las típicas d aguas cristalinas?
Y por último, preguntar si alguien ha tenido problemas con el coche d alquiler... Q circulan muchos mitos y leyendas urbanas con las compañías italianas. Nos lo hemos pillado con Maggiore. SOn fiables?
Gracias d antemano!
Maggiore es fiable .
Las playas alrededor de Alghero son : le Bombarde , Lazzaretto , cala Dragunara ( pequenisima calita , con agua bastante cristalina : te deseo que no la encuentres abarrotadisima ! ) , playa de Porto Ferro .
Bueno ... El mar de Alghero no es tan cristalino como el de la costa nordeste , pero es bonito y con bellos colores .
No te pierdas el estupendo paisaje de La Pelosa y su increible agua turquesa muy poco profunda : daras un paseo en el mar con agua hasta rodillas por larga distancia .
amripla Escribió:
Hola muy buenas a todos!
Soy nueva en esto de los foros, pero buscando informción sobre Cerdeña siempre acabo en este foro viendo consultas que la verdad me estan ayudando. Este verano a finales de agosto viajo a cerdeña, somos 3 parejas y bueno como yo estoy de vacaciones ando buscando que podemos visitar por allí.
Ya tenemos el alojamiento, estamos durante 4 noches en un apartamento, en Uri proximo a alghero y se nos quedaba una noche suelta, la primera, así que reservamos en palau,jajaja, en lo que se llama TUKUL, jajaja, nos gusto el nombre la verdad, (esta en un camping y sale bien de precio) así podemos visitar el segundo día el archipielago de la magdalena. Me gustaría saber, he leido mucho sobre hacer un minicrucero y nos apetecería muchooo (venimos de mallorca y el mar nos tira mucho :P) lo que me gustaría saber es llegamos por la tarde a Palau, no encuentro como puedo reservar o contratar esta excursión con tiempo, podré hacerlo al llegar allí? de un día para otro? y donde podemos encontrarlo, alguien ha realizado esta excursión? creo que vale la pena por lo que dicen, pero me gustaría saber mas o menos como hacerlo.
Bueno Irene, por último decirte, que he leido muchos de los mensajes que voy viendo y que la verdad haces que me apetezca mas visitar la isla. Si alguien necesita algun consejo sobre Mallorca, que no dude en preguntarme.
Y por favor, me recomendais alguna playa por ver cercana a zona noroeste, visitaremos esta zona durante el viaje, por tener la base en alghero.
lee mi pagina por lo del mini crucero en el archipélago de las islas maddalena ( islotes del oeste ) : inutil reservar con antelación : son cruceros con pequenos barcos que son muy pendientes del meteo : si desgraciadamente el día que estaràs en Palau habrà mestral fuerte , no saldran ! Y puede pasarse a menudo incluso en Julio y Agosto !
En este caso , plan B : visita las islas màs grandes : maddalena y Caprera con el ferry . Es muy raro que el viento sea tan fuerte que ni el gran ferry pueda alcanzar la isla principal .
La playa del noroeste que màs merece es La Pelosa .
Gracias
Bueno, antes de nada, saludos a todos.
Acabo de terminar de leerme las 53 páginas de este tema, ¡¡por fin!!, pero ha merecido la pena; la información recopilada no tiene precio.
Escribía sobre todo en relación a un par de mensajes que preguntaban cómo moverse llegando a las 12 de la noche al aeropuerto de Alghero. Nosotros hemos encontrado un B&B que, por 5€ por persona, vienen a buscarte al mismo aeropuerto ya que llegaremos el 25 de julio a las 23:40. Os dejo el link (aunque no se si lo estoy haciendo bien), si necesitaís cualquier cosa, aquí estoy.
Hola! Me voy con mi furgo a Cerdeña unos 20 días con los ferrys de Grimaldi y me gustaria saber como está el tema de los controles policiales tanto en el puerto de Porto Torres como en toda la isla en relación a pernoctar libremente en mi vehículo.
Muchas gracias!
Hola, me voy a cerdeña del 11 al 18/08, no se si intentar visitar toda la isla, o solo el norte y dejar el sur, o viceversa. Q me aconsejais. Ademas donde me aconsejariais dormir o establecer un campamento base. GRACIAS