TARJETA ROMA PASS. archivo histórico 1 ✈️ Foro Italia ✈️ p18 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 21 de 58 - Tema con 1150 Mensajes y 207448 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TARJETA ROMA PASS  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Carmen,
Ellas no pagan.
En gneral el consenso del foro es que el Castel Sant'Angelo no compensa verlo más que por fuera (aunque tal vez tengas una idea de "Angeles y Demonios" diferente). Lamento no poder contestar específica ya que no entré pero mi "feeling" es que para ver el interior ya se paga, visites o no el museo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me asalta una duda de última hora... Si compro la Roma Pass el primer día que llegue a Roma, ¿tengo que usarla los 3 días consecutivos, no puede ser en días alternos?...me explico, nosotros llegaremos a Roma un sábado sobre las 16.00horas, y pasaremos toda la tarde en Roma, al día siguiente iremos de excursión todo el día a Nápoles y Pompeya, el Lunes por la mañana iremos al Vaticano y los Museos, la tarde estaremos en Roma, el Martes iremos de excursión todo el día a Florencia, el miércoles estaremos todo el día en Roma, que nuestra intención este día es ir al Coliseo+Foros...
Lo que si la tarjeta hay que usarla los tres días seguidos, creo que entonces sería mejor sacarla el lunes por la tarde para que nos cubra hasta el miércoles, o como sería, ¿me podéis ayudar?
Gracias de antemano.
Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Vale durante tres días consecutivos desde el momento que la activas.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Y la activas al momento de comprarla, o al momento de utilizarla?.
Gracias moralinda
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sarantonton, en base a tu descripción no importa cuando la compres. Se te activará el día del Coliseo (excepto que a la tarde del lunes hagas alguna visita cubierta por la misma).
La de transporte se activa por separado y también caduca a las 23.59 del tercer día.

Para poder ayudarte mejor, ¿cuánto más allá del miércoles te quedás? La pregunta de fondo es: ¿Se te justificará la RP?

Se activa al usarla y NO al comprarla. La compré el viernes y la activé un domingo (pésima elección).

Última edición por Lualpa el Dom, 21-06-2009 0:22, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La activas en el momento de utilizarla.

Puedes comprarla por ejemplo un lunes y no utilizarla hasta el miércoles, por ejemplo. a partir de ahí empieza la cuenta atrás.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Porque pésima elección?????? llego el sabado tarde-noche y pienso activarla en domingo que por cierto madrugaremos,visitaremos Borghese y Palatino-Foro-Coliseo ese día para aprovechar las visitas gratis de museos puesto que son los más caros y auque llevo dos menores creo que es más comodos para todo comprarles la RP y olvidarnos.Tambien queria preguntaros??la RP me servirá para Domingo,lunes y martes pero me queda el jueves entero (salgo el viernes temprano)que bono transporte me interesa Estoy en Termini.Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Willy Fog

Porque el lunes están casi todos los museos y vistas cerradas, lamentablemnte.

Para los menores comprar la RP es tirar la plata. Te alcanza con el bono de trasnporte (que se compra en los quioscos o en las estaciones de metro) por 3 días de 11E o el semanal de 16E.

Para el jueves, como bono de trasnporte, podés comprar el BIG (Bono Integrato Giornalero) por 4e.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te compensa sólo por evitarte las cola (lo cual no es poco).
12E para entrar al Coliseo (9 + 3 de la exhibición especial) y 11E por el pase de transporte igualás el costo de la RP.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Lualpa.
Con esos datos entonces no me compensa en absoluto sacarme la Roma pass porque solo voy a entrar en el coliseo. Tendré entonces que esperar la cola como todo bicho viviente.
La verdad es que me estoy leyendo Angeles y demonios jejeje pero con ver por fuera el Castel entonce stengo más que suficiente.
Gracias de nuevo Lualpa!
Un saludo
Carmen
⬆️ Arriba

Super Expert

La trajeta semanal que cuesta 16€ también incluye el transporte a tivoli u ostia antica?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Charog,
De www.atac.roma.it

CIS - Carta Integrata Settimanale

Quanto costa
€ 16,00

Quanto dura
Per 7 giorni dalla data della prima timbratura, ovvero fino alle ore 24.00 del settimo giorno compreso quello della timbratura, e per un numero illimitato di viaggi.

Dove acquistarlo
- biglietterie e rivendite

Dove utilizzarlo
All'interno del territorio del Comune di Roma:
- su bus, tram, filobus e sulle metro A e B
- sui bus Cotral
- sui treni regionali Met.Ro: Roma–Lido, Roma–Viterbo, Roma–Pantano
- sui treni regionali Trenitalia 2°cl. - percorso urbano

Por lo que no creo que cubra Ostia Antica (tal vez el gran Antoni tenga más datos

Ricordati di...
Per essere valido il titolo di viaggio deve essere timbrato al primo utilizzo. Le convalidatrici sono installate:
- su bus, tram, filobus e sui treni delle linee Roma–Pantano e Roma–Viterbo
- nelle stazioni ai tornelli di accesso a metropolitana, ferrovia regionale Roma–Lido e ferrovie regionali Trenitalia.

Finchè si è sui mezzi di trasporto, all'interno delle stazioni della metropolitana e delle ferrovie regionali il titolo di viaggio deve essere conservato e mostrato a richiesta del personale di controllo.

In caso di malfunzionamento della obliteratrice il viaggiatore dovrà rivolgersi in biglietteria o al capotreno al momento della salita sui mezzi Trenitalia. Sui mezzi del trasporto pubblico del Comune di Roma (bus, tram, filobus, metro A e B), le linee del Co.Tra.L. E le ex-ferrovie in concessione a Met.Ro. Dovrà annullare il titolo di viaggio apponendo data, ora stazione o numero di vettura.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carmen. Escribió:
Gracias Lualpa.
Con esos datos entonces no me compensa en absoluto sacarme la Roma pass porque solo voy a entrar en el coliseo. Tendré entonces que esperar la cola como todo bicho viviente.

La entrada al Coliseo es una entrada conjunta válida para dos días y con acceso al Coliseo, Palatino y Foro Romano (tienes un hilo que trata sólo de ese tema por si necesitas más info). Si te vas al Palatino y sacas allí la entrada apenas habrá gente delante de ti. Luego te vas al Coliseo a la taquilla para quienes ya llevan entrada y si haces cola será porque quieras, jajajaja.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

charog Escribió:
La trajeta semanal que cuesta 16€ también incluye el transporte a tivoli u ostia antica?

Lualpa, si te valgo yo ( ) , os aclaro que Tìvoli no está dentro de los límites de trasnportes urbanos de Roma pero la línea Roma-Lido (donde está la parada de Ostia) que es trayecto urbano y entra en los billetes y abonos de ATAC.
⬆️ Arriba

New Traveller

Saludos a todos.

Con la roma pass, te entregan algun plano??? i es asì este es bueno??? yo d igual forma me estoy imprimiendo uno con los sitios que pienso visitar.

Otra, se que el orden de importancia para utilizar la roma pass es 1.-Coliseo. 2.- Galeria Borghese y en tercera opción cual corresponderia segun su importancia??? ya q no me convence la Galeria Borghese a parte q hay que reservar la visita.

Gracias a todos viajo este Viernes 26-06-2009
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si, con la roma pass te viene un plano turistico con lo importante que visitar, mas una mini guia, mas un folleto con los sitios en los que utilizar la roma Pass. Si no te gusta Borghese puedes ir a los museos capitolinos a ver la loba, la estatua ecuestre de Marco Aurelio,el día que vayas al coliseo, foros palatino, sales de los foros y te vas allí, te lo aconsejo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

HOla !!!

Normalmente la gente utiliza la Roma pass para el Colosseo como primera opción y de segunda la Galeria Borghese o el Castillo de Sant Angelo, pues son las entradas mas caras.

Pero también depende de los gustos de cada uno....

La entrada del Colosseo es un pack que entra el propio colosseo, palatino y foros. NO venden entradas por separado de cada cosa, el precio es el mismo visites o no los tres lugares.

Ciao..!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

En precio creo que los Capitolinos son tanto o más caros que el Sant Angelo.
Además casi siempre tienen exhibiciones especiales que encarecen, si o si, el costo de la entrada básica.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vamos a ir en agosto a roma.
Me gustaria saber si la entrada al vaticano se puede comprar por internet, para llevarla ya desde aquí.
Gracias por toda la información de la Roma pass, es muy util. Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola me gustaria saber si la roma pass funciona de esta manera, ya que yo voy a llegar este jueves y me vuelvo el domingo, lo que quiero saber si son 3 días desde que se activa osea 72 horas, pues yo llego el jueves a las 2 y media y me vuelvo el domingo a las 1 con lo cual entraria dentro de ese tiempo o solo me contaria como días de diario valiendome si la activo el jueves , valdria para jueves viernes y sabado, y otra consulta es si es valida para el tren o autobus que sale del aeropuerto de Fiumicino , gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes