Maluz ha explicado estupendamente (en el mensaje anterior) por donde
Se entra para llegar a la Ufficio scavi; sí o sí, hay que pasar por el control
De la Guardia Suiza, ya que se entra en el estado de El Vaticano y
Solamente está permitido entrar sin "pase" a la Basílica de San Pedro y a los Museos Vaticanos.
Una preguntita porfis: la visita me la han puesto a las 11.15,¿como me puedo organizar para ver los museos,la capilla y la cupula?antes o después?
Ademas indican que la visita por seguridad termina delante del ufficio scavi,eso que quiere decir que no terminamos dentro sino otra vez en la calle???tendria que esperar otra vez la cola para entrar?gracias
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Votos: 0 👍
kalinista Escribió:
Una preguntita porfis: la visita me la han puesto a las 11.15,¿como me puedo organizar para ver los museos,la capilla y la cupula?antes o después?
Ademas indican que la visita por seguridad termina delante del ufficio scavi,eso que quiere decir que no terminamos dentro sino otra vez en la calle???tendria que esperar otra vez la cola para entrar?gracias
Hola
La visita a la necropolis normalmente termina en las tumbas papales, así que si es así no tendras que aguantar la cola para entrar a la basilica
Yo que tu segun terminara la visita a la necropolis que dura 1 hora y media me iria luego a visitar la basilica y la cupula y después a los museos vaticanos que a esa hora hay menos colas
Salute
kalinista Escribió:
gracias cascabel.entonces no hara falta que madruguemos no?
Yo creo que no calcula que la visita a la necropolis terminara sobre las 12,45 en 2 horas o un poco menos visitas la basilica y la cupula y sobre las 3 vais a los museos vaticanos que segun experiencia de bastantes, yo incluida a esas horas no hay colas
Antes de ir a la necropolis aporvechar y visitar el castillo de Sant Angelo
Salute
Me han dado la visita a la necrópolis el día 2 de octubre a las 11, que es viernes. Después iría a ver la basilica y la cupula. Calculo que sobre las 3 podría estar en los museos. ¿Creeis que a esa hora y siendo viernes habrá mucha cola? ¿Sabeis a qué hora cierran la entrada? Es que me da panico quedarme sin entrar.
Muchas gracias por todo.
lexei Escribió:
Hola compañeros.
Me han dado la visita a la necrópolis el día 2 de octubre a las 11, que es viernes. Después iría a ver la basilica y la cupula. Calculo que sobre las 3 podría estar en los museos. ¿Creeis que a esa hora y siendo viernes habrá mucha cola? ¿Sabeis a qué hora cierran la entrada? Es que me da panico quedarme sin entrar.
Muchas gracias por todo.
Hola lexei
A esa hora no suele haber tantas colas, hay mas por la mañana
Las taquillas de los museos las cierran a las 16 horas y en los museos puedes estar hasta las 18 horas
Te pongo la pagina oficial de horarios y días de apertura
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
lexei Escribió:
Hola compañeros.
Muchas gracias por todo.
Lexei, yo cuando fui a los museos entré a las 2 y algo y no había nada de cola. Como tienes la visitia a las 11, no sé si has pensado en la posibilidad de subir a la cúpula antes, porque habrá menos cola, y así no ir tan justo de tiempo una vez que salgas de la necrópolis antes de ir a los museos.
Hola a todos, para subir a la cúpula de San Pedro con el ascensor, merece la pena subir con el ascensor y luego bajar sin seguir por el tramo de escaleras? O no vale la pena pagar para quedarse a esa altura. Lo digo porque voy con una persona que no puede casi andar.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Kiriku, a mi modo de ver, lo mejor de la cupula fueron las vistas que tienes desde arriba, y si es una persona con movilidad reducida el ultimo tramo a pie va a ser practicamente imposible poder hacerlo. Yo creo que no os merece la pena subir.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5186
He aquí el descubrimiento más importante de mi reciente viaje a Roma: La forma de entrar al Vaticano sin hacer cola. Es algo que muy poca gente sabe, ni siquiera (que raro) carabineri ni la guardia suiza del propio Vaticano.
Hay dos tiendas de "ROMA CRISTIANA" allí mismo en la Piazza S. Pietro en las que te venden las entradas.
Por 25 € te incluye entradas a la Basílica y tumbas de los Papas, Museos del Vaticano y Capilla Sixtina, todo con audioguías incluidos, en fin, todo menos la Cúpula.
Te dan una hora, si llegas a tiempo y no han salido no tienes ni que esperar, y salen en grupo, te cuelan directamente pasando de largo toda la larguísima cola de dos y tres horas al sol.....increible pero cierto.
Las horas de entrada son a las 9 , 10,30 de la mañana y a las 3 de la tarde.
Realmente fue un gran acierto, merece la pena pagar algo más.
pedro_ja Escribió:
Hola.
Merece la pena entrar a la Necropolis o con ver el vaticano y los museos ya está bien?
He visto fotos de amigos que han estado, y solo hay que piedras y osarios,no?
Que opinais?
Saludos!
Hola
Lo de si merece la pena o no ya es cuestion de cada uno, a mi personalmente es una de las visitas que mas me gusto y no solo son piedras y osarios, también es la historia de una necropolis pagana y la base donde se construyo la basilica de San Pedro
La necrópolis es un conjunto de enterramientos que se encontraba cercanos al circo de Nerón. En esta época, alrededor del año 65, San Pedro fue martirizado en el circo de Nerón durante la persecución del cristianismo que éste llevo a cabo a finales del siglo I. Fue enterrado en esa misma necrópolis cercana al circo, la cual estaba situada en la ladera de la colina vaticana.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola !!
La necropolis es de las visitas que mas se recomiendan en el foro... Pero dicho así como tu "solo hay que piedras y osarios" queda como si no valiera la pena, por esa misma medida puedes incluir los foros y hasta el coloseo .... Solo son piedras y ademas esta todo roto...
Hola.
Merece la pena entrar a la Necropolis o con ver el vaticano y los museos ya está bien?
He visto fotos de amigos que han estado, y solo hay que piedras y osarios,no?
Que opinais?
Saludos!
HOla pedro_ja,
Te paso unlink con información sobre la necrópolis para que te hagas una idea de lo que te puedes encontrar (la referencia a la necrópolis está hacia la mitad del artículo):
Una vez que entremos en los Museos Vaticanos, ¿hay opción de ir directamente al restaurante a comer y después seguir la visita por los museos?, ¿se puede hacer un alto a lo largo del recorrido para pasar por allí y comer algo?.
Estoy intentando organizar la visita y al ir con mi hija, no es lo mismo que si fuéramos mi mujer y yo que podemos comer mucho más tarde; al llevar a mi hija estamos un poco más condicionados con el horario de la comida.
Saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5186
Mislateta Escribió:
Una vez que entremos en los Museos Vaticanos, ¿hay opción de ir directamente al restaurante a comer y después seguir la visita por los museos?, ¿se puede hacer un alto a lo largo del recorrido para pasar por allí y comer algo?.
Estoy intentando organizar la visita y al ir con mi hija, no es lo mismo que si fuéramos mi mujer y yo que podemos comer mucho más tarde; al llevar a mi hija estamos un poco más condicionados con el horario de la comida.
Saludos.
Sí, puedes entrar al restaurante en el momento que quieras, sin necesidad de salir fuera y después seguir con la visita.
Además del restaurante verás también por varios sitios máquinas de bebida, café y aperitivos.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
UNA OPCION INTERESANTE PARA VISITAR LOS MUSEOS VATICANOS.
Acabo de encontrar esta noticia en la página de los Museos Vaticanos.
24 de julio de 2009, Apertura nocturna de los Museos Vaticanos
Oportunidad extraordinaria para visitar los Museos Vaticanos al anochecer. El 24 de julio por primera vez se podrá acceder a los Museos a partir de las 19 horas hasta las 23:00 (con último pase a las 21:30 horas). El visitante podrá admirar los lugares de mayor interés cultural siguiendo un recorrido típico, que incluye las Galerías Superiores de los Museos Vaticanos (Candelabros, Tapices, Mapas Geográficos), las Estancias de Rafael, la Capilla Sixtina y las Galerías de la Biblioteca Apostolica.
El coste de la entrada queda inalterado (entrada entera: € 14,00; entrada reducida: € 8,00; venta anticipada: € 4,00).
Es necesario reservar las entradas en la web oficial de los Museos Vaticanos.