Hola! nosotros vamos a alghero de miercoles a domingo el 16 de julio, también nos gustaria saber información sobre zonas de marcha en alghero o alrededores y discotecas.
He visto que informas bastante bien sobre el turismo en Cerdeña, el sabado iré allí, mi problema es que al tener tan solo 20 años el alquiler de coche lo tengo muy dificil, sabes de algun sitio en el cual no tenga problema, también se junta el problema con la tarjeta de credito ya que solo la tngo a debito pero con un saldo bastante elevado ( 3000-6000 € ) por lo que la fianza no seria problema.
Vamos a estar alojados en la playa de Capitania, si no fuera posible el alquiler de coche, que ruta o que forma de movernos nos recomendarias para así ir a sitios que aunque no sean muy lejanos nos puedas recomendar.
Bueno Irene, ya solo me queda agradecerte las respuestas. Tienes que tener un stress, solo d contestarnos, jejeje...
Pues bueno, más o menos, para los 5 días que vamos a estar, me he hecho mi ruta d playa:
1º día. Como llegamos a mediodía a Alghero, nos quedamos cerquita.. Por el lido... Las playas d alghero ciudad y poco más.
2º día. Domingo. Seguro q están todas llenas por ser festivo, no?. Entonces preferimos no ir muy lejos. NO vale la pena desperdiciar muchas horas de coche para encontrar playas repletas. Pues Lazzaretto y La Bombarde.
3º día. Lunes. Esperemos q esté todo más tranquilo. Subimos Stintino, La Pelosa, tal y como nos has indicado.
4º día ?
5º día. COmo el avión sale a las ocho de la tarde, volvemos a quedarnos cerca de Alghero, no sea q perdamos el vuelo.
Se admiten sugerencias para el 4º día!!!!
Es buen planning, Irene?
(Por cierto... Para ver esas piedras taaaaan enormes adonde vamos?)
Hola, alguien que haya estado por la zona de cagliari, que me aconseje si hospedarme en Teulada o Pula, queremos ir a calas y que no esten muy masificados a principos de Agosto
Otra duda, para reservar alojamiento Es normal que te pidan un ingreso en una cuenta IBAN?
Me voy a Cerdeña (Alghero) 7 días
Como viajo sola, no me sale muy rentable el alquiler de coche.
Sabeis si se puede viajar en transporte publico??
Un saludo y mil gracias
Hoola Mariparty, vas a ir sola? cuando? y que tal como lo llevas? Ya tienes el itinerario hecho?. Yo también voy hacer lo mismo este año, es mi primer viaje sola , sera en Septiembre, y Cerdeña me tiene muy ilusionada. A mi me pasa como a ti y es lo peor que llevo, que al ir sóla todo me sale muy caro, pero bueno.. Creo y espero que valdra la pena.
Saludos
Muchas gracias pero muchas gracias Menorkin por compartir tu experiencia, hay veces que una vez que la gente va luego se olvida... Y es de bastante ayuda escuchar opiniones y vivencias de personas que han ido.
Yo ire como tu como unos 6 o 7 días, aunque sola, como lo ves?? crees que es una buena isla para ir sola? por otro lado veo que tu cogistes un hotel e ibas y venias, yo tenia pensado cogerlo sobre la marcha pero para estar mas relajada y no tener que reguesar al punto de partida. Me ire en Septiembre, no creo que tenga problemas de estancia no? La vistes muy masificada?
También he oido algo de las Gasolineras que no te quedes sin gasolina porque te puedes llevar un susto, es cierto? y que tienen autoservicio.
Que tal con el idioma?
Viajamos a Cerdeña con Grimaldi el 29 de agosto y llegamos el domingo 30 a las 10:30 a Porto Torres. Tenemos que viajar a Cagliari y para alquilar el coche supongo que tendremos que cogerlo en el aeropuerto de Alghero.
Yo también estoy preparando mi viaje a Cerdeña en el próximo mes de agosto, y tengo una duda que quizás alguien me podría ayudar a decidirme: pensamos pasar tres noches en la zona más al norte de la isla, y tenemos dudas si alojarnos en Palau o Santa Teresa de Gallura. Somos una familia, con dos hijos adolescentes. En cuál de los dos pueblos hay ambiente más agradable para dar una vuelta por la noche??? Cuál es más bonito???.
Muchas gracias a todos los que aportáis información al foro. La verdad es que ayuda mucho a planificar las vacaciones.
Respondiendo un poco a diablita26, en las zonas que yo estuve no vi gran problema con las gasolineras, aunque si te metes por el interior de la isla hay zonas no muy habitadas, pero había gasolineras suficientes, pienso. En cuanto al idioma, predomina con diferencia el italiano, bastante comprensible, con un acento bueno, el sardo, en general no lo oí, alguna gente mayor lo hablaba, pero en público siempre italiano, los jóvenes lo aprenden en la escuela, pero lo dicho, sólo oí italiano y con buen acento, incluso en Alguer/Alghero, oí italiano, el poco catalán que oí era a gentes de la zona catalanoparlante española o a algún comerciante, en sus calles, italiano al cien por cien, me sorprendió porque esperaba oir catalán, pero me desilusionó, hay letreros en catalán y español, pero la gente del lugar usa el italiano. Por lo tanto, si más o menos controlas el italiano no tendrás problema, y la gente en general entiende el español.
Buen viaje.
Referente al hotel, si que es verdad que es un palo el tener que desplazarte con las distancias tan largas, en el mismo hotel todos los días.Pero la verdad es que nosotros conseguimos a traves de internet, el hotel melia Olbia a un precio buenisimo, y el hotel es fantástico. Quizás sea la mejor opción, repartir los días en dos zonas diferentes.
Gasolineras hay bastantes, lo que se trata es de no esperar a que el deposito este casi vacio, así iras mas tranquila. Es cierto que hay algunas gasolineras auto servicio, yo procuré evitarlas, encontré bastante diferencia de precios de unas a otras. Nosotros solíamos llenar el depósito en las gasolineras ESSO, siempre había una diferencia de seis o siete centimos en relación a otras.
Respondiendo a lo del idioma tiene razón Rexvacos, prácticamente todo el mundo habla italiano, y al ser un idioma parecido al español no es muy difícil de comprender, no obstante con un poco de ingles, también nos defendíamos.
Pienso que no debes tener miedo de viajar sola, a mí me dio la impresión de ser una isla muy tranquila, no observamos ni nos encontramos en ninguna situación desagradable.
En cuanto a lo de masificación, mas bien todo lo contrario, fue un motivo más para marchar encantados de esta isla.Seguro que te va a encantar.
Hay casas muy bonitas, y la mayoría de hoteles son de pocas plantas.
Hola Toret79, si cogeis un taxi desde Porto Torres hasta Alghero, seguramente os va a costar un pastón, pues Irene ha comentado muchas veces, que los taxis son carísimos en Cerdeña.
Yo pienso que podeis encontrar alguna compañía de alquiler de coches, que os pueden alquilar y entregar el coche en Porto Torres, ahora yo recomiendo que lo hagais desde España. Yo lo hice por internet llamando al número 900 801 596 es un número gratuito ubicado en Manchester y puedes dialogar en español, consegui con ellos el coche, y quedé muy satifecho, practicamente estan concertados con todas las agencias.
Super Expert Registrado: 05-04-2005 Mensajes: 372
Votos: 0 👍
hoki Escribió:
Hola, alguien que haya estado por la zona de cagliari, que me aconseje si hospedarme en Teulada o Pula, queremos ir a calas y que no esten muy masificados a principos de Agosto
Otra duda, para reservar alojamiento Es normal que te pidan un ingreso en una cuenta IBAN?
Sì , se pasa a menudo si se trata de alquileres de privados que no acepten fianzas y pagos con las tarjetas de credito pues sale bastante caro .
No es correcto hablar de cuenta IBAN .
El IBAN es un codigo de 27 digitos ( el cual individua el banco , el despacho y el numero de cuenta del titular de la cuenta ) que es obligatorio utilizar para transferencias al extranjero .
Ademas en Italia desde inicios de 2008 se utiliza el IBAN incluso para las transferencias dentro del territorio italiano : sé que en Espana no es igual , se utiliza un codigo de 20 digitos para las transferencia dentro del pais .
Super Expert Registrado: 05-04-2005 Mensajes: 372
Votos: 0 👍
Chukel Escribió:
Bueno Irene, ya solo me queda agradecerte las respuestas. Tienes que tener un stress, solo d contestarnos, jejeje...
Que no , me gusta contestar en el foro , si tengo un poco de tiempo .
El estres debeis padecerlo vosotros con mi malo castellano
Pues bueno, más o menos, para los 5 días que vamos a estar, me he hecho mi ruta d playa:
1º día. Como llegamos a mediodía a Alghero, nos quedamos cerquita.. Por el lido... Las playas d alghero ciudad y poco más.
2º día. Domingo. Seguro q están todas llenas por ser festivo, no?. Entonces preferimos no ir muy lejos. NO vale la pena desperdiciar muchas horas de coche para encontrar playas repletas. Pues Lazzaretto y La Bombarde.
Que no te creas que haya mucha diferencia entre días festivos y días laborables ...
3º día. Lunes. Esperemos q esté todo más tranquilo. Subimos Stintino, La Pelosa, tal y como nos has indicado.
Es estupenda , pero que sepas que està siempre llenisima de gente !
4º día ?
visita Bosa aprovechando una buena comida en el restaurantito Vecchio Borgo . Tiene bonita playa a 2 km : bosa Marina . Bosa està en el sur de Alghero , a una horita de ruta de curvas .
O deja Bosa al día 5° y visita Castelsardo el día 4° : tiene encanto !
5º día. COmo el avión sale a las ocho de la tarde, volvemos a quedarnos cerca de Alghero, no sea q perdamos el vuelo.
Se admiten sugerencias para el 4º día!!!!
Es buen planning, Irene?
Me parece bueno .
(Por cierto... Para ver esas piedras taaaaan enormes adonde vamos?)
Piedras ? Hay en todo rincon ... De que piedras enormes estas hablando ? Ah... Y muchísimas gracias d nuevo!
Alguien que haya alquilado coche me puede decir cual es la mejor opción por internet para alquilar el coche una semana y q el seguro a todo riesgo no salga muy caro???? gracias
Por lo que he ido leyendo he visto lo que comentas, que serían muy caros, lo que pasa es que me da un poco de cosa que al llegar el domingo tenga algún problema con el coche dependiendo de con que compañia lo contrate. Por eso pensé que en el aeropuerto habría más seguridad para tenerlo.
Las posibilidades que miraba (a no ser que alguien me indique alguna compañia de confianza para recoger el coche en porto torres) eran autobús (pero por lo que he visto en la web no me coincide el horario, he enviado un mail a ver si me dicen algo) o un tren a cagliari y ya coger el coche allí el lunes, pero creo que tampoco me cuadra el horario.
Hola TlendersT y M.I.A.:
Referente a los lugares de ambiente de noche, en la ciudad de Olbia, la calle Umberto y las calles de alrededor, se veia mucha animación, sobre todo los fines de semana. Otro lugar de copas, muy cerca de Olbia es "La Luna" es muy lujoso, muy chulo.
Sabeis si hay web con horarios precios y paradas de los barcos que van a cala luna? pq aparte de en barco solo se puede ir caminando haciendo una ruta de 2 horas? gracias
Hola a todos:
Os pongo una foto del Capo Caccia, tomada ayer por la tarde, antes de bajar a la Gruta de Neptuno, con un sol de justicia, el día mas caluroso de todos.
Que nadie se desanime con los 650 escalones, no pasa nada, hay rellanos en la misma escalera, y cada uno se puede tomar todos los respiros que se quieran, y al mismo tiempo puedes ir contemplando la vista al mar.
No obstante repito, que se puede visitar en barco.