Hola Llego a la isla el jueves de la semana q viene . Quiero información o telefonos para alquilar lanchas queremos hacer la zona de el archipielago y en golfo de orosei . E leido algo sobre el tems pero no mucho , Si Irene nos puedes dar información para alquilar en cada una de esas zonas . Tenemos titulaciones nauticas para embarcaciones de recreo o motor para mas de 70 cavallos. También nos interesa mucha el submarinismo y centros de buceo que nos puedas recomendar.. Sobre alojamientos la idea es camping , nos puedes recomendar algunos también , vamos en plam mochila sin sitios fijos donde dormir. Llegaremos a porto torres en el ferry con el coche y la idea es hacer la ruta que sale en tu pagina web la de la costa hasta orosei y vuela algero pasar un día allí y subir a porto torres de vuela a españa. La duracioon 8 días . Que tal pasar unos días en la madalena , vale la pena para el que busca buenas playas , submarinismo y tranquilidad, .. Hay centros de buceo allí o salen todos desde palau? .. GRACIAS Y UN SALUDO
Bueno, antes de nada, saludos a todos.
Acabo de terminar de leerme las 53 páginas de este tema, ¡¡por fin!!, pero ha merecido la pena; la información recopilada no tiene precio.
Escribía sobre todo en relación a un par de mensajes que preguntaban cómo moverse llegando a las 12 de la noche al aeropuerto de Alghero. Nosotros hemos encontrado un B&B que, por 5€ por persona, vienen a buscarte al mismo aeropuerto ya que llegaremos el 25 de julio a las 23:40. Os dejo el link (aunque no se si lo estoy haciendo bien), si necesitaís cualquier cosa, aquí estoy.
Bueno, después de unos días he leído las 55 páginas del foro...Entre otras dudas me ha surgido esta:
Hola Drusilla, he echado un vistazo a este b&b pero no he encontrado forma de contactar con ellos (no pone ningún correo ni teléfono) para poder comentarles si pueden pasar por el aeropuerto. ¿Cómo habeis contactado con ellos? ¿Tiene alguien alguna info sobre este hostal?
Muchas gracias
Hola buenos días,
Nosotros hemos reservado la primera noche en ese B&B y la dirección de contacto nos ha aparecido una vez hecha la reserva, si te interesa puedo darte el mail
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
Vaya, no se porque han dejado de enviarme las notificaciones de que habia nuevos mensajes en este hilo y me he perdido 4 paginas pensando que no pasaba nada nuevo en el hilo, pero bueno, ya me las he leido del tiron, jejeje.
Para la gente que esta interesada en la guia de Salvatore Colomo, os cuento que se puede comprar anticipadamente en la pagina web www.edizionidisardegna.com/ ...rdegna.htm
Pero cuando quise comprarla resulta que me costaba 12€ la guia y 13€ el envio, así que desisti. Fui a una libreria especializada en viajes que hay cerca de mi curro y no la conocian. Así que al final opte por esperar y cogerla cuando llegue allí. Es facil de encontrar una vez en Cerdeña o hay que ir a algun sitio especifico?
Para lo del alquiler de coche yo lo he contratado con ealquilerdecoches.com que es un intermediario que trabaja con casi todas las agencias. Lei aquí muy buenas criticas y gente a la que habian tratado muy bien y solucionado problemas. El precio del alquiler es el mas barato que he encontrado y ademas contrate con ellos un seguro que en caso de que tenga que pagar la franquicia a la agencia, ellos luego me lo reembolsarian. Es mas barato que pagar el extra del seguro a todo riesgo que te cobrarian en la agencia y también estas cubierto. Nunca utilice este sistema y no se como funcionara, pero al haber visto buenos comentarios de este sitio me he arriesgado (de todas formas espero no tener que usarlo, jejeje)
Por lo de los B&B, en Castelsardo hemos reservado en Casa Doria, que nos recomendo Irene. La chica es muy maja y no nos hizo problema por estar solo una noche, cosa que en muchos sitios nos exigian un minimo de noches, y el precio esta muy bien dentro de lo que vimos.
En alghero nos costo mas, todos nos exigian un minimo de noches y al final hemos reservado en Attico Bauhaus que en tripadvisor tenia buenas criticas y eso ya es dificil jeje.
En Olbia al final y después de mirar mucho, el Melia Olbia nos salia mas barato que los B&B, a 80€ la noche con desayuno, así que nos quedamos con esto.
Para Xavifigu: creo que lo que vais a hacer es una locura, 6 noches para recorrer toda la isla quiere decir que os vais a dar una paliza de conducir (incluso mas de la que se ha dado Menorkin) y ademas no vais a ver casi nada. Si llegais a Cagliari lo mejor seria que recorrierais la zona sur de la isla y dejarais el norte para otro viaje. O en un caso extremo, si lo que os interesa mucho es el norte, pasar las 6 noches allí y usar Cagliari solo de sitio de entrada y salida de la isla. (no se si me he explicado muy bien, jeje)
Para Skaman: Segun ha comentado Irene por aquí esta prohibido el camping libre en las playas, así que si os pillan, que lo sepais.
Vaya, no se porque han dejado de enviarme las notificaciones de que habia nuevos mensajes en este hilo y me he perdido 4 paginas pensando que no pasaba nada nuevo en el hilo, pero bueno, ya me las he leido del tiron, jejeje.
Para la gente que esta interesada en la guia de Salvatore Colomo, os cuento que se puede comprar anticipadamente en la pagina web www.edizionidisardegna.com/ ...rdegna.htm
Pero cuando quise comprarla resulta que me costaba 12€ la guia y 13€ el envio, así que desisti. Fui a una libreria especializada en viajes que hay cerca de mi curro y no la conocian. Así que al final opte por esperar y cogerla cuando llegue allí. Es facil de encontrar una vez en Cerdeña o hay que ir a algun sitio especifico?
Para lo del alquiler de coche yo lo he contratado con ealquilerdecoches.com que es un intermediario que trabaja con casi todas las agencias. Lei aquí muy buenas criticas y gente a la que habian tratado muy bien y solucionado problemas. El precio del alquiler es el mas barato que he encontrado y ademas contrate con ellos un seguro que en caso de que tenga que pagar la franquicia a la agencia, ellos luego me lo reembolsarian. Es mas barato que pagar el extra del seguro a todo riesgo que te cobrarian en la agencia y también estas cubierto. Nunca utilice este sistema y no se como funcionara, pero al haber visto buenos comentarios de este sitio me he arriesgado (de todas formas espero no tener que usarlo, jejeje)
Por lo de los B&B, en Castelsardo hemos reservado en Casa Doria, que nos recomendo Irene. La chica es muy maja y no nos hizo problema por estar solo una noche, cosa que en muchos sitios nos exigian un minimo de noches, y el precio esta muy bien dentro de lo que vimos.
En alghero nos costo mas, todos nos exigian un minimo de noches y al final hemos reservado en Attico Bauhaus que en tripadvisor tenia buenas criticas y eso ya es dificil jeje.
En Olbia al final y después de mirar mucho, el Melia Olbia nos salia mas barato que los B&B, a 80€ la noche con desayuno, así que nos quedamos con esto.
Para Xavifigu: creo que lo que vais a hacer es una locura, 6 noches para recorrer toda la isla quiere decir que os vais a dar una paliza de conducir (incluso mas de la que se ha dado Menorkin) y ademas no vais a ver casi nada. Si llegais a Cagliari lo mejor seria que recorrierais la zona sur de la isla y dejarais el norte para otro viaje. O en un caso extremo, si lo que os interesa mucho es el norte, pasar las 6 noches allí y usar Cagliari solo de sitio de entrada y salida de la isla. (no se si me he explicado muy bien, jeje)
Para Skaman: Segun ha comentado Irene por aquí esta prohibido el camping libre en las playas, así que si os pillan, que lo sepais.
No lo he leido,pues este tema me importa bastante,porque tenemos en el viaje 2 días para dormir al aire libre.
No llebamos tienda de camping ni nada, la cosa era ir a la playa y dormir kon una manta o toalla, me gustaria saber si eso también esta prohibido? y donde me puedo informar al respecto, si es en todas las playas o solo en algunas.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
De nada, yo solo comento lo que he leido aquí (es que me he leido el hilo un par de veces, jeje)
Segun lo que ha puesto Irene no se puede en ninguna playa, esta prohibido. Supongo que luego dependerá de si te pillan o no y de que es lo que pueden hacerte si te pillan, supongo que esa info podra darla mejor Irene, si tuvierais que pagar una multa igual os sale mas rentable ir a un camping, no sabria deciros.
Hola Oscarriutort, En Arbatax y S. Maria Navarrese, salen unas motonaves que hacen un mini crucero visitando Portu Cuau, Cala Goloritze, Cala Mariolu, Grota del Fico, Cala Sisine, Cala Luna y Grotte del Bue Marino.
El precio creo recordar es de 50 euros por persona, salen a las 8,30 de la mañana. Yo considero este minicrucero de super interesante.
Hola a todos, aquí teneis a un nuevo viajero que se va a Cerdeña 10 días en coche, salgo el 30/07 con Grimaldi, yo mi mujer y mi nena de 2 años. Me he leido casi todo el enlace entero, que me ha ayudado muchísimo. Pero como como pasa a casi todos, tengo unas dudas que necesito que me ayude alguien, como la archiconocida Irene , y pr supuesto los demás también.
La ruta elegida para nuestro viaje es: 6 noches en Olbia (Melia Olbia), 3 noches en Cala Gonone (Hotel Luna) y 1 noche en Sassari (Vittorio Emanuele) por la cercania a Porto Torres, ya que a las 4:30 de la madrugada hay que estar por el puerto.
1ª duda: Veo que las playas están mal señalizadas, pero ¿con gps puede ser una solución? ya que marca hasta los caminos de tierra, ¿o no están bien ajustados?
2ª duda: He elegido ir con mi 4X4 por el tema de seguridad y estabilidad en esas carreteras malas. ¿todoterreno me da ventaja para llegar a calas que con el coche convencional no se puede llegar?¿hay alguna ruta o playa que me recomiendes con el camino de tierra?
3ª duda: Las medusas no me asustan, soy de Valencia y estamos acostumbrados a ellas, pero ¿en costa esmeralda hay?¿llegan casi hasta la orilla, o estan en el fondo?
4ª duda: En algunas terrazas por las tardes suelen acompañar a tu consumición pasta o pizza gratuita.¿Cual es la zona en Olbia que frecuenten estos bares?
5ª duda ¿Hay algún Carrefour o parecido en Olbia?
6ª duda ¿cuales crees que pueden ser las mejores playas para ir con la niña sin problemas de espacio?
7ª duda: Una tienda para comprar fiambres al corte por las mañanas para comer en la playa con un poco de pan que te guste.
Mucha gracias por toda la ayuda que me podáis dar .
Te pongo una dirección, por si os puede resultar de interés.
STINTINO Parco dell´Asinara
ARGO SUB RENTAL BOAT SERVICE
Snorkeling-Night Snorkeling
Immersioni-Diving
Zodiac 4,95 40 HP a partir de 65 euros
BWA 5,10 40 HP a partir de 70 euros
BSC 6,10 150 HP a partir de 120 euros
SEA Water 7,50 150 HP a partir de 140 euros
Hola SELU76, y bienvenido a este foro
Ante todo espero que no te falle el gps para llegar al Hotel Melia Olbia, porque es bastante liadillo, no obstante habeis elegido un muy buen hotel, ya lo comprobareis.
Teneis un super muy cerquita del Hotel Melia Olbia, se llama EURO SPIN, es muy grande.
No hagais mucho caso con las señales indicadoras en carretera de los kms. Os vais a encontrar por ejemplo : os ponen 49 kms para Olbia, cuando llevais recorridos varios, os encontrareis con otro cartel que os pone 53. Y eso pasa en muchas de las carreteras.
Referente a las medusas nosotros no vimos ninguna.
Y en cuanto al problema de espacio en la playa, no creo que tengais.
Nosotros acabamos de llegar, y aunque las fechas vuestras son diferentes, no creo que vayas a tenerlo. Esta isla afortunadamente no está nada masificada, es una isla tranquila y segura.
En casi todos los restaurantes, suelen cobrar dos o tres euros por cubierto.
SELU76
Nosotros estuvimos a finales de agosto del año pasado y ni rastro de medusas. Sobre las carreteras no te preocupes pq están bastante bien, ahora los conductores con los q te cruces ya es otra cosa jejeje.
Sobre tu ruta para mi gusto estás demasiados días en Olbia, como pueblo no me gustó nada, aunq allí estuvimos también 3 noches para visitar costa esmeralda, la isla madalena y la zona del centro de la isla. Alguero tiene muchiiisimo más encanto y por la zona también hay muy buenas playas.
Por cierto las playas de la isla madalena estaban supertranquilas, habia muy poquita gente y son preciosas.
Buenas tardes, he organizado varios viajes cogiendo ideas de los foros, pero nunca me he animado a escribir hasta ahora que os necesito de verdad.
El proximo 30 de julio salimos para Cagliari desde Sevilla, el vuelo llega a las 23:00 aproximadamente, por lo que no podemos ecoger el coche que queremos alquilar, pero esa no es mi mayor preocupación, sino que es ¿donde podemos quedarnos a dormir el primer día? nos recomendais quedarnos cerca del aeropuerto o es mejor coger un taxi hasta Cagliari o algun pueblo cercano?
La ruta que tengo pensado para 10 días es: Pula 3 días y Porto Cervo 4 días, pero no se que hacer con los otros 3 días ¿vamos al este o al oeste de la Isla? Conoceis algun sitio de playa en estas zonas que me recomendeis.
Muchas gracias a todos
Hola SELU76, y bienvenido a este foro
Ante todo espero que no te falle el gps para llegar al Hotel Melia Olbia, porque es bastante liadillo, no obstante habeis elegido un muy buen hotel, ya lo comprobareis.
Teneis un super muy cerquita del Hotel Melia Olbia, se llama EURO SPIN, es muy grande.
No hagais mucho caso con las señales indicadoras en carretera de los kms. Os vais a encontrar por ejemplo : os ponen 49 kms para Olbia, cuando llevais recorridos varios, os encontrareis con otro cartel que os pone 53. Y eso pasa en muchas de las carreteras.
Referente a las medusas nosotros no vimos ninguna.
Y en cuanto al problema de espacio en la playa, no creo que tengais.
Nosotros acabamos de llegar, y aunque las fechas vuestras son diferentes, no creo que vayas a tenerlo. Esta isla afortunadamente no está nada masificada, es una isla tranquila y segura.
En casi todos los restaurantes, suelen cobrar dos o tres euros por cubierto.
Un saludo
Gracias Menorkin por contestar, me es de gran ayuda.
Respecto al encontrar el Melia, no me preocupa, parece que en foro comentan que hay que buscar la urbanización en el GPS que si sale.
Lo del super, me viene de maravilla para ir algún día de picnick a la playa(que hay que ahorrar, je je je.).
Respecto a lo de las señales, no me refiero a lo que pone en la carretera, sino al GPS si es bastante fiable o no.
Lo de las medusas perfecto, nosotros ya tenemos unas cuantas por Valencia.
Lo del espacio en la playa, yo no tengo de todas maneras problemas, el domingo pasado en playa de Valencia habian unas 400.000 personitas, lo que pasa que prefiero no encontrarme sin espacio. ¿cuales te parecieron menos masificadas y bonitas?
Los de los 2 o 3 euros ¿te refieres a las consumiciones y el pasta?
SELU76
Nosotros estuvimos a finales de agosto del año pasado y ni rastro de medusas. Sobre las carreteras no te preocupes pq están bastante bien, ahora los conductores con los q te cruces ya es otra cosa jejeje.
Sobre tu ruta para mi gusto estás demasiados días en Olbia, como pueblo no me gustó nada, aunq allí estuvimos también 3 noches para visitar costa esmeralda, la isla madalena y la zona del centro de la isla. Alguero tiene muchiiisimo más encanto y por la zona también hay muy buenas playas.
Por cierto las playas de la isla madalena estaban supertranquilas, habia muy poquita gente y son preciosas.
Gracias Maryeta por contestar.
Lo de las medusas perfecto, como ya le he contado a Menorkin, nosotros ya tenemos unas cuantas por Valencia.
Lo de las carreteras no queria decir que me preocupen, sino todo lo contrario, quiero saber si hay lugares que sea dificil ir con los coches convencionales pero no con el 4x4.
Lo de estar 6 noches, es porque queremos relax, al ir con la niña, queremos hacer tranquilamente excursiones y relax. De todas maneras los Kms no me preocupan, estamos acostumbrados a pasar los domingos en Calpe de valencia y hay 140kms(con atasco de 20kms de entrada a Valencia incluido) desde allí partiremos a varias zonas. El último día que dormimos en Sassari, realmente vamos a estar todo el día el Alguero.
Una duda y una pregunta: alguién sabe porque si intento contratar un coche desde, por ejemplo, hertz.es me dan un precio y si lo hago desde hertz.it me dan otro mas barato (bastante más barato)??
La pregunta es que llego el domingo y desde porto torres tengo que bajar a Cagliari, algún sitio para parar a comer algo a medio camino en nuestro primer día?
Y por lo visto sobre las carreteras, etc, algun consejo especial a la hora de conducir (aparte de vigilar a algún peligro humano al volante) ?
Super Expert Registrado: 05-04-2005 Mensajes: 372
SELU76 Escribió:
Hola a todos, aquí teneis a un nuevo viajero que se va a Cerdeña 10 días en coche, salgo el 30/07 con Grimaldi, yo mi mujer y mi nena de 2 años. Me he leido casi todo el enlace entero, que me ha ayudado muchísimo. Pero como como pasa a casi todos, tengo unas dudas que necesito que me ayude alguien, como la archiconocida Irene , y pr supuesto los demás también.
La ruta elegida para nuestro viaje es: 6 noches en Olbia (Melia Olbia), 3 noches en Cala Gonone (Hotel Luna) y 1 noche en Sassari (Vittorio Emanuele) por la cercania a Porto Torres, ya que a las 4:30 de la madrugada hay que estar por el puerto.
1ª duda: Veo que las playas están mal señalizadas, pero ¿con gps puede ser una solución? ya que marca hasta los caminos de tierra, ¿o no están bien ajustados?
En el TOM TOM ni el camino de mi casa que tiene nombre oficial bautizado por el ayuntamiento de Olbia y que està a menos de 2 km de la ciudad !
2ª duda: He elegido ir con mi 4X4 por el tema de seguridad y estabilidad en esas carreteras malas. ¿todoterreno me da ventaja para llegar a calas que con el coche convencional no se puede llegar?¿hay alguna ruta o playa que me recomiendes con el camino de tierra?
Piscinas , zona suroeste . Las calas no piden 4x4 en general , solo que se eviten BMW con "angulo de ataque" de 0,01 grados o todo otro coche deportivo estilo "tengo el morro aplastado contra el suelo " o "igual que Nutella sobre hoja de pan " . Yo tengo Grand Cherokee pero la Punto me permite alcanzar casi todas las calas del Nordeste . En el Cabo Ceraso ,por ejemplo , en el sur de Olbia , hay caminos de tierra que se ponen malos sòlo a unos 100 metros de la cala de Porto Casu ( se puede andar , entonces ) : el problema es encontrar la cala : no hay carteles y Porto Casu es la màs bonita del Cabo ...
Practical guide of Sardinia's beaches by Salvatore Colomo
( jejjejejeje , quizà deberia cobrar algo , pues le hago publicidad )
Esta guia ayuda mucho en alcanzar las calas de la isla , ya lo he escrito .
3ª duda: Las medusas no me asustan, soy de Valencia y estamos acostumbrados a ellas, pero ¿en costa esmeralda hay?¿llegan casi hasta la orilla, o estan en el fondo?
Creo que la presencia de las medusas se deba a un asunto de corrientes / ventos , calor , pero no se decirte màs .Selo preguntaré a el marino que me lo explicò , pero .... Quizà me esté poniendo vieja , se me ha olvidado
4ª duda: En algunas terrazas por las tardes suelen acompañar a tu consumición pasta o pizza gratuita.¿Cual es la zona en Olbia que frecuenten estos bares?
Jejejejejje , damelas tù las direcciones , que me voy cada día allì pues vivo en Olbia !
Quizà yo no sea enterada ... Pero nunca he oido hablar de estos "regalos" y se podrìa que te cobraran una pasta para luego poder "regalarte" otra
Muy a menudo en los bares , si pides cerveza , te ponen olivas , tortilla chips , cacahuetes , eso sì
5ª duda ¿Hay algún Carrefour o parecido en Olbia?
En Olbia hay un Al Campo cerca del aeropuerto pero nosotros sardos, pues somos màs intelectuales que los espanoles ( ) tuvimos derecho al nombre original francès Auchan : y como no somos tontos tampoco , no nos vamos allì de compras de comida : las pequenas tiendas de barrio hacen los mismos precios ( a veces incluso màs baratos que Auchan durante el pico de laestación turistica ) .
En resumen : para compar comida Auchan es una trampa , sobre todo para los turistas . La distribución no es tan concentrada en la isla como para poder ahorrar en los hypermercados , y de todas formas no se ahorra en los de Olbia . Sòlo te dan pelea para buscar aparcamiento : domingo pasado me pasé y gasté no sé cuanto de gasolina y me aparqué en el medio del camino : ni una plaza libre y qué hormiguero , hombre !
No regresaré comprar cartuchas de tinta allì o qualquier otro articulo antes del mes de octubre !
6ª duda ¿cuales crees que pueden ser las mejores playas para ir con la niña sin problemas de espacio?
En agosto hay mucha gente ... No hay playas menos frecuentadas que otras a menos que no andes a la busqueda de calas ... Andando por la costa y con una chiquilla no creo que sea tan sencillo .
Yo tengo mis plazas secretas o casi de descanso en la zona de Pedra Concada , pero son lugares de rocas , dificiles que alcanzar .
7ª duda: Una tienda para comprar fiambres al corte por las mañanas para comer en la playa con un poco de pan que te guste.
Uh uh "fiambres " ? que sean parientes de los datiles de mar de los cuales hablò Menorkin ? Perdona , no sé que son : mi castellano tiene muchos limites .
Un pan isleno que me gusta mucho es el Moddizzosu ( pan de trigo y patatas muy blando ) . Marca : Fronteddu , en las tiendas Pellicano .
Si los fiambres son embutidos que cortar , en muchas tiendas de comida de barrio te los venden cortados .
Mucha gracias por toda la ayuda que me podáis dar .
Super Expert Registrado: 05-04-2005 Mensajes: 372
toret79 Escribió:
Hola!
Una duda y una pregunta: alguién sabe porque si intento contratar un coche desde, por ejemplo, hertz.es me dan un precio y si lo hago desde hertz.it me dan otro mas barato (bastante más barato)??
Esta es una consulta para expertos de marketing : se pasa muy a menudo en la web .
Por ejemplo , los software de Adobe : si quieres compar la suite Adobe para construir paginas web y ententas entrar en la web estadounidense para comprarla en dolares , no puedes : te envia a la web de adobe italia o la de tu pais y te la debes compar en euros ( mucho màs cara ) .
Jejejejeje : me la compré por ebay importandola de los Usa y me ahorré 1440 € ( qué exito !!! )
Hertz tiendrà sus politicas de precios : en Italia mucha gente està renunciando a irse de vacación este 2009 y ademàs , segun los destinos , Cerdena por ejemplo , se lleva el propio coche en barco .
Sabes que a muchos extrajeros sale menos caro llegar a Cerdena con Ryanair que a mucho italianos , pues no hay mucho vuelos de bajo o bajisimo coste que enlazan la bota a la isla .
PUes Hertz no utiliza el cookie de tu ordenador para impedirte que reserves en .it , hazlo , claro !
Yo siempre controlo también , cuando hay paginas en diferentes paises .
Por ejemplo , compro los audiolibros en ingles en audible.de en vez de .com : sale menos caro !
La pregunta es que llego el domingo y desde porto torres tengo que bajar a Cagliari, algún sitio para parar a comer algo a medio camino en nuestro primer día?
No sè .... Un desvio en Cabras par probar espaguetis con almejas y botarga y pescado . Cabras es el pueblo de la botarga ( huevos de atun )
Y por lo visto sobre las carreteras, etc, algun consejo especial a la hora de conducir (aparte de vigilar a algún peligro humano al volante) ?
Gracias Irene por la ayuda, en breve publicaré el diario de la ruta para ver que os parece.
Lo de la niña no es un problema, cuando tenia 4 meses hicimos 3.000kms recorriendo Extremadura y sur de Castilla Leon en 16 días, incluidas rutas de 2 horas andando para encontrar pozas de agua, eso si, ella en su silla a mi espalda y con su sombrilla. De todas maneras es cierto que ahora es mas dificil ya que como me la cuelgue a la espalda...... Me quedaré sin hombros.
Por cierto el tema de pozas de rio para bañarse, no recuerdo haber encontrado referencias, por la zona ¿existen algunas bonitas.....?
Lo del fiambre has acertado, es el embutido. Pienso que puede ser una buena opción para no comer todos los días en los restaurantes.