Viaje a Venecia - (Archivo Histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p73 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 25 de 42 - Tema con 823 Mensajes y 165261 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola a tod@s:

EL próximo lunes 6 partimos hacia Venecia para pasar 4 días, he mirado la previsión del tiempo y da lluvia y tormenta para los 4 días, ¿es normal que en pleno mes de Julio, ya verano, coincidan tantos días de lluvia y mal tiempo? Supongo que la sensación térmica no sera de frio, pero no me gustaria que el tiempo pueda deslucir la visita de esta maravillosa ciudad.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mi humilde opinión: hay que ir a Venecia, hay que conocerla, es preciosa. Peeeero, y aunque esto levante alguna ampollita, a mí me decepcionó. Sí, lo admito, lo confieso. Que puede que influyera que era invierno y que todo cerraba muy pronto?? Puede. Que puede que influyera que vi la niebla más espesa que he visto en mi vida y no se veía un pijo por la calle?? Puede. Peeero, me decepcionó. Quizá también influyó que sólo leí opiniones mega positivas de la ciudad y, sinceramente, me pareció muy bonita, con sus peculiaridades, pero no me pareció para tanto. No voy a decir que me llevara mala impresión ni de la ciudad, ni de la gente, ni de la comida, ni del transporte... De hecho no tuve ningún mal percance digno de reseñar. Pero me decepcionó.
Y que conste que me encanta viajar, me apasiona, de hecho, es lo que más me gusta hacer en el mundo (aparte de otras intimidades que no voy a detallar ), pero una cosa no quita la otra. Es decir, por el mero hecho de que me encante viajar no voy a venir de todos y cada uno de mis viajes flotando en una nube de algodón de azúcar. De algunos sitios sí, de otros no. Y, a día de hoy, y aunque sé que la gran mayoría de vosotros no compartís mi opinión, y siempre partiendo de la base de que las comparaciones son odiosas, sigo colocando a Venecia un par de años luz por detrás de Roma y de Florencia.
Pero, por supuesto, que todo el mundo la vea. Sin verla no hay opción a juzgar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Joamra, gracias por tu información, ¿ SABES QUE BUS DEBEMOS COGER DESDE SAN GIULIANO? y¿ Cuanto vale el parking, hacen descuento con la targeta rolling card? uN SALUDO
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hace un par de años el precio del parking era 4€ por día, mientras que los que estaban ya en la isla de venecia (Piazzale Roma o Tronchetto) andaban por los 20-22€. Puedes coger el tren por 1€ o el bus número 5 por 2,50€, aunque te lo cubre la Rolling y te sale gratis. Los aparcamientos en los que tienes descuento con la Rolling son, en Mestre, el de Piazzale Candiani, pero no el de San Giuliano, y en la isla de Venecia, en los de Piazzale Roma y Tronchetto, pero dudo mucho que el descuento suponga un precio más favorable que el de San Giuliano.

Última edición por Joamra el Jue, 02-07-2009 10:26, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola , el proximo día 18 llego al aeropuerto de Venecia y me gustaria saber q combinación hay desde allí hasta la plaza de San Marco, me han comentado que incluso podria ir en barco hasta allí .
Solo podre estar un día allí y ahora mismo estoy como loko leyendo los consejos , gracias.
⬆️ Arriba

Experto

MMikkel desde el aeropuerto coge el autobús que va a Venecia a la Plaza de Roma (te costara 3€ y lo puedes comprar antes de salir justo en un mostrador a la izquierda ó bien al propio conductor)Los buses pasas cada 15 minutos más o menos...y una vez en Plaza de Roma dirigete a la parada del vaporetto, busca uno que pase y tenga parada en la Plaza de San Marcos, no recuerdo que nº era pero hay mapas sencillos de interpretar como en el metro...Por cierto! antes de subir al vaporetto tendrás que comprar el billete pero no te preocupes que se ven las taquillas, bien grandes y al lado de la parada XD
Un saludoo!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Genius, parece que el tiempo se nos arregla un poco, dicen mis padres que son tormentas de verano, tan pronto hace sol como te pega un buena lluvia. Yo me voy el sábado y no me despido ya por que máñana todavía trabajo y me conectaré un rato, pero por si se me olvida ,gracias a todos por vuestros consejos, después de 6 meses de preparación del viaje es como si os conociera de toda la vida verdad?????
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

He retirado varios mensajes que nada tenían que ver con la temática del hilo, os pido que os centréis en Venecia y que no se entre en discusiones que no llevan a ningún sitio. Existen los mp donde podéis intercambiar todo tipo de opiniones y demás. Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

GENIUS,mira este enlace la verdad es que no pinta demasiado mal y parece que se arregla un poquillo no???? www.tempoitalia.it/ ...nezia.html

Edito. Mira también esta otra. www.ilmeteo.it/ ...enezia?g=7
⬆️ Arriba

Willy Fog

MMikkel Escribió:
Hola , el proximo día 18 llego al aeropuerto de Venecia y me gustaria saber q combinación hay desde allí hasta la plaza de San Marco, me han comentado que incluso podria ir en barco hasta allí .
Solo podre estar un día allí y ahora mismo estoy como loko leyendo los consejos , gracias.

Si sólo vas a estar un día es más que probable que no necesites ninguna tarjeta de transporte. Tal como te indican, coges el bus número 5 (2,50€) en el aropuertoque te lleva a Piazzale Roma y allí el vaporetto (6,50€) de la línea 1 (hace más paradas, pero te permite disfrutar mejor del Canal Grande) o el 2, cualquiera de ellos hasta la parada Vallaresso que te deja un poco antes de Piazza San Marco, o mejor aún hasta la siguiente, San Zaccaria, que te deja un poquito después, pero ves San Marco desde el mar y al volver hacia la Piazza cruzas el Puente de la Paja enfrente del cual está el de los Suspiros.

El resto: visitar la Piazza, la basílica, incluso el Palacio Ducal, el Campanile (todo eso te puede llevar una mañana) y después ir hasta el puente Rialto y pasear por los distritos de San Polo y Cannaregio (si te apetece puedes entrar en alguna iglesia interesante como Frari, San Giovanni e Paolo o Santa Maria dei Miracoli o en la Scuola Grande di San Rocco), volviendo andando a Piazzale Roma para coger el bus número 5 de vuelta al aeropuerto. A lo mejor puedes reservar un poco de tiempo, muy recomendable, para el paseo en góndola (sobre 45 minutos).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Rosaana, esperemos que esa previsión sea la acertada, y no esta otra : espanol.weather.com/ ...a-ITXX0085

Que tengas buen viaje.
⬆️ Arriba

Experto

Amigos, estoy haciendo la reserva para la Basílica, pero tenemos los Itinerarios secretos a las 9.30,
¿ creeis que si reservo la Basílica para las 12.30 nos dará tiempo? o demasiado justo de tiempo?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

He estado hace un par de semnas. Quise ir cuando encienden las luces. Me puse a la cola. Habria una cola de unos 100metros y entramos rapidamente. Estuve dentro con las luces y sin las luces y la verdad aunque es muy bonito con las luces, no merece la pena si tienes que hacer un gran esfuerzo para verlo.
No reserve. La entrada es gratis pero luego tienes 2 o 3 cosas dentro que para verlas tienes que pagar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:
Es la primera vez que conecto.Voy a Venecia y quiero que me indiqueis hoteles,B&B, u otro alojamiento cerca de San Marcos y comunicados con el aeropuerto o plaza de Roma, voy en coche desde Padua para dejarlo en Venecia en uno de estoa dos sitios.
Sitios para comer,y tarjetas descuento.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajer@s! Hacemos un crucero por las Islas Griegas, y el barco sale desde el puerto de Venecia. Alguien me puede explicar como se llega desde el Aeropuerto de Venecia (todavia no se cual...) hasta el Puerto para embarcar??? Hemos cogido los billetes de avion por libre y no nos entra el traslado aeropuerto - Puerto...

Muchas Graciassssssss!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

PARA PASAR POR ENCIMA DEL PUENTE DE LOS SUSPIROS TIENES QU E ENTRAR OBLIGADO AL PALACIO DUCAL Ó TIENES ACCESO DESDE LA CALLE AL PUENTE.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas noches, voy a Venecia proximamente 3 días, pero mi duda, es referida a la vuelta, el avion sale temprano sobre las 9 de la mañana, que me recomendais, coger para llegar al aeropuerto con tiempo y no perder el avion.
Muchas gracias, el hotel donde me alojo está ubicado en Cannaregio.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A la basílica de S Marco no se puede entrar con mochila, pero ¿con una pequeña tampoco? ¿Y con bolso?
¿Se puede fotografiar o grabar video?.
Otra cosa. He leido que el tiempo máximo para la visita es una hora ¿Es eso correcto?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alaxina, en la Basílica está prohibido tirar fotos y video. Otra cosa es que pruebes hacerlo. Yo por ejemplo lo hice disimuladamente (no soy el único, el foro está lleno de diarios con fotos, jejeje)

Sobre la bolsa, no puedes entrar si es muy grande. Puse una fotografia algunas páginas atrás donde salia la foto del tipo de bolsas que no están permitidas. Si tienes tiempo la puedes buscar.

Sobre el tiempo de visita varía un poco. La parte de "abajo" vas siguiendo la hilera de visitantes así que tardarás en salir según avance más o menos la fila. Si subes a la parte superior vas más a tu ritmo, puedes dedicarle un rato a la balconada, etc...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola alaxina!! yo estuve en Venecia en marzo y no te dejan entrar mochilas en la Basilica pero hay un guardarropas en una calle cercana donde dejas la mochila y no tienes que hacer la cola para entrar, accedes directamente. Nosotros entramos el bolso de la camara de fotos y mi mujer su bolso de mano, pero la mochila la dejamos en este sitio sobre todo para no tener que hacer la cola de entrada.
El tema de fotos no está permitido pero yo hice 'a discreción' desde cualquier punto de la Basilica.
Busco la dirección del guardarropas y la cuelgo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes