Megustaria que me informaseis .
Voy a estar 6 noches en italia,llego a Bergamo y quisiera ver algo del lago Garda, Verona,Padua y Venecia.Tengo planeado dos noches en Desenzano,Una en Verona t tres en Venecia. ¿Me recomendais algo mejor?.¿Vale la pena bordear el lago o ver solamente Sirmione.
¿Que me aconsejais? y sitios para comer.
Zzpaf, creo que este no es el hilo más apropiado por la audiencia que tenés.
Fijate que jay hilos de los lagos y de Verona en el resumen de los hilos de Italia
Contratiempo de última hora! Hace unos días escribí por aquí que tenía una boda en en módena el fin de semana que viene... Pues bien, la boda ha sido cancelada y mis planes han cambiado un poco. El problema es que ahora necesito encontrar un hotel en Florencia que esté bien y que no salga "a doblón" Si tuviera parking mucho mejor, porque llevamos coche y prefiero meterlo en un parking y olvidarme de él hasta que nos vayamos. Y otra cosa, sabéis direcciones para sacar entradas anticipadas de museos? Cuáles realmente merecen la pena? (nos gusta el arte pero no somos fanáticos, y menos de las colas...)
Echale un vistazo al post de museos de Florencia, allí te indican como sacar las entradas anticipadamente. De todos formas, los museos donde suele haber colas son los de Uffizzi (si te gusta la pintura) y el de la Academia (para ver el David).
Contratiempo de última hora! Hace unos días escribí por aquí que tenía una boda en en módena el fin de semana que viene... Pues bien, la boda ha sido cancelada y mis planes han cambiado un poco. El problema es que ahora necesito encontrar un hotel en Florencia que esté bien y que no salga "a doblón" Si tuviera parking mucho mejor, porque llevamos coche y prefiero meterlo en un parking y olvidarme de él hasta que nos vayamos. Y otra cosa, sabéis direcciones para sacar entradas anticipadas de museos? Cuáles realmente merecen la pena? (nos gusta el arte pero no somos fanáticos, y menos de las colas...)
La sugerencia para comer o cenar, en florencia es que pases de las pizzerias de terrazas en plazas y demás, demasiado turistico y no trabajan bien la cocina, te metes en trataorias o restaurantes más pequeños aunque se vean más caros, comes mil veces mejor, y el precio resultante es el mismo. Y en los pueblos como cortona, san gimignano, voltera, etc.... Poco habrá malo me decante por lo que aprendi en florencia, y comi de lujo, dios estoy embarazada y me esta dando un antojo de picci ummmmmm, lo malo es que soy muy mala para quedarme con nombres y precios, solo se cuando vuelva, que lo haré je je, donde entraré. También me ayudo la guia que llebava que por cierto no se donde la tengo.
Hola!
Nos vamos a la Toscana la semana q viene y aún nos queda una noche de hotel suelta. Nos gustaría dormir en algún pueblecito de costa, me podeis aconsejar alguno?
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Czsoler, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre La Toscana. Te dejo el enlace al Índice de Italia donde tienes mucha información sobre La Toscana y otras muchas ciudades y zonas de Italia. Espero que te sirva.
Que visitar en la florencia en 2 días ? que no sean museos. Algun pueblecito de la toscana que sea inprescindible , teniendo en cuenta que vamos sin coche y que tenemos que volver a Bergamo para coger el avio de vuelta. Gracias
que visitar en florencia en 2dias que no sea museos? algun pueblecito que este cerca y valga la pena, teniendo en cuenta que vamos sin coche y que tenemos que ir a bergamo para coger el aivon de vuelta a casa. Gracias
Firenze sin museos. Ergo vistas e iglesias.
Duomo
Campanile
Baptisterio
Piazzale Michelangelo y San Miniato al Monte
Ponte Vecchio -más de lejos que de cerca-
Capillas Mediceas -- como joya arqutiectónica y si, tiene algo de museo
Mercato Centrale y Mercato de la Paglia
Santa Croce con todas sus tumbas de famosos.
Pueblecito cercano? Me han hablado muy bien de Fiésole pero no lo conozco.
Caso contrario: Siena (1 hora en bus) y su catedral de no creen (aunqeu más no sea los pisos y la biblioteca Piccolominiana)
Espero te sirva de orientación
Hola viajeros!!
Soy nueva en el foro.. Aunque suelo consultaros para mis viajes..
Haber si me podéis ayudar un poquito..
Los primeros doce días de agosto tengo planeado un viaje junto con mi marido para visitar la toscana y emilia romagna. Tenemos planificado asistir a un evento entre el 6 y el 9 de agosto en Bolonia, por lo que esos días no podré hacer mucha cosa pero he aprovechado a pillar el vuelo entre el 31 de julio y el 12 de agosto para visitar la zona.
Llego el 31 de julio a pisa a las 23.30 horas y mi hotel es el hotel ariston, que está justo al lado del duomo, enfrente a la torre de pisa..
*Mi pregunta es.. Como puedo llegar hasta el hotel a esas horas?? Porque a esas horas ya no hay transporte público.. Me cobrará muy caro un taxi??
Mi idea del itinerario es
Día 1 visitar pisa por la mañana y lucca por la tarde.. Luego vuelvo a pisa a dormir.
Día 2 ir a Florencia en tren y visitar florencia.. (tengo reservado el piccolo hotel por 4 noches, hasta el día 6)
Día 3,4 y 5 - Florencia
Día 6,7,8 y 9 - Asistencia al evento en Bologna
Día 10 - Parma y Modena
Día 11 - Ravena y Ferrara
Día 12 - Pasear por bologna e ir al aeropuerto
*Mis preguntas són.. 4 días para florencia es mucho?? Porque si eso podría hacer día 2,3 y 4 Florencia y el día 5 siena y san gimignano (se puede ir en tren a ambas poblaciones?) No tengo carnet de coche..
Lo mismo para parma y modena y raven y ferrara.. Con dos días tengo suficiente? Se puede ir en tren a esas poblaciones? Es mejor ir en autobús o en tren?
Otra pregunta es.. Me gusta caminar y por lo que he leído ninguna ciudad precisa obligatoriamente transporte, quiero decir, que es facilmente visitable a pie. Es así?
Y por último.. El día 12 sale mi vuelo sobre las 6 de la tarde por lo que debo de estar en el aeropuerto sobre las 4.45.. Que podría hacer por la mañana? Algún lugar dónde poder dejar las maletas una vez se ha salido del hotel??
Si teneis alguna otra sugerencia la aceptaré con mucho gusto.. Decidme que os parece!!
Sólo contesto aquello en lo que puedo -creo- colaborar.
3 días alcanzan bien para Firenze excepto que seas muy fanática del arte.
Siena y San Gimignao bien valen la pena pero ....
No hay tren a SG pero si bus interurbano
El tren te deja muy lejos del centro de Siena. Te conviene un bus interurbano.
Día 1- bergamo
Día 2-milan
Día 3- pisa-lucca
Día 4- Florencia
Día 5-Florencia
Día 6-Siena-bergamo
Siena en medio día se puede ver lo + importantes y hacerse una idea sobre Siena?Hay algun pueblecito + cerca d florencia , a poder ser hacia el norte d florencia que sea interesante o vale la pena ir aSiena?
Alguien me puede aconsejar alojamiento para el 19 de agosto por siena o alrededores en plan casa de campo que pudiendo ser no suba mucho de 60€ la noche para ir el 20 para roma, gracias-
Siena en medio día se puede ver lo + importantes y hacerse una idea sobre Siena?Hay algun pueblecito + cerca d florencia , a poder ser hacia el norte d florencia que sea interesante o vale la pena ir aSiena?
Voto por Siena.
Medio día, si.
Pero tratá de estar lo más temprano posible para ver la Piazza del Campo casi vacia. Vale la pena.
Gracias lualpa por tu orientación, mirare los buses cuanto valen y tal para ir a siena y sg..
Alguien más me puede ayudar con mi ruta y mis dudas?? gracias!
Yo también me voy al enjambre veraniego de la Toscana. Recomiendo empaparse espiritualmente antyes de ir: Zeffirelli, Minguella, Benigni...
Voy a alquilar un coche para recorrer la zona. Os pido ayuda sobre el siguiente tema: ¿dónde aparcar en ciudades grandes como Siena y San Gimignano?
Gracias