TARJETA ROMA PASS. archivo histórico 1 ✈️ Foro Italia ✈️ p99 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 23 de 58 - Tema con 1150 Mensajes y 207487 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TARJETA ROMA PASS  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Yo tuve dudas al comprarla pero lo hicimos y me alegro mucho.
Mis visitas gratuitas fueron Coliseo+Palatino+Foro y lo mejor no fue gratis sino saltarse la inmensa cola (recibimos unos cuantos abucheos) y la otra fueron los Museos Capitolinos.
Además en las Termas de Caracalla nos hicieron un 50% con lo que ahorramos otros 3 euros.
A pesar de que nos alojábamos en pleno centro (Fontana di Trevi) cogimos 4 o 5 autobuses y metros. El calor y los pies tienen sus límites.
O sea, que amortizada de sobra, yo la recomiendo
⬆️ Arriba

Willy Fog

La Roma pass es de las pocas tarjetas de Europa que se amortiza rápidamente, sabiendo que vas a visitar dos lugares como el Colosseo y Castello de Sant Angelo o Galeria Borguese ... Ya la tienes amortizada y con los transportes gratis.... Con el inri de saltarte todas las colas....

Yo no dudaría
⬆️ Arriba

Travel Addict

Creeis que si yo llevo RP y mis hijas no, las dejaran pasar sin colas?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, las dejaran.... Esto ya se comento en el foro, no se si en este hilo concreto pero sé que se dijo que si, eso si llevales el Dni para que puedan comprobar la edad, si aparenta mas de lo que tienen ( a mis hijos les pasa eso...).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Menchu.com, Remo tiene razón. Ese asunto se ha dicho no sé cuantas veces en este hilo. Yo misma lo he hecho bastantes: llevando RP o cualquier tipo de entrada ya comprada, los miembros del grupo que tengan otro tipo de tarifa (niños, discapacitados, mayores, estudiantes, etc...) no han de hacer la cola general.
Se va al acceso especial y allí les dan sus tickets correspondientes previa acreditación.
Esto realmente sólo ocurre en el Coliseo y poco más ya que en general no se montan esas colas enormes en casi ningún otro sitio.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Una pregunta, ¿donde se puede comprar la Roma Pass?
⬆️ Arriba

Admin

jairenita30 Escribió:
Una pregunta, ¿donde se puede comprar la Roma Pass?

Si te alojas cerca de Termini en la estación tienen oficinas para venderlas.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Estoy pensando en comprar la tarjeta roma pass ¿sabeis si se puede comprar desde epañapor internet?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pasanje Escribió:
Hola,

Estoy pensando en comprar la tarjeta roma pass ¿sabeis si se puede comprar desde epañapor internet?

En el enlace de ROMA PASS tienes como opción la adquisición on line:

www.romapass.it/ ...3h))/?l=en
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pasanje Escribió:
Hola,

He olvidado algo quizás importante. LA compra puede hacerse on-line a través de internet, pero hay que retirarla en algunos de los puntos turístico de Roma que se señalan.
⬆️ Arriba

Experto

Muy buenas a tod@s. Me surje una duda combinada, jejeje, así que la incluyo en este hilo aunque no se si sera el mas apropiado. Viajamos a Roma la primera semana de agosto, y tenemos pensado usar la roma pass en la galeria borghese y en el coliseo/palatino/foro (sobre todo por lo de evitarnos las colas), pero por la planificación del viaje se nos queda fuera de esos 3 primeros días la excursión a ostia antica, que queremos hacer una mañana y comer allí. Nuestra duda es que como no sabemos el precio de los billetes a Ostia, no sabemos si estaremos haciendo bien o nos compensaria más (porque el orden es lo de menos en cuanto a ver el coliseo el martes por la mañana o el miercoles) usar la roma pass para el tren. Si alguien sabe si el tren a ostia va incluido con el abono de transporte de 3 días que cogeriamos a partir del 4º día (aun esta por estudiar si nos compensa, me da a mi que depende del precio de lo de ostia y de si va incluido o no) o el precio del tren a ostia, nos sacaria de dudas. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ok, la compraré en Termini cuando llegue del aeropuerto. Tengo otra pregunta, tengo pensado ver el primer día el Castillo de Sant'Angelo pero utilizar el transporte a partir del segundo día, ¿eso se puede hacer o cuando la usas para entrar en algún monumento ya se activa también el transporte?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jairenita, se activan por separado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Peeweemaya, ya que te encuentro también por este hilo, te contesto.

Ostia (transporte y acceso al recinto arqueológico) están incluidas en la RP.
Para ir a Ostia el billete de transporte necesario es el normal de Roma, es decir: bien el BIG para un día (4 euros) o el BTI turístico para 3 días (11 euros). No te digos los de semana porque ya no te interesan por tu estancia.
Si es por ahorrarte colas en el Coliseo el truco está en sacar la entrada en el Palatino y, con la entrada ya sacada, te vas cuando quieras (tienes dos días) al Coliseo y accedes por donde la Roma Pass sin esperas.

La entrada de Ostia es de 6,50 euros.

Por lo tanto:
Ostia sin RP: 6,50+4 euros (billete para un día)
Coliseo-Palatino-Foro Romano sin RP: 13,50 euros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas tardes....despues de leer mucho por los foros.... Me queda una pequeña duda.. Una vez comprada la tarjeta se activa cuando la utilizo por primera vez, no???? es que vamos a ir a roma del 13 al 17 de agosto... Pero el día 13 llegamos por la tarde, por lo que compraremos la roma pass en termini (ya que nos alojamos cerca de ella) y empezaremos a usarla el día 14, y así la tendremos para viernes, sabado y domingo. Puesto que el día 17 volvemos a casa al medio día.
Tenemos pensado empezar a usarla con el coliseum (para ahorrarnos la colas) y después no tenemos aun ni idea. Estamos leyendo el hilo de itinerarios ... Pero cual es la 2ª opción mas ventajosa????
Gracias por vuestra ayuda... Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias, Proser. Ya tengo claro lo del transporte, seguramente lo que hagamos es "gastar" la RP en el coliseo/palatino (despues de la borghese, claro) ya que ya teniamos pensado dedicarle una mañana a esa zona con el foro, San Pietro in Vincoli, San Giovani in Laterano... Etc y al día siguiente ya sin la RP ir a Ostia bien con el BIG o bien con el BTI, aun no lo tenemos muy claro, lo evaluaremos allí, y pagar la entrada. Si mis calculos no son erroneos así nos es mas barato que si lo hacemos al reves, teniendo en cuenta que el big lo cogeremos igual, ya que nos alojamos en termini y en algun momento del día echaremos de menos el transporte publico, sospecho. Pero de todad formas si te soy sincero si una vez allí lo hacemos de tal manera que nos supone 10 o 20 euros mas tampoco se nos va a venir el mundo encima, y me parece darle demasiadas vueltas a las cosas.
Ademas que leches, que ya tengo mas o menos cuadrado el "itinerario" para esos 4 primeros días y no me voy a comer mucho mas la cabeza, jajaja.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Myriam27: galeria BOrghese o Museos Capitolinos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Peeweemaya, yo también soy de la opinión de que tampoco hay que volverse loco dando a las cosas demasiadas vueltas.

Recuerda que, aparte de los dos lugares gratuitos, con la RP tienes entrada reducida en el resto de sitios durante el período de validez.

Lo cierto es que llevar el billete de transportes para cuando se acabe el de la RP te evita estar pendiente de comprar uno al necesitarlo, o poder subir en un bus sin tener que buscar un sitio para comprarlo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días.
Gracias lualpa por tu consejo... Voy a echarles un vistazo a ver cual de ellos nos gusta mas... Ya dire cual a sido mi elección... Saludos
⬆️ Arriba

Experto

lualpa Escribió:
No, esa entrada es combinada, la compres como la compres. Idem la del Coliseo.
Ah ... Y no se me ocurre en qué monumento o museo podrías usarla a las 10 de la noche.

Me refería al transporte

Yo voy 5 días (Lunes a Sábado por la mañana, este día no lo cuento) y claro, para los museos si está bien porque no se activa hasta que la uses por primera vez y las visitas al Coliseo y Castillo Sant Angelo la vamos hacer el segundo (Martes) y tercer día (Miércoles) por lo que deduzco que la tarjeta caducará el Jueves, pero para el transporte, ya me entran dudas, porque si la uso el Lunes, el Miércoles ya me quedo tirado.

Quizás la palabra "timo" no sea la más adecuada, más bien sería "engañosa" por el tema ese de coger por ejemplo el Bus a las 9 de la noche, totalmente factible y que te cuente ese día de transporte y por supuesto la veo muy "corta" 3 días son muy pocos días, de verdad que hay que pensarselo bastante, yo tengo que comprar dos y estoy todavía en la duda.

lualpa Escribió:
No, esa entrada es combinada, la compres como la compres. Idem la del Coliseo.

Respecto a eso, es decir yo compro la combinada de MNR sin rebajas, sin tarjeta y sin nada y ¿me saldría 7 euros?.

Seguramente saque la combinada del Coliseo, 9 euros y tengo la gran duda entre Museos Capitolinos, la combinada de MNR y Sant Angelo, ¿que aconsejais?.

Y una duda que no me quedó clara, en el caso de la combinada de MNR te dan para 4 sitios, ¿tienen también la validez de los 3 días esos 4 sitios?, es decir, yo saco esa combinada y voy al Palazzo Massimo el Lunes, ¿puedo ir al Palazzo Altemps el Viernes?.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes