Cerdeña - Archivo Historico 1 ✈️ Foro Italia ✈️ p43 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 25 de 42 - Tema con 838 Mensajes y 429769 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Después de leeros tengo todavia dos dudas, a la zona de cala gonnone y cala luna etc... Que no tengo muy claro hasta donde se puede llegar en coche?? y cuanto hay caminado y en barco y desde donde salen y cual es la mejor opción, por horarios precio????

La otra duda es si hay problemas en los ferrys a magdalena para ir con el coche, si es caro y si luego para moverte por la isla y caprera el coche es una buena opción o es mas un problema por sitio donde dejarlo y demas??

Si de las dos dudas aparte de vuestra opinion me pudieras decir webs donde mirar horarios precios etc,,, seria una ayuda tremenda, gracias

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Bridapaula Escribió:
Hola a todos y todas. El 20 de julio partimos en un crucero por el Mediterráneo. Uno de los días atracamos en Cerdeña, concretamente en Olbia. He estado buscando información en el hilo de cruceros y no he visto nada que me pueda ayudar. Así que he pensado intentarlo aquí. La cuestión es que llegamos a las 8 y partimos a las 3. No sé si con tan poco tiempo se puede vivitar algo que merezca la pena. Mucha gente dice que Olbia no es nada interesante, pero no sé si me quedan muchas opciones más. Si alguien puede ayudarme, se lo agradecería.

Hola ,

Olbia tiene cosas muy bellas que ver en sus alrededores inmediatos : el casco antiguo tiene tiendas ,claro , algunos yacimientos arqueologicos de que segun yo no disfrutaras sin guia , un museo , la bella iglesia Romanica de San Simplicio del siglo XI .
Si te vas por libre con el bus gratuito no es tan interesante a menos que no te vayas por tiendas por la calle principal .

Puedes elegir una excursion proporcionada por el buque , la de la Costa Esmeralda , por ejemplo , que seria mucho màs interesante . Creo que cueste 35 € .

O coger un taxi ( salen muy caros , te gastarias mucho màs que la excursion de Quail ) para pasartelo en alguna playa , si te apetece el mar , y seguro que el mar de Cerdena es estupendo ! ( los transportes publicos son muy malos y poco frecuentes ).

Podrias también contratar una excursion por Olbia privada y elegir con la guia qué visitar segun tus intereses .
⬆️ Arriba

Super Expert

erta Escribió:
Hola.

Después de leer y leer, la verdad es que no salgo de dudas.

Yo voy a cerdeña 7 noches, del 30 de agosto al 6 de septiembre y aún no he decidido en qué zona alojarme, o si debería ir a dos hoteles, cosa que prefiero no hacer para estar más relajada. Por lo que he leido es todo estupendísimo pero es tan estupendo que no consigo saber qué es lo que nos va a gustar más a mi y a mi novio. No me preocuparía si no fuera por lo dificiles que parecen las carreteras. No me importa estar un día dos horas en el coche, pero cada día tardar dos horas en llegar a la playa no me apetece mucho.

Entonces, Mis dudas son:

¿ en qué zona de Cerdeña es más fácil encontrar mayor cantidad de playas con no mucha gente, agua cristalina tipo formentera, Menorca etc y sin chiringuitos?... ¿es esto posible?

Porque al costa esmeralada parece guay, pero con mucha gente y pijo, ¿es posible encontar ahí playas o calas un poco vírgenes?

Luego, la zona de alghero parece muy mona de pueblos, pero ¿de playas? Y el norte norte, santa teresa y eso? hay calas tranquilas?

El sur creo que no, porque llego a Olbia, peor la verdad, si me decís que el norte igual está hasta arriba me platearía el sur.

Y una pregunta concreta, si me alojara en Bitti, cerca de Nuoro, cuánto tardaría en llgar a una playa o cala que mole? dormir en bitti que es interior, ¿me haría estar cerca de todo o más bien lejos de todo?

Muchas gracias por las respuestas si me las dais, la verdad es que no acabo de decidirme.. No me gustaría irme de Cerdeña sin ver las playas más bonitas, pero no quiero hacer miles de kilómetros, así que me preocupa elegir bien la zona base apropiada para lo que busco. La marcha me da igual.

Bitti ???

Es como si yo deseara pasarmelo de playas en Catalunya y decidiera de alojarme ... En Olot . Por qué razon ? lo que ahorraria en alojamiento me lo gastaria en gasolina y tiempo dentro de un coche .
O sea màs de 2 horas de coche cada día , si escoges Bitti como lugar de estancia para toda la semana .

Inicios de septiembre es tempotada alta y hay gente .
Ademas Cerdena es un destino que tiene exito por su mar estupendo .
Lo màs cristalino lo encuentras en las zonas graniticas : en el nordeste y en la zona de Villsimius ( sureste ) .
⬆️ Arriba

Super Expert

AnnieMoon Escribió:
Bueno, yo tengo pensado mas o menos algo parecido (aunque no igual) a lo que tu haces. Voy a poner aquí el itinerario pensado para que si alguna cosa esta de mas o de menos, me podais aconsejar.

DIA 1: llegada a Alghero sobre las 13hs. Coger el coche en el aerpuerto e ir hacia Stintino y la playa de La Pelosa. De allí a Castelsardo. Alojamiento en Castelsardo.

DIA 2: Salida de Castelsardo hacia Santa Teresa. Visita del Pueblo y de alguna playa. Visita a Capo Testa. Después de comer visita a Tumbas de gigantes y necropolis en Arzachena. Alojamiento en Olbia.

DIA 3: Minicrucero por los islotes de la Maddalena. (En caso de que el minicrucero no pueda salir por la meteorologia cogeriamos el ferry a Maddalena y Caprera) Alojamiento en Olbia.

DIA 4: Aquí estoy un poco en duda, o bien visitar playas de la costa Esmeralda o si el día anterior he hecho el minicrucero, coger el ferry a Maddalena y Caprera. O bien me quedaria sin ver la costa Esmeralda o sin ver Maddalena y Caprera... Que es mejor perderse? Una cosa si tengo clara: si el día anterior tuve que coger el ferry porque el minicrucero no pudo salir, lo volveria a intentar este día.
Alojamiento en Olbia.

DIA 5: Salir hacia Alghero (quizas pasando por Tempio Pausania) para visitar la ciudad. Alojamiento en Alghero.

DIA 6: Visitar Capo Caccia, Nuraghe de Palmavera y esperar placidamente en la playa de Bombardes a que salga nuestro avion a las 16hs.

Bueno, algo que cambiariais? que agregariais? que quitariais?

Nada , AnnieMoon , felicitaciones , es un excelente recorrido .

Por lo del aut-aut Costa Smeralda / Maddalena y Caprera ... No se puede decidir : los dos destinos merecen .

Por ultimo, pretendemos llevarnos un equipo de snorkel, donde es mejor para utilizarlo?

Una broma antes de zambullirme en la cama : en La Pelosa veras muchos peces-pies con tu snorkel pues el agua es muy baja por una largo tramo y la gente muy a menudo da paseos en el agua hasta rodillas

Nosotras guia hemos dado un apodo al muelle de la cala Corsara en la isla Spargi : lo llamamos "el acuario" pues siempre hay un monton de peces y pececillos y el agua es transparentisima . Una vez vimos a un barracuda , veloz como el rayo !!! Jejejeje , a mi me da ganas de barbacoa , ademàs del snorkel !!!

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias Irene, espero que alguno de los dos días podamos coger el minicrucero y ver los peces allí.

Las felicitaciones también para ti que has ayudado mucho a hacer el recorrido
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos/as y especialmente a Irene (ya verás que te he mandado un correo por tu pagina web, pero no se si te llega a tí o va al bed&breakfast, pero me gusaría poder hablar contigo vía mail ya que mis dudas son un tanto concretas).

Tengo una gran duda que me está haciendo plantear mi viaje a Cerdeña. Quiero ir del 29 de Agosto al 7 de Septiembre, pero somos 4 personas y ninguna de ellas tiene carnet de conducir ¿Es viable hacer un viaje por la isla sin coche??? He ido a buscar una guía a una tienda y apenas había… parece que me vaya al fin del mundo xDD (no hay transporte público, no hay guías…)

Esta tarde voy a una librería especializada en viajes a ver si encuentro la Trotamundos o la Lonely Planet… y mirar la viabilidad de todo en general.

Sino como último recurso (pero no sé si existe) me he planteado mirar si se pueden contratar personas que te acompañen a hacer la ruta (pero que tu hayas montado) y ellos lleven el coche, aunque no estilo taxi, sino como un viajero más (aunque le pagues, claro…) ¿Sabéis si esto existe??? ¿Me he explicado bien???

Cualquier respuesta será bien recibida

Muchas gracias por leerme!!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que de Lonely planet no hay guias de Cerdeña, o al menos yo no encontre ninguna en la web de lonely planet. La que saque yo de la biblioteca era de Anaya.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Selu:
Viajar en barco, es muy comodo porque te permite llevar el coche y el equipaje en él. Pero como veo que viajas con una peque ten en cuenta subir al camarote todo lo que necesites para ella, (y para vosotros) como equipage de mano, pero coge un poco mas de todo lo que necesites.
Yo viaje con Grimaldi hace dos años, y si siguen los mismos buques, sufren bastantes averias, nuestro trayecto se triplicó en horas, por una averia en un motor. Y muchas personas con niños sufrieron por no poder bajar a las bodegas a recoger mas equipages y enseres para los peques.
¿Sales desde Barcelona? si puedes confirma el pasaje directamente con Grimaldi también presentan bastantes deficiencias en ese punto
⬆️ Arriba

New Traveller

amguelan Escribió:
Hola Selu:
Viajar en barco, es muy comodo porque te permite llevar el coche y el equipaje en él. Pero como veo que viajas con una peque ten en cuenta subir al camarote todo lo que necesites para ella, (y para vosotros) como equipage de mano, pero coge un poco mas de todo lo que necesites.
Yo viaje con Grimaldi hace dos años, y si siguen los mismos buques, sufren bastantes averias, nuestro trayecto se triplicó en horas, por una averia en un motor. Y muchas personas con niños sufrieron por no poder bajar a las bodegas a recoger mas equipages y enseres para los peques.
¿Sales desde Barcelona? si puedes confirma el pasaje directamente con Grimaldi también presentan bastantes deficiencias en ese punto
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes, en 2 semana voy a Cerdeña, os comento mi itinerario y espero que me recomendeis calas, o sitios que visitar por las zonas donde voy a estar.

3 días estaremos alojados en Alghero: el 1º día la idea es visitar la ciudad, i r a capo caccia y la cuevva de neptuno.

2º día, ir hasta bossa y disfrutar de alguna de las calas que haya en el camino ( se admiten sugerencias ) y quizas por la tarde ver algo del interior cercano a alghero o en el camino de vuelta.

3 día Stintino, Castelsardo y alguna cala que nos guste de la zona

Iremos a Arzachena donde estaremos 3 días alojados:

4 día: visitar las calas de costa esmeralda, Olbia, porto cervo, rotondo etc..

5 día: Maddalena y caprera y antes de volvernos visitar sta. Teresa y capo testa

6 día: Bajar a cala gonone y ver cala luna y mariolu, no se muy bien la mejor forma de disfrutar de las 2 playas, se que hay embarcaciones que llevan a esas playas pero no se si hacen varios viajes o solo puedes parar un par de horas en cada una, alguien puede ayudarme???

Vamos al sur a pasar 2 días a Cagliari

7º Día: visitar algunas playas cercanas a Cagliari y por la tarde noche la ciudad( no he encontrado tanta información como de la zona norte ) donde puedo mirar playas de esas zona???

8º Día: no se si se tarda mucho desde cagliari y mereceria la pena ir hasta S.Antioco pasando por Teulada o ir la zona de las piscinas y Portxeddu y cala domestica.... Alguien conoce la zona y me puede aconsejar?? tanto aquí como en el resto de la isla yendo en coche se puede llegar a las calas o relativamente cerca de ellas aunque se tenga q caminar un poco???

Que os parece el itinerario??? algo imprescindible que debamos añadir?? aparte estaria bien saber sitios para comer y sobretodo calas que no esten masificadas y que merezcan la pena? gracias

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola

Espero ayudarte un poco con tu viaje.

1.- Me parece bien. Alghero es una ciudad muy bonita y sus alrededores también. A las cuevas puedes ir en barco desde Alghero o en coche bajando y subiendo los cientos de escalones. No obstante aunque vayas en barco la excursión hasta cabo Caccia es muy bonita. Hacia el interior hay unas iglesias románicas preciosas (eso depende de tus intereses)

2.- Bosa es muy interesante y el camino muy bonito además alrededor hay bonitas playas.

3.- Me parece mucho Stintino y Castelsardo, no quedan demasiado cerca. Stintino es un lugar muy bonito pero lleno de gente, puedes encontrarte aglomeraciones de vehículos al llegar y es difícil aparcar, por lo que hay que tomar un poco más de tiempo para la visita.

4 y 5 Buena idea, si te entretienes mucho en Maddalena no te va a dar tiempo a lo demás pero eso lo puedes decidir sobre la marcha.

6.- Desde Cala Gonone hice una excursión maravillosa. En una zodiac visitamos creo recordar 5 calas, las que mencionas y alguna más. Me encantó. Salimos a las 10 y volvimos después de las 6 de la tarde. Yo la reservé quince días antes. El día de la excursión no había plazas libres. Nosotros nos alojamos a 20 Km. Y eso nos permitío llegar a la hora (tampoco es fácil el aparcamiento) porque el camino desde el norte es largo.

Conozco también el sur.

En Cagliari hay una playa urbana muy bonita y equipada que es el Poeto, en los alrededores bonitas playas, están también las ruinas de Nora que a mi me parecen muy interesantes.

San Antioco no queda demasiado cerca de Cagliari para ida y vuelta sobre todo si vas haciendo paradas en las playas, yo me quedé a dormir en San Antioco y dediqué casi todo el día a ir desde Cagliari con numerosos chapuzones.

Viajando hacia el interior existen asentamientos prehistóricos muy interesantes (su nuraxi)
La otra zona que mencionas de Portxeddu es preciosa pero esa si que queda demasiado lejos. Hace mucho viento, no me bañé en los días que estuve allí pero las vistas y el paisaje son impresionantes, además hicimos una excursión en quads por la zona de dunas que fue muy divertida, pero yo me quedé dos días a dormir en Guspini (más al norte)

Espero que te sirva para tu viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

Irene, muchas gracias, descarto Bitti entonces... Es que encontré una oferta en un hotel muy mono, por eso era... Buecaré otro. Me he compardo una guía a ver si me aclaro aún más.

¿Las playas de alrededor de alguero no son cristalinas?

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

GRACIAS POR EL COMENTARIO AMGUELAM.

EL BARCO QUE COGEMOS, SEGÚN LA COMPAÑIA Y SU WEB(PARECE NUEVO) ES DE ÚLTIMA GENERACIÓN. RESPECTO A CONTACTAR DIRECTAMENTE CON LA COMPAÑIA, LO HE HECHO ASÍ, NADA DE INTERMEDIARIOS. DESPUES DE PAGAR HE LLAMADO VARIAS VECES PARA VERIFICAR QUE TODO ES CORRECTO.
TENDRÉ MUY ENCUENTA LO DEL EQUIPAJE DE MANO, SOBRE TODO PARA LA NENA.
UN SALUDO Y GRACIAS.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos los viajeros y viajeras, soy nuevo en el foro y espero q me podais ayudar. Estoy organizando un viaje a Cerdeña de 8 noches ya hemos cogido el avion con llegada a Alghero y salida en Cagliari y me quiero recorrer toda la isla (mas o menos). Alquilare un coche e ire buscando sitios para dormir. Mi idea era pasar 2 noches en Alghero, no se si merece la pena pasar más. Una noche en Castelsardo, 3 noches en Cossta Esmeralda y las dos ultimas en Cagliari. El problema lo tengo en el tema hote, me podeis decir que sitios habeis estado q esten bien tanto en situación como en prestaciones y sean asequibles en ALGHERO; COSTA ESMERALDA Y CAGLIARI; y también saber si merece la pena hacer noche en otro sitio y dejar CAstelsardo.
Pues eso muchas gracias y dejarme paginas, direcciones o telefonos. Toda la ayuda me es muy util.

Gracias viajerossssss!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Anniemoon, gracias por tu contestación,
Me he leido el hilo completo las 56 páginas y hay algunos breves comentarios sobre restaurantes pero muy poca cosa.

No os preocupeis que cuando vuelva yo os dare esa información con pelos y señales. A ver si tengo suerte y antes de irme alguien me recomienda algún restaurante interesante.

Saludos a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias ARTiCO, me recomiendas alguna playa en especial de las zonas donde voy a estar? es complicado llegar a las calas? por lo que he leido no estan muy bien indicadas que hay que ir provando a meterse por caminos, dejar el coche donde se acabe y andar o normalmente se suele poder dejar coche relativamente cerca de la playa? muchas gracias

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Estoy de acuerdo con Annie Moon en lo que respecta a las maletas. Yo le di la vuelta completa a la isla y había días que viajaba con el equipaje y nunca hubo ningún problema.
Con respecto a lo de las playas Cerdeña tiene playas muy bonitas, suelen estar señalizadas, en el camino encontrarás las correspondientes desviaciones hacia ellas con el cartelito, por lo que generalmente no es complicado llegar.
En la mayoría de playas hay un aparcamiento de pago, dejas el coche (si encuentras sitio, ese es el problema) y la playa suele estar bastante cerca. En practicamente todas las playas hay por lo menos un pequeño chiringuito para una bebida y un bocata
Te indico como ejemplos algunas: en Cagliari la del Poeto que es urbana, cerca de Cagliari hacia el oeste tienes una muy bonita que se llama Su Giudeu (Domus de María)y Tuaredda, en la zona de Alghero la Pelosa (Stintino), preciosa pero con mucha gente y en las cercanías de Alghero está la Speranza. La Marina de Bosa también está bonita. A alguna de los alrededores de Porto Cervo no pudimos entrar porque la policía prohíbia la entrada al estar el aparcamiento lleno.
Nosotros a parte de visitar estas y otras playas famosas lo que hicimos en ocasiones fue ir de recorrido e ir parando en las que nos gustaban y veíamos que no había demasiada gente, así encontramos varias muy tranquilas y bonitas.
Como creo que parabas en Cagliari te voy a recomendar un restaurante interesante, se llama 4 Mori, está en el centro, si preguntas en el hotel seguro que te dan la dirección. Allí se come un plato típico de Cerdeña que se llama fregola. Si no soy de mucho comer cuando entres y te sientes le dices que no quereis entradas "antipasti" porque sin preguntar te ponen un montón. Nosotros lo hicimos así porque no lo dijo el chico que nos lo recomendó y acertamos. Comimos la fregola y luego un pescado a la parrilla para compartir.
Espero que te sirvan las indicaciones y que disfrutes, la isla es muy agradable.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola oscarriutort, yo tb tengo pensado hacer una ruta mas o menos parecida a la tuya. En que hotel te vas alojar en Alghero??.Es el tema en el q ando mas perdido, no se si de bed and brek o hotel. Y en Cagliari??Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Villa de lujo con piscina....  Publicado:

New Traveller

Para quien esté buscando alquiler de casa en Cerdeña para vacaciones, creo que es necesario que sepa lo siguiente. Nosotros (8) alquilamos una casa que el anunciante, un tal Ashley anuncia como "Luxury villa with swimming pool", es una villa de 350 metros cuadrados con 4 habitaciones. Pues bien, la villa y la parcela sí que son de lujo, pero creo conveniente hacer algunos matices:
- Por dentro, de lujo nada, más bien falta de limpieza. El menaje de la cocina estaba hecho un asco, fue imposible utilizar las cafeteras (llenas de oxido) y había mierda para parar un tren. La decoración, tampoco se puede pedir mucho para una casa de alquiler, y es entendible, pero un poco de limpieza si que es exigible.
- El trato: de lo peor. Este señor fue un desagradable cuando llegamos y nos trató como si fuéramos basura. No pretendíamos que nadie nos hiciera la pelota, pero teniendo en cuenta que pagamos 2.100 € por la casa, creo que algo de amabilidad no hubiera estado de menos. Cuando le reclamamos el tema de la limpieza no nos hizo ni caso, cuando se nos fue la luz de toda la casa nos tubo que ayudar el vecino y como detalle de despedida nos coló en la parcela a un hombre con una motosierra para arreglar el cesped a las 7 de la mañana.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola:
[/align]En la segunda quincena de Agosto estaremos en Cerdeña siete días. Uno de ellos dedicado a visitar el parque natural de Asinara. ¿ Alguien tiene información sobre alquiler de bicicletas para realizar la visita a la isla en este medio de locomoción? ¿ Hay algún punto de alquiler en la isla ?
Una cuestión más: ¿Donde podría obtener información sobre el trenino verde?
Gracias por adelantado.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cerdeña - Cala Gonone - Playas De Cerdeña - Rutas En Cerdeña - Paseos En Barco - Conducir En Cerdeña - Olbia - Comer En Cerdeña - Alojamiento En Cerdeña ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes