Viaje a Venecia - (Archivo Histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p72 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 29 de 42 - Tema con 823 Mensajes y 165400 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Amparoca, te lo digo en el enlace de restaurantes, el precio y todo lo he puesto allí. te pongo en enlace si entras aquí directamente lo puse todo cuando llegué, si tienes otra duda me lo dices. www.losviajeros.com/ ...c&start=75
Lo de los vaporettos tienes que entrar en la página de hellovenezia y poner en la parada que tu quieres a que hora quieres llegar y te calcula el que tienes que coger para llegar allí a esa hora, el mapa y todo está en esa página, nosotros no necesitamos coger ninguno de mano por que ya llevávamos las instrucciones desde aquí. Si no te aclaras dime más o menos a que hora llegarás a Venecia y te lo calculo.De todas mneras le 1 pasa cada 10 minutos,10.01.10.11,10.21 etc.....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Amparoca, campo san angelo está en el sestiere de san Marco, campo manin está pegado a campo san angelo, san zaccaria está en Castello, detrás de la basilica.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para amparoca,
En esta página aparece en pdf los horarios de navegación.
Busca bien porque unos horarios son hasta verano y otros SÓLO DE VERANO

www.hellovenezia.com/ .../index.jsp

Te urge hacerte con un mapa de Venecia,
Empieza con uno sencillito como el que aparece en la página 44 (de vaporettos),
Sí,... En la página anterior, mandado por Atria y fíjate en las paradas de vaporetto
Hay una que se llama Sant'Angelo, sorpresa, va a dar al Campo Sant'Angelo
(en algunos mapas como el de Marco Polo aparece como Sant'Anzolo) que como el Campo Manín están en el sestriere de San Marco.

www.topciudad.com/venecia/callejero
Este mapa es orientativo, el mejor es el de la Guía de Marco Polo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

DANIELperez, estas seguro de que te merece la pena hacer tanto kilometro para ir de un sitio a otro, te pasarás parte del viaje en coche, todo está muy lejos y las carreteras no son buenas, son de montaña, sobretodo en el tirol, donde te alojas????
⬆️ Arriba

Experto

Sarantonton y ROSAANA bienvenidas...

Me alegro de que lo hayáis pasado tan bien y disfrutado tanto, sois unas valientes por ir en una ciudad tan complicada con los carritos.

Unas preguntillas:

- se puede llegar a la punta de la Dogana sin pagar el nuevo museo?

- dice Rosaana que hay andamios en Torcello. Son muchos? Donde? Tengo duda sobre ir o no allí y a Burano, pues quizás sea un poco ajustado de tiempo y cuanta mas información mejor.

- Cual es la dirección exacta (o como llegar) de Al nono risorto ( y tiene pagina web)

Gracias por todo y esperamos las crónicas completas
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si uxmal puedes llegar a la punta de la dogana sin pasar por el museo, es una vista preciosa.
Torcello, totalmente cubierto el campanile(ni se ve de los andamios que tiene) y el ponte del diavolo, yo no iría de veras.Solo merece la pena por ver la basilica por dentro es preciosa, nosotros en 1/2 hora fuimos lo vimos y nos volvimos corriendo para coger el vaporeto siguiente y no tener que esperar allí otra media hora( pasa cada 1/2 hora).
Nono risorto no tiene web, pero es muy fácil de llegar, tienes que buscar en tu mapa, campo san cassiano, si vienes desde rialto todo recto por ruga orefici y ruga espeziali,llegas a campo beccarie y de allí a campo san cassiano, el restaurante está en una callejuela tapada(sotoportego, lo llaman alli), su nombre es "sotoportego siora bettina", no tiene número pero sólo tiene 3 casas y es fácil de ver por que tiene un jardincito con mesas y desde el mismo puente ya se ve a la gente comiendo.
Ahí va una foto de la punta dogana
[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo te recomendaría sacar tiempo para ver Burano, es preciosa y a la vez diferente a todo lo demás, a nosotros nos gustó, y tampoco le dedicas tanto tiempo si quieres, pero merece la pena darse un salto, opinión personal como siempre, ahí te mando unas foto...

[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Estoy de acuerdo con sarantonton, burano si que merece la pena, nosotros comios allí y nos encantó,por cierto bonitas fotos, pensar que sólo hace 6 días estábamos allí........
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Atria nosotros lo vimos en 2 horitas, es muy fácil de ver,llegamos a las 11.00 y a las 13.00 estábamos comiendo, después fuimos directos al vaporetto para acercarnos a Murano. Esta noche te pongo lo de los restaurantes que me pides en el otro hilo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes a todo el el mundo, estoy perdido y solicito vuestra ayuda, vamos mi esposa y yo a pasar dos días y medio en Venecia, llegamos en tren por lo que hasta aquí esta claro el transporte.
Pero Ahhhhh, volvemos en avión desde Aeropuerto Venecia (volamos con Iberia) y no se como ni que medio es mejor para ir al mismo. Informar que salimos de un alojamiento al lado de San Marcos (puente de los suspiros).
¿podriais ayudarnos? muchas gracias por anticipado

PD.- Lo pongo aquí porque no se donde debe de ir. Perdon si metí la pata
⬆️ Arriba

Experto

albayzinero Escribió:
Buenas tardes a todo el el mundo, estoy perdido y solicito vuestra ayuda, vamos mi esposa y yo a pasar dos días y medio en Venecia, llegamos en tren por lo que hasta aquí esta claro el transporte.
Pero Ahhhhh, volvemos en avión desde Aeropuerto Venecia (volamos con Iberia) y no se como ni que medio es mejor para ir al mismo. Informar que salimos de un alojamiento al lado de San Marcos (puente de los suspiros).

Hola albayzinero
Mejor indica desde que aeropuerto de Venecia salís, y dependiendo de eso seguro que te podremos indicar mejor... El aeropuerto más grande es Marco Polo pero hay otro algo más alejado (Treviso). Si viajas con Iberia imagino que saldreis de Marco Polo pero mejor confirmanoslo!! yo también tengo el hotel en San Marco
⬆️ Arriba

Experto

albayzinero Escribió:

Yo tenía el hotel en San Marcos y mi avión salía del aeropuerto Marco Polo, así que te explico que está chupado. Coges el Vaporetto desde San Marcos hasta Piaza Romale, mejor el número 2, porque hace menos paradas, sobre todo si vas de vuelta que los tiempos siempre son escasos, nada más parar en plaza Roma verás la estación, vas a la taquilla y pides billetes para el aeropuerto 2,5 € cada uno, son para el autobús número 5, cuyo andén está allí mismo. Tienen una frecuencia de unos 20 minutos aproximadamente, el andén está al aire libre, y justo en el poste que hay con los cartelitos están los horarios de salida. En otros 20 minutos estás en el aeropuerto.
⬆️ Arriba

Experto

atria Escribió:
ROSAANA Escribió:
atria nosotros lo vimos en 2 horitas, es muy fácil de ver,llegamos a las 11.00 y a las 13.00 estábamos comiendo, después fuimos directos al vaporetto para acercarnos a Murano. Esta noche te pongo lo de los restaurantes que me pides en el otro hilo.

Gracias Rosaana, es lo que imaginaba más o menos, una o dos horas en Burano... A Murano hemos descartado ir por falta de tiempo y ahora dudamos sobre Torcello después de lo que decís los que acabais de volver!! con tan sólo 3 días allí hay que pensarse muy mucho las excursiones!!
Y no te preocupes por lo del otro hilo, cuando tengas tiempo

Lo que sí es muy importante, tanto en la visita a Burano, como a Torcello, especialmente a esta última es controlar los horarios de los vaporettos, porque por 5 minutos de quedas allí media hora esperando al siguiente vaporetto. A mí me ocurrió en en enlace Burano-Torcello, por eso me fijé muy bien, y en la vuelta de Torcello a Burano lo cogí a tiempo de no tener que esperar otra media hora.
⬆️ Arriba

Super Expert

ROSAANA Escribió:
estoy de acuerdo con sarantonton, burano si que merece la pena, nosotros comios allí y nos encantó,por cierto bonitas fotos, pensar que sólo hace 6 días estábamos allí........

Coincido contigo Rosaana, ha pasado tan poco tiempo, y ahora en casa viendo las fotos, estamos todos en una nube... Y con ganas de volver, a parte, porque para nosotros ha sido un viaje muy especial, nos ha encantado en todos los sentidos...
El mérito de las fotos es para mi marido, que la verdad, que hace maravillas con la cámara, yo soy más torpe para eso.
A mí, personalmente Burano me gustó mucho, porque es lo diferente, y en cuanto al tiempo que dedicarle para verla, creo que es muy personal, nosotros salimos de Fondamenta Nuove, por lo menos a las 2 de la tarde, lo pensamos sobre la marcha, y salimos hacia Murano, cogimos el LN, almorzamos en Murano, y muy bien, junto a los canales, y en Murano realmente estuvimos bastante rato por el almuerzo, porque si no tampoco le hubiéramos dedicado mucho tiempo, así que después de almorzar, dimos un breve paseo, entramos a la iglesia de San Pietro in Martire, y poco más, y luego directos a Burano, en Burano hicimos el recorrido tal cual lo tiene en su mapa en el diario de viaje Joamra, y nos encantó, dimos con la Casa Bepi, que él señala, y nos gustó mucho pasear por sus callejuelas, en Burano nos tomamos el helado y nos mezclamos con sus gentes, hablamos con unas señoras que estában sentadas a la fresca, viendo como sus maridos preparaban las nasas, es como si nos transportaramos en el tiempo... Por eso te digo que a nosotros nos encantó, todo depende de como lo vivas en el lugar... Salimos de Burano por lo menos a las 6 de la tarde, incluso, nos equivocamos de vaporetto, y cogimos uno que hacía todas las paradas hasta San Marcos, pasó por Treportino, Punta Sabbioni, Lido... Vamos más de 1hora de trayecto, pero mereció la pena, porque entramos a Venecia con una puesta de sol... ( en tres palabras) IM-PRE-SIONANTE...jajajaja...

Ahí te dejo una muestra de ello, y de la labor del "superfotógrafo"...

[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, pensamos irnos a Venecia y alojarnos en el Hotel PArk Villa Fiorita, pero esta en Treviso a 30 km de Venecia. Solo estaremos una noche lo que queremos saber es si hay transporte desde Venecia al Hotel pra estar sin problemas todo el día y volver solo a dormir.
Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, ya tengo fechas para irnos 3 días a Venecia en Octubre!!!!

Ya me estoy descargando guías y mapas en los links que facilitais, pero todavía me estoy encontrando un poco verde en algunos aspectos:

1º Pido ayuda para saber cómo ir del aeropuerto Marco Polo a la plaza de San Marcos ( y de ahí a patita 15 minutos hasta el Hotel)

2º Para los 2 días y medio que vamos a poder aprovechar...

Pateamos la ciudad?
Abono de viaje para vaporetos?

Ya os seguiré dando la paliza con más cositas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Elviajerito Escribió:

Ya me estoy descargando guías y mapas en los links que facilitais, pero todavía me estoy encontrando un poco verde en algunos aspectos:

1º Pido ayuda para saber cómo ir del aeropuerto Marco Polo a la plaza de San Marcos ( y de ahí a patita 15 minutos hasta el Hotel)

Pateamos la ciudad?

Saludos.

Aeropuerto-Plaza San Marcos.

Opción 1.- ALILAGUNA, conforme sales de la terminal sigues la indicación que pone el simbolito de barquitos y embarcadero, justo por debajo de la extensa pérgola de plastico. Coges el barquito y te lleva directo a la Plaza de San Marcos, con paradas en Murano, Lido y otros, más o menos casi 1 hora de trayecto y 13 € de precio. El billete lo compras en las ventanillas que hay en la terminal a la izquierda conforme sales de recojer las maletas.

Opción 2.- Coges el autobús hasta la plaza de Roma, autobús nº 5, precio 2,5 €, allí coges el vaporetto nº 1 ó nº 2, ambos te llevan a San Marcos pero el nº 2 hace menos paradas y es más rápido.

En el mismo aeropuerto y en la misma ventanilla de antes, sacas el billete del autobús y si quieres también el del vaporetto, que no se te activará hasta que no subas por primera vez.

Según la opción que elijas, y según los trayectos que pienses hacer en tu estancia en Venecia, pues te conviene comprar abonos o nó, tendrás que coger calculadora, suponer los posibles traslados y sumar.
⬆️ Arriba

Experto

alcotan304 Escribió:
Elviajerito Escribió:

Pateamos la ciudad?

Saludos.

Aeropuerto-Plaza San Marcos.

Opción 1.- ALILAGUNA, conforme sales de la terminal sigues la indicación que pone el simbolito de barquitos y embarcadero, justo por debajo de la extensa pérgola de plastico. Coges el barquito y te lleva directo a la Plaza de San Marcos, con paradas en Murano, Lido y otros, más o menos casi 1 hora de trayecto y 13 € de precio. El billete lo compras en las ventanillas que hay en la terminal a la izquierda conforme sales de recojer las maletas.

Opción 2.- Coges el autobús hasta la plaza de Roma, autobús nº 5, precio 2,5 €, allí coges el vaporetto nº 1 ó nº 2, ambos te llevan a San Marcos pero el nº 2 hace menos paradas y es más rápido.

En el mismo aeropuerto y en la misma ventanilla de antes, sacas el billete del autobús y si quieres también el del vaporetto, que no se te activará hasta que no subas por primera vez.

Según la opción que elijas, y según los trayectos que pienses hacer en tu estancia en Venecia, pues te conviene comprar abonos o nó, tendrás que coger calculadora, suponer los posibles traslados y sumar.

Dentro de la opción 2, primero Bus y luego Vaporetos 1 o 2 ¿cuánto cuesta el billee de estos vaporetos?

Otra pregunta, restaurante 100% recomendado por vosotros para una cena inolvidable y que salgamos como mucho a 40-50% por cabeza. Gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno ya regresamos de nuestro viaje por esa ciudad tan hermosa y calurosa,nos toco pillar la ola de calor africano estos días pasados y la verdad es que era insoportable la sensación de calor y humedad que nos acompaño los ultimos días, pero la verdad ha valido la pena pasar calor en una ciudad tan magica.eso si , si podeis evitar viajar en verano sera mejor porque el agovio de tanta calor no te deja disfrutar de venecia como uno quisiera y solo hace uno que buscar la sombra y el aire acondicionado ja ja.por lo demas todo estupendo , nos alojamos en un hotel en el cannaregio por detras de fond. Nove es una zona muy tranquila y ademas es donde mas venecianos viven , y es como vivir en la venecia mas del pueblo.eso de que venecia es pequeña es muy relativo , si vas con prisas igual la puedes ver en 3 días pero no se disfruta igual que paseando poco a poco por todas sus plazas y callejuelas.sin prisas incluso volviendo al hotel ha echarse una siesta.asi que si uno va ha venecia sin animos de andar muchoooo mejor no ir porque no se disfruta igual.ha la hora de comer pues es ir buscando y mirando precios, pero si lo que quieres es ahorrar dinero en cualquier pizzeria sencillita te pides unas porciones unas cervezas y luego en una heladeria un heladito y por unos 6 o 7 euros comes, luego hay menus mas apañaos unos que otros por 12 o 15 euros,lo mismo que se encuentra por aquí tampoco es tan diferente quizas la bebida y el postre lo encarece mas pero si buscas un poco te ahorras los cubiertos.yo la primera noche cene en un restaurante escondido llamado FRASCA al final de la calle venier detras de fondamenta nove donde esta el envarcadero y cenamos unos spaguetis con almejas y mejillones que estaban de coña eramos 4 y eso que las niñas comieron poquito y aun así nos cobraron 75 euros pero bueno era todo fresco y muy bueno incluso el tiramissu era diferente al de aquí pero muy bueno.pero bueno hay que ir con unos pocos de euros para poder comer eso es cierto.el palacio ducal una pasada , lo unico que no vi y fue por no hacer cola y sufrir una lipotimia fue la catedral , me quedo pendiente pero las niñas y la mujer como que no estaban de muy buen humor.para el que le guste el arte en general sin duda alguna venecia es un referente mundial.a la torre no subi porque no me daba la gana de soltar 36 euros por los 4, si total desde el avion se ve todo el plano general de la zona ja ja. Murano muy parecido a venecia pero con vidrio y si lo querias original carisimo,si quierias imitación tenias chino a patadas.de todas formas entramos en la tienda de un artista justo donde para el baporreto y viendonos con las niñas revoltosas que llevabamos y con piezas de cristal de un valor millonario casi que nos invitaron muy amablemente ha abandonar su local y mas aun cuando le solte que estaba en paro y que andaba canino y como que solo queria mirar.total que con el calor infernal que caia nos marchamos de burano rapidito y fuimos a la encantadora burano,eso ya es otra cosa si señor.que tranquilidad y que casa tan bonitas, incluso entramos en la de un anciano que saludaba a la peque y yo aprobeche para acercarme y chafardear sobre su vida , por la edad y lo que me conto era uno de los mas veteranos de la isla yo le calculaba sus 80 quizas mas y bueno nos estubo enseñando fotos de sus padres y hablando con nosotros un ratito que alfin y alcabo es lo que quieren los ancianos , y este que era soltero segun decia el nos soltaba los topicos de cada tierra , que si las españolas son mas guapas etc etc,,,enfin que si un día me toca la loteria me compro una casa en burano y la pinto de colorines.no se que mas contar , todo fue muy bonito, se necesitan muchos días para poder disfrutar esa zona como se merece , sin horarios ni prisas ni niños ja ja.vale la pena ir, yo tengo una foto que me hice encima de unos de los leones de la plaza san marcos en el año 88 creo en el viaje de fin de curso del cole y me volvi a hacer otra foto 21 0 22 años después , estoi deseando compararlas para ver el paso del tiempo , en mi no en los leones ja ja que joios no envejecen.ah un aviso para los pardillos como yo , me saque el villete por internet con ryanair y como era la primera vez no te esplican paso por paso como facturar y yo simplemente imprimi la hoja de la reserva sin saver que tenia que imprimir igualmente la hoja de enbarque y cuando llego a gerona me toco soltar 160 euros mas si me queria ir a venecia , luego allí en un locutorio imprimi las hojas de embarque de regreso pero vamos la primada ya la pague y es en parter porque no te marcan los pasos a seguir. De todas formas y a pesar de los percances y el calorin todo fue fabuloso.saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos...

Necesito saber en qué web puedo hacer reserva para entrar en la basílica de San Marcos (precio y horario) y los itinerarios ocultos del Palacio Ducal (precio y horario)

Hola Pauli, ya que estás de vuelta, ¿algún restaurante para recomendar?

Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes