Viaje a Florencia - (archivo histórico 2) ✈️ Foro Italia ✈️ p24 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 4 de 59 - Tema con 1169 Mensajes y 269068 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos, sois de una gran ayuda, yo como tantos otros que he leido, voy también a italia, desde el 12 de agosto hasta el 20 (2 días en Milan, 3 días en venecia y otros 3 en florencia) hemos alquilado un coche en milan así que vamos hacer unos cuantos kilómetros, os quiero dar las gracias pues me habeis aclarado muhas de las dudas que tenia (que ver, donde ir y que dejarme para otra ocasion), lo de los aparcamientos en las tres ciudades también.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aguscd,
Andate al P Michelangelo al final del sábado.
Queda lejos (1/2 hora de bus) y vale más la pena, por la posición dels sol, al atardeecer
⬆️ Arriba

Willy Fog

aguscd Escribió:
Buenas tardes,
En Agosto voy a pasar 2 días completos en Florencia y me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre el itinerario que he planteado. No sé si es factible hacerlo o es demasiado para el poco tiempo que tengo.

DIA 8 DE AGOSTO (SABADO)

IGLESIA SANTA CROCE
CATEDRAL (DUOMO)
CUPULA
BATTISTERO DI SAN GIOVANNI
CAMPANILE
BASILICA DE SAN LORENZO (CAPILLAS MEDICEAS)
IGLESIA SANTA MARIA NOVELLA
PALACIO MEDICI (sólo por fuera)
GALERIA DE LA ACADEMIA
PLAZA DE LA SANTISSIMA ANNUNZIATA

DIA 9 DE AGOSTO (DOMINGO)

GALERIA UFFIZI
PIAZZALE MICHELANGELO
JARDINES DE BOBOLI
PALACIO PITTI (sólo por fuera)
PONTE VECCHIO
MUSEO DELLA HISTORIA DELLA CIENCIA (sólo por fuera)
PIAZZA DELLA SIGNORIA
PALAZZO VECCHIO (sólo por fuera)
LOGGIA DELLA SIGNORIA
MERCATO NUOVO
IGLESIA DE ORSANMICHELE
MUSEO NAZIONALE DE BARGELO (sólo por fuera)

Que os parece el itinerario, le sobra o le falta algo???
Me daría tiempo para visitar alguno de los palacios por dentro???

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

DIA 8 DE AGOSTO (SABADO). ¿Piensas subir a la cúpula y al campanile (o a ninguno)? me parece excesivo, con que subas a la cúpula es más que suficiente. Te recomiendo que subas a ésta y no al campanile porque las vistas son más o menos las mismas, pero al subir la cúpula ves por dentro más de cerca sus frescos. El Palazzo Medici-Riccardi no tiene sentido que lo veas por fuera, el único sentido que tiene es ver por dentro esa joya que es la Capilla de los Reyes Magos. Verla no lleva mucho tiempo, lo único que se forman algunas colas porque la entrada es en grupos reducidos. Aún así creo que lo del domingo no es excesivo, aunque debes contar que subir a la cúpula (es lo que te va a llevar más tiempo entre esperar la cola, subir, fotos y bajar), visitar el battistero y sacar unas cuantas fotos por fuera del conjunto (la verdad es que el interior de la catedral no es gran cosa y lo ves rápido o hasta puedes pasar de él que poca es la pérdida) te puede llevar alrededor de dos horas. Te dará tiempo para ir a Santa Maria Novella por la mañana. Para la tarde puedes dejar la Galeria de la Academia (si no la reservas sobre el mediodía las colas son menos largas), la Plaza de la Santissima Anunziata, las Capillas Mediceas y Santa Croce (la que te va a llevar más tiempo de las cuatro últimas). No es excesivo, pero tampoco te puedes despistar, especialmente con los horarios de cierre si dejas Santa Croce para el final.

DIA 9 DE AGOSTO (DOMINGO). El Palacio Pitti tampoco tiene mucho sentido verlo sólo por fuera, pero como vas a los Jardines Bóboli no te va a quedar más remedio que ver su fachada, porque visitar su interior no es que sea imposible, pero nada recomendable si llevas sólo dos días por el tiempo que te puede llevar visitarlo. Si llevas los Uffizi reservados (casi obligatorio por las enormes colas) es también factible lo que propones para ese día si te dedicas a ver la mayoría de los museos por fuera, que tampoco tiene mucho sentido porque alguno su exterior tienen poco que ver. Descartado el Pitti, yo me decidiría por el Bargello, pero depende de tu aficción por la ciencia (desconozco éste último museo). En todo caso lo mejor es que escojas entre uno de los dos porque dudo que te dé tiempo a ver más. No estoy muy seguro de que el interior del Palazzo Vecchio sea más interesante que el de los dos anteriores y, en este caso, Palazzo Vecchio igual que el Bargello, merecen la pena aunque sea verlos sólo por fuera.

Hay otra cosa interesante que podrías ver, aunque no sobra el tiempo, si no todo lo contrario (lo mejor sería por lo menos un día más): la Cappella Brancacci de Santa Maria dei Carmini (más frescos estupendos). En este caso sí es obligatoria la reserva telefónica.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, especialmente a Joamra, que ya me echó una mano con el itinerario de Roma.

Pensaba subir tanto a la cúpula como al campanile (a este último para poder apreciar la cúpula desde arriba) pero seguire tu consejo, Joamra, y únicamente subiré a la primera.

Lo mismo haré con la P Michelangelo, iré al aterdecer.

Entonces, en vuestra opinión, si tengo tiempo de visitar un palacio, cual me recomendais (descartado el pitti por llevar demasiado tiempo): el palazzo vecchio, el medici o el bargello??

En que página me recomendais hacer la reserva para la academia y para uffizzi??

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si bien no subí ni al campanile ni a la cúpula, el Campanile tiene para mi una ventaja increible: La Cúpula que hasta Michealngelo glorificó por su belleza.

Ah, y el campanile (6 mts más bajo que la cúpula) tiene 49 escalones menos (414 vs 463)

books.google.com.ar/ ...t&resnum=4
⬆️ Arriba

Admin

Agus, te dejo mi parecer. Yo me propongo visitar el Bargello porque me llama la atención la escultura renacentista, me parece algo para disfrutar "en directo" desde diversos ángulos y por lo que llevo leído la colección que alberga este museo es notable. A la página oficial de reservas (B-Ticket) puedes acceder desde www.firenzemusei.it Aquí tienes, además, información sobre cada museo de la red. No hay noticias de grandes colas en el Bargello, no obstante.
En mi selección el Palazzo Vecchio se queda en el banquillo calentando por si hay ocasión. Si te decides por él, hay servicio de reserva telefónica independiente de Firenze Musei.
El Palazzo Medici-Ricardi -la Capilla de los Reyes Magos en particular- no te llevaría mucho tiempo. Si pasas y no hay mucha cola... Desconozco si hay posibilidad de reserva.
En Florencia muchas visitas empiezan a las 8:15 También amanece y anochece antes que en España, claro. Voy mentalizada a adaptarme a los horarios tempraneros para aprovechar bien mi tiempo allí.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Admin

Ah! y respecto a Cúpula y Campanille, también llevo pensado subir a uno sólo de ellos. (Tú sólo suma los escalones que te pone Lualpa y piensa en las colas). Me inclino por la Cúpula por las mismas razones que escribe Joamra, aunque el primer argumento de Lualpa también pesa lo suyo. (Y el segundo puede acabar de decidir a algún indeciso) Valora si prefieres apreciar de cerca el interior o el exterior. Y si puedes con todo ¡ole!
Esta visita la he situado al principio del día porque no hay posibilidad de reserva -espero que temprano haya menos cola- y para que las fuerzas acompañen.
Y ya que estamos con subidas, Piazzale Michelangelo al atardecer es un clásico, claro. Por la luz y por aprovechar cuando todo va cerrando. La única pega que le encuentro es perder la posibilidad de entrar a S. Miniato al Monte pero en cualquier caso, me acercaré a ver siquiera el exterior.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lecrin, fuimos al atardecer y fue casi mágico. SMiniato no sólo estaba abieto sino que estaba terminando una misa y después el organista se "entusiasmó" y siguió dándole a las teclas y pedales como por 15 minutos. No nos quedamos hasta la noche pero la calidez de la luz del sol (Mayo) alcanzó para darle brillos especiales al Arno.

Nota: En el cementerio que está ahí está -claramente visible- la tumba de la familia del director Franco Zeffirelli (que alguna vez puse en el Concurso)
⬆️ Arriba

Admin

No se me pasó por alto el detalle de tu foto. Ojalá tenga la misma suerte que vosotros, con las iglesias no se sabe. No quiero condicionar el plan a unos horarios nunca del todo fiables pero sería estupendo llegar a ver el interior de San Miniato. En mi tierra no hay románico y me llama mucho la atención. Y si encuentro a un organista entusiasta ya sería lo más de lo más.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es verdad que el estilo románico de la Toscana es muy, muy particular. Esos trabajos en los frentes en diferentes colores de marmol son -parece- patrimonio de ellos.
Más alla del estilo, en cuanto a combinación de mármoles, para mi, creo que la palma se la lleva el Campanile.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Amigos viajeros

Me he leído las 6 páginas completas y no he encontrado información de como ir desde florencia a pisa/ florencia a siena.

Vamos por 5 noches a florencia y luego 2 en venecia.

Habíamos pensado en 2 días en florencia, un día en siena y un día en pisa, aunque leyendo sus comentarios me parece que tal vez siena y pisa son un paseo de medio día, que dicen ustedes?, que otra ciudad podríamos visitar en las cercanías?

Gracias y saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

lualpa Escribió:
Si bien no subí ni al campanile ni a la cúpula, el Campanile tiene para mi una ventaja increible: La Cúpula que hasta Michealngelo glorificó por su belleza.

Ah, y el campanile (6 mts más bajo que la cúpula) tiene 49 escalones menos (414 vs 463)

books.google.com.ar/ ...p;resnum=4

Ya, pero la cúpula la puedes ver (el exterior) desde muchos sitios y muchas perspectivas, mientras que si subes a la cúpula ves los frescos del interior más de cerca, mientras que por dentro del campanile no ves nada de especial.

Y cuando vas por el escalón 399 estás ya lo suficientemente agotado y te lo tomas con tanta filosofía que te da igual que te echen 50 o 100 más. De hecho, para mí resultó más cansado subir a la cúpula de San Pedro con 100 escalones menos que la del duomo de Florencia, porque en esta tienes que ir haciendo paraditas para dejar pasar a la gente que baja, lo que te obliga aunque no quieras a llevar un ritmo más pausado y relajado.

De todas formas, los dos (cúpula y campanile) en una misma mañana o en un mismo día me parecen una pasada salvo que uno esté en una forma admirable.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lo más importante de Pisa está concentrado en la misma zona, en mi opinión con medio día, suficiente.

Quizás le dedicaría alguna noche más a Venecia.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

TaniaF Escribió:
Amigos viajeros

Me he leído las 6 páginas completas y no he encontrado información de como ir desde florencia a pisa/ florencia a siena.

Habíamos pensado en 2 días en florencia, un día en siena y un día en pisa, aunque leyendo sus comentarios me parece que tal vez siena y pisa son un paseo de medio día, que dicen ustedes?, que otra ciudad podríamos visitar en las cercanías?

Gracias y saludos!

Me parece algo raro ya que es una pregunta muy precuente y respondida en varias ocasiones.

Para ir a esas dos ciudades desde Florencia tienes bus y tren. El tren hacia Pisa y hacia Siena tiene servicios casi todas las horas. El bus a Siena, el tipo express mas o menos con la misma frecuencia.

En el caso de Siena la estación del tren está a unos tres km del centro. En cambio los buses te dejan junto al recinto histórico de la ciudad, en la zona de Lizza (no es una estación sino que es una especie de alameda de donde parten y llegan los buses para las ciudades cercanas. Si llegas en tren, frente a la estación los buses que ban a la cidad tienen parada en el subterráneo del centro comercial situado enfrente. Los billetes se adquieren en el quioco de revistas situado dentro de la estación. También en la misma estación hay una oficina de turismo
⬆️ Arriba

Travel Addict

TaniaF Escribió:
Amigos viajeros

Gracias y saludos!

Siena si se ve en mediodia, Pisa quizas uno entero, combinandolo con Lucca que esta de camino. Pero con tan pocos días....

Para Pisa y Lucca, lo mejor son los trenes que salen de la estación Santa Maria Novella (SMN), Hay muchos a lo largo del día. Para Sienna , hay que ir en autobus, que salen de una estación de autobuses que hay muy cerca de la estación de tren. Debe haber unos 2 o 3 al día

Normalmente no hace falta reservar.

Si estas hospedada en florencia, acercate el día antes para ver horarios a la propia estación y ves donde esta la de autobuses. Es una especie de tienda con venta de billetes.

Cerca de Florencia no dejes de ver Fiesole.Tambien estaría bien
Un paseo a San Giminiano.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lecrín Escribió:
Agus, te dejo mi parecer. Yo me propongo visitar el Bargello porque me llama la atención la escultura renacentista, me parece algo para disfrutar "en directo" desde diversos ángulos y por lo que llevo leído la colección que alberga este museo es notable. A la página oficial de reservas (B-Ticket) puedes acceder desde www.firenzemusei.it Aquí tienes, además, información sobre cada museo de la red. No hay noticias de grandes colas en el Bargello, no obstante.
En mi selección el Palazzo Vecchio se queda en el banquillo calentando por si hay ocasión. Si te decides por él, hay servicio de reserva telefónica independiente de Firenze Musei.
El Palazzo Medici-Ricardi -la Capilla de los Reyes Magos en particular- no te llevaría mucho tiempo. Si pasas y no hay mucha cola... Desconozco si hay posibilidad de reserva.
En Florencia muchas visitas empiezan a las 8:15 También amanece y anochece antes que en España, claro. Voy mentalizada a adaptarme a los horarios tempraneros para aprovechar bien mi tiempo allí.
Un saludo.

No dudes que la colección del Bargello es muy intersante. Eso y los jardines Boboli son dos cosas que tengo reservadas para la tercera vez que vayamos (espero que la haya).

La Capilla Medici-Riccardi no hay posibilidad de reservarla. Deberia ser como la Brancacci, con reserva telefónica, porque llegas y entras sin esperar cola. Pero es lo que hay. Nosotros fuimos en febrero y no había mucha cola, pero más de los 20 minutos no nos los quitó nadie. Es probable que estuviésemos más tiempo fuera que dentro (porque prácticamente nos echaron porque venía ya el otro grupo).

El interior de San Miniato es más que digno de ver, se siente en él el paso de los siglos. Es realmente peculiar y no vi ninguna iglesia de la Toscana que se le pareciera.
⬆️ Arriba

Willy Fog

TaniaF Escribió:
Amigos viajeros

Gracias y saludos!

Es probable que no haya nada de la información que dices, básicamente porque no hace mucho que la moderadora de este hilo "hizo limpieza" por la cantidad de páginas que había, aunque lo normal es que lo anterior lo guarde con el nombre de Viaje a Florencia - Consejos (antiguo) o algo así.

Dos días e Florencia y dos días en Venecia son un pelín escaso, hazme caso y cuenta por lo menos con 3 para cada una.

Pisa sí que es cosa de unas horas o medio día, pero Siena no, porque en Siena, aparte de la plaza y el duomo, que son visitas obligadas, está también todo el conjunto del casco histórico de la ciudad que hay que disfrutarlo bien. Quizá a lo mejor no necesariamente un día entero, pero probablemente más d euna mañana. Aunque todo depende de las preferencias de cada uno y del plan de vsitas que lleve.

Lucca es interesante y también San Gimignano,aunque creo que me estoy repitiendo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hay información acerca de los desplazamientos entre Florencia y Siena o Pisa en el hilo referente a la Toscana ya que estas localidades quedan englobadas en la misma.
⬆️ Arriba

Admin

TaniaF, hay hilos sobre Florencia "antiguos" que no es que lo sean, sino el tema suscita mucha actividad y, por razones operativas hay que ir almacenando información aún vigente. Te recomiendo el buscador que aparece como una lupa en el menú para obtener también resultados de los hilos guardados recientemente. Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Os dejo el enlace al hilo de Florencia - Consejos (antiguo), aquí está la información que retiré de este hilo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Florencia - Duomo De Florencia - Hoteles De Florencia - Restaurantes De Florencia - Itinerarios En Florencia - Atracciones En Florencia - Galería De La Academia - Compras En Florencia - Museos De Florencia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes