Viaje a Italia - archivo histórico 1 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p90 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 19 de 55 - Tema con 1100 Mensajes y 236268 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Gracias Joamra por tu respuesta tan rápida. En principio nuestra idea es movernos en transporte público, ¿sería muy complicado en una u otra región? ¿que tal son los transportes públicos en ambas zonas?. En cuanto a variedad, como ya conocemos la parte de Roma, quizá la zona del Norte sea más diferente a Roma que lo que es la Toscana ¿es así?
⬆️ Arriba

Willy Fog

En general moverse en transporte público no es complicado, entre otras cosas porque no es muy grande la barrera lingüística entre españoles e italiano.

El mejor medio de transporte público es el tren, con estaciones normalmente céntricas. Sin embargo, la de Siena queda a unos 3 km del centro, por lo que es más recomendable utilizar un autobús para llegar allí o coger un taxi desde la estación. A San Gimignano sólo se puede accede en autobús.

Es probable que la zona norte sea más variada y diferente que la de Roma, pero la zona de la Toscana tiene un pasiaje precioso, no igual que el de la zona del Lazio.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias. Tomo nota
⬆️ Arriba

Willy Fog

Watoo Escribió:
Hola! Tengo una duda, aunque seguramente será una tontería... En muchos sitios veo que en restaurantes y demás no admiten el pago con tarjeta. Es recomendable ir con el dinero en efectivo desde aquí? Por otro lado, alguien podría decirme si cobran muchas comisiones por sacar el dinero allí? Gracias!!

Cuanto más chico o menos turístico el lugar, menos la posibilidad de que acepten tarjetas de crédito.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Joamra Escribió:
En general moverse en transporte público no es complicado, entre otras cosas porque no es muy grande la barrera lingüística entre españoles e italiano.

El mejor medio de transporte público es el tren, con estaciones normalmente céntricas. Sin embargo, la de Siena queda a unos 3 km del centro, por lo que es más recomendable utilizar un autobús para llegar allí o coger un taxi desde la estación. A San Gimignano sólo se puede accede en autobús.

Es probable que la zona norte sea más variada y diferente que la de Roma, pero la zona de la Toscana tiene un pasiaje precioso, no igual que el de la zona del Lazio.

Una ventajea de la Toscana: Florencia queda central a la misma y a otros lugares de interés (Asis, orvieto) mientras que Venecia es más bien tangencial a su zona de influencia.
Además, como zona total creo que la Toscana y periferia supera al Veneto (y lo dice un descendiente veneto)
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Qué época del año considerais mejor para visitar la Toscana, final de Junio o principio de Septiembre? me refiero en cuanto al clima, por evitar un calor muy extremo y en cuanto a aglomeraciones de turistas, pues nos gusta visitar las ciudades con tranquilidad, dentro de lo posible, claro. Desde luego creo que habrá fechas más idóneas pero por calendario escolar de los hijos...Así que descartando Julio y Agosto por los motivos citados ¿qué me recomendais? Y lo mismo para el Veneto.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola expertos:
Voy a Italia en Octubre y me he enterado de que me puedo alojar en conventos para que me salga el viaje mas economico.
Alguien ha probado este modo de alojamiento?Que tal la experiencia?

Y por ultimo,cuanto vale alojarse?
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo no lo he probado pero he leído comentarios y en general resulta bien salvo por el toque de queda nocturno, porque no hay "servicio de recepción" las 24 horas.

De todas formas mira en www.tripadvisor.es que es una buena herramienta para mirar alojamiento.

Si vais más de dos (o incluso dos) a veces puede resultar más económico un apartamento.
⬆️ Arriba

Willy Fog

manji79 Escribió:
hola expertos:
Voy a Italia en Octubre y me he enterado de que me puedo alojar en conventos para que me salga el viaje mas economico.

Gracias.

Yo paré en el Almadomus de Siena. Una mezcla entre ambos conceptos (hotel+convento). Muy recomendable.
Tienen "toque de quda" de medianoche a 7.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

manji79 Escribió:
hola expertos:

Gracias.

Mira este hilo:

Alojamiento en conventos en Italia

Lo mismo te ayuda.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo para visitar la Toscana recomendaria a finales de septiembre cuando empieza a refrescar porque en junio puede hacer bastante calor.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, vamos varios días a Italia, en coche (aviones “ni mentarlos”), en concreto, Venecia y me gustaría saber algunas cosas:

Al final el viaje ha variado respecto a lo previsto en un principio, el 7 hacemos noche en Aix-an-provence y el 8; 9; 10 estaremos en Venecia, el 11 vamos a Ferrara y Boloña y el 12 queremos ver el Castillo de Sirmione en el lago de Garda para hacer noche de nuevo en Aix-en-provence

1º) Hay alguna hora límite para utilizar el transporte público en Venecia (el coche lo dejaremos en Mestre), es decir, ¿cierran a alguna hora?

2º) ¿Realmente es interesante la visita a Sirmione?, francamente, yo me iría directamente a Aix¬-en-Provence (que también tiene mucho que ver) a descansar, pero, nos han insistido mucho unos amigos en que no nos lo perdamos y, como nos pilla de camino…

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es una pena que no le dediquéis un poco de tiempo a recorrer el lago di Garda con calma ya que vais allí. No sólo es interesante la visita a Sirmione, sino, tal como te digo, alrededor del lago y sus pequeñas localidades o, incluso, un paseo en barca.

No hay límite de hora para el transporte púlico en Venecia porque hay también vaporettos nocturnos, pero con menor periodicidad (cada hora, por ejemplo).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Joamra Escribió:
Es una pena que no le dediquéis un poco de tiempo a recorrer el lago di Garda con calma ya que vais allí. No sólo es interesante la visita a Sirmione, sino, tal como te digo, alrededor del lago y sus pequeñas localidades o, incluso, un paseo en barca.

No hay límite de hora para el transporte púlico en Venecia porque hay también vaporettos nocturnos, pero con menor periodicidad (cada hora, por ejemplo).

Ok, gracias.

Si, es una pena pero, el tiempo es limitado y da para lo que da, quizá la próxima ocasión
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues en caso yo casi no iría sólo a Sirmione y así le dedicaría un día más a Venecia, porque vais a estar dos días y medio (la mañana del primer día o más me imagino que os llevará llegar de Aix-en-Provence a Venecia). Os hará buena falta esos 3 días y medio, especialmente si tenéis pensado ir a las islas de Murano, Burano y Torcello.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra duda que me asalta… leyendo en el foro me ha parecido entender que hay problemas con las tarjetas de crédito españolas, es decir, las que llevan banda ya que, al parecer, en Francia e Italia ya se utilizan las que llevan incorporado un micro-chip.

¿Es cierto?, lo digo porque la idea es pagar tanto el repostaje del coche en las gasolineras de la autopista de Francia e Italia con tarjeta y también los Hoteles, pero, claro, si no sirven o me hago una (mi banco me acaba de comunicar que no las hacen) o me lo llevo en metálico (lo cual es un coñazo).

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sigurne69 Escribió:
Otra duda que me asalta… leyendo en el foro me ha parecido entender que hay problemas con las tarjetas de crédito españolas, es decir, las que llevan banda ya que, al parecer, en Francia e Italia ya se utilizan las que llevan incorporado un micro-chip.

¿Es cierto?, lo digo porque la idea es pagar tanto el repostaje del coche en las gasolineras de la autopista de Francia e Italia con tarjeta y también los Hoteles, pero, claro, si no sirven o me hago una (mi banco me acaba de comunicar que no las hacen) o me lo llevo en metálico (lo cual es un coñazo).

Saludos

Bueno yo no sé si habrá cambiado algo desde hace un año para aquí pero ni en Roma, ni en Venecia ni en Milán tuve ningún tipo de problema para pagar con las tarjetas de toda la vida.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros en febrero de este año no tuvimos problema para utilizar las de toda la vida. Me imagino que hasta que todas las que haya en el mercado sean de microchip podrás seguir utilizándolas. Supongo que las de microchip serán una especie de tarjetas-monedero más que tarjetas de crédito (o tarjetas de crédito que se podrán utilizar como tarjetas-monedero).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros no tenemos tarjetas de chip todavía en Argentina y no tuve problema alguno para pagar incluso en pueblitos perdidos.
⬆️ Arriba

Super Expert

No creo que haya ningun problema con las tarjetas.Es cierto que todos los bancos las estan sustituyendo por las de chip, mas seguras, pro los únicos que han tenido que adaptarse son los datáfonos de los comercios que requieren un lector para las de banda y otra "boca" para insertar las de chip...de todas formas me extraña que tu banco no las tenga, ya te digo que son las propias entidades las que estan haciendo la sustitución.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes