Itinerario en Roma (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p06 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 56 de 68 - Tema con 1345 Mensajes y 251970 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola

Por si le sirve a alguien de ayuda, os dejo más o menos el itinerario que hicimos en Noviembre de hace un par de años. Hay que tener en cuenta que en esa fecha anochechía bastante pronto.

Seguramente hay cosas en sitios poco lógicos, pero sobre todo los dos últimos días hubo que colocar cosas que se habían quedado atrás y queríamos ver, esos "flecos" de los viajes

Teníamos el apartamento en Termini, y había días que volvíamos a él cuando empezaba a refrescar para coger algo de abrigo y/o soltar alguna compra.
Y siempre había que hacer un par de paradas para tomarse un café o un helado

Sábado
- Entre unas cosas y otras, no empezamos a aprovechar el día hasta las 12:00, más o menos.
- Bajamos andando hasta el Coliseo (no entramos).
- Fuimos hacia el Foro y contratamos la visita guiada en español sobre la 13:30 (en aquella fecha el Foro era aún gratuito y no necesitabas entrada).
- Después de la visita hicimos la cola para comprar la Roma Pass en el Palatino.
- Comimos algo rápido y luego visitamos el Palatino hasta que nos echaron sobre las 5 y algo (que ya anochecía)
- Dimos un paseo que venía en nuestra guía desde el Coliseo hasta San Clemente, descubriendo algunas iglesias encantadoras. No pudimos entrar en Santo Stefano Rotondo porque ya estaba cerrada

Domingo
- A las 10:00 ya estábamos en la cola del Coliseo (que con la Roma Pass no fue cola ) .
- Como cuando compramos la Roma Pass no quedaban, y sólo quedaba la Roma Piu Pass, también nos valía para entrar a Tivoli, así que aprovechamos y nos vamos a ver Villa D'Este. Impresionante.
- Al volver de Tivoli, nos pasamos por la Piazza della Repubblica, y visitamos Santa Maria degli Angeli.
- Paseíto para ver Santa Maria della Vittoria y Santa Maria Maggiore
- Una pausa en el apartamento y a cenar por Piazza Navona

Lunes
- A las 9:30 teníamos concertada la entrada a los Museos Vaticanos (unas tres horitas)
- Después Plaza de San Pedro y Basílica, para terminar subiendo a la Cúpula
- Después de comer algo (bueno, más bien merendar), el Castillo por fuera y el Puente

Martes
- Fontana del Tritone
- Iglesia de los Capuchinos
- Fontana de Trevi
- San Carlo alle Quatro Fontane
- Sant'Andrea al Quirinale
- Piazza del Quirinale
- Piazza del Popolo y sus iglesias
- Piazza Spagna
- A comer y luego a la Galleria Borghese (reserva a las 17:00)

Miércoles
- San Juan de Letrán
- Scala Santa
- Santa Maria in Cosmedin
- Santa Sabina y las vistas desde el Aventino
- Panteón
- Santa Maria Sopra Minerva
- Vittoriano
- Campidoglio
- Fontana de Trevi de noche y compritas varias

Jueves
- Catacumbas de San Calixto
- San Paolo Fuori de Mura
- San Clemente
- San Pietro in Vincoli y el Moisés
- Trastevere con sus iglesias

Mañana de viernes
- Santa Maria Maggiore (la otra visita no nos dejó hacer buenas fotos interiores)
- Más recuerdos y pastaaaa
- Y el último helado

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buena idea y aportación, Becajo. La verdad es que, contando con 6 a 7 días, se pueden hacer maravillas en Roma, pero sin bajar la guardia ni el rtimo, está claro.

Nosotros fuimos en dos ocasiones, la primera vez 4 días en un viaje organizado y la segunda 3 por nuestra cuenta. Lo mejor es hacerlo por tu cuenta dedicando unos 5 o 6 días mínimo. Lo que hicimos nosotros es un arma de doble filo, por un lado tiene sus ventajas, que al mismo tiempo son inconvenientes, porque ¿quién se negaría a pasar otra vez por algunos de los mismos sitios que has visitado hace tres años? Me refiero a la Fontana di Trevi, Piazza Navona, Panteón que te queda al lado, cúpula e interior de la basílica una vez que te enteras en estos foros de la existencia de la necrópolis vaticana, Museos Vaticanos que, por ser último domingo de mes, nos salió gratis (y aprovechamos para pisar alguno de los museos que no habíamos visto)... Por un lado, aparte de ver sitios que te apetecían y no viste la primera vez, revisitas Roma, repites y completas algunos sitios. Por otro, esa repetición te impide ver por falta de tiempo algunas cosas que verías de una atacada si en vez de 4 días una vez y 3 otra, la visita la primera vez fuera de 7 días.

Por eso, en mi caso, no me parece oportuno seguir tu ejemplo, que me parece, tal como te digo, una buena idea y aportación. Me "repetiría" un poco y no sería un ejemplo válido para alguien que vaya 7 días seguidos a Roma.
⬆️ Arriba

Willy Fog

nenurula Escribió:
Hola a todos. Después de leerme todas las paginas de este hilo he podido confeccionar un itinerario para mi superapretadisimo viaje de 3 días a Roma. Voy del 27 al 29 (el 29 coger autobus sobre las 14 en termini) y me surgen varias dudas. Antes de nada decir que voy sola, lo que supongo hace que todo sea más agil
1er día. Llego en torno a las 1230 a Termini. Mi intención es:
-campo di fiori
-pza navona
-panteon
-fontana de trevi
-pza españa
-pza popolo
-galeria borghese
-atardecer castillo san angelo
-cenar en el trastevere
Es posible???. Alguno de los trayectos os parece demasiado largo (ya no tanto por el cansancio sino por el tiempo) como para que merezca la pena hacerlo en bus??. Mi hotel es el H2000 Roma, cerca de la Fontana. Alguien lo conoce?. Está bien??. Como volver por la noche al hotel desde el trastevere???
2º día, madrugando y estando a las 08 en marcha
-sta maria maggiore
-san pietro in vincoli
-s giovanni
-coliseo,foro,palatino
-sta maria in cosmedin
-circo massimo
-termas caracalla
Lo mismo que el día anterior. Algún tramo largo que merezca la pena hacerlo en transporte público y que nº de bus???. Lo veis viable??. A qué hora cierran caracalla a finales de octubre??
3er día
-basilica
-cupula
-necropolis
-museos vaticanos
Mi intención es estar en la basílica a las 7, en la cúpula a las 8, en la necrópolis dependiendo de la hora en que me citen pero me gustaria 9 o 10:30 y después a los museos y capilla. Si me dieran las 1030 entraria antes en los museos y ahí esta mi duda...Como no me dara tiempo a verlos desde las 09 mas o menos que salga de la cupula hasta las 10 que salga para la necropolis me gustaria volver después de la necropolis. Puedo hacerlo con la entrada reservada desde aquí (entrar dos veces el mismo dia)??. Lo veis factible??. Se supone que a las 14 tengo que estar en termini. Hasta allí puedo volver en metro o en el 64, no?. Pero tengo que pasarme por Trevi para recoger la maleta en el hotel. Que Bus??. Para estar a las 7 en la basilica tendre que coger un bus muy tempranero hasta el vaticano. A qué hora empieza el transporte publico??.
Dudas más generales.
-Teniendo en cuenta que voy sola y con una agenda más que apretada no creo que me vaya a meter en demasiados restaurantes a comer tranquilamente. Existen sitios con comida de esa take away que merezcan la pena (de pasta, claro)?. Cuáles??. El primer día la hora de la comida me pillara por la zona fontana/pza España, el segundo por el circo massimo. Para la cena sí pienso cenar tranquilamente: el primer día en el trastevere, el segundo por trevi. Algun sitio bueno y barato de pasta/pizzas por la zona??
-Y una guia buena de Roma, una que me valga para entender lo que estoy viendo
-Todo esto, con las entradas a la necropolis, museos vaticanos y galeria borghese reservados desde España y la Roma Pass en la boca.
Graciassss

Son 2 días y medio, lo cual es poquísimo para Roma (lo ideal serían como mínimo 6 días).

Por el 27 me imagino que te referirás al próximo mes de agosto por lo menos, porque dudo mucho de que te hayan dado vez en la Borghese el 27 de este mes que es lunes y está cerrado.

Aunque se trata de una elección personal, yo preferiría utilizar la Roma Pass para ir al Ara Pacis Augustae y al Palazzo Massimo (o los museos Capitolinos), en vez de a las Termas de Caracalla. La primera es una visita breve, el único problema es que te pillaría cerca de los sitos que vas a visitar el primer día por la mañana y tendrías que entrar el 28 después de la combinada For + Coliseo + Palatino. Al Palazzo Massimo sí podrías ir sin grandes problemas el 28. Lo que no tiene mucho sentido es ir a Sant'Angelo el 27, lo lógico es que los hagas el 29 cuando vas al Vaticano, por pura cuestión de proximidad. Con este cambio lo del 27 es totalmente factoble. Lo que no sé es cuándo sales de la Borghese, por si es posible que cojas Santa Maria in Trastevere abierta.

Del 28, San Pietro in Vincoli es posible que sea mejor que lo visites antes o después del Coliseo, también por proximidad. Del Circo Massimo puedes pasar porque es simplemente una explanada-hondonada de hierba y muy poquito más, Si en lugar de la Termas vas al Massimo y/o al Ara Pacis, este día también estaría completito, pero factible.

Del 29 sólo cuentas con la mañana y la cosa está muy apretada. Va a ser que a lo mejor tenías razón con ir antes a Sant'Angelo. De todas formas, todo el Vaticano en una mañana es imposible salvo que vayas a la hora de la apertura a la basílica (abre a las 7, te llevará sobre una hora), a la cúpula igual (abre a las 8, te llevará sobre otra hora) y que el horario de la necrópolis (dura una hora y media la visita) sea lo suficientemente temprano como para que dispongas por lo menos de unas dos horas para los Museos Vaticanos. Recuerda que por las mañanas estos tienen colas de más d euna hora de espera, de manera que tendrás que reservarlos.

Las otras cuestiones (transportes, restaurantes) no tengo tiempo ahora para responderte, a ver si puedo más tarde.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por tu respuesta. La RP gratis voy a usarla para galeria Borghese y foro/coliseo...En el castillo de s Angelo ni la voy a sacar (aunque no tenga el descuento). El castillo lo he tenido que dejar para el primer día porque el ultimo casi ni tengo tiempo de hacer el vaticano. De momento no tengo na reservado pero obviamente lo voy a llevar hecho para evitar colas. El viaje es en octubre. Y si, cuando puedas te agradeceria que me contestaras a lo de si ves necesario algun bus en algun trayecto mas largo, si puedo entrar dos veces a los museos vaticanos, como regresar a trevi la primera noche desde el trastevere, si conoceis el hotel, el tema de los restaurantes y la guia, a que hora empieza el transporte para estar en la basilica a las 7 y como volver desde el vaticano a trevi.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s mi viaje es en Septiembre pero como en agosto por cuestion de trabajo no puedo organizar praticamente nada tengo que dejarlo todo listo a final de este mes. Cogeré la RP. A ver que os parece el itinerario que me he hecho después de leer el hilo.

MARTES 8: Llegada al aeropuerto de Fiumicino a las 10.50h. Recoger maletas y subirme al Leonardo Express hasta Termini zona en la que tengo el hotel, así que calculo que sobre las 12h ya estaré lista para conocer la ciuad. Ahí van los sitios que quiero visitar este día si no puedo todo lo iré repartiendo.
-Cogeré un billete de 1 día de transporte publico
-Metro hasta Flaminio y ver:
-Piazza de Popolo incluyendo las 2 iglesias
-Bajar paseando hasta Piazza di Spagna
-Fontana di Trevi
-Iglesia de San Ignacio de Loyola
-Pantheon
-Piazza Navona
-Columna de Marco Aurelio
-Fontana di Trevi (de noche). Aquí coger algun bus que llegue a Termini.

MIERCOLES 9:
-Este día activo la RP transporte Metro hasta Colosseo
-Uso la entrada gratuita a Coliseo-Foros
-Monte Palatino
-Entrada gratuita a Museo Capitolino
-Piazza Venezzia
-Columna de Trajano
-Basilica di San Pietro in Vincoli

JUEVES 10
-Metro hasta Ottaviano
-Basilica de San Pedro y subida a la cupula
-Museos Vaticanos
-Basilica di San Paolo Fuori le Mura cierra a las 18.30

VIERNES11
-Iglesia de Santa Maria Victoria
-Santa Maria la Maggiore
-A las 14.45h. Tengo reservada la visita a la Necropolis
-Castel de Sant Angelo
-Trastevere.

Hasta aquí mi itinerario ya que el sabado el avion sale a las 11.40h.
Gracias por adelantado a tod@s si creeis que tengo que hacer algun cambio decirmelo y miraré de volver a montarlo. GRACIAS
⬆️ Arriba

Willy Fog

nenurula Escribió:
Muchas gracias por tu respuesta. La RP gratis voy a usarla para galeria Borghese y foro/coliseo...En el castillo de s Angelo ni la voy a sacar (aunque no tenga el descuento). El castillo lo he tenido que dejar para el primer día porque el ultimo casi ni tengo tiempo de hacer el vaticano. De momento no tengo na reservado pero obviamente lo voy a llevar hecho para evitar colas. El viaje es en octubre. Y si, cuando puedas te agradeceria que me contestaras a lo de si ves necesario algun bus en algun trayecto mas largo, si puedo entrar dos veces a los museos vaticanos, como regresar a trevi la primera noche desde el trastevere, si conoceis el hotel, el tema de los restaurantes y la guia, a que hora empieza el transporte para estar en la basilica a las 7 y como volver desde el vaticano a trevi.

En primer lugar tienes que reservar ya la necrópolis vaticana. Como está muy solicitada lo mejor es que les indiques los tres días que vas a estar en Roma y que prefieres el 29 por la mañana, que también quieres visitar los Museo Vaticanos esa misma mañana y que te vas a las 2 de la tarde. A partir de que te indiquen día y hora entonces habrá que ajustar el programa. Si te dan el 29 para la necrópolis, habrá que reservar los Museos Vaticanos para esa misma mañana. Si te la dan, para otro día a lo mejor no es necesario ni que reserves los Museos Vaticanos porque, yendo a partir de las 2 de la tarde, es muy probable que no encuentres colas o que sean poco significativas. De todas formas ten en cuenta el tiempo que te puede llevar cada parte del Vaticano: la basílica algo menos de una hora, la cúpula sobre una hora, la necrópolis unha hora y media y los Museos Vaticanos un mínimo de dos horas. Total unas 5 horas y media mínimo (más ir de la basílica a los Museos Vaticanos, de aquí al hotel y del hotel a Términi). Vas a andar con el tiempo muy justo si el Vaticano lo haces el 29. Con la Borghese debes también hacerlo cuanto antes, reservar por teléfono para que te salga gratis, porque si lo haces por Internet tienes que dar el número de tarjeta y te cobran el precio normal de la entrada.

Una indicación sobre el primer día. Si te alojas cerca de la Fontana di Trevi, lo mejor es que empieces por ésta la visita, después bajas al centro a Piazza Navona (después andando Panteón y Campo de' Fiori) y desde aquí coges un bus hasta Castel Sant'Angelo (y después andando Piazza del Poppolo, Piazza di Spagna, Galleria Borghese) y desde aquí otro bus al Trastévere.

El día 28 tienes que coger metro de Santa Maria Maggiore a San Giovanni in Laterano (quedamos en que San Pietro in Víncoli mejor antes o después de la visita al Coliseo). Después lo más lógico sería coger un bus hasta el Coliseo, porque la otra opción que tienes es volver por la misma línea A del metro hasta Termini y aquí coger la línea B hasta Colosseo.

Para los transportes toma nota del mensaje que dejé en la página del hilo Viaje a Roma y Alrededores: www.losviajeros.com/ ...start=1125 . No sé a qué hora empieza el transporte, aunque me imagino que temprano. En todo caso siempre hay líneas nocturnas alternativas.

Para los restaurante hay un hilo específico: www.losviajeros.com/ ...php?t=7128 , pero no te preocupes que, sobre todo, pizza o focaccia al taglio (en porciones) la vas a encontrar en muchos sitios, empezando por la zona donde te hospedas, donde también hay unos helados estupendos. Por otro lado, en ese hilo se indican restaurantes a buen precio donde puedes tomar también buena pasta y pizza.

Lo de entrar dos veces a los Museos Vaticanos dudo que se puede hacer. Pero lo mejor es no adelantar acontecimientos y esperar qué día y hora te dan cita para la necrópolis.

Para el hotel busca las críticas de la gente que se hospedó en él en www.tripadvisor.es .

A mí las guías que más me covnecen (sean específicas de Roma o de Italia en general) son la Visual de El País / Aguliar y la Lonely Planet, cada una por su estilo.

Si sigues interesada por las Termas de Caracalla, cierran a las 7:15 de la tarde, la taquilla una hora antes, aunque no sé si al tener la Roma Pass eso del cierre de la taquilla te incumbe. De todas formas, como necesitan su tiempo, sería mejor que pasases antes de las 6:15.
⬆️ Arriba

Willy Fog

crisipu Escribió:
Hola a tod@s mi viaje es en Septiembre pero como en agosto por cuestion de trabajo no puedo organizar praticamente nada tengo que dejarlo todo listo a final de este mes. Cogeré la RP. A ver que os parece el itinerario que me he hecho después de leer el hilo.

MARTES 8: Llegada al aeropuerto de Fiumicino a las 10.50h. Recoger maletas y subirme al Leonardo Express hasta Termini zona en la que tengo el hotel, así que calculo que sobre las 12h ya estaré lista para conocer la ciuad. Ahí van los sitios que quiero visitar este día si no puedo todo lo iré repartiendo.
-Cogeré un billete de 1 día de transporte publico
-Metro hasta Flaminio y ver:
-Piazza de Popolo incluyendo las 2 iglesias
-Bajar paseando hasta Piazza di Spagna
-Fontana di Trevi
-Iglesia de San Ignacio de Loyola
-Pantheon
-Piazza Navona
-Columna de Marco Aurelio
-Fontana di Trevi (de noche). Aquí coger algun bus que llegue a Termini.

MIERCOLES 9:
-Este día activo la RP transporte Metro hasta Colosseo
-Uso la entrada gratuita a Coliseo-Foros
-Monte Palatino
-Entrada gratuita a Museo Capitolino
-Piazza Venezzia
-Columna de Trajano
-Basilica di San Pietro in Vincoli

JUEVES 10
-Metro hasta Ottaviano
-Basilica de San Pedro y subida a la cupula
-Museos Vaticanos
-Basilica di San Paolo Fuori le Mura cierra a las 18.30

VIERNES11
-Iglesia de Santa Maria Victoria
-Santa Maria la Maggiore
-A las 14.45h. Tengo reservada la visita a la Necropolis
-Castel de Sant Angelo
-Trastevere.

Hasta aquí mi itinerario ya que el sabado el avion sale a las 11.40h.
Gracias por adelantado a tod@s si creeis que tengo que hacer algun cambio decirmelo y miraré de volver a montarlo. GRACIAS

MARTES 8: En principio parece factible lo que propones aunque no dispongas de todo el día. Sólo hay un problema: la caminata. Es fácil no resistir la tentación de hacerlo todo a pie. Piazza del Popolo y Piazza di Spagna tiene sentido y no es una gran caminata. Pero después de ahí quieres bajar al centro y como la Fontana di trevi está a medio camino, es lógico pensar en hacerlo andando. Pero después quieres volver del centro a la Fontana di Trevi. Por último, tendrías que andar por lo menos unos últimos 500 m para coger el metro en Barberini para volver al hotel en Termini. Pero bueno, es el primer día y probablemente las ansias puedan más que los pies. Si no, siempre es cuestión de coger un bus en algún momento. Por cierto, pasa de la Columna de Marco Aurelio que el día siguiente vas a ver la de Trajano que es más interesante.

MIERCOLES 9: San Pietro in Vincoli lo lógio es que sea el comienzo de la visita, porque queda cerca del Coliseo, después éste, el Palatino y el Foro Romano. Probablemente te debería sobrar algo de tiempo.

JUEVES 10: Ten en cuenta que San Paolo fuori le Mura queda en el estremo opuesto y se tarda bastante en llegar. Si la necrópolis la tienes para el día siguiente lo más lógico es que hagas todo el Vaticano el viernes (reservando los Museos Vaticanos para por la mañana) y empezar a usar la Roma Pass (la tarjeta de las visitas, la de los transportes haz como quieras, Pass + 1 de 24 horas o sólo Pass) el primer día que llegas, haciendo esa tarde la combinada Coliseo + Palatino + Foro Romano o los Capitolinos. Es una pena que no la utilices también, porque tienes tres días, para alguna otra visita más a precio reducido (ya que no mencionas la Borghese, por lo menos el Ara Pacis o el Palazzo Massimo).

VIERNES11: Es también bastante factible, es probable que te vuelva a sobrar tiempo, más que nada por la mañana.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok gracias Joamra, esta tarde reservaré la galeria borghese para el jueves así dejaré toda la zona del vaticano incluido las excavaciones para le viernes como tu bien dices. Cuando lo tenga todo modificado ya lo pondré para que me deis el visto bueno. Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Después de mucho leer, he realizado un itinerario nuevo, a ver que os parece:

MARTES 25 DE AGOSTO: Llegada al aeropuerto de Ciampino a las 09:10. Desplazamiento hasta el Hotel Alius (Via Nazionale 243)

• Santa Maria Della Vittoria (todos días 6:30-12:00 y 4:30-6:00.)
• Plaza de la Republica
• Santa Maria Della Concezione (todos días cripta 9:00-12:00 y 3:00-6:00; donativo obligatorio.)
• Plaza Barberini (Fontana de Tritone)
• Piazza Venezia
• Santa María de Aracoeli (todos días 7:00-12:00 y 4:00-6:30 ó 6:30-6:30?; gratis)
• Iglesia de San Pietro in Carcere o Carcere Mamertino (todos días de 9:00-5:00 la cárcel y 9:00-12:00 e 4:00-6:00 la iglesia; donativo.)
• Panteón: lu-sá 8:30-7:30; gratis.
• Piazza Navona (Fuente de los Cuatro Ríos)

MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO (Centro):

ACTIVAREMOS ROMAN - PASS
• Foro romano: todos días 8:30-7:15, iglesias: 9:00-1:00 y 4:00-7:00, última admisión a las 6:15; entrada Foro + Coliseo + Palatino 9€ / 4,50 jóvenes 18-25 años + 3€ exposición Coliseo (normalmente se pagan), entra en la Roma PASS.
• Palatino: todos días 8:30-7:15, la biglietteria cierra a las 6:15; entrada Foro + Coliseo + Palatino 9€ / 4,50 jóvenes 18-25 años + 3€ exposición Coliseo, entra en la Roma PASS.
• Coliseo: todos días 8:30-7:15, última admisión a las 6:15; entrada Foro + Coliseo + Palatino 9€ / 4,50 jóvenes 18-25 años + 3€ exposición Coliseo, entra en la Roma PASS.
• Domus Aurea: ma-vi de 10-4:00, cerrado al público en febrero de 2009 por las inundaciones del 2008; obligatoria visita guiada didáctica en italiano a las 10, 10:40, 12, 13:20, 14:40; 4,50€ visita guiada y reservada obligatoria, entra en la Roma PASS

JUEVES 27 DE AGOSTO (Norte):

• Galleria Borghese.
• Plaza del Popolo
• Santa Maria del Popolo.
• Plaza España
• Ara Pacis (ma-do 9:00-7:00, la taquilla cierra a las 6:00; 8€ / 6€ jóvenes 18-25, entra en la Roma PASS.)
¿¿¿• Mausoleo di Augusto???

VIERNES 28 DE AGOSTO (Trastevere):

• Isla Tiberina
• Santa Maria in Trastevere
• San Francisco Ripa
• Santa Cecilia in Trastevere
• Ponte Rotto

SÁBADO 29 DE AGOSTO(Vaticano):

• Museos Vaticanos
- Necropolis + cúpula + basílica San Pedro
- Museos Vaticanos

• Basílica de San Pedro.
• Castillo Sant Angelo
• Puente Sant Angelo

Y ahora las preguntas:

-¿Podríamos hacer en el mismo día Vaticano + Trastevere?
-¿Se me ha pasado visitar alguna cosa?
-¿Eliminaríais alguna cosa?
-Había pensado pasar el día del Vaticano al Miércoles y retrasar roto el itinerario un día, ya que si no me equivoco es cuando el Papa da Misa en la plaza de San Pedo ¿qué opináis?

Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Willy Fog

crisipu Escribió:
Ok gracias Joamra, esta tarde reservaré la galeria borghese para el jueves así dejaré toda la zona del vaticano incluido las excavaciones para le viernes como tu bien dices. Cuando lo tenga todo modificado ya lo pondré para que me deis el visto bueno. Gracias.

Ojo que deberías incluir la Borghes junto con la combinada Coliseo + Palatino + Foro Romano como las dos primeras visitas de la Pass, dado que son las más caras y te saldrían gratis al ser las dos primeras (las restantes son con desciuento normalmente hasta un 50%). La Borghese tienes que reservarla por teléfono en el número indicado en su página web ofcial, no reservarla por la web, porque sólo tienes la opción de pagarla a precio normal con tarjeta. La reserva telefónica tiene además una ventaja: como no toman datos de tu tarjeta no adelantas el pago y si por cualquier circunstancia no puedes ir el día reservado, no pierdes el dinero.
⬆️ Arriba

Willy Fog

canatorre Escribió:
Después de mucho leer, he realizado un itinerario nuevo, a ver que os parece:

MARTES 25 DE AGOSTO: Llegada al aeropuerto de Ciampino a las 09:10. Desplazamiento hasta el Hotel Alius (Via Nazionale 243)

• Plaza de la Republica
• Santa Maria Della Concezione (todos días cripta 9:00-12:00 y 3:00-6:00; donativo obligatorio.)
• Piazza Venezia
• Santa María de Aracoeli (todos días 7:00-12:00 y 4:00-6:30 ó 6:30-6:30?; gratis)
• Iglesia de San Pietro in Carcere o Carcere Mamertino (todos días de 9:00-5:00 la cárcel y 9:00-12:00 e 4:00-6:00 la iglesia; donativo.)

ACTIVAREMOS ROMAN - PASS
• Foro romano: todos días 8:30-7:15, iglesias: 9:00-1:00 y 4:00-7:00, última admisión a las 6:15; entrada Foro + Coliseo + Palatino 9€ / 4,50 jóvenes 18-25 años + 3€ exposición Coliseo (normalmente se pagan), entra en la Roma PASS.
• Palatino: todos días 8:30-7:15, la biglietteria cierra a las 6:15; entrada Foro + Coliseo + Palatino 9€ / 4,50 jóvenes 18-25 años + 3€ exposición Coliseo, entra en la Roma PASS.
• Coliseo: todos días 8:30-7:15, última admisión a las 6:15; entrada Foro + Coliseo + Palatino 9€ / 4,50 jóvenes 18-25 años + 3€ exposición Coliseo, entra en la Roma PASS.
• Domus Aurea: ma-vi de 10-4:00, cerrado al público en febrero de 2009 por las inundaciones del 2008; obligatoria visita guiada didáctica en italiano a las 10, 10:40, 12, 13:20, 14:40; 4,50€ visita guiada y reservada obligatoria, entra en la Roma PASS

• Galleria Borghese.
• Plaza del Popolo
• Plaza España
• Ara Pacis (ma-do 9:00-7:00, la taquilla cierra a las 6:00; 8€ / 6€ jóvenes 18-25, entra en la Roma PASS.)
¿¿¿• Mausoleo di Augusto???

VIERNES 28 DE AGOSTO (Trastevere):

• Isla Tiberina
• San Francisco Ripa
• Ponte Rotto

• Museos Vaticanos
- Museos Vaticanos

• Basílica de San Pedro.
• Castillo Sant Angelo
• Puente Sant Angelo

Y ahora las preguntas:

-¿Podríamos hacer en el mismo día Vaticano + Trastevere?
-¿Se me ha pasado visitar alguna cosa?
-¿Eliminaríais alguna cosa?
-Había pensado pasar el día del Vaticano al Miércoles y retrasar roto el itinerario un día, ya que si no me equivoco es cuando el Papa da Misa en la plaza de San Pedo ¿qué opináis?

Muchas gracias de antemano

Muy buena la ubicación del hotel.

Ten en cuenta que la Roma Pass son dos tarjetas independientes aunque duren ambas 3 días: la de transporte y la de visitas. Con esto quiero decir que, si bien la de visitas la activas el segundo día, la de transporte la puedes activar el primer día, el segundo o cuando lo veas más conveniente.

Lo que sí está claro es que te conviene que las dos primeras visitas de la Roma Pass sean la combinada Coliseo + Platino + Foro Romano y la Borghese, porque son las más caras de todas, y al ser las dos primeras de la Pass te salen gratis (las restantes con descuentos habitualmente hasta un 50%). Por lo tanto a la Domus Aurea, si es que está abierta (habría que llamar para comprobarlo), o a cualquier otra icluida en la Pass, deberías ir después de esas dos primeras.

El recorrido del martes es factible porque los sitios que indicas no lleva mucho tiempo visitarlos. Es probable que te sobre un poco. Eso sí, de Piazza Barberini a Santa Maria in Aracoeli mejor coger un bus.

El del miércoles, descartando la Domus Aurea que no sé cuánto tiempo puede llevar, te llega con media jornada o como mucho un poco de la tarde, pero poco. Antes o después del Coliseo podrías visitar San Pietro in Vincoli (el Moisés de Miguel Angel, no te lo puedes perder) porque queda cerca. Y antes o después del Palatino, Santa Maria in Cosmedin (Bocca della Verità, también interesantes los templos de la plaza), que también queda cerca. Y aún así es probable que te sobre tiempo.

El jueves, lo que te llevará más tiempo es la Borghese, pero si entras a primera hora, es probable que te llegue para ver lo que indicas en una mañana y poco más. El mausoleo de Augusto no tiene nada que ver.

Sí se puede hacer en el mismo día Vaticano y Trastévere. Santa Maria es probable que la encuentres aún abierta, pero las otras dos a lo mejor ya es más complicado, a pesar de que no quedan muy lejos unas de otras. Lo de pasar el Vaticano al miércoles que ni se te ocurra por lo de la audiencia papal.

Con lo anterior, te ha quedado libre un día completo y dos días con casi media jornada o sin casi, así que, vamos con las recomendaciones para visitar. Tienes que tener en cuenta que 5 días a buen ritmo en Roma están bien para hacer una visita de lo más interesante, así que hay que aprovecharlos.

Visitas incluidas en la Roma Pass. Te recomiendo dos más: el Palazzo Massimo (una buena colección escultórica y toda una planta anorme dedicada a frescos de las antiguas casas y villas romanas, una pasada) y los museos Capitolinos, también una buena colección de estatuas, peor presentadas que en el Massimo, pero algunas de ellas son míticas y más conocidas. Si al final te decides te recomendaría que adquirieses dos Pass. Al ir incluidas gratis las dos primeras de cada tarjeta, cuatro en total (las más caras serían la combinada y la Borghese por un lado, y el Ara Pacis y el Palazzo Massimo por otro), con lo que pagarías por esas entradas a precio normal serían 36,50€, las dos Pass son 46€, la conclusión es que estás pagando 9,50€ de más, pero tienes cubierto el transporte y las visitas por 6 días (te sobra uno y puedes acomodar las vistas con mayor libertad salvo las dos primeras de cada tarjeta). Hazte a la idea de que la tarjeta de sólo transporte por 3 días son 11€ y por 24 horas 4€ y saca tus propias conclusiones.

Más visitas: ¿cómo se te pudo haber olvidado la Fontana di Trevi? Ésta y Piazza Navona merecen por lo menos dos visitas, una de día a plena luz y otra por la noche iluminadas. Cuando vayas a Santa Maria in Aracoeli sube en ascensor a la terraza del Vittoriano (que aunque no subas, también debería visitar, la entrada es gratis), es caro (7€), pero las vistas del centro de Roma son espectaculares (tienes además potentes binoculares Nikon que te acercan todo, incluida la cúpula de San Pedro). Desde el costado izquierdo del Vittoriano desde arriba o desde abajo en Via dei Fori Imperiali, tienes también una buena vista del foro, columna y mercados de Trajano.

En la zona de Piazza Navona visita por lo menos las iglesias de Il Gesù (imponente su interior), Santa Maria sopra Minerva (preciosa por dentro y una escultura de Cristo con la Cruz de Miguel Angel bastante buena, aparte de la estatua del elefante de Bernini con el pequeño obelisco en el lomo en la plaza de fuera) y San Luigi dei Francesi (estupendos cuadros de Caravaggio).

Hay otras iglesias también muy interesantes. Por ejemplo San Clemente, interesante su interior, pero también por las excavaciones de su subsuelo, incluido un templo de Mitra. Hay dos grandes basílicas que están muy bien sin necesidad de salir extramuros como otras (por ejemplo San Paolo y San Lorenzo fuori le Mura): Santa Maria Maggiore y San Giovanni in Laterano. Al lado de la primera hay dos que son interesantes por tener los mosaicos más antiguos que se conservan en las iglesias romanas: Santa Prassede y Santa Prudenziana.

Por último, si te interesan, aún tienes las Termas de Caracalla (entran en la Pass) y las catacumbas.

Última edición por Joamra el Mar, 21-07-2009 12:48, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cuanta nueva información. Muchas gracias Joamra.

Voy a modificar el itinerario.

También habíamos pensado en salir fuera de Roma un día, Ostia, Florencia o Pompeya ¿¡qué opinas?

La verdad es que creo que con tantas iglesias, vamos a terminar un poco hartos, no somos personas que nos fascine la escultura, pinturta, arquitectura, pero evidentemente hay obras de arte que son dignas de conocer.

La fontana de Trevi la colocaré el primer día y como el hotel queda cerca, pués es muy probable que demos alguna vuelta de noche.

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tu hotel queda relativamente cerca, puedes ir andando, pero quizá sea mejor que cojas el metro hasta Barberini y después bajes 500 m al sur hasta la Fontana di Trevi.

Lo de Ostia Antica, Pompeya o Florencia yo no lo haría. Con lo que te recomiendo tienes de sobra para no salir de Roma, prácticamente todo dentro de la zona intramuros. Con esto no quiero decir que lo que propones no sea interesante pero implicaría no ver algunas cosas de Roma y ya que estás allí... Ostia Antica está bien, pero Tívoli está aún mejor, el problema es que te lleva un día entero, algo parecido a Pompeya, aún más interesante, pero que aún queda más lejos. La opción es tentadora, aunque yo preferiría volver en otra ocasión a Nápoles, por ejemplo, y visitar ésta, Pompeya, Herculano, los pueblos de la costa amalfitana que son preciosos y la isla de Capri. A todo esto vale la pena dedicarle otros tantos días como los que le vas a dedicar a Roma, así que mejor dejarlo para otra ocasión.

Con Florencia pasaría algo parecido: aunque es una opción muy tentadora, lo mejor es dedicarle como mínimo 3 días y después aprovechar con 2 ó 3 días más para visitar lugares interesantes de la Toscana (Pisa, Siena, San Gimignano, Lucca...).

Ya te digo, yo preferiría no salir de Roma porque da perfectamente para esos 5 días. Si fueran 6 o 7 me plantearía Ostia y Tivoli. Y las iglesias que vas a visitar enRoma y que te propongo están por encima de la media de las que puedes ver por el mundo adelante, bien porque tienen dentro una obra de arte que no puedes perder o bien porque son simplemente preciosas. Te aseguro que de todas las que tú indicas y yo te recomiendo no te vas a arrepentir de ninguna. ¡Y hay más!
⬆️ Arriba

Travel Addict

OK ya he recolocado el itinerario:

• Plaza de la Republica
• Fontana de Trevi
• Columna de Marco Aurelio
• Piazza Venezia
• Santa María de Aracoeli (Desde el costado izquierdo del Vittoriano desde arriba o desde abajo en Via dei Fori Imperiali, tienes también una buena vista del foro, columna y mercados de Trajano.) (todos días 7:00-12:00 y 4:00-6:30 ó 6:30-6:30?; gratis)
• Il Gesù*
• Santa Maria sopra Minerva*
• San Luigi dei Francesi*

ACTIVAREMOS ROMAN - PASS
• San Pietro in Vincoli (el Moisés de Miguel Angel)
• Sanat Maria in Cosmedin (Bocca della Verità)
• San Clemente (excavaciones de su subsuelo, incluido un templo de Mitra)
• Palazzo Massimo*
• Museos Capitolinos*

• Galleria Borghese.
• Plaza del Popolo
• Plaza España

VIERNES 28 DE AGOSTO (LIBRE):

• Museos Vaticanos
- Museos Vaticanos

• Basílica de San Pedro.
• Castillo Sant Angelo
• Puente Sant Angelo
• Isla Tiberina
• San Francisco Ripa
• Ponte Rotto

Ok, no se si serán factibles los cambios que he realizado. Ahora lanzo otras dudas:

-De tener que escoger entre Palazzo Massimo y Museos Capitolinos ¿con cuál me quedo?
-Que puedo hacer el Jueves cuando termine en Ara Pacis??, porque por lo que comentas, me sobrará tiempo.
-La visita a las catacumbas me parece muy interesante ¿dónde lo coloco?
-¿Qué visitas tengo que reservar con aterioridad? Creo que la Galería Borghese y la Necropolis del Vaticano ¿no?

Creo que de momento es todo.

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por lo que me indicas de tus preferencias me imagino que te resultará más atractivo el Palazzo Massimo. De todas formas, el miércoles puedes ir a éste y el jueves a los Capitolinos.

Si quieres ir a las catacumbas te puede llevar algo más de media jornada porque están extramuros. Entre que llegas, esperas turno de la visita y vuelves se te va más de media mañana o media tarde, probablemente habría que echar mano del viernes que al final puede no resultar tan libre si tienes en cuenta que por muy buen ritmo que lleves siempre hay algo que se resiste y conviene dejar un día o parte para esos casos. De todas formas, si insistes en reservar el viernes para ir fuera de Roma, lo lógico es que pases lo del martes para el jueves, activar la Roma Pass el martes y disfrutarla tres días (martes, miércoles y jueves). Si no vas a salir de Roma el viernes, este día lo podrías utilizar para incluir más cosas de la Roma Pass (Capitolinos, Termas de Caracalla), las catacumbas y cosas que se te resistiesen los días anteriores.

Los Museos Vaticanos es mejor que vayas por la tarde (aunque siempre dependerá de la hora de la necrópolis), por las mañanas las colas son inmensas y lo mejor es reservar para evitarlas si no hay otro remedio más que ir por la mañana. Sin embargo, por la experiencia de otros foreros, a partir de las 2 no suele haber colas. Habría que comprobar si eso va a ser realmente así la fecha en la que vas, en pleno agosto.

Conviene que reserves la necróplis ya, porque dependiendo del día y la hora que te adjudiquen puedes tener que rehacer el itinerario. Tú les puedes indicar un día determinado y ellos te ponen la hora. Pero está muy demandada y los grupos son reducidos por lo que es posible que te respondan que no hay para ese día con que lo mejor, es que les indiques todos los días que vas a estar en Roma y cuál es el que tú prefieres e incluso tu hora preferida. Después ellos a lo mejor te respetan el día o no (la hora es más difícil). Una vez hecho eso y con los posibles cambios de itinerario, reserva la Borghese sin perder tiempo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

OK, ¿dónde reservo la necrópolis?

Yo también había leído que era mejor visitar los museos Vaticanos por la tarde, el inconveniente es que la Capilla Sixtina la cierra a la 1:30.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te pongo un enlace de los horarios de los museos incluida la capilla sixtina...

mv.vatican.va/ ...rario.html

Ese horario que dices solo es para el ultimo domingo de cada mes, que es gratuito y cierran antes todo, no solo la capilla. El resto de días del mes puedes disfrutar de la capilla por la tarde hasta la hora de cierre de los museos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola canatorre en esta pagina te indica que tienes que hacer para hacer la reserva a la necropolis www.vatican.va/ ...16_sp.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

canatorre Escribió:
oK, ¿dónde reservo la necrópolis?

Yo también había leído que era mejor visitar los museos Vaticanos por la tarde, el inconveniente es que la Capilla Sixtina la cierra a la 1:30.

Sí, como te dice Remo te has confundido de día, el sábado los Museos Vaticanos tienen horario normal. El último domingo del mes (los restantes no están abiertos) cierran antes, pero al ser gratis, tienes que ponerte a la cola antes de las 11, armarte de paciencia y esperar una hora y media o más para entrar. ¿Vale la pena? No sé, te ahorras 14€ de la entrada, pero te tragas una buena cola en la que podrías hacer otras cosas mejor.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s! Aunque llevo tiempo visitando esta página, es la primera vez que escribo y me gustaría daros a todos las gracias por toda la buena información que se encuentra aquí.
Yo escribo para ver si me podéis ayudar con el itinerario que tengo pensado para visitar Roma. Viajo del 16 al 21 de agosto y esta es mi idea, a ver qué os parece. Agradecería todo tipo de sugerencias y visitas que pensáis que son interesantes no perderse y que no haya considerado en un principio.

Domingo 16:
Llego sobre las 11:00 a Roma y mi hotel se encuentra cerca de Termini. La idea es dejar las maletas e irnos hacia la zona del Coliseo con nuestra Roma Pass. Ese día tenemos previsto visitar el Coliseo-Foro-Palatin, San Clement, San Pietro in Vincoli, Capolinos (segunda entrada Roma Pass) y Santa María in Arocoeli. Por la noche una visita a Trastevere para cenar allí.

Lunes:
Visita al Vaticano. Tenemos comprado las entradas para la Capilla y museos vaticanos para las 12:30 con guía. He pedido hora para la necrópolis, pero aún no me han contestado. Por último San Pedro y Cúpula. Castel S'Angelo sólo por fuera. Por la tarde/noche visita a Trastevere.

Martes:
Zona centro de Roma: Plaza Navona, Spada y Campo del Fiori, Pantheon, Santa Maria Sopra Minerva y Columna de Marco Aurelio. Sólo por fuera Sant'agostino, Palazzo Venecia y Doria Pamphil.

Miércoles:
La idea es pasar el día en Florencia. En caso contrario, podríamos visitar el martes Ostia Antica (para aprovechar Roma Pass) y el miércoles visitaríamos el centro.

Jueves:
Zona norte de Roma: Santa María de Popolo, Plaza de España, Fontana de Trevi, Fontana de Tritone, Palazzo Barberini y Massimimo alle Terme (por fuera ambos). Paseo por Villa Burguesa.

Viernes:
Nuestro avión sale a las 21:00 horas, así que podemos aprovechar todo el día. La idea es visitar algún parque o visita que no nos haya dado tiempo, así como la iglesia Sta Maria Maggiore, que está cerca de la estación.

Como podéis ver, no he incluido la Galería Burguesa porque entiendo muy poco de arte y creo que, aúnque debe ser impresionante, voy a disfrutar más paseando y recorriendo las calles de Roma. No tenemos previsto visitar ningún museo (salvo Capolinos con la RP) por el mismo tema. Preferimos visitar iglesias.

Agradezco de antemano cualquier sugerencia y, sobre todo, posibles visitas que me sean posible y que sean de gran interés.

La última pregunta, ¿cómo veis el itinerario de tiempo?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes