Histórico Información Vaticano - Museos vaticanos - Necrópolis ✈️ p83 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 59 de 66 - Tema con 1308 Mensajes y 255445 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos y gracias por vuestra colaboración,
Viajo a Roma en Agosto y ya he pedido la solicitud para la Necropolis. Me han dado hora para las 15:00.
Mi idea es visitar todo lo posible del Vaticano ese día. Basilica, tumbas, cúpula, necropolis y museos.
Una vez que ya tengo la Necropolis a esa hora. ¿que horario me aconsejáis seguir para el resto de lugares?

Muchas gracias de antemano a todos.
⬆️ Arriba

Experto

Yo he sacado las entradas para los Museos Vaticanos por Internet, ¿es cierto que me ahorro la cola?...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marordi Escribió:
Hola a todos y gracias por vuestra colaboración,
Viajo a Roma en Agosto y ya he pedido la solicitud para la Necropolis. Me han dado hora para las 15:00.
Mi idea es visitar todo lo posible del Vaticano ese día. Basilica, tumbas, cúpula, necropolis y museos.
Una vez que ya tengo la Necropolis a esa hora. ¿que horario me aconsejáis seguir para el resto de lugares?

Muchas gracias de antemano a todos.

Hola marordi
Teniendo en cuenta que la visita a la necropolis dura 1 hora y media y que normalmente acaba en las tumbas papales, yo te aconsejaria que después de la necropolis ya visitaras la basilica, tumbas y cupulas, ademas así te ahorras la cola del control para entrar en la basilica
Y visitaria los museos por la mañana, puesto que la ultima hora para entrar son a las 16:00 y a esa hora todavia no has terminado la visita a la necropolis
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Monino Escribió:
Yo he sacado las entradas para los Museos Vaticanos por Internet, ¿es cierto que me ahorro la cola?...

Hola Monino
Como ya se ha dicho en paginas anteriores al comprar las entradas por internet, te ahorras la cola para adquirir dichas entradas, pero no la cola para pasar el control de seguridad

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!!!
Soy nueva en este foro pero llevo un mes empapandome con todos vuestros consejos !!!!
Viajo en Agosto y finalmente me han dado visita para la necropolis un miercoles a las 14.30!!
Había pensado reservar entrada para los museos a las 10.00 (y así evitar la aglomeración pues creo que el miercoles es la audiencia del papa y se llena la plaza). Con cuatro horas tengo de sobra para recorrerlos "tranquilamente" (viendo lo esencial me refiero)?
Llevarnos un bocadillo que nos comeremos a la salida de los museos, luego la visita a la necropolis, basilica y cúpula para acabar en el castillo st. Angelo, puente y andar un poquito por Roma. Que os parece?Me dará tiempo a todo?
Por cierto como es la forma más rapida de llegar a los museos desde trasteverre alguien lo sabe?
Por último alguien ha visitado los jardines del vaticano? vale la pena ir? buff...es mi primer viaje a Roma estaré una semana y tengo unos nervios jeje
Muchas gracias a todos!!!saludos!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Intrépida, no cuentes con gran "tranquilidad" en los MMVV. Menos de mañana que es el horario favorito de los grupos.
Pero, si, 4 horas tendría que alcanzarte sin problema para los MMVV.

Sant'angelo por afuera probablemente pero ... "Me dará tiempo para todo?" es una pregunta imposible de responder ya que TODO es una variable de cada uno.

Los jardines -por lo que vi desde lo MMVV- son muy bonitos pero hay que coordinar especialmente cómo visitarlos. Para eso la página de los MMVV.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, soy nueva aquí, aunque llevo leyendo el foro desde que decidí irme a Roma este verano. La verdad que hasta el momento todo lo que he podido leer me ha servido de mucho, pero ha llegado el momento en el que me he encontrado mi primer obstaculo.

Al intentar reservar las entradas para los Museos Vaticanos, por alguna razón que desconozco, la mastercard, no me acepta la reserva y me lo rechaza. Creo haber leido que a algun otro usuario le ha ocurrido.

Si alguien me podria decir a que se debe o que tengo que hacer para poder reservarlas estaria muy agradecida.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias lualpa!!!Espero que si nos de tiempo, aparte mi novio siempre va con un petardo en el culo y tenemos la particularidad de ver mucho en poco tiempo jeje y apreciandolo claro!!!

Otra cosa para los que hayais estado en los museos vaticanos, que salas os han impresionado más?? q es lo que marcais como imprescindible (ya que segun he visto una visita completa podría llevar como dos días) ¿?

Una última cosa (jeje soy una pesada) he visto por alguna página que para ver el tesoro del vaticano hay indicaciones desde la cúpula y que la entrada vale 5 euros, alguien sabe algo de esto??no he encontrado mucha más información!

Artizar yo he hecho la reserva para los museos vaticanos desde la web del vaticano y no he tenido problema, eso si con una visa. Si tienes una prueba y si no vuelve a probar con la martercard o habla con tu banco para ver si tienes algun tipo de restricción porque en principio la aceptan no !!!!

Saludos!:D
⬆️ Arriba

Willy Fog

intrepida_ets Escribió:

Otra cosa para los que hayais estado en los museos vaticanos, que salas os han impresionado más?? q es lo que marcais como imprescindible (ya que segun he visto una visita completa podría llevar como dos días) ¿?

Imprescindible, sólo respirar.
Me gustaron:
Salas de Rafael
La de los mapas.
Escultura romana, y griega
Sector egipcio.
Y la última salita del recorrido donde algunos muchachos del renacimiento se dedicaron a pintar paredes y techos. Sistina o algo así, se llama.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias otra vez!!!

Alguien sabe algo del tesoro del vaticano al que podemos acceder desde la basílica con un precio extra de 5€????lo he visto que lo comentaban de pasada en algunos sitios pero ni idea!!

Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s, tengo reservada la visita a la necropolis a las 14.45h y no se si reservar museos vaticanos para ese mismo día a primera hora o hacerlo para el día antes e ir con mas tranquilidad. Que me recomendaia? Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

crisipu Escribió:
Hola a tod@s, tengo reservada la visita a la necropolis a las 14.45h y no se si reservar museos vaticanos para ese mismo día a primera hora o hacerlo para el día antes e ir con mas tranquilidad. Que me recomendaia? Gracias.
Todo depende de tu itinerario, de los días que estés en Roma y de lo que te quieras entretener en los museos vaticanos. En principio con 4 horas tienes suficiente en principio (piensa que las visitas guiadas duran dos horas como mucho tres). Podrías reservar a las 10.00 y luego tranquilamente ir a las excavaciones a la hora concertada. En principio tiempo no te tiene que faltar, pero claro también se dice que para ver todos los museos detalladamente se necesitan dos días...aunque normalmente la gente se está dos horas.

Yo personalmente lo tengo montado así (tengo hora a las 2.30 en las scavi) porque así ese día lo dedico al vaticano y no me parte tanto los itinerarios.
Llego prontito subo a la cúpula y admiro la plaza san pedro, a las once tengo hora en los museos (aunque la primera visita es a las 10.00), excavaciones a las 14.30 y luego basílica y tumbas papales y si me da tiempo ver el atardecer desde el castillo san angelo , puente etc...

Pero claro como te he dicho todo depende del tiempo que quieras dedicar a los museos, de si es tu primera visita, de los días que estes, los itinerarios que más o menos hayas montado etc... Si estas menos de una semana yo te recomendaría hacer esto y luego los demás días se los dedicas al resto de Roma que hay mucho por descubrir jeje

Espero haberte ayudado en algo
Saludos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok muchas gracias intrepida. Esta tarde reservaré el museo del vaticano para ese mismo día. Yo lo que haré es intentar reservalo a primera hora de la mañana para no ir con prisas y a la cúpula subir cuando salga de la excavación ya que si no me equivoco termina en la basilica de san pedro verdad?. Gracias por la ayuda.
⬆️ Arriba

Experto

intrepida_ets Escribió:
Gracias otra vez!!!

Alguien sabe algo del tesoro del vaticano al que podemos acceder desde la basílica con un precio extra de 5€????lo he visto que lo comentaban de pasada en algunos sitios pero ni idea!!

Gracias!!!!

Después de mucho mirar me da a mi que los que habian puesto esta información se han confundido...el tesoro del vaticano es todo...lo que hay en los museos, biblioteca, archivos secretos y lo que no está abierto al público creo yo vamos. Pero claro con eso de que la entrada cuesta 5 euros me habían liado vosotros que opinais???
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola intrepida!!! Al final he reservado los museos vaticanos para las 9h así podré ir con tranquilidad y comer antes de la necropolis porque sino después cualquiera sube a la cupula jeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:

Espero que la información que solicito no se encuentre en el hilo. He leído gran parte de él y no la he encontrado, por lo que he decidido consultar directamente:

Pretendo ver el Vaticano este domingo 26 de julio, ya que como sabéis es gratis por ser último domingo de mes. La única pega es que el horario no es el mismo que el del resto de días: los Museos vaticanos cierran a las 14:00 (la taquilla a las 12:30 según la página). Así las cosas, pretendo ver la basílica y la cúpula antes (la necrópolis la he reservado para otro día), y como muy tarde a las 11:00 ponerme en la cola de los museos, con la esperanza de entrar a las 12:00. Para que todo salga bien, además de que la cola no se eternice (por lo que he leido a esas horas ya irá rápido), necesito saber la hora a la que abren la basílica y la cúpula. En la guía de lonely planet pone que abren a las 7:00, pero al ser último domingo de mes no sé si el horario de apertura cambia. Supongo que para que me de tiempo, con que abran a las 9:00 me vale, verdad? Dos horas para basílica y cúpula será suficiente, no?

En fin, espero que alguien me pueda ayudar.
Muchas gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tiempo para básilica y cúpula está bien.
No creo que cambien hora de apertura.

Las colas -muy probablemente aunque no por experiencia- serán MUY considerables (me pasó en el Louvre si vale como comparación)
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya estoy ultimando cositas del viaje, del Vaticano solo me queda saber que me recomendais, ir en bus o ir en metro?? desde Termini que es donde me alojo y si sabeis cuanto se puede tardar pues también podeis aportar ese dato jejeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con el 40 express no creo que tardes ni media hora .... Y vas viendo Roma.
En metro 15 minutos, creo
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
Con el 40 express no creo que tardes ni media hora .... Y vas viendo Roma.
En metro 15 minutos, creo

Vikingo siempre al pie del cañon!!

El 40 expres donde se coje? en el mismo termini? creo que al llegar al Vaticano deja mejor situado que el metro segun vi en un planito...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes