El 17 de septiembre nos vamos mi pareja y yo a Milán por dos euros cada uno con Rayaniar. Hemos alquilado un coche para los 5 días ya que Bergamo está lejos y conocemos los alrededores, ¿alguien sabe qué tal están las carreteras por esa zona? Milán se ve en poco tiempo, además llegamos muy pronto y nos daremos un palizón ese día. Queremos ver ciudades cercanas como Turín, ir a Génova... ¿qué más sitios nos recomendáis aparte de Como?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
KilometroCero Escribió:
Hola a todos!
El 17 de septiembre nos vamos mi pareja y yo a Milán por dos euros cada uno con Rayaniar. Hemos alquilado un coche para los 5 días ya que Bergamo está lejos y conocemos los alrededores, ¿alguien sabe qué tal están las carreteras por esa zona? Milán se ve en poco tiempo, además llegamos muy pronto y nos daremos un palizón ese día. Queremos ver ciudades cercanas como Turín, ir a Génova... ¿qué más sitios nos recomendáis aparte de Como?
Gracias!
Hola km0 .
Yo acabo de venir de esa zona, Me ha encantado Bergamo, Mantua, Verona, Brescia.
Y de lagos vimos Como, Iseo y Garda y los 3 me gustaron muchísimo.
Sobre las carreteras, la que más transitamos fué la autopista Milán-Venecia, es de 3 carriles y con mucho tráfico, hay que aprender a conducir "a la italiana", y sin ningún problema. En la zona de los lagos son carreteras estrechas.
Muchas gracias! Venecia y Verona ya lo conocemos... Algún sitio más? GENOVA? Me han dicho que es precioso. Acepto cualquier ayuda =)
Estoy buscando apartamentos que salen mucho mejor que un hotel, qué me decís de la zona? Está algo alejado del centro pero bueno, así tenemos hueco donde dejar el coche:
Hola...!
Que bueno que haya foros como este madre mia.. Sois mi solución! jeje
Haber pues soy un chico de 20 años, vivo en Almeria y el 20 de agosto viajo a Italia, llego al aereopuerto de Bergamo y me quedo hasta el 30. Voy con mi familia. Vamos a visitar a unos primos que viven en Voghera, entonces necesito saber como podemos trasladarnos de una forma barata y segura desde bergamo hasta Voghera, o Milan y luego de ahí Voghera....
Por otro lado pretendemos conocer Venecia, Siena, Genova, Florencia incluso Roma! ya que personalmente es mi gran sueño! jaja pero no tenemos ni idea de como hacerlo...
Me ayudais? porque estoy algo perdido! (bastante) jaja
Pete-Ross Escribió:
Hola...!
Que bueno que haya foros como este madre mia.. Sois mi solución! jeje
Haber pues soy un chico de 20 años, vivo en Almeria y el 20 de agosto viajo a Italia, llego al aereopuerto de Bergamo y me quedo hasta el 30. Voy con mi familia. Vamos a visitar a unos primos que viven en Voghera, entonces necesito saber como podemos trasladarnos de una forma barata y segura desde bergamo hasta Voghera, o Milan y luego de ahí Voghera....
Por otro lado pretendemos conocer Venecia, Siena, Genova, Florencia incluso Roma! ya que personalmente es mi gran sueño! jaja pero no tenemos ni idea de como hacerlo...
Me ayudais? porque estoy algo perdido! (bastante) jaja
Muchas gracias de antemano
Hola Pete-Ross, a Voghera no se decirte, me figuro que desde Milán podrás hacerlo.
Para ir a Milán, en el mismo aeropuerto hay un quiosco que venden los billetes de autobús, y al salir están las paradas de autobuses, salen cada muy poco tiempo. Yo que fuí a Bergamo pueblo, para cuando llegó el mío salieron 4 para Milán
Hola Viajeros!!!!
Necesito que me den una mano, necesito pasar la noche del 10 de septiembre en Milano y no encuentro disponibilidad de albergues o hostales. Alguien conoce alguna página que pueda ayudarme. Muchas gracias.
Pete-Ross Escribió:
Muchas Gracias niness por la info, entonces... En el aereopuerto de ahí esta para comprar no? tonces sin problema no? puff menos mal!
Gracias
Sin problema , el aeropuerto es pequeño, algo agobiante cuando sales por el montón de gente. Justo pasando la salida de pasajeros, está el quiosco, verás a todo el mundo comprando.
Si tienes tiempo acrecate un ratito a Bérgamo es precioso.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
Hola una manita necesito, el día 2 de Septiembre regresamos de Roma a Zaragoza pero cambiamos de avion en Milan llegamos a este aeropuerto a las 8 de la mañana y a las 4 de la tarde sale nuestro vuelo a Zaragoza nos gustaria salir esas horas del aeropuerto de Bergamo, necesito consejos estoy leyendo que Bergamo es precioso y me planteo que quiza no nos merece la pena irnos hasta Milan para esas horas y andar preocupados por el bus de vuelta y demas, agradeceria información y consejos al respecto, si me merece la pena ir a Milan o simplemente con hacercarnos a Bergamo vale y como llegar a cada lugar gracias.
Soy un usuario nuevo en el foro, tras leer varios comentarios he decidido registrarme!
Yo me voy en Octubre (del 15 al 19) con mi novia y otra pareja. Hemos pillado un vuelo a Bérgamo, y la idea era ir el 16(Viernes) a ver Venecia, el 16(Sábado) a ver Milán y el 18 Bérgamo, para volvernos el 19 a primera hora que sale el avión.
He leido que varios de vosotros habéis alquilado coche... Y mi pregunta es para saber los requisitos (nunca he alquilado ninguno ^^). Yo tengo 23 años y año y medio de carnet, y el otro chico que viene tiene 21 con 3 años de carnet. En caso de que pudiesemos alquilarlo, ¿con qué compañía lo habéis hecho vosotr@s?.
Y en caso de no poder alquilarlo, ¿cómo sería la mejor opción para desplazarnos a Venecia?. Había pensado en tren, que dada la distancia nos saldrá un poco carillo, pero nose... La idea era ir temprano para aprovechar el día, por eso del tren. ¿Dónde puedo mirar horarios y precios de trenes?. He mirado en www.trenitalia.com pero no me aclaro mucho...
En fin, espero vuestros comentarios, y a ver qué tal nos va por allí!
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
Si te sirve, yo fui con mi pareja a Venecia en abril y estuvimos el primer día (desde que llegamos del aeropuerto) en Milan, al día siguiente cogimos un tren hacia Venecia (estuvimos dos días y medio) y nos volvimos hacia Milan. Yo como fue lo que usé te recomiendo el tren, porque luego en Venecia tienes que dejar el coche en piazzale roma y te toca pagar el parking del tiempo que estes allí.
Mirate el tren en www.trenitalia.com y ves los horarios. El nuestro sali de Milan sobre las 9:35 de la mañana y tardaba 2 horas y media en llegar. El precio eran 20,20 euros por persona y trayecto en tarifa Amica.
Estamos planteandonos irnos 4 días a Milan en agosto, he encontrado una buena oferta de vuelos, pero con hotel ando más perdida:
Me podeis aconjar alguno k este bien situado, o tenga buena conexión con transporte publico y el centro y salga bien de precio??
Para ir del aeropuero a los respectivos hoteles, k medio aconsejais???
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1154
tanieta13 Escribió:
Hola,
Estamos planteandonos irnos 4 días a Milan en agosto, he encontrado una buena oferta de vuelos, pero con hotel ando más perdida:
Me podeis aconjar alguno k este bien situado, o tenga buena conexión con transporte publico y el centro y salga bien de precio??
Muchas gracias
Hola! nosotros vamos a un NH (jolly president o algo asi) que esta en el centro... Al lado del duomo, nos sale 112 euros la habitación doble, con desayuno incluido....y cadena española..... Que eso quieras que no es garantia... De todos modos hay otros NH en Milan... Mas baratos, echale un ojo si eso!
Hola!
Acabamos de llegar de Milán y voy a contaros nuestra experiencia, ya que a nosotros nos habrían venido bien algunos consejos:
HOTEL ABC. No lo recomiendo en absoluto. Está en Moline delle Armi, en el sur del centro, y es poco acogedor, viejo, ruidoso y lo que más me duele: engaña en sus fotos y calidades. El desayuno: yoghourt, leche y magdalenas. Osea, que es de los típicos que dice mucho en la web y no se corresponde casi nada, de ahí que estuviesemos unas cuantas habitaciones solamente, y todos extranjeros.
VERANO. Deberían haberme avisado que Milán cierra por vacaciones en Julio y Agosto, y que quitando los compradores y consumistas compulsivos, a la hora de cierre de las tiendas, no queda nadie por la calle, nadie. PReguntamos a varios milaneses el por qué de este vacío, y nos dijeron que todo el mundo salía corriendo los fines de semana a la costa de Liguria, y de vacaciones a Rimini. Además Milán está sobre varios cauces de agua, y la humedad es asfixiante, por no hablar de los cientos de mosquitos que pululan en el ambiente. Fijaos bien si váis en estas fechas como todo el mundo va con sprays anti mosquitos (algo que deberéis comprar antes de pasar la primera noche, u os acribillarán los mosquitos).
COMPRAS. Emborrachados de ver tanto escaparate venimos. Hay miles y miles de tiendas, todos los bajos y soportales de la ciudad prácticamente. Si vas a eso a Milán, es tu ciudad. Si te la tocan las compras, estás perdido en Milán, ya que pudes pasar calles, barrios enteros sin ver otra cosa que no sean tiendas de ropa.
TURISMO. Ya habíamos oido eso de que Milán se ve en dos días, y me parecía descabellado que fuese así, pero la verdad es que no se equivocan quienes lo defienden. No es ni muchísimo menos una ciudad como Nápoles, Roma, o Florencia, donde puedes pasar horas embobado mirando a todos lados sin necesidad de entrar a museos ni cosas así. En Milán hay pocos rincones entrañables y mágicos, y puedes pasar tiempo en pinacotecas, Duomo, Castello Sforzesco, etc, que si vas un fin de semana no se te van a quedar muchas cosas sin ver por ello. Nosotros vimos el Castello Sforzesco y subimos al Duomo, y podemos decir que además vimos todo el centro, y sin prisas. Me río de aquello que Milán es una ciudad más cercana a Suiza, Holanda o Austria: sí, algunos van en bici (la mayoría motorizados, y menuda ciudad ruidosa!); sí, hay tranvías; y sí, son más rubios que en el sur. Por lo demás, 100% Italia, menos en la conservación del PAtrimonio. ¿Una ciudad que ha sabido combinar tradición y modernidad? No lo veo, en serio, y menos des pués de conocer Francia, dinamarca o Bélgica.
Después de todo esto... ¿qué recomiendo?.
- No iros sin pasear por el sur del centro, zona de San Lorenzo (muy animada de noche, con terrazas y parques con gentecilla de entre ventimuchos y treintaymuchos), los Navigli (el el Maggiore hay muchas tiendas de ropa y música de segunda mano, además de librerías chulísimas), y un anfiteatro romano que casi nadie va a ver (bueno, lo que queda de él, que Milán ha pasado por encima de toda la antigüedad clásica para hacer, según ellos, una ciudad vanguardista y europea... Ja!).
- En Porta Ticinese hay un restaurante chulísimo, que forma parte de una cadena de otros tantos: Fratelli la Buffala: todo derivados de búfala, carne, quesos, etc, y con un vino propio muy rico. Muy buena atención, gente joven y majísima, y donde sí pude ver lo mas cool de Milán, y a muy buenos precios (muy buena cena con vino para dos personas por 50 euros en total) www.fratellilabufala.com/.
- Clásico: San Ambrosio, frente a la casa de Petrarca, es una pasada de iglesia y no hay muchos turistas por allí.
- Pinacoteca y Biblioteca Ambrosiana, cerca del Duomo (piazza Pio XI), un rinconcito maravilloso y poco visitado, con grandes obras de arte y mejores piezas bibliográficas. www.ambrosiana.eu/
- Barrio de Brera, zona de Fiori Chiari y Fiori Oscuri, un encanto de barrio con edificios preciosos, puestos ambulantes, restaurantes BBB, etc, y pegado al Castello.
- Bar Blue Note, si os gusta la música negra en todas sus versiones, de ayer y hoy, con conciertos en directo y una decoración fabulosa. Eso SI es cool www.bluenotemilano.com/. Está al norte, sobre Piazza Cavour y el Cementerio Monumental (que también mola verlo).
- Sin duda: Bérgamo. Si voláis allí no temáis pasar un día viéndolo, porque es fabuloso, tranquilo, 100% lombardo, se come bien, se pasea agusto, etc. En serio, no dudéis parar antes o volver antes al aeropuerto y echar un ojo. Desde el aeropuerto salen buses, y podéis comprar los billetes de ida y vuelta en una oficina de turismo que hay allí. Salen cada 30 minutos y tardan menos de media hora en llegar a la cittá Alta. Insisto: no lo dudéis.
Espero no haber defraudado a nadie, pero...para gustos, colores. No creo que repita viaje a Milán, al menos de momento.
Muchas gracias
Hola "tanieta13". Vamos a intentar ayudar. Una buena oferta, buena , buena, es Ryanair, por lo tanto llegas a Bergamo. La próximidad a la Stazione Centrale de Milan puede ser un primer criterio de selección de los aproximadamente 450 hoteles de Milan. Otro relativa cercania al centro historico ( 8oo/1000 m.) y finalmente proximidad a una parada de metro. Te lo comento por ser estos los criterios que he seguido para proponerles a unos amigos, que me lo han pedido, hoteles en Milan.
Ahora paso a los propuestos: 1º) Hotel Berna, 2º) Bets Western Hotel Galles, 3º) Hotel St. Georges, 4º) Starhotels Splendido, 5º) Hotel Flora.
Puedes ver precios y comentarios en Booking.
Finalmente, un consejo , si puedes dedica un día a Bergamo. No te arrepentiras.
Buen viaje y suerte
Hola una manita necesito, el día 2 de Septiembre regresamos de Roma a Zaragoza pero cambiamos de avion en Milan llegamos a este aeropuerto a las 8 de la mañana y a las 4 de la tarde sale nuestro vuelo a Zaragoza nos gustaria salir esas horas del aeropuerto de Bergamo, necesito consejos estoy leyendo que Bergamo es precioso y me planteo que quiza no nos merece la pena irnos hasta Milan para esas horas y andar preocupados por el bus de vuelta y demas, agradeceria información y consejos al respecto, si me merece la pena ir a Milan o simplemente con hacercarnos a Bergamo vale y como llegar a cada lugar gracias.
Hola "theorema" . En absoluto, te vale la pena con el tiempo de que dispones, ir a Milán, gastaras la mitad del tiempo en viajes.
Como "bergamasco" de adopción que soy, te recomiendo que en el aeropuerto, tomes el bús nº1 ( el año pasado costaba 1,60€) que lleva el indicativo Città Altta y vayas con el hasta el final de trayecto que es la parada de Colle Aperto. Una vez allí entras en la ciudad alta por la Piazza de la Cittadella la cruzas toda y por debajo de la puerta del reloj desembocas en la plaza de San Lorenzo ? y todo recto ya llegas a la Piazza Vecchia, Duomo, Batistero, Lavadero, Capilla Colleoni...etc, tomando antes un capuchino y una polenta en la pasteleria Cavour.
No creo tengas tiempo de subir a la Roca con el funicular de San Virgilio (una monada de funicular), pero para bajar a la Città Bassa toma en la Piazza del Mercato delle Scarpe el funicular a Città Bassa, te dejará próximo a la muralla en Vittorio Emanuelle, busca una parada del nº1 Aeropuerto y vuelve, si no quieres perder el avión.
Voy a Milán a Septiembre con unos amigos. Ya tenemos más o menos claro lo que visitar (Duomo, Galerias, Castillo, San Siro...) nos gustaría ir también al Lago Cuomo pero no estaremos ni dos días en Milán así que no sabemos si merecerá realmente la pena desplazarse hasta allí. ¿Cuanto se tarda en llegar y cual es la manera más facil?
Por otra parte, en el tema salir de fiesta, si alguien conoce sitios en Milán ( que no sean muy caros) y por que zonas es mejor moverse nos ayudaría bastante.
Para ir al lago Como puedes ir en tren desde la estación de Milano Centrale. Sale cada media hora y tarda unos 40 minutos en llegar. Para mí, personalmente, el Lago Como merece más la pena que Milán.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Para ir al lago Como, ir en tren es muy fácil. Es algo menos de una hora de trayecto.
A mí este lago me gustó.
Mi recomendación es que con dos días de estancia, mirarlo allí mismo si tenéis tiempo para ir o preferís seguir por Milán.
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1154
Me hospedo en un hotel en la calle C/: Largo Augusto (por lo que me han dicho.. Proximo al duomo), para ir al lago Como.... Debería de coger el tren desde la estación de Cadorna o desde la Centrale?
Y otra cosa...llegamos al aeropuerto de Malpensa.... Algun modo de trasladarnos al centro... Lo más proximo al hotel...? en plan... Algun autobus o algo? los taxis se cogen con facilidad? porque en paris por ir 4 personas querian que cogieramos 2....