Cerdeña - Archivo Historico 1 ✈️ Foro Italia ✈️ p04 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 27 de 42 - Tema con 838 Mensajes y 429840 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Malena Escribió:
AnnieMoon Escribió:
Si, yo voy en Agosto y lo mas caro que he reservado es 80€/noche con desayuno (y en el Melia Olbia) los B&B que cogimos 70€/noche. 150E ya me parece una burrada! Pero claro, supongo que todo dependera de donde pilles alojamiento.

Hola,
Me voy a Cerdeña del 27 de Agosto hasta el 3 de Septiembre y ahora estoy mirando el tema de alquiler de coche y alojamiento para esos días..
Nuestra idea es estar varios días en cada zona.. Nuestro avión llega a Cagliari el día 27 a las 10 de la mañana, y teníamos pensado irnos directamente a Alghero (2 días), luego Olbia (2 días ) y por último bajar a Cagliari para estar ya cerca del hotel la última noche.

Me podéis dar algún consejo de donde alojarme y donde alquilar el coche??
Con dos días en cada zona nos dará tiempo a ver cosas??

Gracias de antemano por vuestra ayuda...
Un saludo

Si llegas a Cagliari y no vas a estar muchos días, no te interesa mas ver la parte del sur y dejar el norte para otro viajecito? Creo que es lo mejor, sino vas a pegarte una paliza de coche.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola 2CMV:
Muchas gracias por tu rapida respuesta todo lo que he mirado ha sido por internet en www.venere.com. Sabeis de alguna otra wed que encuentre algo mas económico.
Te parece que con estos días que tenemos teniendo en cuenta que viajamos en moto podemos dar la vuelta a la isla sin hacerlo en plan japones o bien centrarnos en la mitad norte de la isla.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

ANGUIE Escribió:
Hola 2CMV:
Muchas gracias por tu rapida respuesta todo lo que he mirado ha sido por internet en www.venere.com. Sabeis de alguna otra wed que encuentre algo mas económico.
No conozco esa web; yo iba a la aventura pura y dura, con los carteles indicadores de la carretera (hay infinidad anunciando todo tipo de alojamientos). También teníamos el portátil, pero a veces no era sencillo encontrar bares con internet para conectarse. Para mí, el gran descubrimiento fueron los agriturismos, de calidad y a buen precio. Desde luego, mucho mejores y baratos que algún hotel desvencijado que hay por ahí.
ANGUIE Escribió:
Te parece que con estos días que tenemos teniendo en cuenta que viajamos en moto podemos dar la vuelta a la isla sin hacerlo en plan japones o bien centrarnos en la mitad norte de la isla.

Un saludo
Esto ya es algo más personal. Sin duda puedes ver toda la isla en esos días, pero depende del plan en que vayas.
El número de días que tú vas son los que yo estuve, y yo vi la mitad de la isla aproximadamente; a mí, de vacaciones, a pesar de hacer planes por encima, no me gusta agobiarme con lo que debo ver y marcarme metas al detalle: puede que descubra un lugar que me gusta y si quiero me quedo más tiempo allí, como nos pasó en Cala Gonone y sus alrededores del Supramonte, que estuvimos tres noches en lugar de dos como habíamos pensado en un principio. Mejor que quedarme con ganas, prefiero volver otro año si tengo opción y completar el recorrido. No soy de ir a todo trapo absorbiendo conceptos y lugares como una esponja; a mí eso me estresa a partir de un cierto punto. Las vacaciones me las tomo como un descanso, ya me agobio el resto del año.
Eso sí, si voy de ruta con la moto ya es otro plan, vas a eso, a disfrutar con la moto y haces más km... Tú verás.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola estoy preparando un viaje para mi 1er Aniversario de boda, será para Octubre, en el puente del Pilar y mirando en Ryanair sale bastante bien ir a Cerdeña, pero si cojo el avión en Valencia, me lleva a Cagliari, y si lo cojo en Reus me lleva a Alghero... Sería viajar del 8 al 13 de octubre, en realidad son 4 días, porque llegamos tarde y salimos pronto...

Que zona seria mejor ver la de Alghero (zona norte) o la de Cagliari (zona sur)...

Nuestro presupuesto es reducido (unos 1000 a 1500E), y por eso estoy pensando en cambiar de destino
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, si que hemos hablado de que la isla no es barata, pero me parece a mi que con ese presupuesto para 4 o 5 días sobra. Ademas es octubre y seguro que encuentras mucho mejor precio de alojamiento que los que vamos en pleno verano.
⬆️ Arriba

New Traveller

1000 o 1500€ presupuseto reducido????? O_o

Yo llevo uno de, como mucho, 500€ para 10 días... Tan caro es?????O_o

Jejejejeje, ya me veo durmiendo en el monte o en la plya xDDD

He leído que la acampada está prohibida, pero el dormir al aire libre?? Si solo llevas el saco y duermes en la playa también pueden multarte??

Gracias a todos por las respuestas que dais
⬆️ Arriba

Experto

Hola estoy pensando en irme a Alghero, en octubre, unos 4 días, ya que encontre un vuelo muy barato por Ryanair.
Una cuestion, para moverme por el norte de la isla, hay transporte publico, porque quiero evitar alquilar un coche (bastante mal lo pase en sicilia, que conducen fatal), y que sitio me recomendais del norte de la isla.
⬆️ Arriba
Asunto: 12 dias en Cerdeña  Publicado:

New Traveller

Hola buenos días!!!!

Somos una pareja de 25 años y queremos pasar 12 días mas o menos en cerdeña, a primeros de agosto. Hemos elegido Cerdeña porque nos gustan muchos las calas y las playas bonitas. De lo que me estado enterando por ahí, lo que mas nos gustaria es ir a costa esmeralda que debe de ser de lo mas bonito que hay de playas. La cosa es que andamos un poco tarde y lo que hay por costa esmeralda es bastante caro.

Me gustaria que alguien me recomendaria algun sitio en cerdeña parecido a costa esmeralda o algun sitio para alojarnos, o cualquier tipo de consejo.

Gracias por la ayuda, un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues fue una promoción que pille en lastminute.com hace cosa de un par de meses. 80€ por noche y habitacon doble con desayuno incluido del 23 al 26 de agosto. La unica pega que tenia era que si decidias cancelar no te devolvian el dinero, pero bueno, yo me arriesgue porque ya tenia los billetes y era seguro que ibamos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s:

Mi pareja y yo hicimos un viaje por el norte de Cerdeña en junio de 2009 y fue alucinante. Como el presupuesto era limitado y el alojamiento en cerdeña no bajaba de 80 euros la noche en segun que sitios decidimos ir de camping ( 10 persona día mas o menos en tienda ) que por cierto hay muchos repartidos por la isla y fuimos en ferry desde Barcelona ( muchas horas coger camarote, las butacas poltronas son horribles ). Nos alojamos el primer día en Alguero en el camping la Mariposa que esta muy bien para pasar un par de noches, no más, que es lo que hicimos. Tiene barbacoa pero el agua caliente de las duchas hay que pagarla sino con fria. Así pues el primer día llegamos a Alguero montamos la tienda y nos fuimos a ver el noroeste:la gruta de Neptuno, Instintino ( precioso) y la playa de la Pelosa(la mejor playa de la isla aunque abarrotada de gente).
El segundo día hicimos una ruta circular bajando a Bosa por una carretera costera preciosa y luego seguimos bajando hasta Oristano (regular) y Thalos que esta bastante bien, después fuimos a ver el nurague central de la isla EL Nurague su nuracxi que es una autentica maravilla y finalmente regresamos a Alguero para dormir. Al día siguiente salimos hacia Olbia y fuimos al camping Cugnana que fue el mejor camping de todos con una piscina alucinante pero no tienen barbacoa y el agua caliente de las duchas habia que pagar pero era espacioso y permitia dormir sin vecinos no como en otros camping donde la gente ronca, niños,... Y por si fuera poco todas las playas de costa esmeralda estan al lado. Romanzzino, la cala del principe (la mejor), capricioli,... Estubimos dos días también ( nos equivocamos teniamos que habernos quedado 3 días porque queriamos subir hacia Palau para ver la Isla Magdalena y seguimos subiendo haciendo la ruta pero las distancias son cortas ( 40 km ) por lo que no mereció la pena). El quinto día fuimos a Palau al camping Acapulco que es pequeño, mal distribuido, sin barbacoa, pero tiene un restaurante precioso donde hacer unos fruti del mare espaguetis para chuparse los dedos por poco dinero. En el acapulco hicimos también dos noches y salimos en barco con visita concertada desde el camping a ver las islas magdalena que nos lo pasamos muy bien y el otro día fuimos de playas de costa esmeralda que podiamos haber ido mejor desde el Cugnana. El ultimo día fuimos al cabo testa al norte precioso donde bañarse es una gozada y fuimos retrocediendo hasta Alguero caleando por playas alucinantes y sin casi gente solo lugareños porque teniamos que coger el ferry desde porto torres a las 6h de la mañana, por lo que fuimos a cenar a alguero unas pizzas en la playa con una puesta de sol alucinante. Y pasamos noche a pie de muelle donde habia mas gente como nosotros esperando.
Al coche tranqulimente se le pueden hacer 1500 km con esta ruta.
Saludos,
⬆️ Arriba
Asunto: Maddalena i Caprera  Publicado:

New Traveller

Queremos hacer el minicrucero por el Archipielago de la Maddalena del 10 a 15 de agosto, en caso de que no pudieramos por circunstancias, cruzariamos en Ferry con el coche para pasar el día en Maddalena y Caprera.

Que calas/playas nos recomendais en ambas islas para ir localizandolas ?

Que puntos de interés para visitar ?

Gracias.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

[teniamos que coger el ferry desde porto torres a las 6h de la mañana, por lo que fuimos a cenar a alguero unas pizzas en la playa con una puesta de sol alucinante. Y pasamos noche a pie de muelle donde habia mas gente como nosotros esperando.]

¿A partir de qué hora se puede embarcar? Nosotros vamos a ir con 2 niños pequeños y nos da miedo pasar la noche en el coche, pero tampoco queremos pagar por una noche de hotel que no aprovecharemos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!acabo de llegar de cerdeña,concretamente el sur,en cagliari y es recomendable al 100%todo el tema turistico de museos y tal está unpoco descuidado pero las playas son de revista,la gente de allí realmente la mas encantadora que he conocido en un viaje y la comida sensacional!si os planteais ir o teneis alguna duda ya sabeis.un saludo!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Estamos preparando un viaje a Cerdeña para mediados/finales de agosto.

Hemos calculado, por ejemplo:
Día 1- viaje en ferry con Grimaldi Lines hasta Porto Torres. Noche a bordo.
Día 2- llegada a media mañana. Excursiones por la zona. Dormir en Alghero
Día 3 – visita Alghero y alrededores. Visita a Grutta Nettuno. Dormir en Alghero
Día 4 – Alghero – costa norte – Olbia. Dormir aquí.
Día 5 – Olbia – costa este – Cala Gonone. Dormir aquí
Día 6 – Minicrucero y volver a dormir en Cala Gonone
Día 7 – Atravesar el Gennargentu para ir a dormir a Oristano
Día 8 – Tharros – Bosa – Alghero (no sabemos si coger hotel o no porque
Día 9 – De madrugada embarcar hacia Barcelona. Por lo que parece hay mucha gente que duerme en el coche mientras hace cola en el puerto para embarcar.

También queremos visitar algún Nuraghe pero no sabemos cuál ni dónde encajarlo.
Hemos descartado Cagliari y el sur por km y días, ya que vamos con un niño de 6 años y una niña de 10 meses que va en sillita (tal vez podamos conseguir una mochila para hacer mejor las excursiones).

¿Qué nos aconsejáis visitar? ¿Nos recomendáis alguna otra cosa o pasar de alguna de las propuestas? ¿Qué creéis que puede darnos problemas con los niños?

¿Sabéis si la gruta del Bue Marino del minicrucero de Cala Gonone se puede hacer con la niña? Tenemos entendido que es una zona llana de 2km, pero debe ser resbaladizo, ¿no?

También buscamos hoteles “normalitos”, son solo para dormir. Incluso agroturismo.

¿podéis ayudarnos?

Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Acabo de ver que el minicrucero de Cala Gonone también sale de la Caletta. Eso nos ahorraría un día de viaje o dos si dejamos el Gennargentu, pudiendo dormir en Olbia 2 noches.
¿Qué nos recomendáis?
⬆️ Arriba

Super Expert

maitebcn68 Escribió:
Estamos preparando un viaje a Cerdeña para mediados/finales de agosto.

Hemos calculado, por ejemplo:
Día 1- viaje en ferry con Grimaldi Lines hasta Porto Torres. Noche a bordo.
Día 2- llegada a media mañana. Excursiones por la zona. Dormir en Alghero
Día 3 – visita Alghero y alrededores. Visita a Grutta Nettuno. Dormir en Alghero
Día 4 – Alghero – costa norte – Olbia. Dormir aquí.
Día 5 – Olbia – costa este – Cala Gonone. Dormir aquí
Día 6 – Minicrucero y volver a dormir en Cala Gonone
Día 7 – Atravesar el Gennargentu para ir a dormir a Oristano
Día 8 – Tharros – Bosa – Alghero (no sabemos si coger hotel o no porque
Día 9 – De madrugada embarcar hacia Barcelona. Por lo que parece hay mucha gente que duerme en el coche mientras hace cola en el puerto para embarcar.

También queremos visitar algún Nuraghe pero no sabemos cuál ni dónde encajarlo.
Hemos descartado Cagliari y el sur por km y días, ya que vamos con un niño de 6 años y una niña de 10 meses que va en sillita (tal vez podamos conseguir una mochila para hacer mejor las excursiones).

¿Qué nos aconsejáis visitar? ¿Nos recomendáis alguna otra cosa o pasar de alguna de las propuestas? ¿Qué creéis que puede darnos problemas con los niños?

¿Sabéis si la gruta del Bue Marino del minicrucero de Cala Gonone se puede hacer con la niña? Tenemos entendido que es una zona llana de 2km, pero debe ser resbaladizo, ¿no?

También buscamos hoteles “normalitos”, son solo para dormir. Incluso agroturismo.

¿podéis ayudarnos?

Gracias.
Hola,-Sobre nuraghes,te recomiendo el palmareva y anghelo ruju en las cercanias de Fertilia-cerca del aeropuerto-,en la zona norte las tumbas de gigante y nuraghes en Arzachena,en cala gonone nuraghe manu y serra orrios cerca de Dorgali.Cerca de Oristano el pozo de santa cristina y las ruinas de Tharros.En las cercanias de cala gonone la gruta de ispiringoli-con la mayor estalagmita de europa,segun ellos-aunque con un niño de 10 meses,mejor en mochila,hay que descender un pelin vertical.Sobre la gruta de bue marino,pasè de largo-aunque el minicrucero que iba dejaba a gente y continuaba-.Desde cala gonone,tienes un monton de empresas en el puerto que organizan excursiones,mas o menos las mismas ,pero a distinto precio .Hoteles en Agosto son muy caros,casi por la mitad los sacas en septiembre.Es una buena planificaciòn .Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Karloti, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema.
⬆️ Arriba

New Traveller

hola viajeros! somos una familia con dos niñas , que vamos este agosto a Olbia , nos gustaria que nos recomendarais alguna ruta de 6 días , nos apetece un poco de culturilla y también un poco de buenas playas . Hemos alquilado un coche así que no hay problema de desplazamiento . TENGO MUCHAS GANAS Y ESPERO QUE SEA INOLVIDABLE.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Maryal83 Escribió:
nuki_83 Escribió:
1000 o 1500€ presupuseto reducido????? O_o

Yo llevo uno de, como mucho, 500€ para 10 días... Tan caro es?????O_o

Jejejejeje, ya me veo durmiendo en el monte o en la plya xDDD

He leído que la acampada está prohibida, pero el dormir al aire libre?? Si solo llevas el saco y duermes en la playa también pueden multarte??

Gracias a todos por las respuestas que dais

Hombre... Seran más bien 1000€ o menos, para dos personas e incluyendo avion (140€) coche(300 y pico), y luego alojamiento y comidas... No creo que llegue... O creeis que si?

El el coche estas contando la gasolina? porque 300€ solo para el alquiler me parece carisimo, yo alquile para 5 días por 200€ con seguro incluido y supongo que para esa fecha tiene que ser mas barato que en agosto.
⬆️ Arriba

New Traveller

solis Escribió:
hola a todos!acabo de llegar de cerdeña,concretamente el sur,en cagliari y es recomendable al 100%todo el tema turistico de museos y tal está unpoco descuidado pero las playas son de revista,la gente de allí realmente la mas encantadora que he conocido en un viaje y la comida sensacional!si os planteais ir o teneis alguna duda ya sabeis.un saludo!!!
hola ! si acabas de llegar ¿podrias recomendarme una zona de cerdeña? me habian recomendado olbia , por su cercania a costa esmeralda pero no estoy muy segura . gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cerdeña - Rutas En Cerdeña - Playas De Cerdeña - Cala Gonone - La Maddalena - Conducir En Cerdeña - Olbia - Comer En Cerdeña - Alojamiento En Cerdeña ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes