Es verdad que Murano es sobradamente conocida por la artesanía del vidrio, pero esto también lo podrás encontrar en la propia Venecia. Podrías prescindir. Burano, por sus casas coloristas y sus encajes. Torcello es una isla tranquila, con su catedral bizantina (Lástima lo de los andamios pero en un sitio u otro los hemos de encontrar). Cada una con su carácter, como ves. Depende del tiempo disponible y lo que te apetezca a ti, tus intereses...Haz primero tu plan de todo lo que no te querrías perder en Venecia y a ver qué decides después (No sé a qué te refieres con visitas limitadas hasta las 16 h. Si me lo aclaras igual lo puedo contrastar con mis notas de viaje)
Lo de las visitas limitadas hasta las 16 horas lo digo porque me ha parecido leer que solo se pueden visitar por la mañana, no sé si por los horarios de los Vaporettos o porque la "cierren" el acceso al público desde esa hora. (si os digo la verdad, llevo tanat cosa leída que yamezclo informaciones... XD )
Estoy en venecia desde el día 13 de agosto al mediodía hasta el día 15 y aunque tengo algo planificado después de leer vuestros comentarios queria que me ayudaseis a planificar el viaje incluyendo una visita a Burano y sin ir a la academia, por tanto alguien que estuvise el mismo tiempo es decir 2 días y me planificase un poco las visitas en esos dos días le estaria agradecido, tened en cuenta que mi hotel esta en mestre.
No sé si te he entendido bien Lualpa. Te refieres a que mediante esa página puedo reservar la visita al palacio ducal por libre, sin guias, verdad?? Y de esa forma me puedo ahorrar las colas para comprar la entrada, no???
Otra cosa, a que descuento te refieres??
Que no hay descuento por compra online. Mala expresión mía.
El resto, si.
Si querés evitarte tanto lio, andá y comprá la entrrada en el Correr y con eso entras directamente al Ducale sin colas.
Si lo compro en el correr serian 12 euros y solo me ahorraria un euro, verdad??? Entonces a lo mejor merece mas la pena tenerlo reservado por internet y ir directos al palacio.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Elviajerito, tiene horario por que es el cementerio y que yo sepa en todos los cementerios de España hay un horario "de visita", no están abiertos a todas horas verdad????
Estoy de acuerdo con Lecrin, de muranos puedes prescindir, Burano es más exóctica con sus casitas pintadas , y Torcello.... Un desastre llena de andamios, creo que no merece la pena, nosotros estuvimos allí sólo 30 minutos, 10 para llegar a la basilica y santa fosca, 10 para verlo y 10 para volver. Ya ves.
DANIELperez, estas seguro de que te merece la pena hacer tanto kilometro para ir de un sitio a otro, te pasarás parte del viaje en coche, todo está muy lejos y las carreteras no son buenas, son de montaña, sobretodo en el tirol, donde te alojas????
Rosaana, me alojo en la ciudad de Bressanone, y nuestra intención es conocer Munich y Venecia como primera opción. Estas dos ciudades son imperdonables no visitarlas. Ambas nos pillan algo lejos, pero ya te digo, que no queremos perdernorlas.
Luego, ya veremos: INSBRUCK, Krimm y sus cataratas, Liechtenstein, quizás Suiza, no sé.
Mi hijo quiere visitar muchos países, ja,ja, y bueno, la verdad es que viajan muy bien, no se cansan,algo que yo cada vez lo llevo peor, aunque mi mujer también conduce.
Enfin, cada vez que leo en el foro, más cosas me dan que pensar, pues hay un montón de ideas y sitios maravillosos, es fantástico, porque al principio sólo sabíamos que disponemos de 15 días de alojamiento y sólo teníamos idea de visitar lo más conocido, pero ahora quizás nos falten días para visitar todo lo que estamos descubriendo en este foro tan fantástico. Llegamos a Milán y luego alquilamos un coche para ir a Bressanone y desde allí nos moveremos.
MUCHAS GRACIAS A TODOS, Y EN ESPECIAL A TI, ROSAANA. SALUDOS DESDE SALAMANCA, OTRO LUGAR IMPRESCINDIBLE QUE VISITAR.
Danielperez suerte, ya veo que tienes mucho espíritu aventurero y ganasa de hacer muchos kilometros, si necesitas algo me tienes, me envías un privado y te ayudo, he estado ya en Austria(Insbruck incluido),Alemania(incluida Selva negra),Suiza etc, ya me irás contando.
Por cierto, Salamanca seguro que cae al año que viene,yo ya he estado pero mis niños y mi marido no.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas en este hilo y el de BONOS/TARJETAS... www.losviajeros.com/ ...ss#1164273 , supongo que aunque haya liado ambos hilos con preguntas de un lado y de otro hoy dormiré más tranquilo sabiendo que he avanzado bastante gracias a vuestra ayuda.
Hoy he estado por ahí mirando guías de Venecia y la verdad al final ninguna me ha llamado mucho la atención.
He oido por aquí "hablar" muy bien de la Lonely Planet (casualidad debe ser la única que no he visto hoy) y anda rulando por la casa del libro www.casadellibro.com/ ...0001309313
Mi idea es comprar una que contenga datos de lo que voy a visitar, un mapa y a poder ser alguna historia o leyenda que me haga ver con otros ojos las cosas. Me la aconejais?
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas en este hilo y el de BONOS/TARJETAS... www.losviajeros.com/ ...ss#1164273 , supongo que aunque haya liado ambos hilos con preguntas de un lado y de otro hoy dormiré más tranquilo sabiendo que he avanzado bastante gracias a vuestra ayuda.
Hoy he estado por ahí mirando guías de Venecia y la verdad al final ninguna me ha llamado mucho la atención.
He oido por aquí "hablar" muy bien de la Lonely Planet (casualidad debe ser la única que no he visto hoy) y anda rulando por la casa del libro www.casadellibro.com/ ...0001309313
Mi idea es comprar una que contenga datos de lo que voy a visitar, un mapa y a poder ser alguna historia o leyenda que me haga ver con otros ojos las cosas. Me la aconejais?
Hola yo estoy terminando de planificar el viaje a Venecia de septiembre, estoy utilizando principalmente dos guias de El Pais Aguilar:
elviajerito, tiene horario por que es el cementerio y que yo sepa en todos los cementerios de España hay un horario "de visita", no están abiertos a todas horas verdad????
Estoy de acuerdo con Lecrin, de muranos puedes prescindir, Burano es más exóctica con sus casitas pintadas , y Torcello.... Un desastre llena de andamios, creo que no merece la pena, nosotros estuvimos allí sólo 30 minutos, 10 para llegar a la basilica y santa fosca, 10 para verlo y 10 para volver. Ya ves.
No tenía ni idea de que fuera un cementerio, así que es normal que tenga horarios, como en cualquier otro sitio, gracias por la aclaración Rosaana.
Decididamente probaremos Burano y ya veremos si alguna más.
Danimelow, ¿puedes ponerme el link de los blogs a los que te refieres de 2 foreros para echarles un ojo? Gracias.
Tengo reserva para el concierto de Vivaldi de Virtuosi di Venezia a las 8.30 en el Ateneo San Basso. ¿Sabeis cuando dura? es sobre todo por cenar antes o después.
Por cierto una anecdota para los que estais planificando itinerarios por la Serenissima.
Estoy leyendo un tocho considerable de JJ Norwich que se llama Historia de Venecia y, como se puede uno imaginar, el autor es un experto amante de la ciudad. Pues bien, en el prólogo señala que la primera vez que le llevó su padre tuvo el buen tino de llevarle a pasear y conocer la ciudad y que solo visitaron por dentro dos lugares: la Basilica y el Harry´s Bar.
Con lo que quede claro, aunque hay muchos palacios e iglesias preciosos por dentro y que merecen la pena, que nadie se olvide que lo mas bonito y único en el mundo es la CIUDAD, con lo que lo que hay que hacer es pasear y montarse en los vaporettos, ambas cosas tanto de día como de noche.
Elviajerito yoestoy haciendo mi diario también, lo estoy acabando pero lo puedes leer mientras, el de Joamra y el de bruce lee, fueron mi inspiración para preparar el viaje. Si pinchas abajo de mi mensaje en las www podrás leer el mío y para los otros,a la derecha hay una columna con top de diarios, los suyos seguro que estan allí,pinchas encima y los puedes leer.
EDITO: ahora me he dado cuenta que entrar en el diario de Asturias,todavía no se como se hace para que entreis en el de Venecia pero lo preguntaré.
Gracias a todos otra vez.
Nos vamos el 28 de Agosto.
Tenemos todavía alguna duda.
Seguro que en este foro maravilloso las despejamos.
Quisiéramos saber la temperatura media que puede hacer a finales de Agosto y primeros de Septiembre en el Tirol italiano, austriaco y alemán.
Según me han comentado debe ser como Asturias. No hace frío pero sí fresquito. Claro que con el cambio climático que estamos padeciendo igual nos encontramos con 40 grados y al día siguiente con -5, pero bueno, lo que buscamos es la media, ya que hay que hacer las maletas en consonancia con lo que nos deberíamos encontrar.
Y supongo que al ser alta montaña primará más la manga larga que el bañador.
Gracias a todos, sois fantásticos. Prometo volver con fotos, mapas y comentarios para vuestra ayuda, aunque me queda más de un mes. Jo, a ver si llega ya......
Ah, otra cosita. Tenemos reservado un coche con Autoeurope en el aeropuerto de Milán, pero aún no está pagado. ¿Sabéis si salen ofertas de alquiler de vehículos próximas a la llegada del vuelo, o no difieren mucho los precios? Porque la reserva la hice en Abril y no he vuelto a molestarme en mirar precios.
Muchas gracias otra vez.
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 762
Hola. Veo que hay mucho experto aquí sobre Venecia. Después de mucho leer he decidido finalmente mi ruta y me gustaria saber vuestra opinion, a ver si he puesto mucha cosa para día y medio escaso que voy a estar. Pienso coger mucho el vapporeto por lo de optimizar tiempo y/o fuerzas, aunque a veces solo es 1 parada y no se si valdra mucho la pena.
Primer día: llego en coche a las 12-12.30 y el hotel lo tengo en S.Croce, en Rio marin, así que creo que me compensará el sablazo del Parking de Piazzale Roma porque esta bastante cerca. Después de ir al hotel y comer rapido espero empezar ruta a las 14-14.30 h. Y a las 17 h haber acabado con las iglesias, antes de que cierren, por este orden: S. Trovaso, S. Gesuiti, Sta. M. Dei Frari, Sta.Maria Sallute, S. Giorgio Magiore y Basilica S. Marcos. Luego entraria en Palacio Ducal, Plaza S. Marcos y pararia en Ca Rezzonico y Ca d'oro sólo para fotos. No se si añadir la zona gueto para cenar y acabar el día? o cenar en S.Croce?
Segundo día: Puente de Rialto y mercado, Basilica S.giovani e Paolo, Murano, Burano, Torcello me lo estoy pensando por lo de los andamios que decís, pero igual por media hora lo hago. Lido por lo que decís lo descarto directamente. Luego no se si añadir S. Zacarias o pasear por alguna zona que no haya visto o que me podais recomendar. Como sigo el viaje en coche, la hora de salida de Venecia seria sobre las 17 h.
A ver que os parece o si me recomendais algun cambio.
Otra pregunta que no he acabado de entender: para entrar al palacio ducal en caso de que haya cola, puedo comprar la entrada en cualquiera de los otros de la plaza, puesto que es conjunta, no entrar en ellos e ir directamente al ducal y entral sin cola? O lo he entendido mal? Es recomendable este palacio, sin hacer los itinerarios secretos, quiero decir que si es ameno, vamos con mi hija de 10 años y a nosotros no nos entusiasman los museos, o es solo arte puro y duro?
Dovima, es casi imposible que puedas ver en dos horas todas esasa iglesias, más por que a sa nGiorgio tiense que coger un vaporettap y a salute otro, además carezzonico cierra a las 17.0 y a partir de las 16.30 ya no te dejan entrar. El guetto para cenar??'Alli no hay nada, lo mejor es cenar en Rialto.
Por cierto, te has leido un poco el foro??? Creo que no tienes nada claro lo de los sestieres,es mejor hacerlo por barrios así no te dejas nada.
Del parking a tu hotel es mejor coger el vaporetto 1 aunque sólo sea una parada te acerca y no tienes que cargar con las maletas por todos los puentes. San trovaso no tiene nada, y gesuiti casi que tampoco es muy importante, aunque estan cerca pero cierran a las 17.00.
Lo de las islas no es media hora, hasta Torcello tardas 2 horas, y media para visitarlo si vas rápido, luego tienes que volver pasando por Burano allí puedes hacer 2 horas, y luego en Murano ,otra hora, y otra media para volver, con lo cual es un día entero, es mejor visitar Cannaregio y dejar las islas is vas poco tiempo.
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 762
Rosaana, gracias por el consejo, pero cada vez estoy mas liada. Sí estoy leyendo en el foro, lo que pasa es que cuanto mas leo, intento añadir cosas cerca para aprovechar y ver más cosas y creo que así lo complico mas. Ya se que a Maggiori y a Salute tengo que coger vaporeto, pero los tiempos son de 5 minutos. Para esas 2-3 horas tenia pensado ver las iglesias importantes alrededor del canal, mas que hacerlo por barrios (porque en realidad creo que no tengo tiempo de verlos todos), cuando cierren ver el ducal y luego acabar el paseo tranquilamente por el Gran Canal haciendo paradas.
En cuanto a las islas, con el DM tardo 20 minutos en ir a Murano y de allí media hora en ir a Burano. Lo de la media hora de Torcello me refería al comentario de bajar, ir rapido al centro y volver para coger el proximo vaporetto que pasan en media hora. Luego he visto recomendado el mercado de Rialto, por eso lo he puesto por la manaña, también he leído que el gueto era interesante y también lo he añadido, y así se me van complicando las cosas.
Te hago otra propuesta a ver si te parece mas realista:
Primer día de 2 a 5 ver Frari, Salute, Giorgio Maggiore y San Marcos. Luego Palacio ducal y luego hasta la cena 1 o 2 horas para ?? no se bien qué...
Segundo día Rialto y mercado, luego DM a Murano, sin entretenerme mucho, luego Burano y de vuelta me quedo por fundmenta nova para ver san giovani e paolo y pasear por esta zona. O mejor cojo un vaporetti para rodear la isla y ver ni que sea los sestiere desde el barco?
Espero estar mas cerca de mi solución. Gracias de nuevo
Todos hemos pasado por tu problema.
Las 2 primeras visitas que hice a Venecia fueron solo de unas 6 horas, pues viajábamos desde Roma.
Mis consejos:
1- La ciudad es para tomarla con tranquilidad, paseo por el Gran Canal en el vaporeto nº 1 (es el lento) y desde él hacer fotos.
2- Basílica de San Marcos y Palazzo Ducale (es un palacio con grandes salones, grandes cuadros y mucha historia; como es el Palacio Real de Madrid)
3- Las iglesas que entran en el Chorus no cierran al mediodía.
Horario de Salute: 9-12, 15-17,30
En esta página vienen horarios de diversas visitas a iglesias y museos:
4- Visitar la zona de Rialto por la mañana, La Pescheria, el mercado de fruta y verduras y llegar andando hasta Frari, San Roco,...
5- No te recomiendo las islas, a no ser que sea solo para dar una vuelta por la laguna, al atardecer, hasta Burano y ver allí sus casas de colores y volver en el siguiente ferry .
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Alguien sabe la dirección exacta de "al nono risorto"?? o mas o menos donde puedo ubicarlo?
Gracias chicos, es que la dirección que viene en el excel del hilo de restaurantes no es correcta y otra que he encontrado lo situa entre callejuelas no precisamente cerca del gran canal y no se si es correcta.
Dovima, así es un poco más realista,de todas maneras no te fies de los 5 minutos de parada a parada del vaporeto, por ejemplo para cojer el vaporetto e ir de frari a Salute ,tienes que cogerlo en San Tomá ,unos 10 min. Desde la iglesia a la parada, después esperar a que venga el que va en el sentido correcto, después 10 min. Hasta Salute,puede perder 30 min. Entre una y otra, después te cruzas a San Marco, y sin hacer cola dejas la mochila en la Calle basso pues las colas ade la basilica son de dos horas y ves la Basilica( no la verás iluminada por que la iluminan por la mañana),si el Ducale cierra a las 18.00????(no lo tengo claro), la última entrada será como mínimo a las 17.00 pues se tarda 1 hora en verlo, tiene mucho que ver y todo eso si no haces los itinerarios secretos.Cuando acabes con el Ducale te puedes dar un paseo hasta Rialto en vaporetto o incluso hasta piazzale Roma así haces todo el canal y ves todos los palazzos. Yo cenaría en Rialto y puedes aprovechar para ver la zona baja de cannaregio con santa Mari Miracoli que no la nombras y aunque sea por fuera es divina, campiello Remer,la corte del milion y morosina(rincones escondidos pero cerca de rialto y luego cenar en el Omnibus pegaditos al gran canal.
El segundo día depues de los mercados y Rialto, cómo tienes previsto llegar a ferrovia para coger la DM?, si bajas a Rialto y luego vuelves subir es una perdida de tiempo, como Rialto lo habrás visto por la tarde( con una iluminación espectacular), yo en todo caso y si estas decidida a ir a las islas, desde tu hotel cruzaria el pte. Scalzi y cogeria el DM para murano, si quieres burano y a la vuelta, en fondamenta nove, te vas para san zanipolo y de allí o bien bajas a la Riva degli schiavoni o te vas para san francesco della vigna un poco MAS lejos pero es muy bonita, yo daría una vuelta por la Riva. Jo!!! es que es tan difícil con tan poco tiempo: te DEJAS TAMBIEN MADONNA DELL ORTO Y TODO CANNAREGIO!!!!! Yo sin duda eliminaria las islas y el segundo día haría rialto y cannaregio con algo de castello,yo lo hice así. En mi diario lo estoy poniendo todo,leételo,