Viajo a roma del 19 al 22 de septiembre e ire al vaticano el lunes día 21.
He solicitado la visita de la necropolis, y me han dado hora para las 9:30 de la mañana. De la necropolis saldremos sobre las 11:00. En función de eso ¿podriais ayudarme a organizar el resto de las visitas del vaticano?¿a que hora entrariais en el resto de lugares?¿me aconsejais comprar las entradas desde aquí o allí mismo?
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Votos: 0 👍
pasanje Escribió:
Hola a todos,
Viajo a roma del 19 al 22 de septiembre e ire al vaticano el lunes día 21.
He solicitado la visita de la necropolis, y me han dado hora para las 9:30 de la mañana. De la necropolis saldremos sobre las 11:00. En función de eso ¿podriais ayudarme a organizar el resto de las visitas del vaticano?¿a que hora entrariais en el resto de lugares?¿me aconsejais comprar las entradas desde aquí o allí mismo?
Hola pasanje
Efectivamente la visita a la necropolis la terminaras sobre las 11, como esa visita normalmente acaba en las tumbas papales, yo te aconsejaria que ya desde allí visitaras dichas tumbas, luego la Basilica y de allí subiria a la Cupula.
Con la visita a la Necropolis te ahorras las colas de control de entrada a la Basilica
Y luego sobre las 14:00 o 14:30 yo iria a los museos que sobre esa hora no suele haber colas y no reservaria la entrada por internet
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
Hola alguien me puede esplicar con la entrada a los museos Vaticanos tienes 5 días si deseas vistar el museo historico Vaticano que por lo que he visto esta en la Basilica de San Juan de Letran ¿que tal es esa visita? alguien me puede explicar si esta bien o que? gracias y saludos
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
No lo he visitado, pero en la zona de San Juan de Letrán tienes varias cosas que ver: además de la propia catedral, el baptisterio (que está aparte), la Scala Santa y Santa Croce in Gerusaleme. No estoy muy seguro de que el Museo Histórico Vaticano sea más interesante que lo que te cito, aunque vaya incluido en la entrada de los Museos Vaticanos y, por lo tanto, gratis de más a más.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
Muchas gracias, por tu información, en Abril como fuimos con niños nuestra visita fue casi una mera toma de contacto con esa preciosa ciudad ahora seremos 6 adultos y queremos plantear la visita de otra manera. Seguire preparando mi visita gracias
Yo he sacado las entradas para los Museos Vaticanos por Internet, ¿es cierto que me ahorro la cola?...
Hola Monino
Como ya se ha dicho en paginas anteriores al comprar las entradas por internet, te ahorras la cola para adquirir dichas entradas, pero no la cola para pasar el control de seguridad
Saludos
Tengo reservado para las 14:00, si ya se que probablemente a esa hora no haya cola pero prefiero ir con todo ya pagado, si dices que tengo que pasar la cola del control de seguridad, ¿a qué hora tengo que estar en esa cola?, ¿son grandes estas colas?.
Monino Escribió:
cascabel Escribió:
Monino Escribió:
Yo he sacado las entradas para los Museos Vaticanos por Internet, ¿es cierto que me ahorro la cola?...
Hola Monino
Como ya se ha dicho en paginas anteriores al comprar las entradas por internet, te ahorras la cola para adquirir dichas entradas, pero no la cola para pasar el control de seguridad
Saludos
Tengo reservado para las 14:00, si ya se que probablemente a esa hora no haya cola pero prefiero ir con todo ya pagado, si dices que tengo que pasar la cola del control de seguridad, ¿a qué hora tengo que estar en esa cola?, ¿son grandes estas colas?.
Hola Monino
A esas horas no suele haber mucha cola así que con que estes 15 minutoa antes yo creo que sera suficiente al ser solo la cola de control de seguridad, va mas rapida
Y ten en cuanta que desde la Basilica hasta los museos vaticanos, tardas como unos 15 minutos andando
Buenas tardes, queria preguntarles a moralinda y a menchu, si visitaron, o visitaran con las entradas por la roma cristiana, la necropolis.si es posible hacerlo el mismo día, ¿a que hora tendria que pedirse?, me imagino que la cupula se visitara , comprando las entradas, cuando te metan en la basilica.el castillo de s,angelo,¿ complicado este mismo día, no?.¿sabeis la hora de cierre de la necropolis y el castillo.gracias por adelantado.
Ya tengo la contestación de la necropolis vaticana y les he enviado un e-mail con el número de la tarjeta de crédito.
¿cuanto tardarán en cobrarselo?¿me tiene que enviar otro e-mail?
MARCOPOLO1982 Escribió:
Buenas tardes compañeros.
Ya tengo la contestación de la necropolis vaticana y les he enviado un e-mail con el número de la tarjeta de crédito.
¿cuanto tardarán en cobrarselo?¿me tiene que enviar otro e-mail?
Saludos.
Hola MARCOPOLO
Lo del tiempo que tardaran en cobralo depende, a unos se lo cobran antes y a otros después, pero tranqui que te lo cobraran seguro
Y te mandaran el e-mail definitivo con todos los datos de la visita que tendras que imprimir y presentarlo allí a la guardia suiza
MARCOPOLO1982 Escribió:
Hola Cascabel, gracias por tus acertadas respuesta.
Por cierto que son mejores. La necrópolis vaticana o las catatumbas de san calixto?
Saludos
Pues en ese tema no te puedo ayudar porque las catacumbas de San Calixto no las visite sera en otro viaje
Lo que si te digo es que la visita a la necropolis me gusto mucho y ademas como fue lo primero que visite en el Vaticano, me ayudo a entender mejor toda la historia de la Basilica de San Pedro
buenas tardes, queria preguntarles a moralinda y a menchu, si visitaron, o visitaran con las entradas por la roma cristiana, la necropolis.si es posible hacerlo el mismo día, ¿a que hora tendria que pedirse?, me imagino que la cupula se visitara , comprando las entradas, cuando te metan en la basilica.el castillo de s,angelo,¿ complicado este mismo día, no?.¿sabeis la hora de cierre de la necropolis y el castillo.gracias por adelantado.
La entrada a la Necrópolis no se incluye en ningún pase.
Lo que decís -ya que no incluis los Museos- es perfectamente factibvle hacer en un día. La necrópolis (reserva previa obligatoria) creo que cierra hacia las 4.
En la reserva a la necrópolis Vaticana te informan que no se pueden entrar mochilas ni cámaras de fotos ni nada. Mi pregunta es ¿donde se pueden dejar tus cosas?¿existe alguna especie de taquilla?
MARCOPOLO1982 Escribió:
Buenos días compañeros.
En la reserva a la necrópolis Vaticana te informan que no se pueden entrar mochilas ni cámaras de fotos ni nada. Mi pregunta es ¿donde se pueden dejar tus cosas?¿existe alguna especie de taquilla?
Gracias y saludos
Hola
No se puede entrar con mochilas grandes pero con una pequeña o bolso si se puede entrar, y si puedes llevar la camara de fotos, lo que esta prohibido es hacer fotos
De todas maneras tienes una consiga a la derecha de la entrada a la basilica segun se mira de frente
TENGO HORA PARA LA NECRÓPLIS EL DIA 10 DE SEPTIEMBRE A LAS 11.30, HE MANDADO LA CONFIRMACIÓN, LA ENVIÉ EL LUNES 27, Y TODAVÍA NO HE RECIBIDO RESPUESTA CON LOS BILLETES. ME TENGO QUE PREOCUPAR? POR LO QUE HE VISTO A VECES TARDA MÁS, ES NORMAL? PAGÉ CON VISA PERO DE DÉBITO, SABÉIS SI ESTO TIENE QUE VER?
OTRA COSA, TENGO HORA PARA LOS MUSEOS VATICANOS PARA LAS 14.00, ME DARÁ TIEMPO A LLEGAR Y PASAR LA COLA? AUNQUE HE VISTO QUE TENGO QUE PASAR POR LA COLA DE VISITAS GUIADAS PARA PASAR EL CONTROL DE SEGURIDAD, HAY DOS CONTROLES?
CREO QUE DE 9 A 11 ME DARÁ TIEMPO A VER LA BASÍLICA Y LA CÚPULA NO?
Muy buenas, me voy a roma el domingo y por motivos de trabajo no he podido planificar nada con antelación. Me he leído el 95% de este hilo (llevo más de una hora) y estoy hecho un follón respecto a la visita al vaticano y sus museo.
Creo haber entendido que si planifico mi visita al museo vaticano para las 13:00 o 14:00 no hay mucha cola para sacar las entradas, por lo que no haría falta sacarlas con antelación por internet.
Entonces, si estoy en lo correcto (corrijanme si no, por favor) podría ir a primera hora a visitar labasícila y la cúpula y sobre las dos dirigirme a la entrada del museo vaticano y sacar allí mis tiques de entrada, no?
Hasta qué hora podría hacer la visita al museo, es decir, a qué hora me echan del museo vaticano? me daría tiempo entrando alrededor de las 14:00 a ver bien el museo antes del cieere??
;Muchas gracias, perdón por tantas preguntas, pero se me echa el tiempo encima.
Resulta que vamos el mismo día y a la misma hora!!!!
Yo envié los datos de mi tarjeta de credito el viernes y he recibido hoy mismo la contestación con la confirmación de los billetes. Así que no te preocupes que seguro te llega.
Efectivamente en el foro se comenta que si vas sobre las 14:00h no encontraras las largas colas que existen por la mañana. El museo cierra a las 18:00h y para ver lo más importante necesitarás aproximadamente unas 3 horas (eso es lo que me han comentado a mi), porque para verlo entero deyenidamente puedes estar días.