Hola les cuento que me he leido todo el foro del 2009, buscando la siguiente información:
Se que niños menores de 18 años y mayores de 65 años pertenecientes a la comunidad europea no pagan entrada, en los museos, pero esto también se aplica para los que no son miembros de la comunidad??? Pregunto xq voy a comprar la RP para nosotros y no se si con esta duda comprarsela o no a los niños y a los abuelos.... Xfa alguien que me saque de esta duda :S
Hola a todos, al coger la RP voy a elegir como gratuita 1º, la combianda foro+coliseo+palatino. La duda es que no voy a ir a Borguese. Cual me recomendais que eliga como segunda gratuita???
Gratuitas: La primera y la segunda. Punto.
Los Capitolinos que casi siempre tienen una exposción adicional por 9E en total puede ser una buena alteranativa.
Estoy aun planteandome en que gastare como 2º entrada gratis la RP.mi 1ª opción es para la combinada de coliseo, pero aun no se si la 2ª sera para la borguesse o los museos capitolinos.en la web d este ultimo , parece decir muy claro que se puede entrar, con la entrada sencilla de 6,50€, sin tener que ver la exposición que haya, que seria ya una entrada sencilla +precio de la exposicion(9€), o incluso visitar solo la exposición.la duda me surge, por que le he leido a lualpa varias veces, que aunque no quieras entrar en las exposiones t las meten en el precio final, si, o si.me imagino que aunque ponga eso en la web, tendra razon lualpa, ¿verdad?.aun sabiendo que usare la RP, para la galeria borguesse,¿ tengo que reservar la entrada ?.muchas gracias
Scifo_v, no sé si me vieron la cara o me toco alguien difícil en la entrada pero me dijeron que la exposición adicional NO era optativa en los Capitolinos.
Podría ser con la RP&piú 1ª visita coliseo+ palatini + foro (seria una? )y 2ª Ostia antica. Y no pagaria nada? y otra oregunta la tarjeta de museo se activa cuando la compras o cuando entras al primer museo. Gracias
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
Votos: 0 👍
charog, ambas tarjetas (transportes y museos) empiezan a funcionar con el primer uso y de forma independiente; en nada influye cuándo las compres.
Las visitas que propones claro que serían posibles; los dos primeros lugares son gratuítos (sean los que sean dentro de los inlcuidos, claro) y el resto con tarifa reducida.
El Foro Romano, el Coliseo el Palatino son un único sitio a efectos de entradas.
Lo que no necesitas es la Roma&Più Pass para ir a Ostia. Si vas a salir de la zona urbana de Roma y a moverte por la provincia, entonces sí.
Queria ir a tivoli un día. Habia pensado esto:
1º día. Coloseo+ palatino+ foro y planetario (gratis)
2º día tivoli con reducción
3 día. Termas de carracalla y bioparco. Con reduccción
He estado haciendo mil caavlas no se si me saldra rentable creo que todo esto incluido el transporte será mas de 25€.
A ti que te parece?
charog Escribió:
Queria ir a tivoli un día. Habia pensado esto:
1º día. Coloseo+ palatino+ foro y planetario (gratis)
2º día tivoli con reducción
3 día. Termas de carracalla y bioparco. Con reduccción
He estado haciendo mil caavlas no se si me saldra rentable creo que todo esto incluido el transporte será mas de 25€.
A ti que te parece?
Pues creo que estará más que amortizada:
Coliseo... 12eur + Planetario 6,50=18,50eur
Tìvoli: V. Adriana 3,25+V. D'Este 6,75=10eur
Caracalla 3eur + Museo Cìvico Zoològico 3,50eur= 6,50eur
Sin transporte, ya son 35 euros de gasto (teniendo en cuenta las tarifas reducidas de los sitios correspondientes).
Si sumas que el billete de 3 días para la ciudad son 11 euros y el de un día para ir a Tìvoli son 4,50 euros, ya tienes otros 15,50 euros.
Vaya que amortizada está de largo: ¡25 euros en vez de 50,50 euros!
Ojo que el Bioparco (o sea el Zoo) no lo he visto incluído en el circuito de las RP ¿eh? El que sí se incluye es el Museo Zoológico que está detrás del Zoo pero es cosa distinta. El Bioparco son 10 euros. De todos modos te sale a cuenta.
Si con valido la tarjeta el sabado a las 13.00h exactamente cuando se termina el lunes a las 13H o el martes a esa misma hora. Con eso de los 3 días tengo un poco de lio para saberlo con exactitud.
No son períodos de 24 horas.
La tarjeta es válida hasta las 24:00h del tercer día, es decir, si empiezas a usar una tarjeta un sábado a las 13h, te vale hasta el lunes a las 12 de la noche, ya que su vigencia es todo el sábado (primer día), todo el domingo (segundo día) y todo el lunes (tercer y último día).
Hola
Lo primero agradecer este foro, xq hace la vida mas facil cuando sales de viaje, gracias!
Salgo el 10 hacia italia, voy a recorrer Bolonia, Florencia, Siena y Roma,
Todo esto en tren de 2clase.
He estado leyendo sobre la tarjeta Roma&Più Pass
Me gustaria saber si con esta entrada podria pagar alguno de mis billetes de trenitalia, y, si es así, como puedo conseguirla para hacer vales este derecho antes de llegar a Roma.
Bueno, para ello te he dado el enlace.
Roma&Più Pass Transport
Free admissionto ATAC urban buses and trans, Underground lines A and B, Met.Ro trains, extra-urban coaches Cotral and regional railways Trenitalia - 2nd class (except servizio metropolitano FR1 FCO aeroport to Rome, special connections Leonardo Express and and local urban services though carried out by Cotral).
How to use it:
It comes only with Roma&Più Pass;
It's valid in three zones, for an unlimited number of trips;
It is validated on the first trip by filling out the overleaf form with your name, surname, validation date and code of validity zone (zona A to zone B);
It must be produced on public transport along with Roma&Più Pass and your identity papers when required by the staff in charge;
It expires at midnight of the third day, from the first day of validation inclusive.
Para ir a ostia playa, basta con un billete BIT de esos de 75 minutos, aunque el viaje dure mas de ese tiempo? y por cierto como se pide en italiano. Gracias.