Dazori, lo del Coliseo es claramente factible pero te conviene leerte uno o dos diarios de foreros para orientarte o una parte de eset hilo donde mucha gente con situacipnes como la tuya van mostrando sus itinerarios para que después se los pueda ayudar.
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1165
Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
El problema es que estuvisteis hace dos años 5 días, que está bastante bien, y no sé qué visteis. A lo mejor lo que pones es lo único que os falta por ver (aparte de las repeticiones lógicas que indicas, aunque me parece raro que no repitáis la Fontana di Trevi).
En el Trastevere, Santa Maria in Trastévre es visita obligada y hay un par de iglesias más que son interesantes: Santa Cecilia (frescos de Cavallini) y San Francesco a Ripa (Extasis de la beata Ludivica Albertoni de Bernini). Aparte de eso, dar una vuelta por el barrio, que es también bonito de día.
De las fuentes de Tívoli no tengo información.
¿Conocéis la necrópolis vaticana (no me refiero a las tumbas papales, sino a las tumbas que están debajo de las papales en el subsuelo)? Porque es una visita muy muy interesante, aunque es obligatoria la reserva previa, la visita es en grupos reducidos y está muy solicitada. Lo digo por si te interesa, porque habría que pedirla con tiempo.
¿Habéis visitado la Galleria Borghese? ¿Y las catacumbas? ¿Y el Palazzo Massimo o los Museos Capitolinos? ¿El Ara Pacis Augustae?
Iglesias en Roma, importantes por alguna obra de arte que tengan dentro o simplemente porque son preciosas, hay un montón. Sin saber las que ya habéis visitado es difícil recomendar otras. Las qque indicas son realmente intersantes. Es posible, por ejemplo, que hayáis visitado Santa Maria Maggiore, pero no las dos que están al lado, Santa Prudenziana y Santa Prassede, interesantes por sus mosaicos antiguos. No sé, es complicado.
Muchas gracias por las ideas.....no sabes lo bien que me vienen. Se me habia olvidado la fontana... Jajaja pero por supuesto que iremos! además no esta lejos del hotel.... Así que la vemos de día y de noche.
¿Qué tal esta el ara pacis augustae? Me pilla a 1km del hotel,.. Así que si merece la pena y no es muy cara la entrada lo dejo para el martes.... Lo que pasa esque solo es el ara pacis no? es decir... El altar con los relieves y tal..... O tiene algo más?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Lo que propones para la primera tarde está bien. Cuando llegues a Termini compras allí la Roma Pass (una tarjeta de visitas y otra de transporte por 3 días), y las dos primeras visitas te salen gratis, una de ellas sería la combinada Coliseo + Palatino + Foro Romano, con lo que ya has amortizado la deiferencia entre una tarjeta normal de transporte por 3 días y la Roma Pass. Y la segunda visita que hagas también te saldrá gratis, con lo que ya te empieza compensar el haber adquirido la Pass. Lo más recomendable es que al día siguiente vayas a primera hora a la Galleria Borghese, que es la segunda visita más cara. Para beneficiarte de la gratuidad de la Pass tienes que reservarla (es obligatoria la reserva) por teléfono. Si no te apetece la Borghese, puedes ir al Ara Pacis Augustae o al Palzzo Massimo, son las siguinetes más caras. Las dos primeras son gratis y las siguientes tienen un descuento hasta el 50% (en la mayoría de los casos).
Te recomiendo 5 días, mejor que 3 o 4, porque los vas a necesitar. Fíjate en las últimas páginas de este hilo y verás que incluso con cuatro días, se puede hacer corto para Roma. Fíjate en las visitas que se propnen y empieza a montar tu itinerario.
Coliseo, Palatino y Foro Romano te pueden llevar media jornada, una mañana o una tarde. Siempre depende del ritmo que lleve uno, evidentemente, pero es factible. Es más, si ese ritmo es rápido y no pierdes mucho tiempo en el Palatino que, por extensión (no tanto por interés), es el que lleva más tiempo de los tres, puedes aprovechar para ir a la Bocca della Verità cuando estés por el Palatino (antes o después) y a San Pietro in Vincoli cuando estés por el Coliseo (antes o después).
Joamra totalmente disculpado jejeje. A organizar ese pedazo de viaje¡¡¡¡
Otra cosa, el sabado les envié el correo para lo de la necropolis, hoy lunes a primera hora ya tenia el correo indicandome que tengo cita el día 15 octubre (jueves) a las 9:45 horas, jejeje que biennnnnnnnnn. Esta misma tarde ya cierro el viaje con la de la agencia, así que para mañana les envió el correo para pagar los 20 euros de la entrada. Ya vamos cerrando cositas¡¡¡
La hora de la necrópolis es buena. Si quieres puedes pasar antes por Ponte y Castel Sant'Angelo y así ya es algo que tienes adelantado. A las 11:15 probablemente os dejen en las tumbas papales y de ahí subes al interior de la basílica. Entre éste y la cúpula, un par de horas, así que a las 13:15 podrás estar libre para comer (rápido) y a las 2 en Los Museos Vaticanos cruzando los dedos y esperando que no haya colas. Si quieres asegurarte no esperarlas, resérvalos, pero en octubre es probable que esté igual que en junio, por ejemplo, que no había a esas horas.
Pero cuidadín con pagar 20€ por la reserva de la necrópolis que, salvo que haya subido um 100%, tengo entendido que son sólo 10€.
No te olvides de reservar la Galleria Borghese por teléfono si cuentas con ir a ella.
Es justo lo que tenia pensando hacer, viendo que la hora era buena. Lo que pasa que el castel sant' angelo abre a las 9 de la mañana y no creo que me de tiempo a verla, ya que hay que estar 10 minutos también antes para la entrada a la necropolis. Creo que la dejaremos para luego si nos da tiempo y sino intentaremos acercarnos otro diiya.
Ya tengo otro diiya planificado también, luego os lo pongo a ver lo que pensais. Besos
Por lo del dinero, son 10 euros cada uno, total 20€, así que está bien. Gracias por avisar. Y lo de la galleria pues voy a pedir cita para el viernes, a ver si me sale todo redondo jeje.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3021
Hola una duda un poco tonta, estubimos en Abril y no me acuerdo si la entrada al Palatino y al foro Romano son independientes, estoy haciendo el itinerario y queremos hacer por la mañana Coliseo y Palatino y por la tarde el foro pero no recuerdo si foro y palatino son entradas independientes o de uno se pasa al otro. Si que recuerdo que entre al Palatino por un torno pero no recuerdo como entre en el foro y me gustaria hacer separadas la visitas pero en el mismo día claro por aquello de que la entrada es para los 3 gracias
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
theorema Escribió:
Hola una duda un poco tonta, estubimos en Abril y no me acuerdo si la entrada al Palatino y al foro Romano son independientes, estoy haciendo el itinerario y queremos hacer por la mañana Coliseo y Palatino y por la tarde el foro pero no recuerdo si foro y palatino son entradas independientes o de uno se pasa al otro. Si que recuerdo que entre al Palatino por un torno pero no recuerdo como entre en el foro y me gustaria hacer separadas la visitas pero en el mismo día claro por aquello de que la entrada es para los 3 gracias
Hola
El Foro y el Palatino estan juntos y de uno se pasa a otro así que creo que la visita la tendras que hacer a los dos sitios a la vez, así que lo mejor es que hagas Foro y Palatino por la mañana y con la misma entrada Coliseo por la tarde y te ahorras las colas para entrar allí
theorema Escribió:
Al Palatino se puede acceder desde dentro del Foro Romano, pero tiene otra entrada por Via di San Gregorio: maps.google.it/ ...mp;iwloc=A .
Así que puedes organizarte como quieras para visitar el Coliseo, el Palatino y el Foro Romano. Si tienes la Romas Pass no hay problema porque no tendrás que guardar cola para sacar la entrada. Si no la vas a adquirir, es mejor que compres la entrada (combinada de los tres sitios) en el Foro Romano o en el Palatino porque las colas de la taquilla del Coliseo suelen ser importantes.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3021
Compraremos la Roma Pass y lo que pienso es visitar El Coliseo y Palatino por la mañana y foro Romano por la tarde la entrada me contara como una sola o al entrar en el Palatino ya cuenta como que he entrado y al tener acceso desde dentro a ambos sitios ya no me dejan por la tarde o me cuenta como la 2ª entrada?Es que la otra vez lo hicimos todo seguido pero al ser Agosto y teniendo en cuenta que antes tenemos que llenar el frigorifico y el calor que hace en esas fechas pues prefiero partir la visita ¿entonces no tendre problema? y me contara como 1 sola entrada de la Roma Pass (es que la otra gratuita la quiero para los museos Capitolinos.
Es una entrada combinada y aunque sirva para visitar tres sitios diferentes, todos forman parte de la misma entrada, los tres sitios cuentan como una única entrada.
Hola! Me acaban de confirmar la visita para la necrópolis para el viernes 21. Es el último día que estoy en Roma, pero como el avión no sale hasta por la noche, no hay problema. La verdad es que estoy muy contenta! aunque me suponga ir dos veces al vaticano, por lo que he leído creo que merecerá la pena. Tengo una duda, para confirmarlo, hay que mandar un fax con el número de targeta, fecha de caducidad y visitantes, no es así? es que el correo no lo entiendo muy bien y ante la duda... Muchas gracias