Roma y alrededores (archivo histórico 2) ✈️ Foro Italia ✈️ p09 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 60 de 65 - Tema con 1288 Mensajes y 253037 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola a tod@s
Un viaje a Roma si lo quieres llevar un poco preparado, tienes que leer , documentarte y luego decidir tu itinerario, aquí en este hilo hay muchisima información es cuestion de perder un poco de tiempo, leerselo y ya mararte un itinerarrio y a partir de eso ya preguntar
Pero vamos que haciendo un resumen y dividiendo Roma por zonas y por días para mi lo fundamental:
Vaticano: Basilica, cupula. Tumbas papales, necropolis vaticana y museos vaticanos, eso ya casi te ocupa si no el día entero digamos que hasta las 18:30 horas
Coliseo: Foros romanos, palatino y Coliseo, digamos que eso te ocupa una mañana y ya se puede ver todo lo que esta alrededor: Scalla Santa, monumento a Victor Emanuelle y por la tarde se puede ir a Trastevere y ya ver la Boca de la Verita
Piazza de Espagna: las famosisimas escaleras, La Via Condotti y la Piazza di Popolo
Zona centro. Piazza Navona, panteon y Fontana de Trevi
Tremini: Santa Maria la Mayor
Galería Borghese un sitio recomendable también
Iglesias hay un monton en Roma, ya depende de cada uno lo que quiera visitar

Pero vamos que creo que tampoco hay que llevar un itinerario al minuto, que también tiene su encanto el simple hecho de pasear por Roma y disfrutar de la ciudad tranquilamente sin agobiarte de lo que dejas por ver

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola cascabel.
Gracias por informarme sobre las catatumbas vaticanas, me han dado cita para las 11:30.
Para los museos tengo hora a las 9:00. ¿tendré tiempo suficiente en 2horas para ver lo más importante de los museos vaticanos?

Muchas gracias por toda la información.
⬆️ Arriba

Experto

Alguien ha estado en el mausoleo di augusto. ¿merece la pena visitarlo?

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MARCOPOLO1982 Escribió:
Hola cascabel.
Gracias por informarme sobre las catatumbas vaticanas, me han dado cita para las 11:30.
Para los museos tengo hora a las 9:00. ¿tendré tiempo suficiente en 2horas para ver lo más importante de los museos vaticanos?

Muchas gracias por toda la información.

Hola MARCOPOLO
Me alegro de que consiguieras hora para la necropolis
Lo unico que veo es que 2 horas me parecen un poco escaso para visitar los museos pero bueno puedes ver un poco lo que mas te interese y por supuesto no dejes de visitar la capilla sixtina
Ten en cuenta también que de los museos a la basilica que es donde esta la entrada a la necropolis tienes de 10 a 15 minutos andando

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Joamra Escribió:
Sí, Piazzale Garibaldi en el Gianicolo. Hay que ir en bus que la subida es de aúpa.

Y que bus seria ese??
⬆️ Arriba

Super Expert

APCD Escribió:
Joamra Escribió:
Sí, Piazzale Garibaldi en el Gianicolo. Hay que ir en bus que la subida es de aúpa.

Y que bus seria ese??

El 115 y el 870

El conductor de la mañana se llama Fredo (del 115) y el de la tarde creo que lo han cambiado hace poco

El 870 no lo cogi nunca, así que no te puedo dar mucho detalle

plano autobus
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, llevo algun tiempo leyendo todas las recomendaciones que dais,asi que gracias por anticipado por lo consejos.
He leido por el foro el tema de la visita a la necropolis vaticana,me llamo la atención y nos decidimos a visitarla. Mande un mail a la dirección que indicaba y a los pocos días nos contestaron informandonos de la fecha y la hora de la visita.
El tema es que para confirmar la visita nos piden que mandemos un mail con un numero de tarjeta de credito para hacer el cargo de la entrada, y ahí es donde tengo el problema..no me mola un cacho dar datos bancarios en un mail que puede ver cualquiera...
La gente que ha ido antes ha hecho el pago así,no hay otra forma de hacerlo? lo dicho,gracias y espero vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tienes toda la razón del mundo. A mí tampoco me gusta dejar datos importantes que pululen por mi ordenador. Una solución es que mandes el mail y después lo borres inmediatamente. La otra, es que los llames por teléfono indicándoles que esa es la manera más segura que te parece y les das los datos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Oscaiz, tenía el mismo temor que vos.
Me jugué y hablé por teléfono.
Entre mi básico italiano y el básico castellano del caballero, todo OK
⬆️ Arriba

New Traveller

Joamra Escribió:
Tienes toda la razón del mundo. A mí tampoco me gusta dejar datos importantes que pululen por mi ordenador. Una solución es que mandes el mail y después lo borres inmediatamente. La otra, es que los llames por teléfono indicándoles que esa es la manera más segura que te parece y les das los datos.

Es que es eso, que no me quedo tranquilo, y el problema no es tanto que pulule por mi ordenador (que tambien),el problema es que el mail que ellos reciban no sabemos donde puede parar o quien lo puede ver,que Dios dijo que fueramos hermanos,no primos..
Les he mandado un mail pidiendo una cta para hacer transferencia,a ver que dicen.

Lualpa,al final como lo hiciste?

Gracias chicos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Oscaiz, los llamè por telèfono y santo remedio
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo. Varias cosas para ir cerrando con el viaje... Sólo me quedan 3 días para irme...
- donde puedo comprar la Roma Pass? Supongo que por internet no...
- el trambia también nos viene incluido con la tarjeta de viaje, verdad? Como lo de los autobuses lo encuentro un poco liado puesto que no hay un mapa en condiciones y allí mismo no se si debe ser facil encontrar que bus tienes que coger para ir a cada sitio, y teniendo en cuenta que el metro es muy limitado, habia pensado usar el trambia para acercarme al tratevere. En concreto la linea 3 que está en el trastevere y la 8 que se mueve por S.Giovani -Coliseo-Circo Maximo y te lleva directamente al Trastevere. El resto de lineas por mi itineriaro no me sirven. Alguien ha probado el trambia? Va rápido, hay que esperar mucho en las paradas?
- sabeis a que hora cierra por la noche el metro? Y hasta que hora funcionan los buses diarios?
-Mi hija tiene 10 años. Me ha parecido entender que hasta los 10 años los niños no pagan billete acompañados de adulto, pero lo pote en atac en italiano, no en inglés y no me queda claro si es esta los 10 cumplidos o sin cumplir. Entonces no tendría que comprar tampoco la Roma Pass para ella... Alguien lo sabe?

Gracias de nuevo por la info.
⬆️ Arriba

Travel Addict

prgrullo Escribió:
APCD Escribió:
Joamra Escribió:

Y que bus seria ese??

El 115 y el 870

El conductor de la mañana se llama Fredo (del 115) y el de la tarde creo que lo han cambiado hace poco

El 870 no lo cogi nunca, así que no te puedo dar mucho detalle

plano autobus

Graciasss
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo que úedo contestar lo contsto en el texto

Dovima Escribió:
Hola de nuevo. Varias cosas para ir cerrando con el viaje... Sólo me quedan 3 días para irme...
- donde puedo comprar la Roma Pass? Supongo que por internet no...

En cualquier puesto de informacipon turística PIT o en los monumentos participantes - ver www.romapass.it

- el trambia también nos viene incluido con la tarjeta de viaje, verdad?
si

Como lo de los autobuses lo encuentro un poco liado puesto que no hay un mapa en condiciones y allí mismo no se si debe ser facil encontrar que bus tienes que coger para ir a cada sitio, y teniendo en cuenta que el metro es muy limitado, habia pensado usar el trambia para acercarme al tratevere. En concreto la linea 3 que está en el trastevere y la 8 que se mueve por S.Giovani -Coliseo-Circo Maximo y te lleva directamente al Trastevere. El resto de lineas por mi itineriaro no me sirven. Alguien ha probado el trambia? Va rápido, hay que esperar mucho en las paradas?
- sabeis a que hora cierra por la noche el metro? Y hasta que hora funcionan los buses diarios?

ambos hasta las 24 aprox si bien hay algunos buses nocturnos

-Mi hija tiene 10 años. Me ha parecido entender que hasta los 10 años los niños no pagan billete acompañados de adulto, pero lo pote en atac en italiano, no en inglés y no me queda claro si es esta los 10 cumplidos o sin cumplir. Entonces no tendría que comprar tampoco la Roma Pass para ella... Alguien lo sabe?

en italiano dice que es hasta que CUMPLAN 10 años, por lo que me temo que deberá pagar "I bambini, fino al compimento del decimo anno d'età,"

Gracias de nuevo por la info.
⬆️ Arriba

New Traveller

lualpa Escribió:
oscaiz, los llamè por telèfono y santo remedio

Perdona que insista,pero aparte de llamarles,hiciste transferencia o enviaste el mail con los datos,o como fue? gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Les di el número de tarjeta oralmente
⬆️ Arriba
Asunto: Salir de Fiesta en Roma  Publicado:

New Traveller

Hola! mi hermana y yo nos vamos a Roma el 1 de agosto y nos gustaria que nos recomendaran por donde salir de fiesta porque estamos un poco perdidas en ese tema.

Muchas Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Salir de Fiesta en Roma  Publicado:

Super Expert

Hay ya un hilo abierto sobre ello www.losviajeros.com/ ...88&start=0
⬆️ Arriba

Super Expert

Lualpa, gracias por las aclaraciones. No me quedaba claro en italiano si era hasta los 10 cumplidos o sin cumplir. Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por lo que hemos leido tantas veces queda claro que la mejor hora para poder visitar los museos vaticanos es a partir del mediodia ( 12 o 1) por las colas pero ¿ hasta cuando estan abiertos? ¿ a que hora deberia salir de los museos? ¿ al entrar te dan algun tipo de mapa para poder ver la situación de las salas del museo?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes