Por lo que hemos leido tantas veces queda claro que la mejor hora para poder visitar los museos vaticanos es a partir del mediodia ( 12 o 1) por las colas pero ¿ hasta cuando estan abiertos? ¿ a que hora deberia salir de los museos? ¿ al entrar te dan algun tipo de mapa para poder ver la situación de las salas del museo?
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Votos: 0 👍
deivid10 Escribió:
Por lo que hemos leido tantas veces queda claro que la mejor hora para poder visitar los museos vaticanos es a partir del mediodia ( 12 o 1) por las colas pero ¿ hasta cuando estan abiertos? ¿ a que hora deberia salir de los museos? ¿ al entrar te dan algun tipo de mapa para poder ver la situación de las salas del museo?
Hola deivid
Los museos vaticanos cierran a las 18.00 HORAS
Pero para no dispersar la información mejor que todas las dudas que tengas sobre los museos las pongas en el hilo que hay especifico para ese tema
Buenas tardes soy nuevo aquí pero entro muy a menudo pues me encanta viajar y aquí hay muchos consejos que copiar.
En Septiembre me voy a Roma,Florencia y Venecia. Mi pregunta es en Roma, llego el lunes 14 de Septiembre a las 2 de la tarde estare ya ubicado en apartamento de Rental in Rome en Vaticano(Deluxe Vatican Suite 2). Tengo esa tarde, todo el día 15, todo el día 16 y me voy el 17 temprano en tren a florencia. Que me recomendais ver para ver lo mas importante. En 2 días y medio. Voy a comprar la Roma Pass. Muchas gracias por adelantado y perdonen por las molestias
Dragonikki, n ote ofenda pero esto en es una agencia de viajes. Leelte este hilo al menos - o las últimas 20 pantallas al menos- para darte una idea de qué ver y de ciertas limitaciones que podés encontrar (horarios, reservas, enlaces, precios). Si entrás mucho habrás visto que esto es un leit motiv en estos hilos.
Tenés poco tiempo en Roma lo que hace imperioso que optimices según tus gustos.
Hay adempas muy buenos diarios.
Armá tu itinerario tentativo y te podremos ayudar. Pero primero ayudate vos.
A mediados de Septiembre vamos a pasar 5 días en Roma con nuestra hija de 4 años. Nos hemos decidido por alquilar un apartamento (solemos hacerlo casi siempre en nuestros viajes, la logística con niños lo agradece), y nos cuesta decidirnos entre 3 de ellos. Os agradecería nos echárais una mano en función de la zona en que se encuentran, realmente no nos importa estar demasiado céntricos ya que hemos visitado Roma hace 3 años y ya hemos visto lo "turísticamente imperdible". Ahora se trataría más bien de empaparnos un poco de ambiente romano y acercarnos a barrios y lugares que no estuvimos.
Bueno, las opciones que tenemos son estas:
Apartamento junto Santa Croce in Gerusalemme
Apartamento junto a Ponte Lungo
Apartamento zona S.Pedro/Gianicolo
Una cosita más, ¿ideas sobre lugares donde ir con una niña de 4 años? ¿alguien tiene referencias de Il Museo dei Bambini?
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
santako Escribió:
Hola a todos,
A mediados de Septiembre vamos a pasar 5 días en Roma con nuestra hija de 4 años. Nos hemos decidido por alquilar un apartamento (solemos hacerlo casi siempre en nuestros viajes, la logística con niños lo agradece), y nos cuesta decidirnos entre 3 de ellos. Os agradecería nos echárais una mano en función de la zona en que se encuentran, realmente no nos importa estar demasiado céntricos ya que hemos visitado Roma hace 3 años y ya hemos visto lo "turísticamente imperdible". Ahora se trataría más bien de empaparnos un poco de ambiente romano y acercarnos a barrios y lugares que no estuvimos.
Bueno, las opciones que tenemos son estas:
Apartamento junto Santa Croce in Gerusalemme
Apartamento junto a Ponte Lungo
Apartamento zona S.Pedro/Gianicolo
Una cosita más, ¿ideas sobre lugares donde ir con una niña de 4 años? ¿alguien tiene referencias de Il Museo dei Bambini?
Me voy una semana a roma. Llegare lunes por la tarde y me ire el domingo por la tarde. Podrias recomendarme un buen itinerario e informarme sobre la roma pass y horarios de museos y monumentos. Muchas gracias
Barcas, no te ofendas pero esto no es una agencia de viajes.
Leete unos hilos como este y los otros que hay de Roma y armate tu itinerario según tus intereses y tus tiempos.
Casi siete días en Roma es un excelente tiempo para visitar tan importante ciudad.
Otra ayuda inestimable son los muy buenos diarios que muchos foreros han escrito sobre la ciudad eterna.
Me queda un día para irme, y tengo una ultima duda. Aparte del vaticano, que otros lugares de roma son necesarias ropa "especial" npara entrar?¿ Es para meter mas pantalines largos o algo. Si alguien que haya estado me peude decir que otros lugares si es que los hay, es necesaria ir mas tapada, que me los diga por favor!!
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
artizar Escribió:
Me queda un día para irme, y tengo una ultima duda. Aparte del vaticano, que otros lugares de roma son necesarias ropa "especial" npara entrar?¿ Es para meter mas pantalines largos o algo. Si alguien que haya estado me peude decir que otros lugares si es que los hay, es necesaria ir mas tapada, que me los diga por favor!!
Como norma general en las iglesias. Por ropa especial hay que entender tapar hombros y rodillas.
Hola a todos!!!
Alguien me podría informar sobre la mejor combinación para ir a Tívoli? (Villa Adriana, Villa d'Este) y donde podría encontrar los horarios? Pues me gustaría visitar villa d'este de noche (a las 20.30) y no se si me alcanzará por horarios. Gracias!!!
Del 19 al 25 de agosto estoy en Roma con unos amigos.No es la primera vez que voy y a parte de volver a ver lugares espectaculares de esta gran ciudad me gustaria ver algunos nuevos.En esta linea me gustaria visitar la Necropolis vaticana y la Galeria Borghese.En ambas por lo leido en el foro hay que hacer la reserva on line.
En la Necropolis creeis que si reservo hoy mismo encontrare plazas?Cuando hicisteis la reserva que idioma utilizasteis?se paga todo por adelantado?que comprobante de pago te envian?
Como norma general en las iglesias. Por ropa especial hay que entender tapar hombros y rodillas.
Entonces, podria valer con llevar fulares y pareos en el bolso y ponermelos en caso de necesitarlos¿?¿?
Hola Herodoto, vamos por partes.
Posiblemente si que encuentres plazas reservando hoy, pero date prisa pues solo entran 250personas al día.
El idioma yo utilizé el español y no tuve ningun problema.
Efectivamente se paga por adelantado, tendrás que dar en un e-mail tú número de tarjeta de crédito,. Yo lo hice sin problemas.
El comprobante es un e-mail que te envía el ufficio scavi que pone recibo de pago.
He enviado el mensaje en mi italiano macarroni ,a ver cuando me responden.Te piden el nombre de la personas que van a ir así como los días que vas a estar.Ellos supongo que en base a su disponibilidad asignarán las horas que tengan libres.
Efectivamente. Yo les puse una hora y me pusieron la que quisieron, pero eso es lo que hay.
Sobre la galleria Borghese yo lo reservé telefónicamente y te dan un código y una hora para la entrada.
Solo hablan italiano e inglés pero te acabas entendiendo.
Saludos,
Pues deivid10 lleva un gorro amarillo de explorador para reconocernos
Por cierto desde los UFICIO SCAVI que es donde se reservan las entradas a la necropolis te envian un mensaje automático donde te dicen que han recibido el mensaje y que en breve gestionarán la petición.
Y para ir haciendo boca te envian un enlace para ver la visita virtual de la necrópolis y la tumba de san pedro:
Entonces, podria valer con llevar fulares y pareos en el bolso y ponermelos en caso de necesitarlos¿?¿?