Cerdeña - Archivo Historico 1 ✈️ Foro Italia ✈️ p00 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 28 de 42 - Tema con 838 Mensajes y 429841 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola Afri y todos, me estoy desesperando porque no encuntro hoteles baratos y disponibles para agosto. Por favor, alguien puede recomendarme alguno?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Que es lo que consideras tu por barato?Es que es de por si es dificil porque el alojamiento en la isla, y menos en el mes de agosto, no es barato. Pero si ademas no das un idea de que considerarias barato tu... Porque para mi barato puede ser por ejemplo 80€ una hab doble y para ti eso ser caro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues recomendarte alguno no puedo porque yo aun no he estado allí y como vamos con coche pues también me daba igual estar cerca de la playa, ya que vamos a recorrer bastantes sitios.
Pero para reservar bed & breakfast lo que hice fue poner en google "bed & breakfast + la ciudad o pueblo donde quisiera buscarlo" así me salieron muchos resultados que no aparecian en los buscadores de hoteles y me fui metiendo en la web de cada uno para ver precios, ubicación, etc. Así consegui uno en castelsardo para la primera noche por 70€ habitación doble y uno en alghero por el mismo precio para la ultima noche y también voy la ultima semana de agosto. Quizas influye que yo lo hice con mas tiempo de anticipación o que no me importaba mucho la ubicación, no sabria decirte.

Suerte!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Afri, muchíiisimas gracias por compartir tu experiencia con los que aun estamos soñando con ir y nos queda como a mi 1 mes y medio ayyy que ganas!!!
Me ha gustado mucho tu recorrido pensaba hacer algo parecido lo único que yo voy 7 días pero bueno los ajustaré , ademas que se te ve super positiva, porque aquí lees a algunas personas que te desaniman un motón. Yo voy a ir sóla por lo que mas necesito es alegria y apoyo y de momento estoy ilusionadiiisima!!
No se si has visto mi pregunta mas arriba y es que no me ha contestado nadie y necesito un consejo de alguien que conozca bien la zona, de si es recomendable coger el alojamiento desde internet o se puede coger allí sin ningun riesgo a que no encuentre o a que me cueste mas caro. Y es que eso me haria perder menos tiempo en buscar los sitios contratados o quedarme en un sitio si me gusta mucho.Tu como lo ves?

Por otro lado, me interesa hacer el crucerito de Cala Luna , el que tu comentas que va también a Mariolu y Biriola, donde lo tendria que coger? me refiero desde donde sale?

Muchas gracias,

Besos
⬆️ Arriba

Super Expert

aguschinita Escribió:
Hola Afri y todos, me estoy desesperando porque no encuntro hoteles baratos y disponibles para agosto. Por favor, alguien puede recomendarme alguno?
Hola ,- Estuve en Junio y encuentras hoteles de 3 y 4 estrellas por 85-9o euros con desayuno.En Agosto es muy caro ,como en todas partes.Si te sirve de referencia vuelvo en septiembre-segunda quincena- tengo hotel en costa esmeralda 3 estrellas con media pension y playa semiprivada por 80 euros.Cambia de mes.Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas,

Me gustaría si alguien conoce de B&B en la zona de Olbia que esten bien. Intentamos mirar en el de la chica italiana que escribe en el foro pero ya estaba lleno :-(. Somos cinco personas y vamos a estar del 10 al 16 de agosto.

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Travel Addict

aguschinita Escribió:

Hola! Yo he estado en B&B que salian en torno a 80 euros la habitación doble. Hay una página bedandbreakfastit.com que te puede servir de ayuda.
Yo en Alguero estuve en www.butterfly-house.it y me encantó (está a unos 5 minutos en coche del centro).
En Arzachena en un B&B llamado Sal Marina y en Cala Gonone en Ichnos www.bbichnos.com
No son hoteles pero puede ser una opción más barata.
Suerte!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

diablita26 Escribió:
Hola Afri, muchíiisimas gracias por compartir tu experiencia con los que aun estamos soñando con ir y nos queda como a mi 1 mes y medio ayyy que ganas!!!
Me ha gustado mucho tu recorrido pensaba hacer algo parecido lo único que yo voy 7 días pero bueno los ajustaré , ademas que se te ve super positiva, porque aquí lees a algunas personas que te desaniman un motón. Yo voy a ir sóla por lo que mas necesito es alegria y apoyo y de momento estoy ilusionadiiisima!!
No se si has visto mi pregunta mas arriba y es que no me ha contestado nadie y necesito un consejo de alguien que conozca bien la zona, de si es recomendable coger el alojamiento desde internet o se puede coger allí sin ningun riesgo a que no encuentre o a que me cueste mas caro. Y es que eso me haria perder menos tiempo en buscar los sitios contratados o quedarme en un sitio si me gusta mucho.Tu como lo ves?

Por otro lado, me interesa hacer el crucerito de Cala Luna , el que tu comentas que va también a Mariolu y Biriola, donde lo tendria que coger? me refiero desde donde sale?

Muchas gracias,

Besos

Hola!
Si te gusta la playa y la naturaleza la isla te va a encantar. Yo he disfrutado mucho y no dudaría en repetir porque me he quedado con ganas de más.

Respecto a los alojamientos yo estuve en B&B y los reservé antes de ir por internet, y menos mal que lo hicimos porque los tres en los que estuvimos estaban llenos, y muchos en los que intentamos reservar ya estaban ocupados meses antes.
Normalmente en septiembre las cosas suelen estar más calmadas y por lo general los precios suelen bajar y quizá puedas reservar sin problema, pero yo el año pasado me fui a portugal sin reservar y pédiamos mucho tiempo en buscar, llamar, etc (más el estrés añadido de no tener donde dormir). Echa un vistazo a esta página www.bedandbreakfastit.com , yo encontré mi alojamiento en esta web. Puedes acceder a través de ella a las webs de los B&B y ver fotos y precios.

Respecto al crucero en el mismo puerto de Cala Gonone encontrarás una zona con un montón de puestos que ofertan estos cruceros y otros servicios. A mi me recomendaron hacerlo con el Nuovo Consozio marítimo que ofrece estos Minicruceros y también trasporte a determinadas playas del golfo.
Tengo aquí los horarios y precios hasta el 20 de septiembre, y los minicruceros salen cada día a las 9, 10, 11 y 12 horas. Yo te recomiendo el de las 10 o las 11 porque puedes pasar más tiempo en las playas.

Espero que esto te sirva de ayuda y espero que lo pases bien en tu aventura. Yo hace tiempo que quiero hacer un viaje sola y me encanta la gente que se ateve a hacerlo.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdón, la página de los B&B es www.bed-and-breakfast.it/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mi niña Afri muchas gracias por tu ayuda, es muy generoso por tu parte que después de haber ido nos ayudes. De verdad que te lo agradezco mucho porque no es lo mismo contar con la ayuda de alguien que ya haya estado allí.
Pues si quizas es mejor coger los alomamientos antes. Los B&B de la pagina de Ryaner también estan muy bien de precios.

Te fue facil encontrar los alojamientos? como dice que esta tan mal señalizado.. Y otra cosilla para aparcar en general es todo zona de pago?

Pues si este año es el primero que me atrevo a ir sola de viaje y dicen que el que lo hace repite así que me imagino que me ira bien, si que te reconozco que me da cosilla verme apurada con alguna situación, como encontrarme sola y que me aparezca algun loco pero bueno prefiero ni pensarlo y eso te puede pasar en tu mismo lugar de residencia y de echo me ha pasado por ir buscando rincones deshabilitados.

Pero bueno ira bien.. Y seguro que vengo encantaaa!!!

Besos
⬆️ Arriba

Travel Addict

diablita26 Escribió:
Mi niña Afri muchas gracias por tu ayuda, es muy generoso por tu parte que después de haber ido nos ayudes. De verdad que te lo agradezco mucho porque no es lo mismo contar con la ayuda de alguien que ya haya estado allí.
Pues si quizas es mejor coger los alomamientos antes. Los B&B de la pagina de Ryaner también estan muy bien de precios.

Te fue facil encontrar los alojamientos? como dice que esta tan mal señalizado.. Y otra cosilla para aparcar en general es todo zona de pago?

Pues si este año es el primero que me atrevo a ir sola de viaje y dicen que el que lo hace repite así que me imagino que me ira bien, si que te reconozco que me da cosilla verme apurada con alguna situación, como encontrarme sola y que me aparezca algun loco pero bueno prefiero ni pensarlo y eso te puede pasar en tu mismo lugar de residencia y de echo me ha pasado por ir buscando rincones deshabilitados.

Besos

Hola!
Encantada de compartir mi experiencia! A mi este foro me sirvió de mucha ayuda y quería contribuir un poco.

Respecto a encontrar los B&B, los encontramos sin problemas. Cuando reservas o en la misma web del B&B suelen darte las indicaciones para llegar y en caso de no encontrarlo llamas y te ayudan. Muchos de los B&B estaban bien indicados. Con un mapa de carreteras y las indicaciones que te dan los encontrarás facilmente.
La verdad es que a mi no me pareció que estuviera mal señalizado, todo lo contrario.

Respecto a lo de aparcar es cierto que muchas zonas son de pago, pero si no te importa aparcar unos metros más lejos de la orilla de la playas y andar un poquito encontrarás aparcamiento, y más en las fechas que vas. Nosotros no pagamos ni una vez.

El único consejo, si vas con coche muy alerta a los otros conductores. Fuera de los municipios parecía que las normas de circulación no existían! Así que tienes que estar alerta a lo que heces tú y además a lo que hacen los demás!!!

Y tranquila, la gente de allí es muy agradable y en caso de cualquier apuro seguro que te echan una mano.

A disfrutar!!
Besos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hombre Diablita, ya que es tu primera vez sola y que tendras bastantes dudas ademas de la ilusion que te hace el viaje, yo me iria al menos con el alojamiento reservado. Es probable que algun día no te cueste nada encontrar alojamiento pero también es muy probable que algun día te cueste bastante y te angusties por eso y eso empañe tu experiencia. Ademas de que también es posible que algun día tengas que quedarte con algun alojamiento bastante caro por ser el unico que encuentres.
Como opinion personal, siendo tu primera vez sola, yo te aconsejaria que no dejaras todo todo al azar, puedes dejar la ruta sin planificar y cuando te despiertes cada mañana elegir donde ir, pero el alojamiento es importante para que salga bien el viaje. Y si solo tuvieras que buscar el primer día y ya, seria otra cosa, pero tener que ir buscando cada día puede hacerte perder mucho tiempo.
Si repites viaje en solitario ya tendras experiencia y entonces puedes arriesgarte un poco mas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

diablita26 Escribió:

Besos

Pues, si no te molesta dormir con gente, el albergue de Fertilia está bien, es muuy básico, pero es otra opción económica y con desayuno... Tienes cerca la Playa Bombarde que está bien y está a media hora andando. Luego te puedes mover en autobuses (eso sí, paciencia) pero desde Fertilia sale un autobús al aeropuerto que son 5 minutos y de ahí puedes escoger buses a Porto Torres y a Stintino, que es super bonita. (Foto)

Yo estuve hace 2 semanas, lo hice muy económico (lo único que nos encareció el viaje fue el alquiler del coche) y se puede viajar sola perfectamente. Si alquilas coche, muchas de las playas tienes que abonar parking y pueden costar entre 1.50 y 2€ la hora! Es muy caro! Sobre todo las de Costa Esmeralda que no tienes posibilidades de dejar el coche en otro sitio que no sea en el parking, además hemos visto a la policía poniendo multas.
Luego, la página de Irene es perfecta, yo saqué muchísima información de ahí y la verdad que genial.
Bueno, si tienes alguna consulta me avisas. Saludos!

stintino.jpg 
 Tamaño:  41.08 KB
 Visto:  56 veces

Stintino - La Pelosa, Cerdeña - Archivo Historico 1
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ayer reserve hotel, nos decidimos por Santa Teresa de Gallura. Queda a 400 mts de la playa y a pasos del centro, que por lo que lei aquí, es muy pintorezco.
Vamos a ir en automobil hasta Genova, de ahí tomaremos el ferry hasta Porto Torres y luego otra vez en automobil hasta Santa Teresa de Gallura.
El ferry tarda unas 10 horas. De ida partimos por la maniana y de vuelta partimos por la noche. Reserve en ambos viajes camarote con banio privado.
Finalmente nos vamos la primera semana de setiembre.
Un saludo, gracias a todos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas otra vez... ¿Alguien sabe cómo está el tema de alquiler de bicis???? Sabéis si por Stintino se pueden alquilar bicis para unos cuantos días??? Al no tener posibilidad de alquilar coche, estamos pensando hacer toda esa zona en bici... ¿Es viable? ¿Sabéis si sale muy caro??

Gracias!!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hooola no me he podido meter en estos días para contestar, pero si quizas tengan razón que es mejor coger el alojamiento, porque pueden estar llenos o tener que quedarme con el mas caro porque no hay otro. Lo único que tengo que hacer es planificar bien el viaje y listo!!
Muchas gracias a todos los que me han contestado, seguro que alguna cosilla mas preguntare jeje o al menos seguire leyendo, porque los comentarios de la gente que ha ido ayudan un montón, me parece muy generoso y prometo que cuando vuelva pienso hacer lo mismo y contar como me ha ido. Seguro ademas que haré un blog con fotitos jej y mis sensaciones...

Besitos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sr. Moon, gracias por comentarnos como fue su viaje.
Le queria hacer una pregunta porque yo me voy 8 días a Santa Teresa di Gallura y usted comento que la playita estaba muy abarrotada. Espero que no sea así en setiembre, pero si lo esta, me gustaria saber si tengo alguna otra playa en los alrededores. Hay alguna que me pueda recomendar?
Gracias nuevamente
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!!!!! Necesito ayuda!!!! llevo semanas planificando el viaje, mas o menos lo tengo todo atadito pero me es imposible encontrar algunas cosillas en la red. Nos vamos 2 personas del 13 de agosto al 27 agosto. La ruta que hemos hecho es del 13 al 16 sassari, del 17 al 18 sta teresa gallura, del 19 al 20 olbia y del 21 al 27 cala gonone. Tenemos un coche ya alquilado para los 14 días. Mis dudas:

- Gasolineras: donde puedo encontrar un listado con las direcciones de todas las gasolineras de la isla....me da miedo ir a la aventura pq en los foros y paginas que he leido indican que hay que tener mucho cuidado....No encuentro ningun sitio con esta información. En las 4 ciudades en las que voy a alojarme hay gasolineras?

- Archipielago de la maddalena: he leido que hay minicruceros que te llevan por todas las islitas y ademas un ferry para maddalena y caprera. Que me recomendais, minicrucero o ferry?? con que se aprovecha mas el tiempo??? Conoceis horarios y precios actuales...no los encuentro.

- Cala Gonone: 3 dudas: a) quiero hacer un día el camino a cala luna andando, alguien me podria indicar como hacerlo, mapa, indicaciones... B) se puede ir a alguna cala mas andando? c) alguien podria publicar horarios y precios actuales de los minicruceros a las calas y de los barcos que solo te llevan a una.

Creo que no se me olvida nada.....espero que alguien me pueda ayudar. Muchas gracias de todos modos.
⬆️ Arriba

New Traveller

A maitebcn68

Acabamos de venir de allí cogiendo el ferry. Sale de Porto Torres a las 6,30 de la mañana y se puede acercar uno por las instalaciones portuarias a partir de las cinco de la mañana. Nosotros con la cría -8 años- aparcamos en el coche en un aparcamiento playero, a unos seis o siete kilómetros de Porto Torres sentido Castelsardo, y pasamos la noche allí. Ella durmió de lo lindo y nosotros disfrutamos con maravillosos paseos nocturnos en la orilla. No se nos hizo muy largo. En el barco luego pudimos echar una buena cabezada
⬆️ Arriba

New Traveller

lmaganam Escribió:
Hola!!!!!! Necesito ayuda!!!! llevo semanas planificando el viaje, mas o menos lo tengo todo atadito pero me es imposible encontrar algunas cosillas en la red. Nos vamos 2 personas del 13 de agosto al 27 agosto. La ruta que hemos hecho es del 13 al 16 sassari, del 17 al 18 sta teresa gallura, del 19 al 20 olbia y del 21 al 27 cala gonone. Tenemos un coche ya alquilado para los 14 días. Mis dudas:

- Gasolineras: donde puedo encontrar un listado con las direcciones de todas las gasolineras de la isla....me da miedo ir a la aventura pq en los foros y paginas que he leido indican que hay que tener mucho cuidado....No encuentro ningun sitio con esta información. En las 4 ciudades en las que voy a alojarme hay gasolineras?

- Archipielago de la maddalena: he leido que hay minicruceros que te llevan por todas las islitas y ademas un ferry para maddalena y caprera. Que me recomendais, minicrucero o ferry?? con que se aprovecha mas el tiempo??? Conoceis horarios y precios actuales...no los encuentro.

- Cala Gonone: 3 dudas: a) quiero hacer un día el camino a cala luna andando, alguien me podria indicar como hacerlo, mapa, indicaciones... B) se puede ir a alguna cala mas andando? c) alguien podria publicar horarios y precios actuales de los minicruceros a las calas y de los barcos que solo te llevan a una.

Creo que no se me olvida nada.....espero que alguien me pueda ayudar. Muchas gracias de todos modos.

Hola.Te puedo ayudar sobre las dos primeras dudas:
A) en la parte norte de la isla hay muchas gasolineras (cada 20 km aprox). Creo que el problema solo está en el interior de la isla.
Es importante saber que los domingos las gasolineras no tienen personal y van solo con unas tarjetas especiales o con dinero en efectivo (billetes). Tenerlo en cuenta.

B) hay dos compañías de ferri que cada cuarto de hora van de Palau a la isla de la Maddalena, y al revés. 2 personas más un coche nos costó 25 euros (ida/vuelta) con la compañía Enermar. Creo que nos costó menos porque cruzamos en horas de poco tráfico (15:00).
La isla de caprera está unida por un puente con la isla de la Maddalena,por lo que no es necesario ningun ferry.
Los cruceros turísticos salen de Palau y/o de la Maddalena. Salen entre las 10h y las 11h y cuestan unos 30 euros por persona (con comida incluida). Todos vuelven a las 18h. Te llevan a ver dos o tres calas preciosas. Pero como dije en otro mensaje, no lo recomiendo si sopla
El viento muy fuerte.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cerdeña - Rutas En Cerdeña - Playas De Cerdeña - Cala Gonone - La Maddalena - Conducir En Cerdeña - Olbia - Comer En Cerdeña - Alojamiento En Cerdeña ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes