Hola a todos
Me estoy haciendo un pequeño lio
Tengo ganas de ver Burano, y me gustaria ir hacia la hora de comer para volver al atardecer. Desde la Plaza de S.Marcos,¿ donde tengo que coger el vaporeto y que línea es?
Gracias
¡Hola Pasioki! Desde la parada de S. Zaccaria, próxima a la Plaza de S. Marcos, tienes dos posibilidades. Por allí pasa la Línea Lagunar (LN) que va a Burano. Pero hace un recorrido amplio y toca antes en Lido y punta Sabioni. Puedes tomártelo como un recorrido turístico por la laguna o bien, si vas justo de tiempo, por lo que he leído por aquí se tardaría menos tomando un vaporeto hasta Fundamente Nuove (el 41 es el idóneo) y, desde allí, el LN a Burano. Este enlace es muy útil para calcular cualquier trayecto que necesites y comprobar horarios: Buscador ACTV
Un saludo.
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 762
Votos: 0 👍
A dos días de irme, una ultima pregunta. Queria aparcar en Piazzale roma porque sólo estoy día y medio, pero como he visto que no hacen fracciones tengo que pagar 48€ así que me estoy planteando aparcar en S. Giuliano, en Porta Gialla que solo vale 5 euros al día.
Sabeis el importe exacto del billete de tren o de autobus para llegar luego a Venecia y cuanto tardan ambos transportes y lo lejos que estan del parking? He visto por el foro los precios aproximados que decis 1 € el bus y 2,5 el tren, y queria saberlo con exactitud puesto que como somos 3 personas, depende lo que valga y lo que tarde, si tengo que contar ida y vuelta quizás me compensa pagar los 48 € de piazzale roma...
En la página de los parkings no he encotrado esta información.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola !!
Yo aparqué en el Tronchetto que esta antes de llegar a Plza. Roma pero ya en la misma Venecia, con parada de vaporetto allí mismo donde puedes comprar los bonos de transportes, si llegas a una hora normal. Y creo recordar que si contabilizan por horas o fracciones. Es cubierto y vigilado con camaras.
Ademas si teneis la rolling venice os hacen un dto. Del 20%
Hola gente, este domingo día 2 partimos hacia Roma para hacer un recorrido por Italia y una de nuestras paradas sera Venecia y la verdad es que no e podido preparar mucho esta ciudad. Me gustaria saber segun vosotros kuales son los monumentos, lugares, cosas imprescindibles de esta ciudad vamos lo ke no te puedes perder y cosas de interes para ver o hacer. Mucahs gracias!!!!
Depende del tiempo que estés en Venecia. Te aconsejo repasar los diarios que han realizado los compañeros, y que podrás encontrar en la parte izquierda de la página, y de esta manera te podrás hacer una idea de lo que ha ido visitando la gente y si te interesa o no.
Hola a todos. Llevo un par de días estudiando el tema de hacer una escapadita en septiembre de un par de días a venecia. He leido y tengo una lista de sitios a visitar y no sabeis como agradezco toda la información que dais cada uno de vosotros. Pero me centro en mi caso, es la primera vez que salimos así de escapada, buscando vuelos economicos y tal, por lo que he leido lo mas aconsejado es buscar hotel en Mestre, por lo que hago mi primera pregunta: Alguien ha ido ultimamente y ha encontrado algun hotel con +- 50 € por noche? también veo que la mayoria de hoteles tienen enlaces con autobuses para venecia cerca, pero, y desde el aeropuerto (Treviso) hasta el hotel? hay buses? .
Y la ultima, los buses desde los hoteles hasta venecia, circulan hasta tarde o hay que estar pendiente del reloj para no quedarse a pata?
Gracias por vuestros consejos y un saludo.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
JAVIERS leete un poco el foro, hemos repetido muchas veces lo que tu preguntas y tienes tiempo para leertelo. Dovima ,el bus n. 5 para justo delante del parking de San Giuliano, y el precio del Bus es 2.50 si mal no recuerdo, yo no lo pagué pues me entraba en el tarjeta de 7 días de transporte, tarda desde allí a Piazale Roma unos 10 minutos y va muy rápido. La otra Opción es el de tronchetto en la mismi piazzale roma casi... Pero.. Es más caro pero.. No sé cuanto. Pitxo eso de 50 euros es muy difícil en Venecia no sé donde encontrar ese precio pero en el hilo de hoteles en Venecia alomejor alguien lo sabe. Los vaporettos circulan hasta tarde, nosotros siempre volvíamos a las 11.00 y sin problemas pero más tarde circula el nocturno,supongo que toda la noche.
Muchas gracias por tu respuesta, ahora miraré el hilo que me comentas. Una pregunta, me dices que el vaporeto circula hasta tarde, quieres decir que llegan hasta Mestre? pero, y desde donde bajas hasta el hotel? o estamos hablando de un pueblo pequeñito?
Y del tema del aeropuerto hasta Mestre, puedes decirme algo?
Muchas gracias.
Pitxo, del aeropuerto hasta mestre va le numero 5, y el mismo hasta Venecia misma, los horarios los puedes ver en la página de actv, te busco el enlace que lo tengo por ahí y te lo envío.
Edito.link de actv www.actv.it/ ...?pagina=uc#
Aquí tienes los horarios tienes que buscar el numero 5 (tessera-venecia) y los horarios de los nocturnos también estan
Pitxo creo que la 40 y la 12l también te llevan desde mestre a venezia según veo qne el linea urbana, pues la piazza 27 de otobre está en mestre so no voy mal .De todas maneras yo me alojé en venecia misma y no lo tengo dominado alomejor Lualpa si se pasa por aquí te infroma mejor pero creoque el dijo que con el 5 todos los días iba a Venecia desde MESTRE ,VERDAD LUALPA????
Pitxo seguro que te va acostar más caro de lo que esperas, venecia es la ciudad más cara de europa, incluso más que Paris ,en lo que alojamiento se refiere,a mi me costo a 120 euros la noche y era de lo más barato que encontré eso si a 2 minutos de la Piazza San marcos, si no encuentras un chollo yo te diría uqe te quedaras en Venecia misma, te acerca mucho a la ciudad no coger buses cada día para visitarla y por la noche puedes dar buenos paseos a la orilla de la laguna con un helado en la mano y luego paseando hasta el hotel, vamos...una delicia.
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Duditas de ultima hora... Para ir de San Marco a San Giorgio... Linea 2 de vaporetto?? no veo muy claro en los mapas la ruta del 2... Y encima en un plano he visto que pone 82 ¿?
Pitxo, yo me voy a alojar cerca de piazzale Roma y me cuesta 225€ 3 noches en agosto.
Pizpirtea: línea 2 desde S. Zaccaria-S. Marco hasta S. Giorgio.
Por cierto, que este trayecto de una sóla parada tiene caracter de "transbordador turístico" y su precio es reducido (2 € frente a los 6,50 € del billete de 1 h) Ocurre igual con el cruce del Gran Canal desde una parada a la siguiente en determinados puntos y algunas otras conexiones entre islas de la Laguna.
El mapa en el que estás viendo la línea 82 está anticuado. Imprímete el de Hellovenezia.
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 762
Gracias Remo y Rosaana por la respuesta. Pues a 2,5 € ya me cuesta solo 15€ de ir y volver, creo que me quedare en Tonchetto, por un poco mas gano en proximidad y es parking cubierto. Ya estoy preparando el equipaje. A la vuelta os cuento...
Hola buenas somos una pareja que va la semana que biene a venecia , y estamos un poco verdes vamos 5 días 4 noches , hay gente que nos dice que es demasiados días pero me podeis aconsejar que ver en venecia , y si tengo tiempo y alquilando coche o similar poder ver algo mas , no se si para lejos florencia , o algo bonito ...