Hola. Me voy para Italia y por lo que veo en la página de Trenitalia el servicio es muy variado en horario y competitivo en tiempo. Quienes habéis estado recomendais el tren para moverse o mejor alquilar coche? Y otra pregunta, qué tal funciona la tarjeta Eurail italia Pass?, el precio me parece asequible, pero me gustaría que alguien que la haya utilizado me informe. MUCHAS GRACIAS
Yo Italia me la hice en tren y compré todos los billetes sobre la marcha y me fue muy bien. Ojo, la diferencia de precio entre el lento y el alta velocidad es bastante alta,por ejemplo: Roma-Florencia con el lento 16€ (5h de tren), Florencia-Milan con el rápido 42€ Florencia-Pisa Lento 11€ ida y vuelta, Milan-Venecia 52€ ida y vuelta. Si los comprais en taquilla, creo que es el mismo precio y si lo necesitais, hablan español...
Muchas gracias Andgar. Ya me había percato de la diferencia de precio, pero también hay mucha diferencia de tiempo de recorrido.
De la tarjeta Eurail no has oído hablar?
Micifutis, la diferencia entre el rápido y el lento no te creas que tampoco sea mucha, pero piensa también en lo que pagas de diferencia, puedes tomarte el recorrido del lento, como un recorrido turístico En alta velocidad, tampoco te esperes el AVE!, no son tan rápidos, que aunque no lo parezca, las infrastucturas Italianas (En todo) dejan mucho que desear en comparación con España.
Estoy un poco desesperado y es que llevo 2 días y no soy capaz de comprar los billetes de tren por medio de trenitalia, yo creo q el problema esta en el pago con tarjeta, mi tarjeta es una mastercard y ya lo he intentado 3 o 4 veces y no hay forma, me deniega el pago.
A alguien le pasa lo mismo o sabria decirme q puedo hacer?
Ya he leido en el foro q suele dar problemas, pero es q no se q más puedo hacer...
Muchas gracias
Yo tuve problemas en diferentes páginas para mi viaje a Italia, y desde que empecé a pagar mediante tarjeta virtual o VINI, no me ha dado problema ningún pago. Se hace muy rapido y al parecer es mucho mas seguro. Solo tienes que mirar si tu banco ( que seguramente sí) tenga este tipo de servicios.
Hola!!
Escribo para ver si alguien puede aclararme una duda sobre los billetes de tren en Italia. Quiero saber si comprando en taquilla (en Roma, Venecia y Florencia) hay descuentos.
He mirado la página de trenitalia pero no me aclaro, sé que comprando con antelación te hacen descuento desde la web, pero prefiero comprar los billetes sobre la marcha y no sé si en taquilla hay descuentos para jovenes o es precio unico.
Muchas gracias!!
¡Hola! las promociones que aparecen en la web de trenitalia también se pueden aplicar a los billetes comprados en taquilla salvo el descuento del 5 % específico de la compra on-line. Otra cuestión es que algunas ofertas están sujetas a disponibilidad por lo que es más probable conseguirlas comprando anticipadamente. Desconozco ofertas específicas para jóvenes. Te dejo enlace a las que aparecen en la web: Promociones Trenitalia
Un saludo.
Estoy un poco desesperado y es que llevo 2 días y no soy capaz de comprar los billetes de tren por medio de trenitalia, yo creo q el problema esta en el pago con tarjeta, mi tarjeta es una mastercard y ya lo he intentado 3 o 4 veces y no hay forma, me deniega el pago.
A alguien le pasa lo mismo o sabria decirme q puedo hacer?
Ya he leido en el foro q suele dar problemas, pero es q no se q más puedo hacer...
Muchas gracias
Éstas son unas cosas muy básicas que se me ocurren que pueden ayudar a evitar problemas con la compra on-line en Trenitalia:
-Cambiar el ID y contraseña que suministra Trenitalia.
-Utilizar una tarjeta de crédito –no débito-. Asegurar que está activada para comprar en la web. Si aplica algún protocolo de compra segura, asegurar que se conocen las claves.
-Varias circunstancias pueden conducir a una deshabilitación del usuario por parte del sistema, entre las más corrientes: el uso de más de una tarjeta, diferentes usuarios con la misma tarjeta, más de dos intentos fallidos. Como veis el sistema es bastante sensible. Si se produce un fallo, encuentro preferible acudir al banco e investigar el movimiento antes de efectuar intentos repetidos o probar con otras tarjetas.
-Cuando Trenitalia “deshabilita” al usuario, le envía un e-mail explicando las razones y solicitando una serie de datos para la “rehabilitación”. Algo así:
"Dear Customer,
The transaction has not been authorised by the payment circuit.
You can request authorisation to buy on the site of Trenitalia with your credit card by sending the documentation indicated below, by either fax (06/44104036) or e-mail (areaclienti@trenitalia.it):
- the content of this email,
- your User ID,
- a contact telephone number,
- the photocopy/scan of a valid identity document of the person associated to the User ID,
- the photocopy/scan of the tax code number
Within 48 hours you will receive the outcome of your request on your e-mail address."
En mi caso, les envié todo salvo el Tax Code Number. Dos días después efectué mi compra sin mayor dificultad aunque no tenía aún respuesta. Cinco días más tarde llegó la respuesta en la que me habilitaban para usar más de una tarjeta, por lo que deduzco que ese fue el origen del problema.
Días más tarde una segunda compra fue denegada. Ahora ya no me lancé a hacer más intentos. Acudí al banco donde me informaron de que después de la primera compra el número de intentos configurado en mi tarjeta había quedado en cero. Me lo arreglaron y segunda compra con éxito. Mi banco no sabe por qué ocurrió esto pero me ha recordado las dificultades de muchos viajeros para una segunda compra. Arcanos de los circuitos comerciales on-line.
Ahí queda mi experiencia y cosillas aprendidas tras meses observando este hilo, por si aprovechan a alguien.
Yo definitivamente estoy gafada con trenitalia. Por fin consigo sacar un billete y ahora resulta que me he confundido de día , y lo he cogido para el 15 de agosto en vez de para el 14.
Supuestamente, la página te permite modificar la reserva, siempre que sea el mismo tren, recorrido y número de viajeros, pero cuando lo intento me pone algo así como que no se pueden hacer cambios hasta después del día de emisión. ¿Puede querer decir que tengo que esperar a mañana para hacer el cambio?
Yo definitivamente estoy gafada con trenitalia. Por fin consigo sacar un billete y ahora resulta que me he confundido de día , y lo he cogido para el 15 de agosto en vez de para el 14.
Supuestamente, la página te permite modificar la reserva, siempre que sea el mismo tren, recorrido y número de viajeros, pero cuando lo intento me pone algo así como que no se pueden hacer cambios hasta después del día de emisión. ¿Puede querer decir que tengo que esperar a mañana para hacer el cambio?
Me respondo a mí misma: lo que pasa es que no se puede cambiar por una fecha anterior, solo posterior, y como yo quería adelantarlo un día, no me dejaron. Tuve que cancelarlo y perdí el 20% Pero bueno, ya tengo los billetes de los tres trayectos y teniendo en cuenta los descuentos, aún he salido ganando pese a ese error mío.
A los que os pone pago denegado seguramente es porque no teneis la tarjeta activada para compra segura por Internet. A nosotros no nos dejaban por eso. Id a vuestro bando y preguntad.
Buenas viajeros/as, esta es la primera vez que opino en estos foros, aunque llevo bastante tiempo leyendo vuestras útiles opiniones y cuadernos de viajes.
Resulta que en julio he estado 10 días en Italia durante los cuales he utilizado el tren para desplazarme a Florencia, Pisa y Siena.
Comentaros que la compra de los billetes, aparte de internet, se hacen en ventanilla (con un cargo extra por billete de 1 €) o bien en las máquinas expendedoras que hay en las estaciones (prácticas, fáciles de usar, disponibles en español y además te ahorras el euro de ventanilla).
Cualquier trayecto de hagais, recomiendo usar la máquina expendedora, puedes adquirir el billete de ida y vuelta, sin dejar cerrado la fecha del desplazamiento. Además, por billete y trayecto, se ha de validar en las máquinas amarillas que hay en los andenes, teniendo un máximo de 6 horas para subir al tren desde la validación.
Para aquellos que tengan previsto ir de Roma a Florencia, recomiendo subir a un Intercity (26,50 €) en vez de un Eurostar (39,50 €). Las razones son obvias, te ahorras 13 € por trayecto, aunque el viaje dure 1 más y haya que bajar en la estación de Rifredi (Florencia) porque no llega a Santa María de Novella (SMN).
¿Cómo ir desde la estación de Rifredi hasta Santa María de Novella? Daros un consejo que antes nadie había aportado y que no dudaría en seguir si volviese a ir a Florencia en tren: bajar en Rifredi y simplemente cambiando de andén, me subiría a uno de los tantos trenes regionales (cercanías) que paran en Rifredi dirección a SMN (y viceversa) pues el trayecto entre ambas estaciones es de 3 minutos.
Para conocer el anden donde poneros para ir a SMN, tan sólo mirad en la pantalla existente en la sala de espera de la estación de Rifredi.
Espero no haberme enrollado mucho con la aportación y que la información os sea útil.
Buenos días viajeros salgo el día 10 de agosto hacia pisa. Tenia, previsto alquilar un coche para hacer pisa-venecia, venecia-florencia, florencia-roma, todo se ha complicado y ahora hemos decidido ir en tren. Me siento incapaz de leer todas las indicaciones del foro. Alguien podria orientarme de como hacer?. Podria arriesgarme y comprar los billetes de tren directamente en cada una de las estaciones de florencia-venecia ida y vuelta, florencia-roma ida, somos cuatro? esque encuentro algo complicado la reserva por internet,ya que he visto que esta en italiano y la verdad no me aclaro. Un millon de gracias. Un saludo.
Hola viajeros olvide deciros que viajamos mi marido y yo con nuestros dos hijos de 17 y 21 con tarjetas de estudiante los dos, imagino que tendran alguntipo de descuentos, podriais decirme los precios de los trayectos porfa,pisa-florencia ida, florencia-venecia ida y vuelta, florencia-roma ida, nos da lo mismo el tren mas lento con tal de que sea mas barato. Gracias.
Hola amparoroca:
Yo te animo a que pruebes con la web de treintalia, al menos para ver los horarios y las tarifas. Además de en italiano, también está en inglés. Para que te salgan bien los trayectos solo tienes que poner el nombre de la ciudad en inglés (Pisa, Florence, Venice, Rome) y seleccionar la fecha. www.trenitalia.com/ ...a3e90aRCRD
Le he echado un vistazo y los precios más baratos que he visto (supongo que en regionales, que son más lentos), son de 5,70 para el trayecto Pisa-Florencia, 21,50 para el trayecto Florencia-Venecia (solo ida) y 16 euros para el de Florencia-Roma. De todas formas, esos precios son sin aplicarles ningún descuento (a veces hay descuentos de un 15-20%, pero para eso tienes que seleccionar un tren concreto y ver qué te ofrece la página).
En cuanto a lo de los descuentos para jóvenes, no tengo ni idea. Sé que hay descuento familiar, pero no os podeis acoger, porque un miembro de la familia debe tener menos de 12 años.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
amparoca Escribió:
gracias lecrín, la compra de los billetes en las estaciones resulta muy complicada, con cuanta antelación debemos comprar los billetes.un saludo
La compra de billetes de Trenitalia en las estaciones puede hacerse de dos formas. Una es hacer cola para acudir a las ventanillas. La otra, más sencilla es ccomprarlos en las máquinas automáticas que permiten hacer la operación en español. En este caso el pago puede hacerse en efectivo o con tarjeta de crédito.
Amparoca, aunque no tengo experiencia directa sí que recuerdo haber leído por aquí a gente que se ha organizado comprando los billetes allí en las propias estaciones, incluso en temporada alta.
Quiero coger los billetes de tren de Venecia a Florencia en trenitalia, y tengo una pequeña duda... Tengo 2 opciones:
1- un tren Es, con duración de viaje de 2h y 40 min y precio de 35,20 ( en 2ª clase). Venezia S. Lucia (08:43) to Firenze S. M. Novella (11:23).
2- un Train Intercity 703 Miramare date 23/08/2009 from Ve. Mestre (09:20) to Firenze Rifredi (12:24) con duración de viaje de 3h y 4 min y un precio de 21,50.
Alguien me podria decir q diferencias hay entre ambos trenes? y el intercity de donde sale? tb de S. Lucia y llega tb a S. Novella? es q no se lo q es Firenze Rifredi???
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
Firenze Rifredi es una de las estaciones de Florencia. Si tu IC llega a hasta allí y no entra en la estación principal (hay varios intercitis y regionales que no lo hacen), tan sólo tienes que bajarte y tomar cualquiera de los trenes que si entren en Firenze-SMN ya que tu billete es hasta Firenze (todas las estaciones). La estación de Firenze Rifedi está a poco más de 600 mts.
En cuando a Mestre es la parte del continente que está frente a Venezia. Si el tren tiene inicio o término en Venezia SL, entra hasta esa estación en medio de la laguna. Hay algunos trenes tipo regional o Intercity (y creo que el que señanas es uno de ellos) que proceden de otras ciudad y se dirigen a Roma (por ejemplo), por lo que si quieres usarlo tendrás que salir desde Venezia S.Lucia en cualquiera de los trene sque paren hacia Mestre ya que tu billete es de Venezia (todas las estaciones)
En cuanto a tipo de tren el Es (Eurostar) es un tipo AVE, mientras que el IC (intercity) es lo más parecido a un expreso de RENFE. En ambos casos es obligatoria la reserva (prenotazione)
Firenze Rifredi es una de las estaciones de Florencia. Si tu IC llega a hasta allí y no entra en la estación principal (hay varios intercitis y regionales que no lo hacen), tan sólo tienes que bajarte y tomar cualquiera de los trenes que si entren en Firenze-SMN ya que tu billete es hasta Firenze (todas las estaciones). La estación de Firenze Rifedi está a poco más de 600 mts.
En cuando a Mestre es la parte del continente que está frente a Venezia. Si el tren tiene inicio o término en Venezia SL, entra hasta esa estación en medio de la laguna. Hay algunos trenes tipo regional o Intercity (y creo que el que señanas es uno de ellos) que proceden de otras ciudad y se dirigen a Roma (por ejemplo), por lo que si quieres usarlo tendrás que salir desde Venezia S.Lucia en cualquiera de los trene sque paren hacia Mestre ya que tu billete es de Venezia (todas las estaciones)
En cuanto a tipo de tren el Es (Eurostar) es un tipo AVE, mientras que el IC (intercity) es lo más parecido a un expreso de RENFE. En ambos casos es obligatoria la reserva (prenotazione)
Gracias Antoni, segun te he entendido ( y corrigeme si me equivoco).Para coger el intercity, tendría q coger un tren de En Santa lucia q me lle ve a Mestre y aquí coger dicho tren no? Y luego en Firenze Rifredi coger otro tren a SAnta Maria Novella, como una especie de trasbordo, no?
Y esto esta incluido en el precio del billete????