Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar - Italia ✈️ p94 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 11 de 56 - Tema con 1101 Mensajes y 720638 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: LAGOS ITALIANOS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
El ferry o el barco que va desde como a Bellagio, cuanto cuesta aproximadamente? y el funicular a brunate? es que en realidad no tengo muy claro cómo organizar la excursion a como desde milan, solo se que el tren sale desde la estación de Cadorna y que cuesta 7 euros ida y vuelta.....si alguien me pudiera orientar, comentando lo qie seria su "plan ideal por Como"... Me vendria geniaaal!

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Hola! pues ya se acerca la fecha en la que me voy a Bergamo y a Como, y en fin, la página de trenitalia para reservar los trenes para ir de un lugar a otro, sigue sin dejarme reservar... Así que mi pregunta es si creeis que tendré algún problema al comprar directamente los billetes en la estación de Bergamo... ¿qué pensáis?

En el caso de que no pudiéramos ir en tren, ¿hay buses que vayan? ¿dónde se cogen?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos. Bueno, he miradio la pagina www.navigazionelaghi.it/, como decis, pero tengo un par de dudas:

- solo hay una linea de como a colico,¿la nº 12?, que ¿se supone que va parando en los pueblos intermedios?
- si pago 8 euros viaje de ida, ¿vale para bajarse en los pueblos y subir de nuevo? ¿ o para eso hay otro billete?
- si quiero ir a tremezzo, stengo que ir a bellagio y coger otro a tremezzo, no?

Graciasss
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos:
Algunos habéis preguntado por restaurantes para comer en la zona de Sirmione. Os recomiendo "La Floresta" que está justo al girar para entrar en la península por la única carretera que hay. Tienen mucha variadad de pastas, pizzas, y sobre todos pescados y mariscos del lago. Sólo dan cenas pero lo bueno que tiene es que está abierto de las 6 de la tarde a las 12 de la noche. Además está muy bien de precio. Está haciendo esquina Vía Brecia con Vía Colombare. Os aseguro que merece la pena.

Un saludo, y gracias a todos por compartir vuestras experiencias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

fardacho Escribió:
Hola a todos:
Algunos habéis preguntado por restaurantes para comer en la zona de Sirmione. Os recomiendo "La Floresta" que está justo al girar para entrar en la península por la única carretera que hay. Tienen mucha variadad de pastas, pizzas, y sobre todos pescados y mariscos del lago. Sólo dan cenas pero lo bueno que tiene es que está abierto de las 6 de la tarde a las 12 de la noche. Además está muy bien de precio. Está haciendo esquina Vía Brecia con Vía Colombare. Os aseguro que merece la pena.

Un saludo, y gracias a todos por compartir vuestras experiencias.

Esto está en Como?
Estuviste alojado por allí? Es que el día 17 iré a Milán y hemos alquilado un coche, me sería de ayuda que me comentaras qué tal la carretara, si está bien indicado, qué zonas merecen la pena..

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:
Estoy preparando un viaje a Venecia para mitad de octubre. LLegamos a Bergamo, y tras pasar allí la primera noche, queremos ver los lagos de Como y Garda y después ir a Venecia.
Para el lago de Como, y teniendo en cuenta que vamos con coche de alquiler: ¿me recomendais mejor hacer recorrido por la carretera o coger algún barco? En barco, ¿me recomendais algun recorrido?

Y en Garda, paso una noche. Como después vamos a Venecia, pensamos quedarnos por la zona sur del lago. ¿Me recomendais algun lugar para dormir y alguna excursión en barco?

Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

cris1968 Escribió:
Para el lago de Como, y teniendo en cuenta que vamos con coche de alquiler: ¿me recomendais mejor hacer recorrido por la carretera o coger algún barco? En barco, ¿me recomendais algun recorrido?

Hola,

Recuerdo la conducción por la carretera que recorre el Lago Como como una experiencia bastante estresante. Es cierto que el coche era el nuestro y le tengo especial cariño, pero las carreteras son muy estrechas, bastantes rasantes, sin arcén, incorporaciones constantes y muchas curvas con escasa visibilidad, tienen mucho tráfico (fuimos en verano).

Si conduces no vas a poder apreciar el paisaje. Siempre puedes hacer parte en coche y parte en barco con el coche. Nosotros hicimos eso entre menaggio y Varenna: dos pueblos en el centro del lago preciosos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como se llega al Lago di Garda

El lago está en el centro de un nudo crucial, entre Verona, Mantua, Trento y Brescia, y por lo tanto es facilmente accesible a través de las diversas infraestructuras que la rodean, como la autostrada A4 (con salidas a Desenzano, Sirmione y Peschiera del Garda) y el linea de tren Milano-Verona-Venezia (con estaciones en Desenzano y Peschiera). La zona también ofrece los aeropuertos de Verona Villafranca y Brescia Montichiari, además del aeropuerto de Malpensa en Milán..

La situación del lago en el centro de Italia del norte, hace que la mayoría de las ciudades turísticas italianas de la zona sean destinos fáciles y cómodos:
La distancia de Milán al Lago de Garda (Sirmione) es de 120 Kms.
La distancia de Venecia al Lago de Garda (Sirmione) es de 140 Kms.
La distancia de Florencia al Lago de Garda (Sirmione) es de 250 Kms.
La distancia de Verona al Lago de Garda (Sirmione) es de 44 Kms.
⬆️ Arriba

Super Expert

CUANTO CUESTA EL FONICULAR Y EL BARCO QUE TE LLEVA A BESALLIO. GRACIAS
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

charog Escribió:
CUANTO CUESTA EL FONICULAR Y EL BARCO QUE TE LLEVA A BESALLIO. GRACIAS

El funicular el año pasado en Mayo costaba 4,25 ida y vuelta, me imagino que lo habrán subido un poquito. El pueblo que te refieres es Bellagio?
⬆️ Arriba

Super Expert

Si perdona bellagio, me he confundido al escribirlo. Sabes cuanto cuesta ir en barco ?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

charog Escribió:
Si perdona bellagio, me he confundido al escribirlo. Sabes cuanto cuesta ir en barco ?

Cuando estuve yo el barco turístico costaba 5 € pero ahora no sé como estará la cosa, a ver si alguien que haya estado recientemente te puede ayudar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros cogimos billete de un día, eran 18 euros,mas el suplemento del rapido, sino el trayecto sale por 8,50 en el de linea, si es el rapido 3 euros mas. Total , que cogiendo el de un día sale casi igual (48 versus 46)y puedes hacer los viajes que quieras.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo voy solo a pasar el día desde milán y quiero ir a Brunate y luego coger un barco a bellagio, dar un paseo y volver a como para irme a milan.

Queda cerca el teleferico y el barco? se cojen en como verdad?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

charog Escribió:
yo voy solo a pasar el día desde milán y quiero ir a Brunate y luego coger un barco a bellagio, dar un paseo y volver a como para irme a milan.

Queda cerca el teleferico y el barco? se cojen en como verdad?

El barco en el puerto, en la plaza, no tiene perdida. Si coges el rapido es una hora ida y otra vuelta, sino dos. Ver Bellagio como dos horas.

El teleferico , donde coges el barco sigues a la derecha por el paseo y como a cinco minutos andando ya lo ves, casi al borde del agua, un edificio simpatico. Sube cada 15 minutos creo, luego vete hasta el mirador de passarotino, el paseo entre villas muy relajante.diez minutos andando.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas
Acabo de volver de pasar 3 días en lago di Como.
Aquello es preciosisisimo, vaya paisajes, hemos venido muy contentos.
Nosotros llegamos desde Malaga a Bergamo, muy puntuales con Ryanair, cogimos bus hacia Milan y luego el tren rapido a Como. El viaje bien, es caro pero bueno... Luego andando hacia el hotel, que estaba genial, muy nuevo, amables, la habitación superlimpia y nueva, nos encanto. El hotel es el Albergo Terminus, en el mismo limite del lago, frente donde se cojen los barcos. Como es muy chiquito pero con un encanto muy especial, con sus callecitas, su duomo, san fedele, la torre medieval, san abondio, el templo voltiano, la pz voltia... Para perderse y disfrutar haciendo fotos. Subimos en funicular a brunate (4,50 eur i/v, que preguntaba alguien por ahi) fuimos al mirador del pissarontino, chulisima las vistas, y otros miradores con vistas panoramicas. Aconsejo subir. Al día siguiente cojimos el barco, justo en frente del hotel, cojimos el turistico que lleva a varenna (20 eur i/v, bajando y subiendo donde quieras todo el dia), es mas lento pero a mi me gusto mucho, llevaros algo de abrigo porque en el barco hace un frio que pela. Pudimos ver Tremezzo y villa Carlotta, Bellagio y Varenna. Estas dos ultimas son increibles, que bonitas. Cada una con su encanto.
Bueno que es un viaje precioso que recomiendo a todo el mundo.
Chao
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ursulogy: Me alegro mucho que te haya gustado el Lago, porque yo voy para allí dentro de una semana.... También queremos ver Como y coger el barco que recorre los pueblos. Quería preguntarte si subes al funicular, hay mucho rato andando hasta el mirador? Hay que llevar buen calzado de montaña o es suficiente unas deportivas?
Hace buen tiempo todavia?
Nosotros dormimos en Tremezzo. Ya os contaré a la vuelta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cris1968 Escribió:
Quería preguntarte si subes al funicular, hay mucho rato andando hasta el mirador?

Diez minutos

Hay que llevar buen calzado de montaña o es suficiente unas deportivas?

son calles asfaltadas....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, me voy del 11 al 16 de noviembre a la zona de lagos, pensamos alquilar un coche. Me gustaria saber como estan las carreteras en esas fechas entre venecia, verona y milan.

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

chema1625 Escribió:
Hola, me voy del 11 al 16 de noviembre a la zona de lagos, pensamos alquilar un coche. Me gustaria saber como estan las carreteras en esas fechas entre venecia, verona y milan.

Gracias y un saludo

Si no te sales mucho, hay una hermosa autopista Milán-Venecia que casualmente pasa por Verona y con tres carriles aunque atestada de carricoches. Otra cosa es si vas a los lagos y haces recorridos alrededor de los mismos que ahí las carreteras son muy sinuosas. Recuerda que anochece pronto para el tema de conducir.

Como está más cerca de Milán, Garda está más cerca de Verona y el lago mayor está entre medias de Milán y Turín justo para el lado contrario de Milan-Verona-Venecia.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes