Hola! Alguien me puede ayudar?
Me voy el sábado 8 a Alghero y estaré en la isla hasta el 18. Tenemos coche alquilado y la primera noche en Porto Torres pero estamos teniendo muchas dificultades ya para conseguir donde dormir el 17 cerca de Alguero . Es de locos pretender ir buscando un sitio donde quedarse según nos vayamos moviendo por la isla? Nos valdría B&B o camping. Hay alguna zona menos masificada donde se pudiera hacer esto?
Muchas gracias
En la pag de Rayaner hay una pestaña de campig.
Camping la liccia, Bungalow 50 euros la noche, para el día 17 de agosto.
Yo no se como es, pero no vas ha encontrar muchos mas en estas fechas.
Un saludo.
Hola !quiero viajar a Cerdeña del 8 al 15 de Septiembre .. No tengo ni idea si son muchos días o no porque estaba pensando en cruzar a Corcega un par de días también si eran demasiados para Cerdeña.. Estoy desorientada la verdad.. Gracias
Me gustaría que me ayudárais con mi próximo viaje a Cerdeña. Voy a estar 8 días con sus 8 noches completas, llego a Cagliari y salgo de Cagliari y ya he estado mirando gran cantidad de posts y la verdad es que me gustaría verla entera!!!!
No sé qué hacer y que es lo que realmente merece la pena y no debería perderme.
Irene, me gustaría que pudieras ayudarme a decidirme, sé que eres la experta.
Gracias
Hola! Yo estuve en Cerdeña a mediados de julio. Estuve 9 noches y solo me dediqué a la mitad norte de la isla y todavía me faltó tiempo.
En ocho días supongo que puedes recorrerla pero no disfrutarla. Es cierto que a mi el norte me atraía más que el sur, pero imagino que allí también deben haber muchas cosas que visitar.
ESo sí, te recomiendo que te acerques a Cala gonone, que está en la mitad este de la isla, y pases un par de días allí disfrutando de las calas del golfo de orosei.
Personalmente no ontentaría abarcar toda la isla. Es muy grande!
Saludos
Ahora en Agosto, ¿está estremadamente masificada la isla o se puede circular con cierta tranquilidad? Temo de encontrarme con interminables caravanas y pasar la mayor parte de mis vacaciones en la carretera,
Ya que queremos ir haciendo rutas cada día por la parte nord-este y nord-oeste. Digamos que desde Bosa hasta Golfo Orosei por el norte.
¿Se permite circular por la zona de Porto Cervo a Porto Rotondo o puede ser una pesadilla?
¿Y algo que no deba perderme por nada del mundo? Dejando a un lado el mini-crucero por Golfo Orosei.
Me gustaría que me ayudárais con mi próximo viaje a Cerdeña. Voy a estar 8 días con sus 8 noches completas, llego a Cagliari y salgo de Cagliari y ya he estado mirando gran cantidad de posts y la verdad es que me gustaría verla entera!!!!
No sé qué hacer y que es lo que realmente merece la pena y no debería perderme.
Irene, me gustaría que pudieras ayudarme a decidirme, sé que eres la experta.
Gracias
Hola! Yo estuve en Cerdeña a mediados de julio. Estuve 9 noches y solo me dediqué a la mitad norte de la isla y todavía me faltó tiempo.
En ocho días supongo que puedes recorrerla pero no disfrutarla. Es cierto que a mi el norte me atraía más que el sur, pero imagino que allí también deben haber muchas cosas que visitar.
ESo sí, te recomiendo que te acerques a Cala gonone, que está en la mitad este de la isla, y pases un par de días allí disfrutando de las calas del golfo de orosei.
Personalmente no ontentaría abarcar toda la isla. Es muy grande!
Saludos
Muchas gracias por la información, lo que finalmente he hecho es reservar un vuelo interno entre Oblia y Cagliari y así no perder tiempo en bajar, ya que tengo el vuelo de vuelta desde Cagliari.
Me gustaría que alguien me ayudara con la ruta para 8 días de Cagliari a Oblia, haciendo parada en lo más interesante.
Hola, he estado estos últimos días leyendo vuestros post, para hacerme una idea. Ante todo GRACIAS A IRENE, además de una gran ayuda en estos tema, es encantadora.
El caso es que viajo por primera vez a Cerdeña durante 6 días, 5 noches.
El problema es que llegamos un sábado a las 11 de la noche y nos ha sido imposible hasta el momento encontrar un coche de alquiler que nos lo entreguen el domingo. Alguién sabe si hay alguna opción por alguna agencia??.Ese día nos gustaría visitar las playas de Stintino...hay que aprovechar los poquitos días que podemos estar.
Si no que actividades sin coche y en domingo podríamos realizar en Alguero?, porque supongo que el comercio estará cerrado.
Super Expert Registrado: 05-04-2005 Mensajes: 372
Votos: 0 👍
pilfos Escribió:
Hola,
Varias preguntas sobre el viaje a Cerdeña:
- Viajo en Grimaldi Lines y me llevo el coche. Hay algún límite de peso para las maletas que se llevan en el coche? No he visto nada en las condiciones generales...
- De los minicruceros que van a Maddalena, ha alguno que pare en Budelli para ver la "spiaggia rosa"?
Grácias!
Hola ,
La playa rosa fue destrozada anos ha y està cerrada desde 20 anos ya por decreto del gubierno . La gente ( mala ) que se llevaba la arena para decorarse la casa no sabia que los pequenisimos organismos
Vivientes que dan el color rosa a la arena blanca, una vez sacados de su habitat , se murian perdiendo el color rosa .
Esa cala no es màs rosa exceptuando unos 15 cms de arena a orillas del mar . Aun blanca , es muy hermosa .
Todos los barcos que hacen el minicrucero saliendo de Palau navegan delante de ella pero està prohibido pararse por ley .
Hola. Nosotros nos llegamos a Cagliari este lunes. Durante nuestra estancia queremos visitar las ruinas de Nora y los nuraghi de Barumini, pero tenemos miedo de hacerlo cuando más apriete el sol y achicharrarnos! ¿Alguien sabe a qué hora cierran, si es que lo hacen?
erta Escribió:
Hola freckles
Yo aún no he estado en Cerdeña, voy en septiembre, pero creo que precisamente una de las pocas rutas rápidas en cohe que hay en la isla es Olbia-Cagliari porque hay autopista. El problema parece que son las carreteras no las distancias, así que igual no te merece la pena cogerte un avión, entre que vas, esperar etc... Tardarás lo mismo o más que en coche. Pero que me corrija Irene si estoy equivocada, que igual lo estoy.
Coche o avion es también un asunto de gastos .
La compania meridiana que hace el vuelo Cagliari-Olbia no es una compania de tan bajo coste igual que ryanair y ni vueling / spanair .
En coche se tarda 3 h : entre alquiler de coche y gasolina se gasta menos que en avion incluso si se viaja a solas .
Otro problema es el del tren o bus : son caracoles y hay muy pocos enlaces diarios .
Desde 4 h medio hasta 5 horas para recorrer menos de 300 km !!! un horror !
ainu77 Escribió:
Hola, he estado estos últimos días leyendo vuestros post, para hacerme una idea. Ante todo GRACIAS A IRENE, además de una gran ayuda en estos tema, es encantadora.
El problema es que llegamos un sábado a las 11 de la noche y nos ha sido imposible hasta el momento encontrar un coche de alquiler que nos lo entreguen el domingo. Alguién sabe si hay alguna opción por alguna agencia??.Ese día nos gustaría visitar las playas de Stintino...hay que aprovechar los poquitos días que podemos estar.
Si no que actividades sin coche y en domingo podríamos realizar en Alguero?, porque supongo que el comercio estará cerrado.
Hola ,
Me extrana mucho que no puedas recoger coche el domingo en temporada alta ! Busca muy bien por web : deberias encontrar solución .
De todas formas podrias hacer la visita de la cueva de Nettuno en barco y disfrutar de la ciudad que tiene casco antiguo muy bonito y playa que se alcanza andando pues empieza dentro la ciudad .
Jejejejee , quizà no me encuentres màs encantadora si te hago enterar del sentido que tiene la palabra Ainu en sardo : quiere decir Asno y si Ainu viene de Ainara bueno , cambiatelo por Usue durante la estancia en la isla Cerdena : quizà las palomas se lleven mejor con la isla que hace piensar en la isla de cerdos , en castellano .
Ademas , a proposito de asnos , burro quiere decir mantequilla en italiano .
Como ves , no siempre los 2 idiomas se parecen .
La pecora es una oveja en italiano : nunca hablar de mala pecora en un restaurante granjero donde se pruebe la " pecora in cappotto " , plato tipico de la isla , si no se desea hacer preocupar el camarero !
Hola ,
Me extrana mucho que no puedas recoger coche el domingo en temporada alta ! Busca muy bien por web : deberias encontrar solución .
De todas formas podrias hacer la visita de la cueva de Nettuno en barco y disfrutar de la ciudad que tiene casco antiguo muy bonito y playa que se alcanza andando pues empieza dentro la ciudad .
Jejejejee , quizà no me encuentres màs encantadora si te hago enterar del sentido que tiene la palabra Ainu en sardo : quiere decir Asno y si Ainu viene de Ainara bueno , cambiatelo por Usue durante la estancia en la isla Cerdena : quizà las palomas se lleven mejor con la isla que hace piensar en la isla de cerdos , en castellano .
Ademas , a proposito de asnos , burro quiere decir mantequilla en italiano .
Como ves , no siempre los 2 idiomas se parecen .
La pecora es una oveja en italiano : nunca hablar de mala pecora en un restaurante granjero donde se pruebe la " pecora in cappotto " , plato tipico de la isla , si no se desea hacer preocupar el camarero !
Buenas vacaciones ,
Irene
Hola Irene gracias por los consejos. Tendré en cuenta lo de mi diminutivo, viene de Ainhoa, un nombre vasco francés.
Tengo algunas dudas;
Me gustaría saber si los comercios en Alguero estarán abiertos en domingo?
Por otro lado vamos a pasar un par de días por la zona de Costa Esmeralda.
Un día queremos hacer un minicrucero a isla Maddalena, como podemos reservar?, porque llegaremos con el tiempo justo, y es temporada alta
El otro día nos lo gustaría pasar viendo costa esmeralda, Qué calitas merecen la pena?, y Porto Cervo.
Con estos datos y teniendo en cuenta que no nos interesa ver Olbia, que alojamiento nos aconsejarías por allí?, Presupuesto máx 110 €
Hola,
Voy a unos días a Alghero. Tengo el hotel en el centro de Alghero, en Via Sassari, 79, es el Sta Margherita.
Heleido por algun sitio, que des de el aeriopuerto hasta el centro, se puede ir en bus, el num, 9, o algo así.
Mi preguntas es, que compañia o que bus debocoger del aeropuerto, que me lleve hasta Alghero?
Y saber si solo hay una ruta des de el aeropuerto hasta la estación de tren de Alghero?.
Gracias
Hola otra vez!! jjeje
Y con este mensaje lo dejo por hoy! ;-P
He estado haciendo una idea rápida de ruta para nuestro viajecillo en septiembre, así para ir centrando un poco aunque aún quede mucho por concretar y leer más comentarios foreros.
A ver si los experimentados piensan que es factible o.... Muchas gracias por cualquier sugerencia!!!
Martes 1 llegado a Alghero 16h. Visita ciudad de alghero
Mierc. 2 capo caccia- grotta de nettuno- sitio arqueologico de Palmavera con los Nuraghe..... Hablan de Bosa, pero igual es ya mucho coche...sería verlo....
Jueves 3. Ruta desde Alghero dirección Olbia por la costa: paradas en Castelsardo, Capo Testa, st,teresa de gallura
Viernes 4 - playas de costa esmeralda. Arzachena. Porto Cervo y baja Sardinia
Sábado 5- minicrucero archipielago Magdalena y Caprera
Domingo 6 - minicrucero cala gonone
Lunes 7 ¿nuoro---oristano o parque nacional orisei...??
Martes 8 - salida de oristano con dirección alghero. Vuelo 16h
Hola otra vez!! jjeje
He estado haciendo una idea rápida de ruta para nuestro viajecillo en septiembre, así para ir centrando un poco aunque aún quede mucho por concretar y leer más comentarios foreros.
A ver si los experimentados piensan que es factible o.... Muchas gracias por cualquier sugerencia!!!
Mierc. 2 capo caccia- grotta de nettuno- sitio arqueologico de Palmavera con los Nuraghe..... Hablan de Bosa, pero igual es ya mucho coche...sería verlo....
Jueves 3. Ruta desde Alghero dirección Olbia por la costa: paradas en Castelsardo, Capo Testa, st,teresa de gallura
Hola!
Estuve en Cerdeña hace un par de semanas.
Hice un recorrido bastante similar al que tienes pensado, y dependiendo de donde pienses alojarte puede ser viable o no. Si buscas distintos alojamientos en sitios estratégicos la ruta es perfectamente viable.
Yo pasé tres noches en Alguero y desde allí visitamos Stintino (las playas son preciosas), capo caccia y gruta nettuno y playas de alrededor. Visitar cappo coccia y Bossa en el mismo día me parecen muchos kilómetros, no disfrutarías bien de ninguna de las dos cosas. Yo te recomiendo ir haci cappo coccia y pasar el día por allí, el paisaje es impresionante y hay playas bonitas (aunque el agua no sea tan transparente como en el este).
Respecto a la grotta nettuno te recomiendo bajar y subir a pie. La bajada es espectacular, y que no te asusten los 656 escalones, hay mucho llano y la subida no resulta tan dura. La entrada se hace cada hora en grupo, así que si bajas a las 12.20 por ejemplo, tendrás que esperar hasta las 13h para entrar.
Respecto a la ruta castelsardo-santa teresa-olbia es recomendable. El casco antiguo de Castelsardo es interesante y a la salida podeis visitar la curiosa roca del elefante (a la salida del pueblo). Antes de llegar a Santa Teresa hay una playa preciosa con pinada que merece la pena. Ten en cuenta de que el camino es más largo de lo que pueda parecer...
En costa esmeralda hay muchas playas y todas preciosas. Porto Cervo no es más que una especie de urbanización de lujo, en la que poco hay que ver, a no ser que te interese ver los yates anclados en el puerto deportivo.Para visitar esa zona me alojé en Arzachena, más barato que la costa y a unos 20 minutos de la costa de portocervo. Desde allí también nos desplazamos a palau para visitar la maddalena, excursión que merece la pena
El minicrucero es estupendo. Me alojé tres noches en cala gonone y un díia hicimos senderismo hasta cala luna y otro cogimos el barquito. La playas de esa zona son estupedas. Una maravilla. Eso sí, si te alojas en Olbia llegar hasta cala gonone te llevará bastante tiempo, demasiado para un solo día. Yo te recomiendo pasar una noche allí.
Hola otra vez!! jjeje
Hola!
Hice un recorrido bastante similar al que tienes pensado, y dependiendo de donde pienses alojarte puede ser viable o no. Si buscas distintos alojamientos en sitios estratégicos la ruta es perfectamente viable.
Yo pasé tres noches en Alguero y desde allí visitamos Stintino (las playas son preciosas), capo caccia y gruta nettuno y playas de alrededor. Visitar cappo coccia y Bossa en el mismo día me parecen muchos kilómetros, no disfrutarías bien de ninguna de las dos cosas. Yo te recomiendo ir haci cappo coccia y pasar el día por allí, el paisaje es impresionante y hay playas bonitas (aunque el agua no sea tan transparente como en el este).
Respecto a la grotta nettuno te recomiendo bajar y subir a pie. La bajada es espectacular, y que no te asusten los 656 escalones, hay mucho llano y la subida no resulta tan dura. La entrada se hace cada hora en grupo, así que si bajas a las 12.20 por ejemplo, tendrás que esperar hasta las 13h para entrar.
Respecto a la ruta castelsardo-santa teresa-olbia es recomendable. El casco antiguo de Castelsardo es interesante y a la salida podeis visitar la curiosa roca del elefante (a la salida del pueblo). Antes de llegar a Santa Teresa hay una playa preciosa con pinada que merece la pena. Ten en cuenta de que el camino es más largo de lo que pueda parecer...
En costa esmeralda hay muchas playas y todas preciosas. Porto Cervo no es más que una especie de urbanización de lujo, en la que poco hay que ver, a no ser que te interese ver los yates anclados en el puerto deportivo.Para visitar esa zona me alojé en Arzachena, más barato que la costa y a unos 20 minutos de la costa de portocervo. Desde allí también nos desplazamos a palau para visitar la maddalena, excursión que merece la pena
El minicrucero es estupendo. Me alojé tres noches en cala gonone y un díia hicimos senderismo hasta cala luna y otro cogimos el barquito. La playas de esa zona son estupedas. Una maravilla. Eso sí, si te alojas en Olbia llegar hasta cala gonone te llevará bastante tiempo, demasiado para un solo día. Yo te recomiendo pasar una noche allí.
Saludos
Hola Afri!! por lo q veo el viaje a sido todo un exito, me alegro. El recorrido q voy hacer yo en septiembre es super parecido al tuyo lo unico q añado un par de noches en cagliari, pq también quiero llevarme una idea del sur.
Tengo todo super cogido y atado, menos una cosita, el hotel en cala gonone. Yo paso 3 días en olbia y quiero hacer el crucero de cala gonone con loq kiero hacer noche allí, q hotel me recomiendas q este cerca de donde salen los barcos. Me ayudarias un monton. Un saludo!!!!
Hola otra vez!! jjeje
Hola!
Saludos
Respecto al senderismo hasta cala luna...., me puedes contar algo más? dónde se deja el coche, es fácil llegar, el recorrido está marcado.... No sé si pasar noche en Cala Gonone o más cerca de La Caleta para hacer el minicrucero desde allí...Vosotros hcisteis desde Calagonone?
Dices hablando de ruta hacia olbia, " Ten en cuenta de que el camino es más largo de lo que pueda parecer..." , te refieres a la ruta en cohce o al camino a la playa..?? está indicado para llegar a esa playa?
Tomo nota del comentario Porto Cervo, la verdad es que no me sugiere en absoluto....
Muchas gracias por tu consejo Irene. He visto el enlace que me has pasado, es estupendo! Te haremos caso y visitaremos la zona de San Teodoro, pero uno de los días hemos de ir a Alghero a llevar a una amiga que se va. Por eso habíamos pensado para aprovechar el día viendo algo de la zona, nos daría tiempo a ver La Grota di Netuno y Alghero o mejor sólo centrarse en una cosa o nos recomiendas otra opción (Stintino)? Y luego hacer el mini crucero de La Maddalena tendríamos que reservar?
Mil gracias y tendremos que volver otra vez para ver muchas más cosas
Soy nueva en esto de los foros, pero me voy con una amiga del 20 al 29 de Agosto a Cerdeña, haciendo una ruta desde Cagliari (2 noches), Cabras, al lado de oristano (1 noche), Alghero (2 Noches), Olbia (2 noches) y terminando otras dos noches en Nuoro.
Tengo referencias, mas o menos sobre que ver en cada sitio, pero si me dais consejos pues mejor, pero sobre todo me gustaría saber, por donde salir de noche en cada sitio o saber sitios recomndables en Cerdeña. No nos importa movernos porque llevamos coche.
Me voy a Cerdeña dentro de 10 días y he descubierto este foro. Pero hay una cantidad de información brutal!!! he visitado también la pagina de irene, pero por la zona donde tenemos el alojamiento (Arbatax) no he encontrado nada. Sé que cala luna y cala gonone están más o menos cerca, pero no sé cuanto tardaremos en llegar, con eso de las carreteras y tal.
Alguien puede recomendarme playas chulas por esa zona??? y cuanto se puede tardar desde arbatax a costa esmeralda??? estoy desesperado!!!!!