Estoy un poco desesperado y es que llevo 2 días y no soy capaz de comprar los billetes de tren por medio de trenitalia, yo creo q el problema esta en el pago con tarjeta, mi tarjeta es una mastercard y ya lo he intentado 3 o 4 veces y no hay forma, me deniega el pago.
A alguien le pasa lo mismo o sabria decirme q puedo hacer?
Ya he leido en el foro q suele dar problemas, pero es q no se q más puedo hacer...
Muchas gracias
Yo tuve problemas en diferentes páginas para mi viaje a Italia, y desde que empecé a pagar mediante tarjeta virtual o VINI, no me ha dado problema ningún pago. Se hace muy rapido y al parecer es mucho mas seguro. Solo tienes que mirar si tu banco ( que seguramente sí) tenga este tipo de servicios.
Hola, Tan solo decir, q todo aquel o aquella que tenga problemas a la hora del pago con tarjeta de credito en la pagina d trenitalia a la hora de comprar los billetes... Como fue mi caso q estuve varios días intentándolo sin éxito, puede utilizar el método VINI,( pregunta en tu banco seguro q lo tienen y se tarda 2 min en hacerlo) y los he comprado sin problema.
Hola. Alguien me puede informar si es conveniente reservar los billetes de tren en Italia, o se puede hacer sin problemas sobre la marcha. Lo digo porque en taquilla te da libertad de horarios para moverte. También me gustáría saber si reservando, por ejemplo, para Milán-Venecia el 18 de agosto, puedes elegir el horario, o si en la reserva debes especificar la hora concreta del viaje.
Micifutis, a lo segundo ya te voy contestando yo. La "reserva" en Trenitalia es en realidad una compra anticipada en toda regla. Tiene descuento del 5 % per se, pero debes elegir el trayecto concreto que compras. Existe una tarifa "flexi-fare" que te permite hacer cambios pero cuesta más, claro.
De lo primero, comentarte que llevo tiempo observando este tema y recuerdo haber leido a gente que se ha organizado comprando sobre la marcha sin problemas.
Un saludo.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
mariviladebrozas Escribió:
Hola
Dentro de unos días voy a Italiaquiero coger el tren de Florencia a Roma,
Y me gustaria para a ver Siena,
Me gustaria saber si puedo parar y volverlo a coger.
Supongo q no pero xsi acaso.. Jeje
Gracias
Entiendo que lo que quieres es hacer este itinerario Florencia-Siena-Roma.
La linea que desde Florencia va a Siena, termina en este ciudad, es decir, no hay corrrespondencia en un itinerario de ferrocarril enfre Florencia y Roma, vía Siena, ya que el trayecto más corto y cómodo es Florencia-Roma por al zona de Arezzo.
No obstante lo puedes hacer. Puedes comprar un billete regional de Florencia a Siena. Y una vez en Siena comprar un billete a Roma. En este último caso tendrás que hacer trasbordo en Chiusi ya que no hay servicios directos entre Siena y Roma
Mañana lunes a las dos de la tarde salimos hacia florencia-venecia-roma y gracias a vosotros he podido reorganizar el viaje en tren aunque u poco a la aventura porque compraremos los billetes en las estaciones, tengo una ultima duda. En las estaciones puedo comprar en ventanilla los billetes que utilizare días después , es decir una vez llegue a venecia el día 11 puedo comprar el billete del día 13 por adelantado? Cuando llegue a mestre con el tren que autobus debo coger para ir a plaza roma y donde debo cogerlo.? Desde MESTRE puedo llegar a la estación de S. Lucia en venecia con tren? Bueno espero que sea las ultimas dudas?????
Amparo, si podpes comprar con antelación. Incluso, si hay cupo, podés pedir la tarifa AMICA con 20% de descuento.
Si, de mestre se puede llegar en tren a Santa Lucia. Es más, mestre suele ser estción intermedia antes de llegar o apenas al partir de SL.
Esto último no lo termino de entender. Al intentar reservar por la web me sale lo siguiente:
VE S.L.
MESTRE
¿Esto quiere decir que con este billete puedo llegar a Santa Lucía (S.L.) o me tendría que bajar en Mestre?
Yo fui con el rápido (Eurostar) comprado en taquilla y había que decir la Hora, ya que se va con asiento numerado.
Micifutis Escribió:
Hola. Alguien me puede informar si es conveniente reservar los billetes de tren en Italia, o se puede hacer sin problemas sobre la marcha. Lo digo porque en taquilla te da libertad de horarios para moverte. También me gustáría saber si reservando, por ejemplo, para Milán-Venecia el 18 de agosto, puedes elegir el horario, o si en la reserva debes especificar la hora concreta del viaje.
El tren pasa primero por Mestre y luego Santa Lucia (última parada)
Menda Escribió:
Esto último no lo termino de entender. Al intentar reservar por la web me sale lo siguiente:
VE S.L.
MESTRE
¿Esto quiere decir que con este billete puedo llegar a Santa Lucía (S.L.) o me tendría que bajar en Mestre?
Un descuento, sujeto a cupo, sea por Internet o taquilla, es la tarifa AMICA. 20%. Además sólo puede comprarse hasta 24 horas antes de la salida del tren. Y si ya no hay cupo, entonces, tarifa plena.
Hola, acabo de comprar un billete VENEZIA MILAN, y a la hora de sacar el siguiente billete ya que solo me deja de 1 en 1, me deniegan el pago, k puedo hacer?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
zast Escribió:
hola, acabo de comprar un billete VENEZIA MILAN, y a la hora de sacar el siguiente billete ya que solo me deja de 1 en 1, me deniegan el pago, k puedo hacer?
Si lo que querías era comprar dos billetes tenías que haberlo especificado antes. En uno de los pasos te pide el número de billetes que quieres comprar, y como parece que no lo especificaste, te ha vendido lo que le has pedido, un billete. Ahora tendrás que comprar de nuevo un billete.
En uno de los pasos puede pedirte la localización del otro viajero (vagón y número de asiento). Si es así especificalo y te dará, si hay, billete junto al que ya has comprado.
Hola, quiero viajar de venecia a napoles en septiembre, para ahorrarme una noche de hotel quisiera coger el tren que sale 23.30 de venecia y llega a napoles 10.00.
Mi intención es viajar en un camarote pero con solo dos camas, ya que viajo con mi novia y no quisiera compartir con mas personas.
Cuando intento sacar el ticket me salen varias opciones que no las tengo muy claras:
Cuccette 4c comfort (couchettes for four compfort): 4 literas en un compartimento???
Compartimento 2 letti (2 bed compartiment): 2 literas en un compartimento???
Posto dopio (double seat compartiment) ???
Posto speciale (special seat compartiment)???
Por el precio estos dos ultimos parecieran ser los mejores, agradeceria que alguien me aclarase esto y consultarles por este tren Intercity Notte si es adecuado para este viaje?
Muchisimoas gracias por anticipado!!
Cuccette 4c comfort (couchettes for four compfort): 4 literas en un compartimento???
Para 4 personas (2 literas para 4 personas)
Esto son 2 camas en un compartimento.
Esto son asientos, que según como sean a lo mejor te puedes tumbar.
Compartimento doble asiento y asiento especial.
ramirogalan Escribió:
hola, quiero viajar de venecia a napoles en septiembre, para ahorrarme una noche de hotel quisiera coger el tren que sale 23.30 de venecia y llega a napoles 10.00.
Mi intención es viajar en un camarote pero con solo dos camas, ya que viajo con mi novia y no quisiera compartir con mas personas.
Cuando intento sacar el ticket me salen varias opciones que no las tengo muy claras:
Por el precio estos dos ultimos parecieran ser los mejores, agradeceria que alguien me aclarase esto y consultarles por este tren Intercity Notte si es adecuado para este viaje?
Hola. Tengo un problema con la web de treitalia. Me pasa algo curioso, porque mirando los horarios para el 2 de septiembre desde Bergamo a Venecia o desde Bergamo a Verona me da en todos los trenes regionales que no hay plazas disponibles, independientemente del horario. Sabéis si hay alguna huelga o algo por el estilo? Y yo que quería viajar sin reservar antes los billetes de tren!!!
Tengo ya los billetes Milán-Venecia (tarifa AMICA), Venecia-Florencia (15% descuento) y Florencia-Roma (15% descuento). Mi pregunta es si una vez allí los horarios de los billetes se pueden modificar. Por ejemplo, salir en el tren anterior o posterior en la misma categoría.
Espero que no suceda ningún imprevisto que me haga modificar el horario pero por si acaso...
Los regionales no se pueden reservar por internet. O sea que no hay información por este medio más que horarios.
Muchas gracias. Pero los había consultado con anterioridad y además del horario me informaban del precio, pero ahora en lugar del precio pone ND. Entonces puedo estar tranquilo, osea que ND no significa que no haya plazas.
cuccette 4c comfort (couchettes for four compfort): 4 literas en un compartimento???
Para 4 personas (2 literas para 4 personas)
Esto son 2 camas en un compartimento.
Esto son asientos, que según como sean a lo mejor te puedes tumbar.
Compartimento doble asiento y asiento especial.
ramirogalan Escribió:
hola, quiero viajar de venecia a napoles en septiembre, para ahorrarme una noche de hotel quisiera coger el tren que sale 23.30 de venecia y llega a napoles 10.00.
Ramiro
Andgar:
Muchas gracias por la respuesta, pero me llama la atención que los que son double seat compartiment sean mas caros que los 2 bed compartiment, no sabes donde puedo confirmar esto? ya que los de 2 bed compartiment no quedan mas...
Saludos y nuevamente gracias