Language:

Viaje a la Toscana - Historico II ✈️ Forum Italia ✈️ p55 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 55, 56, 57  Next
Page 34 of 57 - Topic with 1124 messages and 267594 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
maluz wrote:

Alfredin, creo recordar que en algún post comentaste que habias estado en el hotel Montaperti, que es en el que yo tengo hecha la reserva. ¿Que tal esta?. He leido por ahí que es dificil de encontrar, ya me he apuntado las coordenadas del GPS, ¿alguna pista más?.

!

Muy buena elección. Cerca de siena, muy bonito, la pisci esta bien, si acaso algo caliente porque tiene un chorro de agua caliente en un lateral, pero calientecaliente... Nosotros quedamos encantaos. Ademas esta en un sitio muy amañoso para visitar el sur. Si puedes volver de montalcino al hotel por la SS451 es buena carretera y muy buen paisaje tipico toscano.

Pa llegar es facil una vez conocido: tomas la salida de la autopista, la de casanova pansarine, y segun sales tiras a la derecha, atraviesas el pueblin y justo después a la derecha esta. Ya te digo que es facil una vez allí. Yo me comi la cabeza y luego pa na. Las coordenadas GPS son N43°18.056’
E011°25.375’

Sacadas de la web del hotel. No te fies mucho por si acaso...
Back to ⬆️

Super Expert

Pues me dejas encantada con tu opinión sobre el hotel. La piscina no es que vaya a usarla mucho, pero algún bañin a última hora de la tarde caera fijo.

Las coordenadas son las mismas que tengo yo, las encontré en una respuesta que hace el hotelero a un comentario sobre la dificultad de encontrar el hotel que esta publicado en la página de tripadvisor. De todas formas me vendrá bien tu indicación.

También me apunto la carretera SS451, ya veremos si después la encajo o no, porque aunque me llevo los itinerarios mas o menos hechos de casa luego, sobre la marcha, siempre hacemos variaciones.
Back to ⬆️
Post subject: TOSCANA (coche,comida,alojamiento,etc)  Posted:

Silver Traveller

Hola ya estoy pensando en algopara el año que viene,probablemente Italia y concretamente algo en la Toscana.
Desearia ir en avion,alquilar un coche y realizar excursiones a mi aire.
¿Podreis aconsejarme sobre alquileres de coches, alojamientos dignos,comodos y no muy caros para 3 personas o paginas web de las que sacar información?
Gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: TOSCANA (coche,comida,alojamiento,etc)  Posted:

Indiana Jones

BERTO33 wrote:
Hola ya estoy pensando en algopara el año que viene,probablemente Italia y concretamente algo en la Toscana.
Desearia ir en avion,alquilar un coche y realizar excursiones a mi aire.
¿Podreis aconsejarme sobre alquileres de coches, alojamientos dignos,comodos y no muy caros para 3 personas o paginas web de las que sacar información?
Gracias

Hola BERTO33, traslado tú mensaje al hilo ya abierto en el que te será más sencillo recibir respuestas y en el que ya tienes mucha información.

Un saludo
Back to ⬆️
Post subject: Necesito opiniones sobre la visita a la toscana  Posted:

Silver Traveller

Hola a todos, quería saber que opináís de visitar en un día Lucca, Pisa y Volterra, ya que me han dicho que en Pisa no hay mucho que ver, que en 2 horas está más que visto, que darme a dormir en Volterra, y al día sigiente visitar San Gimignano y Siena.
Al día siguiente mi idea es ir a Venecia y quedarme un par de días.

Muchas gracias foreros.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Necesito opiniones sobre la visita a la toscana  Posted:

Indiana Jones

KINDRAK wrote:
Hola a todos, quería saber que opináís de visitar en un día Lucca, Pisa y Volterra, ya que me han dicho que en Pisa no hay mucho que ver, que en 2 horas está más que visto, que darme a dormir en Volterra, y al día sigiente visitar San Gimignano y Siena.
Al día siguiente mi idea es ir a Venecia y quedarme un par de días.

Muchas gracias foreros.

Hola KINDRAK, para evitar que se disperse la información traslado tú mensaje al hilo abierto de la Toscana.

Por otro lado quisiera recomendarte que le eches un vistazo al índice de Italia, en el que encontrarás muchos hilos que te serán de gran utilidad.

Un saludo
Back to ⬆️

Silver Traveller

Buenas a todos. Tengo un par de dudas, a ver si alguien me las aclara.

+Tengo intención ir a San Gimignano en tren desde florencia. Tengo entendido que te dejan en otro pueblo: Poggibonsi. De allí un bus hacia mi destino.La pregunta: la estación de tren en esa ciudad es la misma que la de bus? en caso contrario, como llegar a pie, si está muy lejos,etc...

+Me queda un día suelto en mi visita relámpago, que me recomendais como opción: Arezzo, Lucca o Bolonia. Arezzo tiene el pro de que me cae cerquísima(voy en tren) y como va ser el último día(Después de los palizones anteriores) pues gana enteros, pero no sé si merece la pena.
Las otras dos(aunque Bolonia no pertenezca a la Toscana propiamente dicha está relativamente cerca) merecen mucho mucho la pena????

Gracias de antemano
Back to ⬆️

Willy Fog

197new, a SG podés ir en bus directamente.

Si te queda un día ya habrás visitado Siena, ¿no?
Back to ⬆️

Travel Addict

1979new wrote:

+Tengo intención ir a San Gimignano en tren desde florencia. Tengo entendido que te dejan en otro pueblo: Poggibonsi. De allí un bus hacia mi destino.La pregunta: la estación de tren en esa ciudad es la misma que la de bus? en caso contrario, como llegar a pie, si está muy lejos,etc...

+Me queda un día suelto en mi visita relámpago, que me recomendais como opción: Arezzo, Lucca o Bolonia. Arezzo tiene el pro de que me cae cerquísima(voy en tren) y como va ser el último día(Después de los palizones anteriores) pues gana enteros, pero no sé si merece la pena.
Las otras dos(aunque Bolonia no pertenezca a la Toscana propiamente dicha está relativamente cerca) merecen mucho mucho la pena????

Gracias de antemano

Con respecto a la segunda pregunta yo he estado en julio en Lucca y en Arezzo, y me han gustado las dos mucho. Lucca tiene mucho ambiente: una calle peatonal llena de tiendas, la plaza del Mercado es muy recomendable y una catedral y unas iglesias que merecen una visita. Arezzo es más grande y al principio puedes pensar que no hay mucho que ver pero con adentrate un poco en el centro histórico esta opinión cambia. En ella se rodaron escenas de la la película "La vida es vella" y hay unos carteles indicándote los lugares exactos. Yo te recomiendo cualquiera de ellas. De Bolonia no tengo nada que decirte porque no he ido pero hay gente que también ha estado y me la han recomendado.
Back to ⬆️

Indiana Jones

1979new wrote:

Yo conozco las tres, la que me gusta más y con diferencia es Lucca, para mi preciosa y sorprendente.

Arezzo está bien, pero no la cambio por Lucca. Y Bolonia, que como bien dices no es Toscana para mi queda muy alejada de muchas ciudades italianas con mucho interés. Es una ciudad universitaria pero sin grandes encantos, con lo cuál, en todo caso decide entre Arezzo o Lucca.
Back to ⬆️

Experto

1979new wrote:

Gracias de antemano

Como dice Lualpa puedes ir directamente en autobus desde Florencia o Siena, pero si vas en tren a Poggibonsi los autobuses para san Gimignano paran delante de la estación de Poggibonsi. De todas formas confirma claramente los horarios de los autobuses porque, por lo menos en invierno, no eran muy de fiar.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Muchas gracias a todos por las respuestas.
Lo de los buses, ya lo he mirado y más o menos va bien. En cuanto al último día, gana enteros Arezzo, más que nada porque está a escaso 15 minutos de donde me alojo, y como es para el último día después de los palizones anteriores......el miedo que tenía era el encontrarme con una ciudad "fea"......Lucca la dejaremos para otra ocasión.....
Mil gracias otra vez.
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenas,

Ante todo muchas gracias por los consejos que entre todos habéis aportado a esta entrada. Despés de leerlo entero os cuento mi plan de viaje y algunas dudas:

Día 1- Vuelo a Bolonia y voy directamente a Florencia en autobús +tren. Llegaré al mediodía a florencia.

Día 2 y 3 - Florencia.

Día 4- alquilo coche y voy a Certaldo, San Gimignano y Volterra. Haré la foto a Riomaggiore y voy a dormir cerca de Siena. Aquí me he planteado la S222 pero depués de ver fotos y leer comentarios, lo he descartado por ir más directo hacia San Gimignano y Volterra. ¿ Merece la pena Certaldo? ¿ otras posibilidades?

Día 5- Siena. A lo mejor aprovecho para a primera hora pasarme por Abadia Monte oliveto que me queda cerca del alojamiento

Día 6 - Abadía San Antimo, Bagno Vinoni, Pienza y Montepulciano. Aquí he valorado pasar por Cortana y Arezzo, pero lo veo imposible . Partiendo de que voy a dedicar más a Pienza y motepulciano que al resto de cosas, ¿ cambiaríais algo?. Me voy de noche a dormir a Pisa

Día 7 - Veo la Piazza miracoli de PISA y marcha hacia Lucca. De ahí hacía Garfagnana a echar fotos de lso Apeninos, etc... A dormir nos vamos a 5 tieras

Día 8- 5 tierras

Día 9 - a Bolonia de nuevo. ¿ Pararíais en Modena? ¿ Os aercaríais a Ravenna en vez de quedarse a ver Bolonia ?

Día 10 - vuelta a Madrid desde Bolonia

¿ Como lo veis?
Back to ⬆️

Indiana Jones

Opinión totalmente personal, cada uno sabe de sus intereses y que le gusta más. Yo hice toda la Toscana el año pasado.

PETERBURN wrote:

Día 1- Vuelo a Bolonia y voy directamente a Florencia en autobús +tren. Llegaré al mediodía a florencia.

Día 2 y 3 - Florencia.

Aunque Florencia da para mucho, si no te dedicas a pasar por los museos, con un día y medio considero que la puedes ver. Te sobraria un día. Si vas a varios museos con ganas de ver mucho arte, de acuerdo.

PETERBURN wrote:

Día 4- alquilo coche y voy a Certaldo, San Gimignano y Volterra. Haré la foto a Riomaggiore y voy a dormir cerca de Siena. Aquí me he planteado la S222 pero depués de ver fotos y leer comentarios, lo he descartado por ir más directo hacia San Gimignano y Volterra. ¿ Merece la pena Certaldo? ¿ otras posibilidades?

San Gimignano es la joya de la Toscana. Junto con Volterra tienes para todo el día, son seguramente dos de los pueblos que merecen más la pena. Certaldo merece la pena, pero a un nivel diferente que los otros dos.

PETERBURN wrote:

Día 5- Siena. A lo mejor aprovecho para a primera hora pasarme por Abadia Monte oliveto que me queda cerca del alojamiento

Siena merece dedicarle todo un día

PETERBURN wrote:

Día 6 - Abadía San Antimo, Bagno Vinoni, Pienza y Montepulciano. Aquí he valorado pasar por Cortana y Arezzo, pero lo veo imposible . Partiendo de que voy a dedicar más a Pienza y motepulciano que al resto de cosas, ¿ cambiaríais algo?. Me voy de noche a dormir a Pisa

Este itinerario es dificil de cumplir. Pisa está muy lejos de Montepulciano y las carreteras toscanas no son especialmente rápidas. Cortona es precioso, en todo caso quita Arezzo. Pero a esta zona dedeberias dedicarle dos días para verlo bien. (el que te sobra en Florencia?)

PETERBURN wrote:

Día 7 - Veo la Piazza miracoli de PISA y marcha hacia Lucca. De ahí hacía Garfagnana a echar fotos de lso Apeninos, etc... A dormir nos vamos a 5 tieras

Lucca a mi me encantó, fue la sorpresa del viaje. También puede ser interesante ver Vinci, si te gusta la obra de Leonardo (está cerca).

PETERBURN wrote:

Día 8- 5 tierras

Precioso sin duda, si tienes un día soleado alucinarás.

PETERBURN wrote:

Día 9 - a Bolonia de nuevo. ¿ Pararíais en Modena? ¿ Os aercaríais a Ravenna en vez de quedarse a ver Bolonia ?

No te compliques, vete por el centro de Bolonia, no es una ciudad como Florencia o Siena pero merece la pena.

PETERBURN wrote:

¿ Como lo veis?

Todo demasiado apretado. La Toscana es para disfrutarla, para tomarse también un helado en una terraza, ver paisaje (no solo ciudades), parar en pueblos desconocidos, perderte por sus carreteras (que verás que son mucho más lentas de lo que te crees)... Yo sacrificaria ver menos cosas para disfrutarlas más, volverás muy stressado, pero cada uno sabe su ritmo. Te dejas toda la zona del Chianti, que paisajisticamente es bonita, en fin, seguro que te gustará.
Back to ⬆️

Willy Fog

Sobre Modena, si te gustan los ferraris, tienes Maranello al lado para visitar el museo de la Ferrari.
Back to ⬆️
Post subject: Toscana  Posted:

Silver Traveller

Buenas. Voy a estar a principios de septiembre durante una semana en la Toscana. Tengo un amigo allí que me llevará por toda la costa hasta su ciudad pero luego estaré otros días solo en Pisa y Florencia. A ver si me podeis ayudar con consejos sobre que visitar, donde comer, etc. Y si se diera el caso de que alguien vaya a estar por allí en esas fechas (2 al 9 de septiembre) pues estaria encantado de coincidir, en cuestión de idioma podria ayudar a quien contacte conmigo, pues hablo iitaliano bastante bien.
Back to ⬆️

Super Expert

Recien llegada de la Toscana solo quiero deciros que gracias a este foro mi viaje ha sido "mejor".
Gracias
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola. ¿Sabeis que compañia de autobuses va directamente a San Gimignano?. He encontrado una que va pero hay que hacer de todas formas transbordo en Poggibonsi.
Saludos.
Back to ⬆️

Willy Fog

maluz wrote:
Recien llegada de la Toscana solo quiero deciros que gracias a este foro mi viaje ha sido "mejor".
Gracias

Nos alegramos de eso. Y ahora serán mejores los de los próximos viajeros con tus aportes.
Back to ⬆️

Willy Fog

He entrado en sangimignao.net y es verda que todo el viaje se hace via Poggibonsi (de cualquier manera son poco más de 12 km). Supongo que la empresa que encontraste es SITA.

Por lo que he leido en los foros de TripAdvisor hay algunos servicios donde, si bien para en Poggibonsi, no hay que hacer transbordo pero no he sabido diferenciarlos en el horario de SITA.
Back to ⬆️

SubForums: Toscana - Arezzo - Pisa - Lucca - Volterra - Siena - Alojamiento En Toscana - San Gimignano - Montepulciano ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 55, 56, 57  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages