Viaje a la Toscana - Historico II ✈️ Foro Italia ✈️ p21 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 34 de 57 - Tema con 1124 Mensajes y 267600 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Recien llegada de la Toscana solo quiero deciros que gracias a este foro mi viaje ha sido "mejor".
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. ¿Sabeis que compañia de autobuses va directamente a San Gimignano?. He encontrado una que va pero hay que hacer de todas formas transbordo en Poggibonsi.
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

maluz Escribió:
Recien llegada de la Toscana solo quiero deciros que gracias a este foro mi viaje ha sido "mejor".
Gracias

Nos alegramos de eso. Y ahora serán mejores los de los próximos viajeros con tus aportes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

He entrado en sangimignao.net y es verda que todo el viaje se hace via Poggibonsi (de cualquier manera son poco más de 12 km). Supongo que la empresa que encontraste es SITA.

Por lo que he leido en los foros de TripAdvisor hay algunos servicios donde, si bien para en Poggibonsi, no hay que hacer transbordo pero no he sabido diferenciarlos en el horario de SITA.
⬆️ Arriba

Travel Addict

pimpin Escribió:
Opinión totalmente personal, cada uno sabe de sus intereses y que le gusta más. Yo hice toda la Toscana el año pasado.

Muchas gracias por tus consejos . He hecho algunso ajustes y cambios sobre mi plan. Reconozco que soy de los que va a un ritmo alto, pero trataré de reposar un poco lo que voy viendo.

Sobre el día en Florencia probablemente no lo cambie, porque sin ser de los que mira cada cuadro en un museo, veo bastantes coss en Florencia que me llaman la atención y que no creo que pueda comprimir en un día y medio. El Chianti probablmente lo visite pero en plan de ir por carreteras y parando, es decir a una media de km/h muy baja pro no creo que visite pueblos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Edu31, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema.
⬆️ Arriba

Travel Addict

El día 19 me voy con mi marido 5 días a la Toscana, tenemos el hotel en Florencia y la pregunta es la siguiente. Disponemos solo 4 días completos y hemos pensado en dedicar dos a Florencia y otros dos a Pisa, Lucca, Siena y no sabemos si ir a Volterra o a San Giminiano ¿Cual de las dos merece más la pena? No nos decidimos. Gracias

MI BLOG:
viajaralrededordelmundo.blogspot.com/ ...gspot.com/
⬆️ Arriba

Willy Fog

Voto Por San Gimignano.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo también voto por San Gimignano, además creo que te pilla más de paso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Supongo que los que habeis votado por San Gimignano, ya habreis estado allí, así que creo que os haré caso. Yo a Volterra quería ir porque allí se desarrolla parte del libro Luna Nueva( Crepúsculo ) aunque la peli la han rodado en Montepulciano. ¿Cuantos kilómetros puede haber de Siena a San Gimignano? El problema es que solo tenemos cuatro días y queremos ver mucho . Veis bien estas cuatro ciudades en 4 días o no nos dará tiempo?
2 días en Florencia, un día Pisa y Lucca, y otro Siena y San Gimignano.
O por el contrario deberiamos renunciar a alguna? Estoy hecha un lío
Gracias por vuestra ayuda.

MI BLOG:
www.viajaralrededordelmundo.com
⬆️ Arriba

New Traveller

Montepulsiano es encantador no lo mencionan pero es recomendable, es una ciudad etrusca famosa por sus artesanías en alabastro y muy pintoresca.

es.holiday-apartment-tuscany.net/ ...lciano.htm

Siena es bellisima, sobre todo su plaza en forma de abanico "Piazza del Campo" (a 50 km de Florencia)

es.holiday-apartment-tuscany.net/ ..._campo.htm

Pisa con un par de horas te sobra, visita la Piazza del Miracoli que es donde está la famosa torre, no tiene mucho, es cambio Lucca que te queda cerca de Pisa es muy bonita, rodeada por una muralla que ha sido transformada en paseo para peatones y ciclistas y rodea el casco antiguo, no te pierdas su Piazza del Anfiteatro"

www.tuscanytravels.info/ ...oscana.asp?
Name=Piazza%20dell'anfiteatro

Lo mejor que he visito en mi reciente viaje es sin lugar a dudas un pequeño pueblo cerca del sur de la Toscana, en el Alto Lacio.
Civita di Bagnoregio. Es sencillamente increíble. Si puedes darte un salto hasta allí te lo recomiendo, se quedó detenido en el tiempo.

turismo-toscana.blogspot.com/ ...do-el.html

Aquí encontrarás información muy buena sobre la Toscana, nos ha sido de mucha utilidad el blog que te menciono al final.

Para calcular las distancias puedes consultar la guía Michelín en su web, el tiempo, lo que gastas de gasolina y diversos tipos de ruta.
Buen viaje
⬆️ Arriba

New Traveller

A San Giminiano ve por la carretera que pasa por Signa , pasarás por Ponte a Signa, saliendo de Signa a la derecha de la carretera hay un desvío a una pequeña villa que nos gustó ya que la descubrimos de casualidad y que no aparece en los sitios de interés (o no lo vimos) verás dos carteles en la carretera que dicen : ARTIMIGNO y CARMIGNANO, siguiendo por ese desvío a la derecha a unos 10 minutos encontrarás il Catelo Di Artimigno, es un sitio pequeño pero el paisaje de la zona y las vistas son muy buenas preparándote para el paisaje que verás después al volver sobre tus pasos para continuar camino a Cerbaia por la carretera por la que venías, para volverte tienes que rodear el pueblito ya que la calle solo tiene un sentido de circulación. Es una carretera secundaria pero con las vistas que mas nos agradaron en nuestro viaje (para gustos...colores je je)

Una recomendación, consigue antes que nada un buen plano de Florencia, con todas sus calles para poder encontrar el camino de regreso fácilmente,las carreteras no están tan bien señaladas como en España y puedes confundirte fácilmente si no conoces la zona.
Finalmente, prueba el panforte, un dulce típico de Siena, y los vinos, son exisitos, especialmente los de Montepulsiano y en San Giminiano hay un museo interesante , el museo de la tortura. Es sorprendente la imaginación del hombre cuando quiere hacer daño.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yukino, a riesgo de parecer descalificatorio eliminaria Pisa y Lucca dedicando ese día entre un poco más a las otras. En Siena es recomendable ver la plaza a la mañana (tipo 8) para verla casi vacia y lo mismo a la noche cuando ya se han ido las bandas de turistas de paso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Os digo que nosotros el hotel lo tenemos justo en el centro de Florencia, junto al Duomo.Mi chico lleva siempre el TomTom en el movil y lo hemos utilizado en todos los viajes como mapa va muy bien. Muchas gracias por las recomendaciones.Yo sinceramente de Pisa solo quiero hacerme la foto delante de la torre y poco más, así que estaremos poquito tiempo.Un par de horas como mucho. Y después nos iriamos a Lucca.Y al día siguiente hariamos Siena y San Gimignano.Por la noche no me puedo quedar porque el coche lo tengo que devolver a las 7 como mucho, ya que a esa hora cierra la agencia y al día siguiente cogemos el bus a Pisa bien tempranito.Tambien lo podria hacer al revés, si Siena por la noche merece la pena más que Lucca, podria ir el día antes,no?Opiniones plis Que ruido voy a dar por Dios,jejeje.
Otra cosita, conducir por la Toscana es muy peligroso? Es que mi chico dice que le han dicho que si, ya se sabe la fama de los italianos al volante.Mil gracias a todos.

MI BLOG:
⬆️ Arriba

Willy Fog

Maneje por la Toscana sin ningún problema. La Chiantigiana (SS225) es un placer.

No puedo hablar de Lucca pero Siena si merece la pena de noche. El monasterio de Santo Domenico y la Torre del mangia iluminados son hermosos. Idem la Piazza del Campo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Siena por la noche! ...ni lo dudes, Lucca está bien pero no tiene punto de comparación , La catedral de Siena, revestida en mármol es imponente, tiene mas para ver que Lucca, allí mejor ve por el día, pasando antes por Pisa tempranito para , como dice otro forista, evitar las oleadas de turistas, se puede subir a la torre, a la derecha antes de la entrada hay una interesante explicación de las obras de restauración que le están haciendo.
A Siena por la tarde par verla también por la noche, que es muy bonita, la Pizza de Salimbeni,que aloja la oficina central de la banca senese Monte dei Paschi, fundada hace más de 500 años, tiene una iluminación para destacar, de la que podrás hacer unas muy buenas fotos, entra por la Porta que está en la vía Camollia , llegas por Viale Don Giovanni Minzoni. El aparcamiento por la zona es de pago. El casco antiguo tiene puertas por donde se entraba en la antigüedad, no olvides que eran ciudades amuralladas, sigues caminando por esa calle, que pasa por la Plaza que menciono anteriormente y vas a dar a la Piazza del Campo.
En cuanto al tráfico, es algo caótico, sobre todo las motos que te adelantan por izquierda y derecha sin problema, estén pendientes de los espejos retrovisores, pero se puede conducir sin problema, en Florencia está un poco complicado por los cambios bruscos de sentido de las calles, tiene un carril marcado con amarillo a la derecha, que es solo para buses, que para coches es dirección prohibida y la cartelería informativa es algo confusa. En las carreteras no hay problema, y son muy respetuosos de la máxima velocidad, por lo menos en Toscana. Si pueden vayn por carreteras secundarias, las cuales recomiendo aunque tarden mas, ya que tienen mejores vistas del paisaje.
Para Siena hay una autovía y también hay una carretera, creo que es la SR 69, va paralela a la Autovía y va de camino al Parco Nazionale dele Foreste Cosentinesi Monte Falterona Campigna, también creo que en Ponatsieve, está el desvío dirección Arezzo y te lleva dirección Siena, aunque si vas con poco tiempo ve por la Autovía, que por la secundaria demoras un par de horas.
⬆️ Arriba

Experto

Si vas a Pisa, aunque solo sea a la parte de la Piazza dei Miracoli, yo te recomendaría que reserves por internet para subir a la Torre.

Si no, normalmente no podrás subir, ya que suelen dar las entradas con demora de al menos un par de horas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas gracias a todos los que me habeis ayudado, vuestra información me ha servido de gran ayuda. Al final lo que vamos a hacer es dedicar los 2 primeros días a Florencia, el tercero iremos en primer lugar a San Gimignano y después toda la tarde en Siena hasta el anochecer para verla iluminada y el ultimo día dejarlo para Pisa y Lucca.
Por cierto Uxmal ¿donde se compran las entradas para subir a la torre? De nuevo muchas gracias.

MI BLOG:
⬆️ Arriba

Experto

YUKINO Escribió:
Muchisimas gracias a todos los que me habeis ayudado, vuestra información me ha servido de gran ayuda. Al final lo que vamos a hacer es dedicar los 2 primeros días a Florencia, el tercero iremos en primer lugar a San Gimignano y después toda la tarde en Siena hasta el anochecer para verla iluminada y el ultimo día dejarlo para Pisa y Lucca.
Por cierto Uxmal ¿donde se compran las entradas para subir a la torre? De nuevo muchas gracias.

MI BLOG:

La página con la información en español de todo lo de la Piazza dei Miracoli es:

www.opapisa.it/es/home-page.html

La página para hacer las reservas para la Torre inclinada es:

boxoffice.opapisa.it/ .../index.jsp

Yo hice la reserva y recogí los billetes unos 45 minutos antes de mi hora. Mientras me tocaba visité el Duomo.

Para mi merece la pena, aparte de la curiosidad de subir, tiene una muy buena vista, sobre todo en días claros, llegándose a ver las canteras del marmol de Carrara.

Un abrazo y espero que te sirva y disfrutes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, me han servido de gran ayuda para planear mi viaje, prometo contestar en cuento vuelva de la Toscana.

MI BLOG:
⬆️ Arriba

SubForos: Toscana - Arezzo - Pisa - Lucca - Volterra - Siena - Alojamiento En Toscana - San Gimignano - Montepulciano ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes