Villa adriana vs Ostia Antica, es posible visitar las dos? ✈️ p03 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 116 Mensajes y 57913 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Villa adriana VS ostia antica, es posible visitar las 2??  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Que bien me ha venido este tema del foro porque no tenia ni idea de como ir a Tivoli, donde estaban las villas y detalles de esos, muchas gracias

Ahora me queda una duda, es que soy muy nerviosa... Jejeje cuando lleguemos a coger el bus en ponte mammolo llevaremos la roma & piú pass, tengo que ir a la taquilla a algo o ya me monto en el bus directamente? Gracias de nuevo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Villa adriana VS ostia antica, es posible visitar las 2??  Publicado:

Indiana Jones

Pikulina: ¡Bienvenida! Me alegro de que hayas disfrutado de tu viaje.

Thais5061, el billete de transporte de las RP e sun billete de transporte normal, por lo que no has picarlo nada más que la primera vez que lo uses (en el caso de buses, tranvías..) y cada vez que debas pasar los tornos del metro.
En el caso de los buses de fuera de Roma que se incluyen también en la R&PP, le enseñas el billete al conductor y listo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Proser
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Villa adriana VS ostia antica, es posible visitar las 2?  Publicado:

Experto

Hola, voy en noviembre a roma y me gustaria visitar tivoli (villa d'este y villa adriana)pero tengo una duda sobre los horarios, necesito saber que días habren, porque no se donde vi que villa adriana esta abierta de lunes a viernes y villa del este de martes a domingos, pero en otro lugar lei que cierran las dos los lunes, por tanto abrian de martes a domingos inclusive, por favor a ver si alguien puede resolver mi duda y decir que días abren en noviembre, gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

doshermanas, justo un poquito más arriba, tienes las webs de ambos sitios en las que tienes los horarios y todos los datos sobre ellas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Villa adriana VS ostia antica, es posible visitar las 2?  Publicado:

Experto

Si, proser ya los mire pero no he encontrado los días que habren y necesito estar segura para poder encajar cada día en el intinerario que estoy haceindo. Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Villa Adriana es mejor hacerla en un día y Ostia Antica dejarla para otro día. Para ir a Ostia Antica puedes usar el tren. La estación esta al lado de la parada de metro B - Piramide.
Saludos.

Última edición por Guiaturisticoderoma el Dom, 20-09-2009 20:16, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

En Ostia Antica te pudes tirar toda una mañana, desde que sales de Roma y llegas. Luego has de comer y volver a Roma y coge el bus para Villa Adriana. Mucho tomate para un día.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

doshermanas Escribió:
si, proser ya los mire pero no he encontrado los días que habren y necesito estar segura para poder encajar cada día en el intinerario que estoy haceindo. Gracias

Ahora no puedo mirarlo pero los horarios te salen en las webs que puse arriba. Luego, si puedo, los saco y te los pongo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

doshermanas, los horarios para noviembre son:

V. Adriana: 9-17h todos los días
V. D' Este: 08:30-16h (salida máxima 17h). Cierra los lunes no festivos.

De todas formas comprueba los horarios si cambias de fechas.
⬆️ Arriba

Experto

Muchisimas gracias proser, es que he leido varias paguinas y en una de ellas(ahora no se cual, me decian que villa adriana abria de lunes a viernes), mire las que tu me dijiste pero no lo encontraba, gracias por resolver por completo mi duda.
Así podre, como me aconsejaron activar la RP&Piu el viernes, con el foro, palatino y coliseo. El sabado villa adriana y villa d'este. Y el domingo para ostia antica.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La info está sacada de las páginas oficiales que vienen arriba y de www.pierreci.it que es el punto oficial de entradas y horarios, al que te remiten algunas de las páginas oficiales.
Sin duda con ese plan, la RP Piu te saldrá estupendamente.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias proser, he vuelto a mirar la paguina pero soy bastante torpe y no lo encuentro, pero con tu información tengo bastante. Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Os dejo un video de Villa del este, para que veamos que no espera si lo visitamos.

Villa del Este en Tivoli
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda muy bonito el video hispared.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo tengo pensado visitar Tívoli el 16 de este mes.

En principio la idea era Villa Adriana, Villa D'Este y Villa Gregoriana.

Pero veo que esta última está un poco apartada para ir andando, y para colmo, según acabo de leer en internet, a partir de 16 de octubre sólo abre de 10:00 a 14:30. Así que creo que me despido de ella.

Por lo que he visto también, Villa Greoriana son sobre todo jardines, con menos monumentos y edificios que las otras dos, ¿no?

¿¿Me recomendaríais una parada aunque sea breve? Sacaré la Roma Pass&Piu, así que no tendría que pagar autobús.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ByD. Escribió:
Yo tengo pensado visitar Tívoli el 16 de este mes.

En principio la idea era Villa Adriana, Villa D'Este y Villa Gregoriana.

Pero veo que esta última está un poco apartada para ir andando, y para colmo, según acabo de leer en internet, a partir de 16 de octubre sólo abre de 10:00 a 14:30. Así que creo que me despido de ella.

Por lo que he visto también, Villa Greoriana son sobre todo jardines, con menos monumentos y edificios que las otras dos, ¿no?

¿¿Me recomendaríais una parada aunque sea breve? Sacaré la Roma Pass&Piu, así que no tendría que pagar autobús.

Muchas gracias.
Villa Adriana debe de ser enorme. Yo no pude ir porque me pasé de parada, así que empleé el día en la Villa D'Este. Depende del tiempo que haga, son sitios para ver en más o menos tiempo. En la que yo estuve empleé 5 o 6 horas porque lo único que pretendía esa día era relajarme y descansar a la sombra mientras escuchaba el agua caer. Pero hay que tener en cuenta que también puedes ver las diferentes salas del edificio, no sólo los jardines. Yo creo que lo mejor sería ver la Adriana si hace buen día y sino ir pronto para visitar sino todas, al menos dos de ellas. Repartiendo bien el tiempo, creo que puede hacerse .
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo suyo sería ver Villa Adriana y Villa D'Este, y a la vuelta, si sobrase tiempo, un poco de Villa Gregoriana. Pero con eso de que cierran a mediodía me han chafado los planes.

Creo que intentaremos ver con toda la calma que podamos las dos primeras.

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ByD. Escribió:
Creo que intentaremos ver con toda la calma que podamos las dos primeras.
Pues si vais a Villa Adriana pronto, echadle un par de horas en Villa D'Este, que tampoco es muy grande. Aunque a mí con esas fuentes y esa tranquilidad, me embaucó por completo .
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenos días. A los que hayáis estado en Ostia Antica, ya sé que es algo personal de cada uno, pero me gustaría saber cuánto tiempo se tarda en visitarlo a un ritmo sin prisas pero sin pausas... Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes