Viaje a Roma: Consejos - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p86 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 8 de 38 - Tema con 758 Mensajes y 2123058 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Por cierto, ¿qué tal veis la meteorología para Octubre (4-11)? ¿Suele llover?
⬆️ Arriba

Willy Fog

child Escribió:
Hola a tod@s, donde puedo encontrar en el foro información sobre la roma pass ( no su pag web, que ya he estado). Tengo entendido q solo se puede comprar en los PIT no? y q da derecho a acceder a 2 museos

También puede comprarse en los museos o monumentos participantes tal como dice el sitio de la RP

Roma Pass and RomaΠù Pass can be purchased:
By telephone to the Call Centre 0039 060608 (max 50 cards, method of payment: credit card American Express, Visa and Mastercard)
At the following points of sale:
All participating Museums and sites
Tourist Information Sites (Punti Informativi Turistici, PIT) of the City Complesso del Vittoriano - Via di San Pietro in Carcere
Visitor Centre - Via dei Fori Imperiali
Scuderie del Quirinale, Via XXIV Maggio, 16
Palazzo delle Esposizioni, Via Nazionale 194

Si, a 2 museos/monumentos,sin cargo. Los dos primeros.
Y rebaja en el acceso a los otros.
⬆️ Arriba

Experto

NANITA77 Escribió:
una pregunta, es una tonteria, pero es recomendable pedirle a alguien que te tome una foto?... He oido q es normal q salgan corriendo con tu cámara.. Lo digo porque voy solo con mi novio . Y nos haria ilusión alguna foto juntos..
A mí no me pasó nada con el tema de las fotos pero si quieres que alguien te las tome y estar medianamente tranquila,un truquillo:Pídeselo a un japonés que lleve cámara.Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Os informo que ya tengo reserva para visitar Roma ^_^ . Tengo el hotel, del 3 al 10 de Octubre, al final preferí planear las 7 noches que tenía pensadas en vez de las 6, creo que me compensará para que me de tiempo a todo.

Según tengo entendido el Roma Piu Pass o el normal, son para 3 días, al estar 6/7 días, ¿compensaría sacárselo dos veces? :S..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Daxan, sólo has de hacerte una lista con los sitios que quieres visitar y sus precios. Compruebas si entran en la RP y comparas en cuánto se quedan con la tarjeta.
Calculas el uso del transporte y haces lo mismo.
Según te salgan los costes, pues así haces.
Si tienes dudas sobre las tarjetas RP, puedes pasarte por el hilo que trata de ellas.
www.losviajeros.com/ ...hp?t=24540
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,Una preguntilla:En Roma se pueden pagar las comidas y demas con una tarjeta de debito española(pongase el ejemplo tarjeta CAM).A ver si me lo podeis aclarar es que me voy el martes y tengo que saberlo para sacar el dinero aquí antes de irme
⬆️ Arriba

Experto

Hola amigos/as,

Como ya he comentado en otras ocasiones, en septiembre tengo programado un viaje de tres días a Roma. Ya se que son pocos días para visitar la ciudad, pero cuando el tiempo escasea hay que hacer lo posible por ver todo lo posible pero sin agobios que no permitan dedicarle a cada cosa su tiempo...

Bueno, estoy realizando mi itinerario, o mas bien lo tengo terminado, pero la verdad es que tengo serias dudas..., creo que no me va a ser posible visitar los museos capitolinos y la Galleria Borghese, en mi itinerario me he decidido por los capitolinos basicamente por una cuestion de emplazamiento, ya que al visitar la plaza del campidoglio me cae de paso pero en realidad no se si merece mas la pena ir a la galleria borghese aunque tenga que desviar el itineario.

Se que ambas visitas son imprescindibles, pero si estuvierais en mi lugar, a cual de los dos sitios iriais?.

Mil gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pasane, imprescindible sólo respirar.

Volviendo al tema: Uno es un compendio excelente de historia, la otra un museo artístico excepcional. No es una decisión fácil pero tenés que hacerla vos sobre qué es lo que más te gusta.

Y si tenés un factor especial como la dificultad del traslado, adelante. No te lamentes y quedate con los Capitolinos.

Roma ha estado ahí desde hace 2000 años y te espera para tu próxima visita.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lualpa Escribió:
Roma ha estado ahí desde hace 2000 años y te espera para tu próxima visita.

2.762 años para ser exactos.
Pasanje, haz caso a lualpa que tiene mucha razón.

Danielito, normalmente las tarjetas de débito se aceptan pero también hay lugares en los que no las cojen. Yo siempre uso de crédito y las de débito sólo para cajeros.
⬆️ Arriba

Experto

Que preguntón estoy:

¿Qué tal con el idioma? Yo no tengo ni idea de italiano (aunque compré un librito de italiano por si allí lo necesito). Aparte de español, me defiendo un poco con inglés (aunque no sea ningún experto,se lo básico, leyendo sobre todo si me entero bien).

En Irlanda y Grecia sobreviví xD. ¿Qué tal se me dará por Roma?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Donde se sacan exactamente las entradas para el coliseo? me refiero si es en un lugar señalizado, puestos , alrededor de este etc....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

deivid10 Escribió:
donde se sacan exactamente las entradas para el coliseo? me refiero si es en un lugar señalizado, puestos , alrededor de este etc....

Deivid, en el hilo que trata sobre el Coliseo ( www.losviajeros.com/ ...atino+foro ) tendrás esa info.

Te adelanto que, como es lógico, las taquillas de los sitios están señalizadas y (como pasa en todas partes) están a la entrada del lugar.
En el Coliseo verás bien de lejos la cola enorme y al acercarte verás el cartel que te indica el acceso paralelo para quienes ya lleven sacada la entrada.
También puedes sacar la entrada en el Palatino (vìa de S. Gregorio) y en el Foro Romano (vìa dei Fori Imperiali).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para todos los que vais a Roma y sois menores de 30 años, como yo, os va a interesar este enlace, ya que este mes de agosto hay ofertas para la Roma pass, te ahorras 2 euros, descuentos en restaurantes, transporte y etc. Etc.

es.turismoroma.it/ ...e_under_30
⬆️ Arriba

Travel Addict

Danielito las tarjetas deben ser Visa o Mastercard las de tipo maestro no sirven.Por lo menos a mi.

Daxan, en cuanto entras en algun sitio por sistema te hablan en ingles y yo les tenia que decir en italiano per favore!!! que entiendes más.
Lo cierto es que mi expereriencia no ha sido agradable en cuanto veian que eramos españoles. No sé puede ser una neura mia jeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

theorema Escribió:
Thais5061 Escribió:
Para todos los que vais a Roma y sois menores de 30 años, como yo, os va a interesar este enlace, ya que este mes de agosto hay ofertas para la Roma pass, te ahorras 2 euros, descuentos en restaurantes, transporte y etc. Etc.

es.turismoroma.it/ ...e_under_30

Hola nosotros somos 6 una solo tiene 16 años y otra 27, para la de 16 solo cogeremos el transporte pero lo que dices de 2 euros de dto para la de 27 años no lo veo,¿donde lo has visto? no lo encuentro en el enlace que pones. Gracias

Theorema, perdona que no haya contestado antes, es que ayer por la noche no me iba la pagina y no pude mirarlo. Te tienes que descargar el archivo en pdf que se llama "offerte", es un folleto, y en la segunda hoja te pone lo del descuento
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pongo el enlace del pdf directo por si a alguien le es más cómodo:

www.turismoroma.it/ ...FFERTE.pdf
⬆️ Arriba

New Traveller

El proximo día 24 de septiembre voy par roma
Y quisiera saber varias cosas de los viajeros que habeis estado
Alguien conoce el hotel eurostars domus aure
Alguien me puede pasar algun plano de roma o donde consegirlo
Gracias de antemano a todos los viajeros
Y porcierto aguien va en esa fechas
⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta,

¿Se puede sacar dinero en los cajeros de Roma con una tarjeta de caja Madrid (débito o crédito?.

¿Cual es la comisión?.

Es para ver si me compensa llevar mucho dinero suelto :s, o llevar una parte e ir sacando allí, es que llevar taaanto dinero encima, para una semana....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Daxan, yo no suelo usar los cajeros pero alguna vez sí me he visto en la necesidad por alguna compra en algún sitio que no me cogieran tarjeta.
Yo no soy de CajaMadrid pero cuando he usado tanto débito como crédito en cajeros la comisión ha sido nula (para mi sorpresa) o de 2,50 eur máximo (la última hace unos 6 meses).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,

Os adjunto el itinerario que he creado para los días que voy a estar en Roma, a ver que os parece.

Si consideráis que es mucho para un día o si me dejo alguna cosa importante, por favor, decídmelo que lo cambio con mucho gusto....

Ahí va...

11 septiembre (viernes): Llegada a Roma por la tarde.
- Piazza del Popolo
- Piaza di Spagna
- Fontana di Trevi
- Panteón (por fuera, igual a esas horas ya está cerrado)
- Piazza Novona.
Si hay alguna zona importante cerca, decídmelo y lo incluyo en el (itinerario de ese día)

12 Septiembre (sábado):
- Llegamos en metro hasta San Giovanni Laterano
- Andando hasta Santa Cruz de Jerusalén
- Autobús hasta Basílica Santa María Maggiore
- Andando hasta San Pietro in Vincoli (si hay algún autobús aconsejadme cual)
- Panteón (ya lo vemos por dentro) (si hay algún autobús aconsejadme cual)
- Piazza Novona (otra vez, con eso de que está cerca, pero si consideráis ver otras opciones, yo encantada)

13 Septiembre (domingo):
- Coliseo
- Foro
- Palatino
- Piazza Campidoglio
- Museos Capitolinos
- Sta. María in Cosmedín
- Una vueltecilla por el barrio de Trastevere.
(Se admiten sugerencias varias)

14 Septiembre (Lunes)
Vaticano puro y duro.....
- Basílica
- Cúpula (en ascensor)
- Vueltecilla por la plaza de San Pedro
- Museos Vaticanos
- Vueltecilla hasta llegar al castillo de San Angelo..

15 Septiembre (Martes)
Un día en Pompeya.... Bueno pero esa es otra historia... Ya veremos si lo hacemos... Porque después de darme una vuelta por Venecia, Florencia y Roma.... Ufffffff...

16 Septiembre (Miércoles)
Vuelta a Madrid.

Gracias a todo el foro.... Sin vuestra ayuda, hubiera sido dificilísimo realizar los itinerarios que tengo pensado hacer.

Ya os contaré mi experiencia a la vuelta.

Saludos.

Perdonadme,.... creo que me he equivocado de hilo... Lo pongo en el correcto.

Moderadores, si lo consideráis necesario, borrad este post. Ya lo trasladé a su hilo correspondiente.
Saludos.

Última edición por Layna30 el Dom, 23-08-2009 15:24, editado 3 veces
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes