El tiempo, Clima en Roma ✈️ Foro Italia ✈️ p16 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 2 de 15 - Tema con 290 Mensajes y 146479 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: El tiempo en Roma  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Buenas, becajo me ha remitido a este hilo.

¿qué tal veis la meteorología para Octubre (4-11)? ¿Suele llover?
⬆️ Arriba

Experto

Hola. He estado mirando y no veo respuesta. Soy de Madrid (lo digo por las si puede servir de orientación)y me gustaría saber que tipo de clima hace en Roma a finales de Septiembre.
Alguien sabe si existe hilos sobre este tema para Venecia y Florencia.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Setidormido Escribió:
Hola. He estado mirando y no veo respuesta. Soy de Madrid (lo digo por las si puede servir de orientación)y me gustaría saber que tipo de clima hace en Roma a finales de Septiembre.

Muchas gracias

Si te lees la página anterior encontraras la respuesta.
⬆️ Arriba

Experto

jairenita30 Escribió:
Setidormido Escribió:

Muchas gracias

Si te lees la página anterior encontraras la respuesta.

En primer lugar gracias por contestar. Antes de hacer la pregunta me leí toda la pagina anterior y esta, y la respuesta más parecida que vi fué que el tiempo sería como el de Valencia, igual hay otra y no la he visto.

Como ya comenté soy de Madrid y aquí a finales de septiembre aun hace calor, aunque te puede salir algún día malo, pero desconozco cual es el clima de Valencia (bueno en verano que es cuando he ido alguna vez hace mucho, pero mucho calor), es por eso que puse la pregunta.

Siento si he molestado al hacerla, pero las respuestas que he visto no me contestan.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Setidormido, para saber que tiempo hará en Roma no tienes más que ver la latitud en la que está, que es practicamente la misma que la de Barcelona, y la distancia al mar, que es de unos 25 kilometros.
Por lo tanto, el clima de Roma en octubre es templado, con noches ya frias.
La probabilidad de lluvia es más alta que en julio pero menos que en diciembre, y practicamente casi nunca nieva.
El promedio de lluvia en los ultimos 5 años ha sido de 65mm, pero con muchos altibajos. Osea, un año llueven 145mm y el siguiente sólo 15.

Las temperaturas promedio son:
Maxima: 22
Minima: 10
Media: 16

Conclusion: lleva jersey y chubasquero. No creo que haga falta abrigo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No has molestado en hacerla.
Piensa que el clima en septiembre es caluroso y todavia hay días en los que puede llegar a hacer mucho calor. Según me han dicho no hay diferencia con Valencia y en Valencia en septiembre hace mucho calor todavia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

jairenita30 Escribió:
No has molestado en hacerla.
Piensa que el clima en septiembre es caluroso y todavia hay días en los que puede llegar a hacer mucho calor. Según me han dicho no hay diferencia con Valencia y en Valencia en septiembre hace mucho calor todavia.

He vuelto a repasar las tablas de Valencia y Barcelona.
El resultado es que Roma se parece más a Barcelona que a Valencia, aunque Roma un poquito más fria.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias, menudo análisis me habéis hecho. Ahora haré lo mismo para Venecia y Florencia, gracias por marcarme las pautas.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Setidormido Escribió:
Muchas gracias, menudo análisis me habéis hecho. Ahora haré lo mismo para Venecia y Florencia, gracias por marcarme las pautas.

Un saludo

Seti, Florencia en octubre tiene diferencias acusadísimas entre temperaturas máximas y minimas. En máxima, ronda los 23 grados, pero en minima no sube del grado positivo. Además llueve bastante más que en Roma.
Por lo tanto, en Florencia de noche si que hace falta abrigo y paraguas.

En Venecia en maxima hace como en Roma, unos 22 grados, pero un poco más de frio, de media unos 5.
En cuanto a lluvia, evidentemente, el riesgo de lluvia es mayor que en Floencia y en Roma.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola

A lo mejor os resulta de utilidad esta noticia del foro (gracias, bruce )

LA RED Y LAS PREDICCIONES DEL TIEMPO

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a todos por la información
⬆️ Arriba

Experto

Tengo pensado en ir a roma del 5 al 11 de noviembre y me gustaria saber si esta epoca es lluviosa y que temperatura suele hacer, gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo también estoy interesado en el tiempo que suele hacer en noviembre.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En noviembre hay que llevar ropa de abrigo porque suele hacer algo de frio sobretodo si vais a finales. Y es muy importante ir preparados para la lluvia, pues el otoño es la época de lluvias en Roma. Las temperaturas de Otoño van de los 21º de septiembre a los 10º que suele hacer por diciembre. El clima es parecido al de Valencia pero un poco más frio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola
Yo estuve hace un par de años del 2 al 9 de Noviembre.
A la hora de más sol se iba bien con una manga corta y un jersey/rebeca no muy gordo encima, pero cuando se iba el sol (o si aún era temprano) venía bien un abrigo/chaqueta ligerito.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, yo siempre miró esta pagina, espanol.weather.com/ ...a-ITXX0067 ahora también la estoy consultando porque nos vamos a Roma a final de septiembre.

Saludos.

Última edición por Narf07 el Jue, 10-09-2009 8:25, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

La verdad que toda información es buena. Becajo te llovio los días que pasaste en roma? gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, doshermanas
Nos llovió un poco la mañana que nos volvíamos y en el aeropuerto
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo me voy del 28 al 3 a venecia y a florencia, sabeis si es necesario llevarse un abrigo o con una rebeca y chaketa es suficiente. Es q esta epoca es un lio ,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s. Quería vuestra opinión sobre lo siguiente: he visto la previsión meteorológica para roma a principios de octubre y veo que llueve muchísimo.. Merecerá la pena? Habíamos pensado entrar al coliseo, foro, palatino... Me dais algún consejillo?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes