Información Vaticano - MMVV - Necrópolis (Historico I) ✈️ p19 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 7 de 64 - Tema con 1280 Mensajes y 255653 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Setidormido Escribió:
Hola a todos. Llevo dos semanas leyendo post y ya me voy atreviendo a hacer alguna pregunta.
Esta igual os parece un poco tonta, ¿por dónde se entra a la Necrópolis? Es que he mandado ahora el primer correo solicitando la reserva y cuando he dicho, bien ya voy moviendo algo me ha surgido esa duda, si me dicen que si ¿Por donde entro?

Gracias a todos, aún no he ido a Italia y leyendo vuestros comentarios parece que ya he estado.
Yo salí de la columnata por el lado izquierdo (mirando de frente a la basilica) y vas hacia las "oficinas" del Vaticano, lo veras porque habrá dos guardias suizos que no dejan pasar a nadie que no vaya a la necrópilis o a trabajar allí
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pasioki Escribió:
Hola. Tengo entradas para la necrópolis y se que hay que dejar la mochila en taquilla, pero yo solo llevo la bolsa con la cámara reflex (no es muy grande pero la cámara abulta).
¿Sabeis si me dejarán bajarla o la tengo que dejar en taquilla y a la salida volver para poder recogerla y entrar de nuevo a la Basilica? ¿Alguien ha bajado con ella?
Gracias
Si llevas la mochila más o menos habitual de reflex con los 5 ó 6 objetivos de rigor más toda la parafernalia, no podrás pasarla.
Ahora, si sólo llevas el cuerpo con un objetivo montado y la mochila abulta poco, sí te dejarán.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

child Escribió:
hola a tod@s, Pedí la solicitud de reserva para la Necrópolis el viernes pasado ( es deicr 1 semana) y todavía no me has contestado, es normal?

Gracias
Hola, me uno a la pregunta de child; hace siete días que solicité la reserva para la Necrópolis, por email, pero no me han contestado y, la verdad, se me acaba el tiempo, pues el viaje es para al 6 de septiembre. Hay foreros que dicen que reciben la respuesta tras varias semanas, otros a la semana, otros en un par de días e incluso creo que alguno ha recibido un mensaje de confirmación inmediato. ¿Es posible que alguien lo confirme con toda la certeza posible? Gracias y saludos a todos.
Chema347
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
He estado leyendo y me he decidido comprar las entradas para los museos vaticanos por la pag web que indicais. Mi duda es: la hora que reservas para ir por tu cuenta donde tienes que estar, en la entrada o dentro??
Y por curiosidad los 4€ que te cobran que es por la reserva on line o por el ahorrarte hacer la cola??
Muchas gracias a todo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos. Por fin, después de tres semanas me han contestado de la Necropolis confirmandome la visita (no desespereis, a veces contestan muy rapido pero otras se eternizan). Lo cierto es que no me corria demasiada prisa puesto que salgo a finales de octubre pero con lo agonias que soy....Ahora me surgen unas cuantas dudillas...
1.-Un bolso de mujer normal con una camarilla pequeñita que no pienso ni sacar si podre entrar en todos los sitios del vaticano, no?? (cupula, basilica, necropolis y museos).
2.-La visita creo que dura 90min y me la han dado a las 0930 así que deberia estar saliendo sobre las 1115...Voy muy apurada de tiempo y quiero reservar para no hacer cola en los museos vaticanos...si salgo a las 1115 de la necropolis, a que hora podré estar en los museos ya para entrar??. Están cerca/lejos??. A las 1130 es buena hora o seria un poco justo??. Donde quedan respecto a la basilica o el final de la visita de la necropolis??.
Graciassss
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de regresar de mi supermegaviaje a ROMA gracias a todos por vuestra ayuda a sido genial,fantastico,maravilloso .
El jueves estuve en el vaticano y visita a necropolis,ALUCINANTE¡¡¡¡¡¡
A ver nenurula yo deje mi mochila en consigna para ir mas comoda pero en mi visita habia chicas con bolsos normalitos,la camara no la puedes ni sacar en la necropolis porque el grupo es pequeñito y la guia te ve,ademas no se puede usar flash y como algunas partes son oscuras no te saldrian.
Sales directamente a las tumbas papales y de ahí puedes acceder a la cupula(que si subes hay un ratillo) y basilica ahorrandote la cola.
En basilica,cupula y museos no hay problemas de llevar mochilas ni fotos(bueno menos la capilla sixtina claro,que hay viene el tio y te echa la bronca,aunque pude sacar un par de ellas jeje)
Los museos estan justo detras de la basilica,tienes que dar toda la vuelta,si vas deprisita unos 5 minutillos,por lo menos eso tarde yo.
Si necesitas algo mas preguntame
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nenurula Escribió:
Hola a todos. Por fin, después de tres semanas me han contestado de la Necropolis confirmandome la visita (no desespereis, a veces contestan muy rapido pero otras se eternizan). Lo cierto es que no me corria demasiada prisa puesto que salgo a finales de octubre pero con lo agonias que soy....Ahora me surgen unas cuantas dudillas...
1.-Un bolso de mujer normal con una camarilla pequeñita que no pienso ni sacar si podre entrar en todos los sitios del vaticano, no?? (cupula, basilica, necropolis y museos).
2.-La visita creo que dura 90min y me la han dado a las 0930 así que deberia estar saliendo sobre las 1115...Voy muy apurada de tiempo y quiero reservar para no hacer cola en los museos vaticanos...si salgo a las 1115 de la necropolis, a que hora podré estar en los museos ya para entrar??. Están cerca/lejos??. A las 1130 es buena hora o seria un poco justo??. Donde quedan respecto a la basilica o el final de la visita de la necropolis??.
Graciassss
Si te han tardado precisamente será por la no-urgencia de la fecha. Piensa que mucha gente lo pide, como quien dice de hoy para mañana.

Bolso: con un bolso pequeño que puedas llevar bien recogido y pegado a ti, no hay problema.

Horario de museo: yo lo veo muy justo a las 11:30h. No es que esté lejísimos pero tampoco es necesario que tengas que salir literalmente corriendo, pisando y a la gente para llegar a tiempo a los Museos ¿no?
No sé qué planes tienes pero lo más práctico suele ser entrar a la necrópolis y, como sales ya dentro de la basílica, aprovechas a verla y luego ya sales para ir a los Museos (o a lo que sea). Si sales de la basílica, vas a los Museos y luego vas a volver a San Pedro para verlo, tendrás que hacer la cola (no poca a esas horas) de los arcos de seguridad de la basílica. Para mí, es perder mucho tiempo sin necesidad.
Aprovechando que ya estás en el interior, ves la iglesia y sobre las 13 ó 13:30h (o algo más, según el tiempo que le dediques a San Pedro) ya podrás irte a los Museos Vaticanos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo
Estoy indecisa entre reservas las entradas a los museos Vaticanos a las 14 o 15 hras. Segun la web la hora a la que cierran son las 18.

¿Cuánto tiempo puede ocuparme recorrer los museos? No soy una experta pero tampoco quiero ir con la lengua fuera. Me servirian vuestras experiencias.

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dos horas mínimo. Tres recomendadas. Una semana si sos estudiante de arte.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

chema347 Escribió:
child Escribió:
hola a tod@s, Pedí la solicitud de reserva para la Necrópolis el viernes pasado ( es deicr 1 semana) y todavía no me has contestado, es normal?

Gracias
Hola, me uno a la pregunta de child; hace siete días que solicité la reserva para la Necrópolis, por email, pero no me han contestado y, la verdad, se me acaba el tiempo, pues el viaje es para al 6 de septiembre. Hay foreros que dicen que reciben la respuesta tras varias semanas, otros a la semana, otros en un par de días e incluso creo que alguno ha recibido un mensaje de confirmación inmediato. ¿Es posible que alguien lo confirme con toda la certeza posible? Gracias y saludos a todos.
Chema347

Bueno, pues ante la falta de confirmación, he optado por mandar otro mensaje a la dirección de reservas de la Necrópolis, y ME HAN CONTESTADO DE INMEDIATO, bueno, me han confirmado la recepción de mi solicitud y que depende de los visitantes y demás. Parece que, si encuentran fecha para acomodarnos, me contestarán en breve, pero no es del todo seguro. En principio toca esperar, pero de todas formas, gracias a todos por la calidad del foro.
Saludos
Chema347
⬆️ Arriba

Experto

Hola!,

Del 3 al 10 de Octubre voy a estar en Roma, ya tengo el hotel.

¿La visita a la Necrópolis, pides tu el día y ellos lo que te asignan automáticamente es la hora, o por el contrario te dan ellos también la fecha?.

¿Es lo único que hay que hacer con antelación no?.

Me refiero, el orden sería, yo hago la reserva para la necrópolis, y luego, ellos me asignan una hora, entonces, yo voy allí, visito la necrópolis, y luego el resto del vaticano, ¿sería así?.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ya estoy de vuelta. El viaje estupendo y todo lo referente al vaticano perfecto.
Llegamos a la Basílica a las 9:30, cola de 20 minutos. Fuimos directamente a la cúpula, apenas 5 minutos de cola, luego bajamos a las tumbas (sin cola) y luego visitamos la basílica.

A las 13:00 aproximadamente nos fuimos para el museo vaticano, tenia la entrada reservada para las 14:00 pero no había ABSOLUTAMENTE NADIE EN LA COLA así que pude entrar directamente a las 13:15 al museo con mis entradas.

Muchisimas gracias por toda la información que me disteis. Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Daxan Escribió:
Hola!,

Del 3 al 10 de Octubre voy a estar en Roma, ya tengo el hotel.

¿La visita a la Necrópolis, pides tu el día y ellos lo que te asignan automáticamente es la hora, o por el contrario te dan ellos también la fecha?.

¿Es lo único que hay que hacer con antelación no?.

Me refiero, el orden sería, yo hago la reserva para la necrópolis, y luego, ellos me asignan una hora, entonces, yo voy allí, visito la necrópolis, y luego el resto del vaticano, ¿sería así?.

Casi si. Mejor dar varios días como alternativa. Corrés el riesgo que para el día propuesto no quede cupo.

Si, la Necrópolis es lo únjco que hay que reservar con antelación en el Vaticano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una pregunta que ya debí de hacer no hace mucho pero es que no ome quedó claro. Yo tengo la entrada a la necrópolis a las 9:45. Al salir ¿podemos hacerlo directamente por la basílica ir a comer y ver los museos vaticanos? ¿Da tiempo a todo en un día? ¿Cuáles son los tiempos aproximados de estas cosas? Es que si no tenemos que esperar cola para la basílica ¿podemos comer temprano e ir a los museos o cierran? ¿Hay restaurante en los museos o hay que salir del Vaticano para comer?

Uff, que de preguntas, gracias
⬆️ Arriba

Experto

Para la basilica no haces cola porque te quedas en las tumbas papales y entra directamente.Si sales tienes que esperar la cola.
Los museos cierran a las 16.00,creo recordar.Hay un restaurante dentro pero que te sangran y por fuera yo encontre una pizza al taglio pero la verdad que no recuerdo no donde esta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

zeltia_1313 Escribió:
Una pregunta que ya debí de hacer no hace mucho pero es que no ome quedó claro. Yo tengo la entrada a la necrópolis a las 9:45. Al salir ¿podemos hacerlo directamente por la basílica ir a comer y ver los museos vaticanos? ¿Da tiempo a todo en un día? ¿Cuáles son los tiempos aproximados de estas cosas? Es que si no tenemos que esperar cola para la basílica ¿podemos comer temprano e ir a los museos o cierran? ¿Hay restaurante en los museos o hay que salir del Vaticano para comer?

Uff, que de preguntas, gracias

Zeltia, salis a las 11:15 en las tumbas papales y después poder hacer tranquila la basílica. Si bien hay restos por ahí en la via Leone camino a los MMVV tenés restos razonables. Y después podés entrar sin apuro a los benditos MMVV. (Hay unos 500 m entre la Piazza SP y la entrada a los MMVV)
⬆️ Arriba

Experto

bafun Escribió:
Ya estoy de vuelta. El viaje estupendo y todo lo referente al vaticano perfecto.
Llegamos a la Basílica a las 9:30, cola de 20 minutos. Fuimos directamente a la cúpula, apenas 5 minutos de cola, luego bajamos a las tumbas (sin cola) y luego visitamos la basílica.

A las 13:00 aproximadamente nos fuimos para el museo vaticano, tenia la entrada reservada para las 14:00 pero no había ABSOLUTAMENTE NADIE EN LA COLA así que pude entrar directamente a las 13:15 al museo con mis entradas.

Muchisimas gracias por toda la información que me disteis. Un saludo

Por lo que veo, aunque tenga reservada para una hora determinada, si voy un poco antes no pasa nada ¿Es así?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s!

Por fin me acaban de confirmar la reserva para la necrópolis a ´la 9: 45horas...
Tengo un par de cuestiones que comentaros:

1. Como se hace la confirmación de la reserva, según el email de confirmación, hay q mandar un email con el nº de la tarjeta de credito ( con fecha de caducidad) y el nº de la reserva y ellos luego te manda una confirmación de pago??

2. Como organizaríais la visita? tengo hora de 9:45 para la necrópolis
Lo 1º hacer la visita de necrópolis ( 1y 30min) cmo te dejan en las tumbas papales, puedo vistar la básilica sin hacer cola no? y luego la cúpula...
Según he entendido todo esto último sería 1h y media más o menos..
Terminaría sobre la 1, y a partir de aquí picar algo y ir a los museos no'

Q os parece? alguna sugerencia?

Mil gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

child, contestando a tus preguntas:

1- Pues sí, así es. Mandas los datos de la tarjeta para que lo cobren y te mandan la confirmación.

2- Al acabar la visita de la necrópolis, sales a la basílica y ya haces lo que quieras en ella: tumbas papales, cúpula, la basílica msima, ... El tiempo a emplear primero depende lo que vayas a hacer y también de lo que dediques a cada cosa. Lo mismo tardas una hora en todo que seis horas. Es totalmente personal.
Lo normal es que los Museos Vaticanos los hagas al salir de la basílica para no estar entrando y saliendo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!
Miren he seguido todos los pasos para la reserva de la Necropolis del Vaticano y hace 5 días que les envié los datos de la targeta con el número de protocolo y todo.
Y no hay manera que me contesten, a alguien le ha pasado algo parecidos ?
No se cómo ponerme en contacto con ellos para saber que passa.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes