Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Votos: 0 👍
Pues como vas la semana que viene por eso te dicen que lo pagues allí...
Lo de reservar los museos, tu veras... La visita a la necropolis dura exactamente una hora y media, asique como tu veas. Yo ya te digo que el día 17 no encontre nada de cola a las dos de la tarde.
Las entradas de los museos vaticanos creo que eran 14 euros, si las reservas añadeles 4 euros, nosotros las cogimos reducidas con el carnet de estudiante.
Pufffff nosotros en los museos estuvimos 3 horas... Pero claro... Estabamos tan cansados que nos sentabamos en cuanto podiamos. Depende de lo que te pares en cada sala o lo que te interese...
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 755
Por si le sirve a alguien, ya que a mi me fue bien.
Como el hotel lo teniamos a 10 minutos andando del Vaticano y llegábamos a Roma al mediodía, teníamos pensado ir primero al museo vaticano porque decían que sobre las 13 h. Efectivamente, llegamos sobre las 13.30 h y entramos directamente, sin nada de cola. Llevaba la opción de Roma Cristiana por si me hubiera fallado y hubiera ido al otro día, pero así no hizo falta.
Cuando acabamos fuimos a la basílica sobre las 5 de la tarde y tampoco había cola, solo unos 5 minutos porque sólo tenían habierto un par de arcos de seguridad. A la cúpula no teníamos pensado subir así que ni me fijé así que en esto no puedo ayudar.
Hola, a todos, soy nuevo por aquí. La semana que viene me voy para Roma, la duda es la siguiente, tengo las entradas reservadas para los museos vatianos, la pregunta es, igualmente hay que esperar la cola de entrada o existe otra zona para los que ya tenemos estos billetes comprados??.
Entiendo que la gente que se pone en la cola es para comprar dichas entradas y acceder al recinto, es por esto mi duda, los que ya la tenemos esperamos también.
Bienvenido Andiamo ...
Esta pregunta está muy respondida en este hilo.
No, no tenés que hacer cola.
Entrá por la puerta izquierda y listo.
Hay hasta una foto en este hilo de la puerta en cuestión.
Sorpresa, me ha llegado el correo confirmado la visita a la necrópolis. Me di de plazo hasta el lunes y si no llamaba y ha llegado hoy. En mi caso han tardado 15 días en contestar, así que tranquilidad, no desespereis como yo.
La tengo el día 24 a las 11:15.
La verdad es que me ha hecho tanta ilusión que no me importe tener que reacer el plan del día, jeejej. Justo ahora que lo iba a colgar para preguntar.
Hola a todos, vamos a roma a finales de septiembre y tengo una duda, estoy viendo que ultimamente dan hora para la Necrópolis a las 11.15, entonces cual seria el horario mejor para visitar el resto de las cosas, es decir, entro antes a la basilica o sera muy justo, o de la Necrópolis empalmo a la Basílica y por la tarde los Museos. Estoy pensando en si no me dan la Necrópolis a primera hora dejarla e invertir todo el día en el resto, no vamos muchos días y no podemos ir dos días al Vaticano. Gracias. Saludos
Mdlt,
Dado que la Basílica abre a las 7 de la mañana no tendrías problemas de hacer la visita antes. La ventaja de hacerlo después de la Necrópolis es que no tenés que hace las colas de seguridad.
Salís 12:45 con lo que ahí podés hacer la visita, después comer algo rápido y llegar a la 14:30 - 15:00 a los museos que están abiertos hasta las 18:00 (acceso hasta las 16:00)
Super Expert Registrado: 14-04-2007 Mensajes: 282
Hola a tod@s, una pregunta para aquellos que han ido a los museos vaticanos con las entradas compradas desde aquí, yo tengo reserva a las 9h creeis que con estar allí a las 8.30 tendré suficiente? Gracias a tod@s.
Me ha parecido entender por la respuesta que le dabas a mdtl, que quien tiene cita para la necropolis, luego no tiene que hacer cola para entrar a la basilica y a la cupula ¿es así?
Yo tengo la visita a la necropolis a las 09:30 horas, y la verdad es que iba a comprar las entradas para el vaticano por internet para no tener que esperar cola, pero si me dices que entrando primero en la necropolis no tengo que esperar colas no las compro por internet...
Por cierto, aprovecho también para preguntaros si sabeis si el castels de sant angelo abre los lunes.
Me ha parecido entender por la respuesta que le dabas a mdtl, que quien tiene cita para la necropolis, luego no tiene que hacer cola para entrar a la basilica y a la cupula ¿es así?
Yo tengo la visita a la necropolis a las 09:30 horas, y la verdad es que iba a comprar las entradas para el vaticano por internet para no tener que esperar cola, pero si me dices que entrando primero en la necropolis no tengo que esperar colas no las compro por internet...
Por cierto, aprovecho también para preguntaros si sabeis si el castels de sant angelo abre los lunes.
No, no abre los lunes pero tampoco tiene mucho que ver. Solo las vistas desde arriba pero si subes a la cupula estan mucho mejor.
No hacés la cola de seguridad de la basílica pero la cola de la cúpula es inevitable.
El Castel Sant'Angelo es prescindible, en cierta forma, por consenso del foro.
Está cerrado los lunes como se ve en el Sitio oficial
Pasanje:
Segun tengo entendido al final de la visita a la necrópolis accedes directamente a la basílica. El acceso a la basílica es gratuito.
Las entradas anticipadas entiendo que seran para los museos vaticanos, cuyo acceso no tiene que ver con lo anterior.
Yo voy a Roma a pasar la Nochevieja, se que es muy pronto pero me gusta tenerlo todo organizado y preparado para mis viajes. Escribí solicitando la reserva a la Necropolis el día 10 de Junio, contestarón con el mensaje automático de recepción de mensaje y nada más, pasó el tiempo y volví a solicitarlo en Julio con idéntica respuesta, de nuevo en Agosto e idem. Hace unos días llamé directamente, al principio la chica no sabia hablar Español y me pasarón con otra con la que sí podía entenderme. Le expliqué todo y me dijo q ni siquiera estaban mirando las reservas para diciembre, que las guardaban y que allá para octubre empezarían a contestarlas. Así que en ello estoy a la espera. A alguién le ha pasado lo mismo si va en diciembre?