Uxmal, gracias por tus recomendaciones. A mi me interesaria saber mejor como es la forma mas facil de llegar a Maggiore porque tengo pensado ir al campanile.
También me interesaria saber donde es lo del atardecer que recomiendas.
Por suerte tengo precio reducido en la torre del reloj con la rolling card así que lo consultare con mis compañeros de viaje.
Saludos!
Alejandrorios, he dado con un Mapa de traguetti de nuevo, de Remo. Busca un mensaje suyo con mapa de colores y te vas situando. Sí, los mapas en general suelen marcar ésto, piensa lo importante que es conocer los puntos para pasar de un lado a otro del Gran canal. Los traguetti son una necesidad, más allá de una atracción turística. Si andas preparado podrás hacer la foto y todo. Public holidays supongo que se refiere a días festivos. No sé si los domingos entrarían o no en esta categoría.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
alejandrorios Escribió:
uxmal, gracias por tus recomendaciones. A mi me interesaria saber mejor como es la forma mas facil de llegar a Maggiore porque tengo pensado ir al campanile.
!
Coge el vaporetto nº 2 en San Zacaria. Hace el trayecto desde el Palacio Ducal hasta Snt Giorgio Magiore.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
ELVIAJERITO,Barababao es el restaurante,para mi más especial de Venecia,está en Cannaregio pero en el límite con castello y san marco, esta en corte prima del milion, se come de lujo, en mi diario puedes ver algunos de sus platos. Aquí tienes la foto de la entrada, ayuda a encontrarlo,nada más verlo te acordarás y diras...lo encontré.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
zayre Escribió:
yo tengo muchas ganas de hacer un viaje de 4 días o 5 a Venecia, pero por lo que he mirado hasta ahora me parece que tiene unos precios prohibitivos, es muy caro. A los que fuisteis, es mucho preguntar por cuanto os salió más o menos el viaje en total?? lo contratasteis a traves de una agencia de viajes o buscando vuelo y hotel por vuetra cuenta en internet??el precio de la comidas en restaurantes?? alguien ha estado alojado en apartamentos??
No sé como salirá mejor. Si cogiendo un apartamento y cocinando en el o cogiendo un hotel e ir todos los días de restaurante. Menudo lío. Gracias de antemano.
Yo de alojamiento no te puedo ayudar pero de precios de avion si, yo consegui desde Roma a venecia para ir y venir en el día a 1 euro por trayecto.
Como estoy convencida que me quedare con las ganas pues regresare y ya me encargare de buscar precios Ryanair que te puedes ahorrar una pasta en el avion sobre todo es mas facil pillar por ejemplo ir a Milan y desde allí a Venecia. Nosotros iremos Zaragoza Milan, 2 horas de espera y Milan Roma y el día 29 iremos a pasar el día a Venecia salimos de Roma a las 06,30 y salimos de vuelta a Roma a las 19,00 horas y el viaje de regreso roma milan pasar la mañana en Bergamo y después a Zaragoza. Como ves se puede economizar mucho en el vuelo y hoteles pienso que habra de todo es cuestion de buscar. Un saludo y suerte con la busqueda.
Después de mucho mirar el foro, estoy haciendo bocetos de los itinerarios (tengo un lío interesante).
A Vnecia llegamos el día 16 de septiembre a eso de las 17:00
Como tenemos el hotel relativamente cerca de la plaza de roma habia pensando ir a dejar las maletas y luego volver para compar un abono de vaporetos de 36 horas. Luego coger el vaporeto y hacer la ruta del gran canal una vez anochecido, bajarnos en la plaza de San Marcos y pasear por la zona, desandando el camino hasta el puente de Rialto. (Todo esto haciendo buen uso de los mapas de sus rutas que tiene colgado Joamra y que ya me he bajado) para intentar saber que es lo que estamos viendo.
Desde el puente de rianto ¿vaporeto hasta la zona del hotel?¿Seguimos paseando? Me decanto más por la segunda opción para terminar cenando cerca del hotel.
El único día que tenemos completo. (17 de septiembre) Madrugar y empezar visitando San Giorgio y su campanille, luego vuelta a la plaza de San Marcos para ver la basílica (creo que nos dará tiempo a llegar sobre la hora en la que está iluminada). Si nos queda fuerza, pues ascenso al campanille y recrearnos con la zona de la plaza y alrededores. Comer
Resevar la visita al Palacio Ducal (con visita secreta) a eso de las 15:00.
Después de la visita encaminarnos hacia el palacio del Bovolo luego vuelta al gran canal e intentar coger un vaporeto antes de que se haga de noche, para ver el gran canal de día.
Mañana del 18 (temenos el tren hacia Forencia sobre las 14 horas)
Con esta mañana estoy muy perdido ya que me gustaría visitar burano, pero creo que me dejo muchísimas cosas importantes en la isla principal.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Setidormido Escribió:
Buenos días:
Después de mucho mirar el foro, estoy haciendo bocetos de los itinerarios (tengo un lío interesante).
A Vnecia llegamos el día 16 de septiembre a eso de las 17:00
Como tenemos el hotel relativamente cerca de la plaza de roma habia pensando ir a dejar las maletas y luego volver para compar un abono de vaporetos de 36 horas. Luego coger el vaporeto y hacer la ruta del gran canal una vez anochecido, bajarnos en la plaza de San Marcos y pasear por la zona, desandando el camino hasta el puente de Rialto. (Todo esto haciendo buen uso de los mapas de sus rutas que tiene colgado Joamra y que ya me he bajado) para intentar saber que es lo que estamos viendo.
Desde el puente de rianto ¿vaporeto hasta la zona del hotel?¿Seguimos paseando? Me decanto más por la segunda opción para terminar cenando cerca del hotel.
El único día que tenemos completo. (17 de septiembre) Madrugar y empezar visitando San Giorgio y su campanille, luego vuelta a la plaza de San Marcos para ver la basílica (creo que nos dará tiempo a llegar sobre la hora en la que está iluminada). Si nos queda fuerza, pues ascenso al campanille y recrearnos con la zona de la plaza y alrededores. Comer
Resevar la visita al Palacio Ducal (con visita secreta) a eso de las 15:00.
Después de la visita encaminarnos hacia el palacio del Bovolo luego vuelta al gran canal e intentar coger un vaporeto antes de que se haga de noche, para ver el gran canal de día.
Mañana del 18 (temenos el tren hacia Forencia sobre las 14 horas)
Con esta mañana estoy muy perdido ya que me gustaría visitar burano, pero creo que me dejo muchísimas cosas importantes en la isla principal.
Socorro.
Gracias a todos por vuestros comentarios
Sobre la vuelta al hotel que propones el primer día, lo mejor y más bonito es hacerlo caminando. Venecia es muy especial y ya verás como te encantará pasearte por sus callejuelasaunque te pierdas. Otra cosa hay carteles amarillos que te indicarán como llegar a piazzale Roma, así que no hay problemas en reencontrar el camino.
Sobre la visita a las islas, yo la verdad no la haría. Vas muy pocos días y Venecia tiene mucho por ofrecerte. Visitas a barrios como Cannaregio o dorsoduro creo que son obligadas.
Hola de nuevo amigos. Algunas cositas respecto de lo que os he contado.
-Torre del reloj. No parece que haya mucho problema para conseguir hora. Nosotros somos cuatro de familia y la reservé con tiempo, pues tengo entendido que hay un cupo de 12 personas por visita. Pero pese a ser 15 de agosto, la visita la hicimos solo con otra pareja (es decir, en total eramos seis). La hicimos en inglés (no hay en español) y era muy asequible, no se necesita mucho nivel, aparte que la guía es muy amable y si no entiendes algo te lo dice en itagnuolo y por gestos. Te citan a la hora acordada en el Museo Correr y se va andando con la guía por la piazza hasta la Torre. Dura unos 40 o 45 minutos y no coincide con las campanadas, ya que estas son 2 minutos antes y después de la hora en punto. Se reserva por internet en la página de los Museos Civicos venecianos y te da derecho a la visita a los museos de la plaza, excepto el Palacio Ducal por supuesto.
-San Giorgio, únicamnete hay que tener en cuenta los horarios de subida al campanile, por la mañana de 9.30 a 12.30, creo que es lo preferible pues así tienes el sol a tu espalda para ver san Marco, la Riva, la Salute, etc. ¡¡¡Ojo con la parada del vaporetto en San Zaccaria!!! como dije hay tres paradas de la linea 2 por el recorrido en forma de a invertida que hace esta linea, y el que va a San Giorgio (solo una parada, es decir 3 minutos) no está donde el Danieli, sino pasado el siguiente puente alejándose de la piazzeta.
- Estación Marítima de San Basilio: no hay un puesto para comprar billetes del vaporeto. Nosotros compramos los abonos de 72 h. A la ida. Al llegar al aeropuerto los compre para diez días después (me iba a Croacia y volvía a Venecia por barco al cabo de esos diez días) y me dijeron que simplemente los validase al subirme al vaporeto en San Basilio el día de llegada. Absurdamente esa opción no me la dieron por internet para comprarlo a precio reducido.
El resto de viajeros que provenian de Croacia se montaron en el vaporeto y no compraron billete, arriesgandose por si les pillaban. En 14 o 15 viajes en vaporeto que hicimos en esos tres días no pasó ningún revisor, si bien en la parada de Piazzale Roma, había unos controladores para comprobar que el que subia al vaporeto tenía billete. La vez que estuve hace tres años en invierno, también en tres días, solo pasó una vez un revisor. Por honradez creo que hay que pagar, pero en caso de necesidad se puede uno arriesgar.
- Punta de la Dogana: es el inicio (o final según se mire) del Gran Canal que ha estado de obras bastantes años, al menos 4 o 5. Se llega caminado desde la Salute y tiene unas vistas bonitas de san marco, el canal y San giorgio. Es especialmente agradable a última hora de la tarde sentarse allí, agotado, con los pies colgando sobre el agua y viendo como se hace de noche, con un airecito reparador. El colmo es llevarse unas latitas de cerveza bien fria y una bolsa de patatas y tomarse el aperitivo mientras anochece.
Muy buenas recomendaciones Uxmal, sobre todo me interesa lo de la hora de visitar el campanile de san giorgio. Suponiendo que adivino el vaporeto que me lleva jaja, cuando tiempo me puede llevar ir y venir a san giorgio y subir al campanile? yo voy en octubre
muy buenas recomendaciones Uxmal, sobre todo me interesa lo de la hora de visitar el campanile de san giorgio. Suponiendo que adivino el vaporeto que me lleva jaja, cuando tiempo me puede llevar ir y venir a san giorgio y subir al campanile? yo voy en octubre
En ir y volver tres minuros por trayecto desde San Zaccaria (si encuentras la parada) y luego allí depende de cada uno, En visitar la iglesia de Palladio y subir y bajar al campanile (en ascensor) y hacer cientos de fotos desde arriba y desde abajo, yo tarde alrededor de 45 minutos o una hora. No había nada de cola para subir y para bajar tuve que esperar un ascensor, es decir practicamente nada.
Alejandro, para mi es mejor visitarlo por la tarde,el sol se pone más hacia la izquierda y puedes ver todo perfectamente y con una luz espectacular, nosotros subimos a las 16.00, fué precioso. Hay fotos en mi diario. Para subir y llegar y verlo unos 40 minutos, quizás algo menos en Octubre.
He leido un comentario acerca de san giorggio maggiore.
El horario es muy extricto. Désde las 9 a las 12,30 de la mañana y de las 14,30 hasta las 18,30.
Ahora bien las vistas son expectaculares, las colas son mínimas y muy fluidas.
El vapporetto se coje en San Zaccaria, pero tiene tres paradas. Has de cojer la última pasada la estatua ecuestre y asegurarte que es el numero 2 en dirección Giudecca. Un truco para esto: comprovar que la cabina del conductor mira en la dirección que quieres tomar. A mi la primera vez me transporto al Lido, la segunda me dio una vuelta por la laguna y a la tercera fue la vencida
alejandro, para mi es mejor visitarlo por la tarde,el sol se pone más hacia la izquierda y puedes ver todo perfectamente y con una luz espectacular, nosotros subimos a las 16.00, fué precioso. Hay fotos en mi diario. Para subir y llegar y verlo unos 40 minutos, quizás algo menos en Octubre.
Al no conocer venecia no logro imaginarme que efecto tendra si el sol se pone mas hacia la izquierda, supongo que te refieres a que el sol va en dirección hacia venecia estando en maggiore. Yo no se mucho de fotos pero hace poco estuve en el norte argentino, en el cerro 7 colores, y para que los colores salgan bien, debian sacarse las fotos por la mañana, para que el sol estuviera detras de uno, de esa manera las fotos salian mejor iluminadas. De la forma que tu dices, el sol estaria detras de venecia, o todavia delante de la isla? o a lo mejor, estando en la altura el sol le da a pleno en la isla y a eso te refieres de que las fotos salen mejor porque al estar yo en un lugar alto, las fotos saldrian perfecto igual, no?
Indiana Jones Registrado: 04-04-2009 Mensajes: 1210
Hola de nuevo después de varios días.
Sigo planeando y organizando mi viaje a Venecia y ara me acabo de meter de lleno en la planificación aproximada de los itinerarios para cada día.
Cada vez tengo más claro que acabaré perdiéndome por Venecia y la organización que lleve desde aquí la dejaré de lado para disfrutar realmente de la ciudad, aunque hay algunos sitios que no me gustaría perderme, sobretodo porqué los considero curiosos. Ahora viene cuando me gustaría que me ayudarais a seleccionar estos puntos . Os dejo algunos de ejemplo pero espero que me podáis recomendar muchos más:
- Punta della Dogana: Poder ver la entrada al Gran Canal.
- Campo San Barnaba: Plaza e iglesia aparecidas en algunas escenas de la película "Indiana Jones en Busca del Arca Perdida".
- Calle Stretta: Fotografiarme en la calle más estrecha de Venecia. Me refiero a la calle que aparece en algunos de los diarios de Los Viajeros de este foro.
- "Puente sin barandillas": Pasar por encima del único puente de Venecia en el que las personas no pueden agarrarse. También lo he visto fotografiado en alguno de los diarios.
En cuanto a los puntos mencionados anteriormente, me gustaría saber si alguien me puede decir dónde queda exactamente la "Calle Stretta" esa y cuál es y dónde está también, el puente ese sin barandillas.
De todas formas, como ya he dicho antes, espero sugerencias sobre lugares originales en Venecia . Gracias a to2 !!! .
OCTOPUS, la callee stretta está muy cerca de campo san polo, al lado del sottoportego della Fruttarola y desde ella vas al campiello Albrizzi, es un recorrido precioso, no se si estas direcciones te suenan a chino pero con un mapa lo localizaras muy bien, en mi diario también está descrito el itinerario que seguimos ese día.
El puente Chiodo es el que no tiene barandillas está en Cannaregio, al final de la fondamenta San felice, de camino a Campo Abazzia, también tienes el recorrido en el diario, pero nosotros lo hicimos al reves, o sea viniendo desde Madonna del Orto y bajando hasta la Strada Nuova.