Crease o no parece que no hay tarifa especial. Al menos no la veo en ACTV.
Pero con 7 días los precios de VC están -más o menos- razonables.
¿Los viste ya?
¡Ozú! que dirían en Andalucía, (aqui decimos ¡chacho chacho mi niño!) y si a eso le añadimos las entradas a los museos (a los tres nos gustan)... Menos mal que cogimos un apartamento y podré cocinar en casita, que si tengo que salir a cenar.... Soy carne de carabinieri.
Muchas gracias por todo.
CastrodeCuba, tal vez no te sirve pero ...
Podés comprar para la nena la Rolling Card con lo cual el pase de 3 días te sale 18E. La Rolling vale 4E. Por lo que con 40E (4 + 18 + 18) cubris 6 días y te ahorras 2.50E del costo más caro de VC.
También depende de qué día llegues y que tarife les aplique de VC. Te podemos ayudar con las investigaciones, si te hace falta.
Claro, lei sólo el final.
Mis disculpas, Castro y Lecrin .....
¿Castro, cuándo llegarías a Venecia?
Lualpa, si Dios y el SEPLA lo permiten (son igualmente Todopoderosos) debo llegar a Venecia el 10 de Noviembre. Ya me he mentalizado, por los comentarios de los amigos acerca de la fecha, que nos encontraremos bancos de niebla impenetrables que me impedirán ver nada, un frío atroz y una humedad que nos calará la ropa y los huesos, y claro, acqua alta que nos obligará a permanecer dentro de casa. No obstante, previo desembolso de la mitad de la Reserva Federal de EEUU en billetes de vaporettos y entradas, pienso disfrutar de Venecia a tope. Si alguien estará por esa fecha en Venecia, por favor que avise, y nos ponemos de acuerdo. Se aceptan consejos, jeje. Ya los pagaremos cuando quieran venir a Tenerife.
Lecrín: tú ya fuiste o vas a ir con niños???
Saludos a todos.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2009 Mensajes: 1210
Votos: 0 👍
Por cierto... ¿ en qué se tiene uno que fijar para saber la dirección en la que van los Vaporettos ?.
¿ Hay una parada para los Vaporettos que van en una dirección y otra para los que van en dirección contraria o todos comparten parada ?.
Me gustaría aclarar el tema porqué he leído que para ir a determinados sitios puedes tardar desde 2 minutos a 1 hora dependiendo de si te equivocas o no al pillar la dirección del Vaporetto, jeje .
Lualpa, la Rolling, de 15 a 29 años, me temo. Llevo variedad de acompañantes y lo tengo estudiado. Nada para los niños.
Pero creo haber visto que es para estudiantes... Yo tengo 28 años, en octubre hago los 29. Voy la primera semana de octubre a Venecia y no hago los años hasta finales octubre, así que entro en las edades, pero no soy estudiante. Tienes que acreditar que eres estudiante??? Como va esto??'
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
Octopus Escribió:
Por cierto... ¿ en qué se tiene uno que fijar para saber la dirección en la que van los Vaporettos ?.
¿ Hay una parada para los Vaporettos que van en una dirección y otra para los que van en dirección contraria o todos comparten parada ?.
Me gustaría aclarar el tema porqué he leído que para ir a determinados sitios puedes tardar desde 2 minutos a 1 hora dependiendo de si te equivocas o no al pillar la dirección del Vaporetto, jeje .
Los vaporettos van en direción distinta al igual que los trenes en cualquier ciudad, pero es facil no equivocarse porque pone el destino en la parte delantera del mismo, igual, igual que los trenes.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2009 Mensajes: 1210
jairenita30 Escribió:
Octopus Escribió:
Los vaporettos van en direción distinta al igual que los trenes en cualquier ciudad, pero es facil no equivocarse porque pone el destino en la parte delantera del mismo, igual, igual que los trenes.
Eo jairenita30, no acabo de entender eso de que van en dirección distinta al igual que los trenes de cualquier ciudad, supongo que será un detalle que se me escapa o en el que no me he fijado cuando pillo los trenes de la Renfe, pero bueno, es igual... .
Entonces a ver, supongamos la línea 1 del Vaporetto: va desde Piazzale Roma a Lido o de Lido a Piazzale Roma, según se mire, ¿ no ?. Vale... Entonces, si estoy en la parada de "Rialto" y me viene uno con dirección Piazzale Roma la siguiente parada sería "Rialto Mercato" y si pillo el de dirección Lido la parada que vendría sería "San Silvestro". Supongo que es tan fácil como lo que he explicado, ¿ no ?.
Siento si la pregunta parece tonta, pero no quiero equivocarme como me pasó con los RER en París, jeje, que hasta el último día no entendí como funcionaban ni los cartelitos esos que se encendían según las paradas, jeje :mrgreen:.
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
Lo tienes que validar la primera vez que subes a un transporte público y luego ya no hace falta que lo vuelvas a hacer. A partir del momento de la primera validación cuentan la horas del bono. Te estoy halblando de usar el vaporetto.
Lo de la validación de los billetes de transporte ACTV depende de donde los adquieras. Los que se compran y pagan en Venecia -mostradores Hellovenezia, taquillas ACTV, bares, quioscos, etc.- llevan fecha abierta, así que hay que validarlos en el momento de empezar a utilizarlos. Los que se compran anticipadamente en la web de Venice Connected deben retirarse en la fecha que se eligió al hacer la compra y los entregan validados. Ésto según las condiciones de Venice Connected. Luego allí vi carteles que recordaban la necesidad de pasar el "imob" por la maquinita. Mi tarjetita comprada en Venice Connected llevaba por nombre "imob.venezia". Sin embargo no la fui pasando por las maquinitas de marras y el revisor que me la pidió no me dijo nada. Quizás se refieran a tarjetas con fecha abierta o lo pidan por un tema estadístico pero, las tarjetitas Venice Connected incorporan el periodo de validez, el distribuidor no advierte nada sobre validación y yo no tuve ningún problema por no validar.
Saludos.
Hola chicos alguien me puede decir los horarios de los autobuses y vaporetos de venecia cuando empiezan y acaban?? O hay las 24 horas, que no creo claro!!
Hola a todos, después de leer mil temas creo que por fin lo tengo algo claro, de todas formas me gustaría asegurarme y pedir "confirmación" por vuestra parte, jejeje.
Salgo para Venecia mañana, estaré 11, 12 y 13 de Octubre (el 13 por la tarde marchamos para Florencia), llego al aeropuerto de Marco Polo a las 16:00, mi idea es:
- Coger en el aeropuerto el bono de transporte para autobuses y vaporettos (primera duda, 72 o 48 horas??, y segunda duda, puedo coger allí mismo la rolling card para que me sea más económico comprarlo??)
- Subir en la línea 5 de autobuses hasta la Piazzale Roma y desde allí la línea 1 del vaporetto hasta San Marcos (tenemos el hotel por allí).
Una última duda, el abono de transportes que mencionáis es la travel card o se trata de la VC o es una propia de la compañía ACTV???
Nerfe, VC es un canal de comercialización de ACTV.
Creo que te conviene la de 48 hs ya que tendrá vigencia desde que la actives (17 hs?) hasta las 17 del 13. Pero con la RC te venden el de 72hs por 18E
Si, en el puesto de HelloVenezia del aeropuerto comprás la RC (4E) y después el bono de transporte.
Super Expert Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 431
Bueno, pues para mi lo más complicado está siendo hacerme al "modo" de transporte, me explico:
Para ir de S.Marco Zacaria cojo el 2, según la web hellovenezia.
Ahora bien, para volver según Hellovenezia, también debo coger el 2 ¿es eso correcto? porque, perdonadme, pero no le veo la lógica ¿acaso da la vuelta?
¿Dede y hacia dónde? La estación de trenes? ¿O Piazzale Roma?
Hellovenezia me da otros resultados mejores si bien nombra a l 2 pero los hay más rápidos. En que San Zaccaria bajás: Danieli o Jolanda?
A qué hora llegás y a que hora te vas? ¿De qué día de semana?