Hola a todos. Una dudilla, a los tragettos que cruzan el canal, se puede subir con la maleta? llego con la hora justa y si puedo pillar uno que hay cerca de la estación de tren, me evito ir hasta el puente para volver hacia atras ya que tengo que validar los bonos de VC.
Gracias y saludos.
Probablemente lo entendí mal pero la VC no aplica a los traghetti
Lualpa, tal vez no me explique bien. Cuando llego a venecia, necesito cruzar el canal para validar el bono de VC ya que tengo que ir, por horario al que hay en la estación de tren y para no ir hasta el puente Scalzi, he visto en el enlace del mapa que hay un tragetti un rato antes por donde adelantaria y como vamos con la maleta y entiendo que son gondolas, por si habrá algun problemilla por subir con ellas.
Hola a todos. Una dudilla, a los tragettos que cruzan el canal, se puede subir con la maleta? llego con la hora justa y si puedo pillar uno que hay cerca de la estación de tren, me evito ir hasta el puente para volver hacia atras ya que tengo que validar los bonos de VC.
Gracias y saludos.
Probablemente lo entendí mal pero la VC no aplica a los traghetti
Lualpa, tal vez no me explique bien. Cuando llego a venecia, necesito cruzar el canal para validar el bono de VC ya que tengo que ir, por horario al que hay en la estación de tren y para no ir hasta el puente Scalzi, he visto en el enlace del mapa que hay un tragetti un rato antes por donde adelantaria y como vamos con la maleta y entiendo que son gondolas, por si habrá algun problemilla por subir con ellas.
Los traghetti son un medio de transporte público, pero siguen siendo botes relativamente pequeños, por lo que no debes tratar de subir a uno si llevas demasiado equipaje o tienes problemas de movilidad
No creo que los horarios de los traghetti te sirvan para hacer lo que necesitas. ¿Por dónde llegás?
Super Expert Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 431
Votos: 0 👍
Hola a todos:
Quisiera viajar a Venecia este otoño y tengo visto un vuelo a Bolonia. Como somos 4 personas he pensado que lo más rentable es alquilar un coche, ahora bien:
Cuando llegue a Venecia ¿qué hago con el coche? ¿donde lo dejo? ¿hay parkings públicos? ¿estará seguro?
Estoy barajando la posibilidad de hospedarme en mestre, por aquello de dejar el coche aparcado, y moverme con los trenes y vaporettos, pero claro, voy a estar en Venecia de viernes noche a lunes mañana, y quisiera aprovecharla al máximo.
Es verdad !! En google maps no aparece, ahora lo he puesto con imagen de satelite y lo he visto, gracias nuevamente, anda que no adelanto con esto jeje.
Ojo con la maleta, pasar el Puente de Calatrava con una maleta pesada es un martirio. ¡¡¡ Se le olvidó poner rampa y hay un montón de escalones!!!!
Si solo es para recoger los abonos de transporte, si vas con alguien, sería conveniente que uno se quede en Piazzale Roma y otro vaya a por lo abonos y luego pilléis el vaporeto en piazzale roma.
Es un poco de sentido común, pero a veces cuando se llega a una ciudad con prisas, uno pierde este sentido
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
De hecho los traghettos estan pensados para los venecianos, por eso tienen el precio que tienen 50 centimos. Y los encuentras donde estan las gondolas. Yo me subí, eso si sin maletas, pero si Brucee los vió, sera que si.
No lo confundas con el " traghetto turistico" lo realiza el mismo vaporetto nº 1, y es un billete de 2 € (creo recordar, logicamente más caro pensando en el turista ) por solo curzar el canal, que si os fijais el nº1 va en zig-zag por el canal grande, por lo que cuando lo coges tienes que bajarte en la proxima parada que es al otro lado del canal.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Si podeis montar con maletas, yo monté en uno y éramos 8 dos de ellos con maletas, compartimos el trayecto con otras personas , nosotros queríamos ir solos pero nos dijeron que no, que podíamos montar todos juntos, total si solo era para cruzar enfrente......,2 trabajadores(venecianos) y 4 turistas y nosotros,un paseo minúsculo!!!!
Reservo (y pago) por internet el bono de transporte 3 días en la ciudad. Cuando llegamos al aeropuerto Marco Polo, me decis que hay una oficina de Venice Connected en el propio aeropuerto y lo podemos recoger allí mismo. ¿La oficina se llama tal cual? ¿Venice Connected?
Otra duda, este bono te sirve para el bus que te lleva del Aeropuerto a Piazzale Di Roma ¿era el 5?
Sé que para los Vaporettos sin problemas...
Y la última duda, si lo pillo ahora por internet son 28 € tres días, pero mi pareja puede aprovecharse de la tarjeta Rolling si se la saca allí y el bono de 3 días le saldría más barato, pero.. ¿la Rolling se puede comprar en el mismo aeropuerto y después en esa oficina de Venice Connected el bono más barato?
Reservo (y pago) por internet el bono de transporte 3 días en la ciudad. Cuando llegamos al aeropuerto Marco Polo, me decis que hay una oficina de Venice Connected en el propio aeropuerto y lo podemos recoger allí mismo. ¿La oficina se llama tal cual? ¿Venice Connected? Si, es imperdible. Es un mostrador en el medio del hall del aeropuerto que es bastante compacto
Otra duda, este bono te sirve para el bus que te lleva del Aeropuerto a Piazzale Di Roma ¿era el 5? Si a las dos cosas. El 5 es naranja
Sé que para los Vaporettos sin problemas...
Y la última duda, si lo pillo ahora por internet son 28 € tres días, pero mi pareja puede aprovecharse de la tarjeta Rolling si se la saca allí y el bono de 3 días le saldría más barato, pero.. ¿la Rolling se puede comprar en el mismo aeropuerto y después en esa oficina de Venice Connected el bono más barato? La Rolling y el bono reducido de 18 no son de VC sino de ACTV que es la autoridad de transporte de Venecia. VC es un canal comercial de la misma lo mismo que HelloVenezia. Ambas cosas están disponibles en el mismo lugar en el aerpouerto. HelloVenezia comparte ubicación con VC. (O al menos así lo hacía en Mayo) Si no estuvieran juntos los de VC te pueden orientar. Repito que es un aeropuerto chico.
New Traveller Registrado: 02-09-2009 Mensajes: 1
Saludos a tod@s... Llevo una semana leyendo el foro... Ayer unas 8 horas seguidas..... Me voy para Italia este viernes, durante 10 días... Y estoy hecho un lío!!!!!
Tengo muchas preguntas de distintos sitios... Porque lo demás ya lo tengo claro... Esta noche me leeré varios diarios de viaje de Florencia, roma y Venecia... A ver qué tal.
Por cierto... Me encanta viajar yy como hay muy buen ambiente en este foro voy a darme de alta y empezaré a participar para echar una mano a quien la necesite... Tengo bastantes viajes hechos
Preguntas:
General 1: voy a ir comprando las entradas de todo x internet, pero mi novia tiene carnet de estudiante internacional... Y esos precios especiales no veo que los pueda pagar x internet!! Mejor entonces comprar todo in situ???
Roma 1- Como llevo coche de alquiler he cogido un hotel en las afueras de Roma, cerca del metro, pero: me merece la pena entrar a Roma (zona coliseo o zona Vaticano) con el coche, o voy directamente con el metro?
Si la mejor opción es metro: a qué hora sale el ultimo metro?? ¿O funcionan toda la noche???
Venecia 1- Para ir de Mestre a Venecia se puede ir en tre o en Vaporetto, creo, es así??
El vaporetto son 6,50 € por viaje, pero, cuanto cuesta el tren?
Es que somos dos, osea: 6,50 x 2 personas x ida y vuelta = 26 euros al día... Si es así me merece la pena meterme en Venecia con el coche aunque pague 25€ de parking, así me quedo hsata tarde en la isla.
Pregunta: me merece la pena la Venice Card para estar allí 2 días y 3 noches?? (somos 2)
Pompeya 1- Puedo aparcar el coche cerca de las excavaciones, o me clavan?? (prefiero andar más y pagar menos)
Bolonia 1- En Bolonia estaré sólo una tarde/noche a partir de las 21:00... Hay algo que ver allí a esas horas... Museos de noche o algo así???
Lucca 1- Paso al lado de Lucca con el coche y tengo tiempo... Merece la pena pararse a ver las murallas, o sigo y echo ese tiempo de más en otro sitio??
Iré conduciendo del tirón de Roma a Venecia (600 km casi), así que si hay algo muy interesante por el camino me puedo parar y ver loq ue sea... He pensado parar en Padua, pero está ya al lado de Venecia.... Algo interesante a medio camino???
General 1: voy a ir comprando las entradas de todo x internet, pero mi novia tiene carnet de estudiante internacional... Y esos precios especiales no veo que los pueda pagar x internet!! Mejor entonces comprar todo in situ??? Aunque hay algunas que por ser por internet te salen más baratos. -ver www.veniceconnected.com- Y la lcondición de estudiante no es tan prevalente como la de la edad. Especialmente en Venecia
Roma 1- Como llevo coche de alquiler he cogido un hotel en las afueras de Roma, cerca del metro, pero: me merece la pena entrar a Roma (zona coliseo o zona Vaticano) con el coche, o voy directamente con el metro?
Si la mejor opción es metro: a qué hora sale el ultimo metro?? ¿O funcionan toda la noche??? Poner n alguno de los hilos de Roma
Venecia 1- Para ir de Mestre a Venecia se puede ir en tre o en Vaporetto, creo, es así??
El vaporetto son 6,50 € por viaje, pero, cuanto cuesta el tren? en Vaporetto creo que no. Tren o bus
Es que somos dos, osea: 6,50 x 2 personas x ida y vuelta = 26 euros al día... Si es así me merece la pena meterme en Venecia con el coche aunque pague 25€ de parking, así me quedo hsata tarde en la isla. Ver los abonos de transporte en el enlace que te puse más arriba. Es muchísimo más razonable. O en www.actv.it
Pregunta: me merece la pena la Venice Card para estar allí 2 días y 3 noches?? (somos 2) La Venice Card ya quedó un tanto obsoleta por precio. Mirá en enlace VC dado arriba
Pompeya 1- Puedo aparcar el coche cerca de las excavaciones, o me clavan?? (prefiero andar más y pagar menos) En el hilo de Pompeya y Herculano, por favor
Bolonia 1- En Bolonia estaré sólo una tarde/noche a partir de las 21:00... Hay algo que ver allí a esas horas... Museos de noche o algo así???
Lucca 1- Paso al lado de Lucca con el coche y tengo tiempo... Merece la pena pararse a ver las murallas, o sigo y echo ese tiempo de más en otro sitio??
Iré conduciendo del tirón de Roma a Venecia (600 km casi), así que si hay algo muy interesante por el camino me puedo parar y ver loq ue sea... He pensado parar en Padua, pero está ya al lado de Venecia.... Algo interesante a medio camino???
Hola a todos:
AHora que ya tengo mi billete para Venecia, me planteo el traslado desde el aeropuerto de bolonia. Como somos 4, la opición del coche es la más económica, pero si los traslados aeropuerto de bolonia-estación bolonia son buenos, puedo prescindir del coche ¿alguien me puede ayudar?
Tampoco tengo hotel, y solo me quedaría en Mestre si puedo volver al hotel un "poco tarde": 12 o 12.30 de la noche... Aunque la pregunta parezca tonta ¿hay taxis? ¿son caros?
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
brucelee2000 Escribió:
Albertomagno Escribió:
Tampoco tengo hotel, y solo me quedaría en Mestre si puedo volver al hotel un "poco tarde": 12 o 12.30 de la noche... Aunque la pregunta parezca tonta ¿hay taxis? ¿son caros?
La opción de apartamento es más económica e igual te sale parecido a desplazarte hasta Mestre y pagar el hote
Moralinda estuvo en unos y vino encantada. Yo miraría de hablar con ella
El ultimo tren de Venecia Sta. Lucia a Venecia Mestre es a las 12,30 de la noche.- Puedes consultar todos los horarios en la página de la web de trenitalia, pero recuerda que debes poner el nombre de la ciudad en italiano, o sea, Venecia sería Venezia.-
Hay trenes entre las dos estaciones aproximadamente cada 20 minutos por lo que alojarse en el Mestre sería una buena opción.-
Yo alquilé apartamento con Homelidays que tiene muchas ofertas y variedad de precios.- Consulta en su página.
En octubre viajaremos a Venecia y uno de los hoteles que tenemos fichado es el Hotel Canal, pero las criticas, en general, lo ponen bastante mal, puede decirme alguien si lo conoce o alguna sugerencia por la zona?. Gracias.
Bueno, pues todo hace pensar que al final nos alojaremos en un coqueto apartamento en Venecia. A ver si lo confirmo.
Ahora bien, debe ser que la vuelta de vacaciones no me ha sentado bien o que hoy estoy demasiado espeso, pero no encuentro forma de "meterle mano" al planning de venecia.
El diario de Bruce es demasiado extenso y también he ojeado el de joamra... Ahora bien, vamos a estar dos días completos en Venecia (llegamos el viernes noche y nos vamos el lunes mañana)
¡¡ Y NO SE POR DONDE EMPEZAR !!
Ni siquiera he encontrado un buen mapa turístico para dividir las visitas en ambos días... Por favor, echadme un cable !!
Super Expert Registrado: 21-02-2008 Mensajes: 260
Estás de vacaciones????
Parece que te estás estresando antes de disfrutar, no te digo que no mires nada pero creo que es una ciudad de la que puedes gozar andando por sus calles o navegando por sus canales.
Yo te recomendaría ver la catedral, el Campanile y alguna cosa más el primer día y el segundo una excursión a Murano y Burano.
Aparte de esto disfrutar paseando por allí que no es difícil.
AAAAhhhhh se me olvidaba, no dejes de visitar varias heladerías jejejeje
Alberto, idéntica ami situación en su momento.
¿Que hice?
Primer día tenía reservada la Basílica 11.45. Hasta ese mometno simplemente caminé por Venecia y la Piazza. Visité la basílica y a seguir dando vueltas con direcciones generales y uno que otra iglesia indicada por Joamra o atracción de Bruce.
El domingo me fui perdiendo desde el P.le Roma por Santa Croce -sin cruzar el canal grande- con destino general del canal de la giudecca. Lo crucé y almorcé con venecia de fondo y de vuelta a la Piazza Sn Marco para el Palazzo Ducale. Y después de nuevo caminar con rumbo general Fondamenta Nova visitando alguna iglesia más para volver después a Sn Marco para verla al atardecer.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2009 Mensajes: 1210
Acabo de reservar la visita para la Basílica de San Marco entre las 11:25 h. Y las 11:35 h. Para poder verla iluminada y me ha venido por los pelos, porqué si lo llego a hacer mañana no puedo (se tiene que hacer con un mínimo de 48 horas de antelación).
Algunas preguntitas... ¿ sabéis si se puede reservar dos días distintos ?. ¿ Son muy estrictos en el tema de horarios ?. ¿ Realmente se fijan en el papel de la reserva ?.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2009 Mensajes: 1210
Otra duda que me surje es saber si puedo encontrarme con problemas a la hora de pagar con tarjeta de crédito (VISA) en los establecimientos de Venecia.
No me gustaría tener que llevar demasiado dinero encima, pero si tengo que pagar la tarjeta de transporte, las entradas a los museos, iglesias y subidas a campanarios, las comidas y cenas, los recuerdos, el paseo en góndola, el hotel y tal... . Me imagino que de todo lo anterior, lo único que podría pagarse con tarjeta es el abono de transportes y en los restaurantes, ¿ no ?, porqué no me veo al gondolieri con datáfono, jejeje .