A San Giminiano ve por la carretera que pasa por Signa , pasarás por Ponte a Signa, saliendo de Signa a la derecha de la carretera hay un desvío a una pequeña villa que nos gustó ya que la descubrimos de casualidad y que no aparece en los sitios de interés (o no lo vimos) verás dos carteles en la carretera que dicen : ARTIMIGNO y CARMIGNANO, siguiendo por ese desvío a la derecha a unos 10 minutos encontrarás il Catelo Di Artimigno, es un sitio pequeño pero el paisaje de la zona y las vistas son muy buenas preparándote para el paisaje que verás después al volver sobre tus pasos para continuar camino a Cerbaia por la carretera por la que venías, para volverte tienes que rodear el pueblito ya que la calle solo tiene un sentido de circulación. Es una carretera secundaria pero con las vistas que mas nos agradaron en nuestro viaje (para gustos...colores je je)
Una recomendación, consigue antes que nada un buen plano de Florencia, con todas sus calles para poder encontrar el camino de regreso fácilmente,las carreteras no están tan bien señaladas como en España y puedes confundirte fácilmente si no conoces la zona.
Finalmente, prueba el panforte, un dulce típico de Siena, y los vinos, son exisitos, especialmente los de Montepulsiano y en San Giminiano hay un museo interesante , el museo de la tortura. Es sorprendente la imaginación del hombre cuando quiere hacer daño.
Yukino, a riesgo de parecer descalificatorio eliminaria Pisa y Lucca dedicando ese día entre un poco más a las otras. En Siena es recomendable ver la plaza a la mañana (tipo 8) para verla casi vacia y lo mismo a la noche cuando ya se han ido las bandas de turistas de paso.
Os digo que nosotros el hotel lo tenemos justo en el centro de Florencia, junto al Duomo.Mi chico lleva siempre el TomTom en el movil y lo hemos utilizado en todos los viajes como mapa va muy bien. Muchas gracias por las recomendaciones.Yo sinceramente de Pisa solo quiero hacerme la foto delante de la torre y poco más, así que estaremos poquito tiempo.Un par de horas como mucho. Y después nos iriamos a Lucca.Y al día siguiente hariamos Siena y San Gimignano.Por la noche no me puedo quedar porque el coche lo tengo que devolver a las 7 como mucho, ya que a esa hora cierra la agencia y al día siguiente cogemos el bus a Pisa bien tempranito.Tambien lo podria hacer al revés, si Siena por la noche merece la pena más que Lucca, podria ir el día antes,no?Opiniones plis Que ruido voy a dar por Dios,jejeje.
Otra cosita, conducir por la Toscana es muy peligroso? Es que mi chico dice que le han dicho que si, ya se sabe la fama de los italianos al volante.Mil gracias a todos.
Maneje por la Toscana sin ningún problema. La Chiantigiana (SS225) es un placer.
No puedo hablar de Lucca pero Siena si merece la pena de noche. El monasterio de Santo Domenico y la Torre del mangia iluminados son hermosos. Idem la Piazza del Campo.
Siena por la noche! ...ni lo dudes, Lucca está bien pero no tiene punto de comparación , La catedral de Siena, revestida en mármol es imponente, tiene mas para ver que Lucca, allí mejor ve por el día, pasando antes por Pisa tempranito para , como dice otro forista, evitar las oleadas de turistas, se puede subir a la torre, a la derecha antes de la entrada hay una interesante explicación de las obras de restauración que le están haciendo.
A Siena por la tarde par verla también por la noche, que es muy bonita, la Pizza de Salimbeni,que aloja la oficina central de la banca senese Monte dei Paschi, fundada hace más de 500 años, tiene una iluminación para destacar, de la que podrás hacer unas muy buenas fotos, entra por la Porta que está en la vía Camollia , llegas por Viale Don Giovanni Minzoni. El aparcamiento por la zona es de pago. El casco antiguo tiene puertas por donde se entraba en la antigüedad, no olvides que eran ciudades amuralladas, sigues caminando por esa calle, que pasa por la Plaza que menciono anteriormente y vas a dar a la Piazza del Campo.
En cuanto al tráfico, es algo caótico, sobre todo las motos que te adelantan por izquierda y derecha sin problema, estén pendientes de los espejos retrovisores, pero se puede conducir sin problema, en Florencia está un poco complicado por los cambios bruscos de sentido de las calles, tiene un carril marcado con amarillo a la derecha, que es solo para buses, que para coches es dirección prohibida y la cartelería informativa es algo confusa. En las carreteras no hay problema, y son muy respetuosos de la máxima velocidad, por lo menos en Toscana. Si pueden vayn por carreteras secundarias, las cuales recomiendo aunque tarden mas, ya que tienen mejores vistas del paisaje.
Para Siena hay una autovía y también hay una carretera, creo que es la SR 69, va paralela a la Autovía y va de camino al Parco Nazionale dele Foreste Cosentinesi Monte Falterona Campigna, también creo que en Ponatsieve, está el desvío dirección Arezzo y te lleva dirección Siena, aunque si vas con poco tiempo ve por la Autovía, que por la secundaria demoras un par de horas.
Muchisimas gracias a todos los que me habeis ayudado, vuestra información me ha servido de gran ayuda. Al final lo que vamos a hacer es dedicar los 2 primeros días a Florencia, el tercero iremos en primer lugar a San Gimignano y después toda la tarde en Siena hasta el anochecer para verla iluminada y el ultimo día dejarlo para Pisa y Lucca.
Por cierto Uxmal ¿donde se compran las entradas para subir a la torre? De nuevo muchas gracias.
Muchisimas gracias a todos los que me habeis ayudado, vuestra información me ha servido de gran ayuda. Al final lo que vamos a hacer es dedicar los 2 primeros días a Florencia, el tercero iremos en primer lugar a San Gimignano y después toda la tarde en Siena hasta el anochecer para verla iluminada y el ultimo día dejarlo para Pisa y Lucca.
Por cierto Uxmal ¿donde se compran las entradas para subir a la torre? De nuevo muchas gracias.
Yo hice la reserva y recogí los billetes unos 45 minutos antes de mi hora. Mientras me tocaba visité el Duomo.
Para mi merece la pena, aparte de la curiosidad de subir, tiene una muy buena vista, sobre todo en días claros, llegándose a ver las canteras del marmol de Carrara.
No sé a que hora tienes intención de visitar Pisa. Yo habia reservado entradas para la torre a las 9.00 h., y a esa hora a mediados de Agosto no habia ningún problema para coger las entradas sobre la marcha, o sea que quizás podrias ahorrarte los 2 € de la reserva anticipada.
Pues te cuento, la agencia de alquiler de coches abre a las 9 de la mañana, y en cuanto abran recogemos el coche,( no sé cuanto tiempo tardaran en darnoslo, y en cuanto lo tengamos salimos de Florencia camino de Pisa.
La otra opción que también barajamos es coger algun tren hasta pisa pero no sé nada de precios ni de horas de salida, porque tendriamos que coger uno de Florencia a Pisa, después de Pisa a Lucca y de ahí de nuevo a Florencia. Que corte me da dar más ruido, ¿alguien sabe algo de cuanto cuestan los trenes y si hay alguno que haga esa ruta? PLEASE GRACIASSSS.
¿alguien sabe algo de cuanto cuestan los trenes y si hay alguno que haga esa ruta?
De Florencia a Pisa tienes trenes cada 10-20 minutos, el billete cuesta 5,70€ y tarda mas o menos 1 hora, depende un poco del tren que cojas, de cuantas paradas haga, pero la variación son unos 15 minutos, o sea que no merece la pena volverse loco escogiendo, te subes al primero que llegue y listo.
De Pisa a Lucca hay cada 20-30 minutos y cuesta 2,40€.
De todas formas puedes ver los horarios exactos en la web que te ha indicado lualpa
Super Expert Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 416
Votos: 0 👍
YUKINO Escribió:
Pues te cuento, la agencia de alquiler de coches abre a las 9 de la mañana, y en cuanto abran recogemos el coche,( no sé cuanto tiempo tardaran en darnoslo, y en cuanto lo tengamos salimos de Florencia camino de Pisa.
La otra opción que también barajamos es coger algun tren hasta pisa pero no sé nada de precios ni de horas de salida, porque tendriamos que coger uno de Florencia a Pisa, después de Pisa a Lucca y de ahí de nuevo a Florencia. Que corte me da dar más ruido, ¿alguien sabe algo de cuanto cuestan los trenes y si hay alguno que haga esa ruta? PLEASE GRACIASSSS.
Si vas a coger un coche de alquiler (yo me olvidaria del tren pra aprovechar más el tiempo), en un día te da tiempo de hacer San Gimignano, Volterra y Siena, y el otro Pisa y Lucca, siempre y cuando no seais unos fanáticos del arte... (aunque ya habreis quedado saturados en Florencia)
Mil gracias otra vez, espero no tener que dar más ruido aun no hemos decidido si alquilar coche o hacer los trayectos en tren lo que mas nos hecha para atras es el problema del aparcamiento.Nos gusta mucho ver las ciudades pero no somos unos fanáticos del arte, así que después de Florencia las otras ciudades las disfrutaremos sin muchos agobios. Muchas Graciaaaaaaaaaaassssss
Pues yo te recomiendo que alquiles un coche para tener mayor libertad, yo sólo tuve que pagar por aparcar en Pisa y en San Gimignano. En el resto de los sitios no pagamos y eso que aparcábamos bastante cerca del centro (excepto en Florencia que aparcábamos en la Plaza Michelangelo).
Super Expert Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 416
Votos: 0 👍
Lualpa:
Supongo que Yukino, como casi todos, piensa que Florencia es el summun del renacimiento, y que una vez visto, el resto va a ser de peor nivel, pero como bien dices, la catedral de Siena es espectacular.
Yo no quise sobrecargar mi diario, pero solo de los suelos, tengo más de 20 fotos...
Hola
Yo acabo de volver de la toscana
Te recomiendo que no te pierdas el pueblo de MONTEPULCIANO, y también esta muy bien SAN GIMIGNANO.
Nos ha gustado mucho y para los niños, cogiendo una casa con piscina, es ideal
Oye, que yo no pienso que Siena no sea una pasada, de hecho estoy deseando verla, pero es que como me dijeron que Florencia no se veia en dos días, pensé que me iba a dar un palizón y que después disfrutaria de las demas ciudades con más tranquilidad.
No me parece bien que me juzgueis, , yo al menos pienso que Siena debe ser preciosa, por eso quiero dedicarle el máximo tiempo posible y ese día nos quedaremos hasta que sea de noche, pero es que solo tengo 4 días, no puedo verlo todo.
De nuevo quiero dar las gracias a todos los que me habeis ayudado.