Viaje a Italia - archivo histórico 1 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p01 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 25 de 55 - Tema con 1100 Mensajes y 235880 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
colina Escribió:
Nadie me contesta??

Tranqui, que no estamos por aquí las 24 horas seguidas ....

colina Escribió:
Ke opinais de viajar en diciembre a Italia?? Frio?? Lluvia??

Mi opinión es que Roma en diciembre tiene que estar genial, sin el agobio del verano; aunque haga un poco de frío, tiene que ser llevarse de una forma muy agradable, incluso mejor que con demasiado calor.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Zafiroh!!!
Perdón por la insistencia, jeje, es que queremos decidir a donde queremos ir para planificar el viaje, jeje.
El frió nos da igual, + bien nos preocupa que llueva..., supongo que siendo invierno siempre hay ese riesgo, no??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El invierno, invierno es ....

Por lo de la lluvia, cuanto más al norte, yo creo que peor.
Yo en vuestro lugar, en diciembre, elegiría ir a Roma sin duda alguna.
⬆️ Arriba

Experto

Hola amigos:

Yo he ido entre año Nuevo y Reyes las cuatro últimas Navidades a distintos lugares de Italia (Venecia en 2006, Toscana en 2007, Roma en 2008 y Milán en 2009), 4 o 5 días cada vez y llovió con insistencia 1 día (Roma), nevó muy fuerte otro (6 de enero de este año en Milán) y chispeó un rato otros tres (1 en Venecia, otro en Florencia y otro en Roma).

Evidentemente es una cuestión de suerte. Yo creo que la he tenido, pues simplemente el día de Roma lo dediqué a museos y el de Milán fue incómodo pero precioso.

En cuanto al frio, hace frio pero bien abrigado y parando en los cafés se soporta. Donde mas frio nos hizo fue en la zona de Milán. En Bergamo no superamos los 0 grados en todo el día, pero eso si con un sol que hizo con una ligera neblina unas vistas fantásticas desde la Cittá Alta.

Un abrazo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola: Estoy organizando un viaje a algunas ciudades de Italia, y estoy dudando si saliendo de Roma y queriendo hacer una estadia de dos días en Asis y otra estadia de dos días en Siena, que seria mas conveniente ir primero a Asis y luego a Siena o viceversa, la ciudad siguiente seria Florencia, cual es el orden que me recomiendan :
Roma- Asis-Siena - Florencia o
Roma- Siena-Asis -Florencia

Gracias por las sugrencias que puedan enviarme !
⬆️ Arriba

New Traveller

ME GUSTARIA SABER SI COMPENSA COMPRAR LAS TARJETAS O BONOS PARA TRANSPORTE PUBLICO EN ROMA Y EN VENECIA, Y CUALES SON LAS MEJORES PARA PASAR TRES DIAS EN CADA UNA DE ESTAS CIUDADES. GRACIAS POR ADELANTADO Y TODOS AQUELLOS QUE ME HABEIS CONTESTADO ANTERIORMENTE. UN SALUDOA TODOS LOS VIAJEROS.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Elsiviajera Escribió:
Hola: Estoy organizando un viaje a algunas ciudades de Italia, y estoy dudando si saliendo de Roma y queriendo hacer una estadia de dos días en Asis y otra estadia de dos días en Siena, que seria mas conveniente ir primero a Asis y luego a Siena o viceversa, la ciudad siguiente seria Florencia, cual es el orden que me recomiendan :

Gracias por las sugrencias que puedan enviarme !

En realidad yo haría Roma-Siena-Florencia-Asis si es por lógica de caminos. Pero eso depende de vos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Elsiviajera Escribió:
cual es el orden que me recomiendan :
Evidentemente, si no se vuelve a Roma, lo lógico es hacer Roma-Asís-Siena- Florencia. No hay más que echar un vistazo a un mapa O no, lualpa?
⬆️ Arriba

Super Expert

uxmal Escribió:
Hola amigos:

Yo he ido entre año Nuevo y Reyes las cuatro últimas Navidades a distintos lugares de Italia (Venecia en 2006, Toscana en 2007, Roma en 2008 y Milán en 2009), 4 o 5 días cada vez y llovió con insistencia 1 día (Roma), nevó muy fuerte otro (6 de enero de este año en Milán) y chispeó un rato otros tres (1 en Venecia, otro en Florencia y otro en Roma).

Evidentemente es una cuestión de suerte. Yo creo que la he tenido, pues simplemente el día de Roma lo dediqué a museos y el de Milán fue incómodo pero precioso.

En cuanto al frio, hace frio pero bien abrigado y parando en los cafés se soporta. Donde mas frio nos hizo fue en la zona de Milán. En Bergamo no superamos los 0 grados en todo el día, pero eso si con un sol que hizo con una ligera neblina unas vistas fantásticas desde la Cittá Alta.

Uxmal, aunque ya se que hay un hilo dedicado a ello, si por favor me puedes comentar que se puede hacer el día 1 de Enero en Roma, lo digo por ser festivo, si los restaurantes estan cerrados, si no hay un alma por la calle o si hay zonas con mas gente...llego a Roma el 30 por la tarde y me voy el 4 de Enero por la mañana, y con esto de los festivos se me esta complicando la organización..solo tengo claro que procuraré ir el 2 al Vaticano para hacer todas las visitas. Te agradeceria tosdos los consejos sobre el fin de año, aunque ya me he leido todito el hilo al respecto. Si es muy largo me puedes enviar un privado. Gracias

Un abrazo.
⬆️ Arriba

New Traveller

abaquo Escribió:
Elsiviajera Escribió:
Evidentemente, si no se vuelve a Roma, lo lógico es hacer Roma-Asís-Siena- Florencia. No hay más que echar un vistazo a un mapa O no, lualpa?

Muchas Gracias. Si ,efectivamente ,no vuelvo a Roma, entonces el orden
Logico seria primero Asis.
Gracias por contestar
⬆️ Arriba

Willy Fog

abaquo Escribió:
Elsiviajera Escribió:

Es verdad. Mi error. Pido disculpas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola ,me gustaria si alguien conoce la costa adriatica italiana que me diera algun consejo de lugares de interes que sean algo especiales, tipo Abarobello, porque la verdad no consigo encontrar nada. Después de hacer un circuito saliendo de Modena-Venecia-Florencia-Ancona, quermos bajar y vamos a la aventura tenemos 3 días antes de tirar hacia Napoles si alguien conoce la zona agradeceria la ayuda
⬆️ Arriba

Willy Fog

Anajack, los mosaicos bizantinos de Ravenna son de lo mejor que hay en Italia.
en ese rubro.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. Vamos a Milán en Octubre y hemos alquilado un coche. Me gustaría saber donde podemos aparcar que no cueste muy caro. Hemos alquilado un apartamento sin parking cerca del Duomo. Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: mejor tempora para viejar a italia  Publicado:

Travel Addict

tryphase Escribió:
hola a tod@s :
Cual seria el mejor mes para visitar italia , en plan tranquilo , vamos de pareja
Lo digo x el tema del calor dicen q el verano es tremendo x alli

Pues eso es relativo. En verano calienta pero sobre todo de Roma para abajo, en cambio en Florencia algo menos aunque calienta y en Milan y esas latitudes menos en cambio en el invierno será al revés por estar Milán muy cerca de los Alpes.

Por otro lado en el verano hay turistas a mansalva por todos lados, así que si quieres tranquilidad en ese sentido deberias ir para fin de otoño o principios de primavera, aunque eso conlleva que muchos monumentos pueden tener un horario mas restringido en esas fechas.

Venecia en el invierno tiene mucha humedad y niebla así que no debe ser recomendable y en general en el invierno en casi toda Italia anochece muy pronto, como a las 16 horas, dependiendo de la zona pero teniendolo en cuenta para la planificación.

Yo he estado en julio en Milán y en diciembre pasado en Roma. En esa epoca que estuve en Roma el frio era llevadero, aunque puede depender de años y llueve mas que en España, al menos que en Valladolid donde vivo. Si te pillan días de lluvia puedes visitar museos para contrarrestar la lluvia. Por Milán hacia bueno, sin calor agobiante aunque muco mosquito.

Ojo lo de Milán puede ser válido para Bérgamo, Turín, Verona, los lagos, ... Por estar al la misma altura digamos.

Otro verano hicimos un circuito desde Venecia hasta Capri en a fines de agosto primeros de septiembre y por eso te digo lo del calor en el sur.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hemos estado tres semanas en Mayo de este año. Excepto la famosa ola de calor de fines de mes estuvo excelente. Y recorrimos desde Venecia hasta Salerno, al sur de Napoles. Ni un día completo de lluvias.
⬆️ Arriba

New Traveller

¿cuando me recomendais reservar los billetes para madrid-roma?
La fecha sería del 26 al 30 de diciembre. Bajaran mas? Puede haber alguna oferta de ultima hora???
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si es por RESERVAR ... Lo antes posible ... COMPRAR es otra cosa ... Todo dependerá de las condiciones de reserva
⬆️ Arriba
Asunto: ITALIA EN FEBRERO EN COCHE???  Publicado:

New Traveller

MI DUDA ES LA SIGUIENTE QUIERO IR EN FEBRERO A ITALIA CON MI ESPOSA Y MI HIJA QUERIA HACERLO EN COCHE Y HACER UN RECORRIDO DESDE MILAN HASTA NAPOLES O PALERMO TENDRIA 10 DIAS. COMO LO VEN ES FACTIBLE EN ESE TIEMPO EN DIAS,Y METEO?.ALGUNA RUTA RECOMENDABLE? ESPERO ME SAQUEN DE ALGUNA DUDA MUCHISIMAS GRACIAS.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Guillomia, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre Italia. Te dejo el enlace al Índice de Italia, donde tienes mucha información de muchas ciudades y zonas de Italia, espero que te sirva.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes