Incluyendo los itinerarios secretos (que estoy reservando ahora mismo) ¿cuánto más o menos se le dedica al Palacio Ducal? Es para sacar la entrada de la Basílica, y po ahí la segunda pregunta:
¿Exactamente que reservas en San Marcos?Porque la entrada a la Basílica es gratuita no? la cola es para la basílica o para el museo, ¿Merece la pena?
Perdón, he contado mal las pgruntas... Jejejeje
¡Hola de nuevo, paisano! La visita guiada a losItinerarios Secretos dura una hora y cuarto (según la web). Pon hora y media. Yo había calculado dos horas para la visita normal al Palacio y al final empleé dos horas y media a ritmo de audioguía. Y eso que la parte de las armas la recorrí ya de pasada. Ponle a ésto otro siquiera dos horas por si acaso.
En la Basílica de San Marcos reservas hora para entrar sin cola a la Basílica propiamente dicha. Es increíble pero la semana pasada a media mañana había unas colas respetables. Me daban ganas de reclutarlos a todos para Los Viajeros. Mira que hay maneras de no perder el tiempo tan lastimosamente (¡Y a pleno sol!). En el museo no encontré cola alguna, pasé directa. En cuanto a si merece la pena o no, un poco más atrás hemos dejado algunos comentarios sobre ello y detalles prácticos saber dónde está.
Un saludo.
Como dice Lecrín, la visita por los itinerarios secretos dura entre 1 hora y cuarto y 1 hora y media. Nosostros la escogimos en italiano, que se entiende bastante bien, y eramos solo 6 personas, frente a mas de 20 en el grupo en ingles. Después la visita normal con la audioguia te comporta casi 2 horas y media. Por tanto cuando salgas lo mejor es desconectar un poco de tanto arte y ir a comer.
La Basílica la suelen iluminar más intensamente entre 11:30 y 12:30. Al menos en días laborables. Si puedes, tenlo en cuenta. Merece la pena, en mi opinión.
Mi plan fue: Palacio a las 9. Basílica a las 11:30 Después ya sí que me fui a pasear y tomar algo por ahí. Yo es que soy un poco "máquina". Cada cual sabe su aguante. Tiempo da.
(eso para la visita simple. Con Itinerarios además, mira si puedes llegarte a la Basílica otra mañana hacia las 11:30. Si no, pues para después del almuerzo, qué le vamos a hacer)
Super Expert Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 282
Votos: 0 👍
Hola . He hecho una lista de las iglesias y scolas que tendría que visitar en los 5 días que voy a estar.
Que os parece ?
Debo sacar o poner algo ??
• Basilica de San Marcos
• San Sebastiano
• San Nicolò dei Mendicoli
• Santa María dei Carmini
• Scuola Grande dei Carmini
• San Pantalon
• Scuola Grande di San Roco
• Santa Maria Gloriosa dei Frari
• San Giovanni Evangelista (Scuola Grande e Iglesia):
• Iglesia de San Polo
• San Cassiano
• San Zan Degolà
• Gesuati.
• Santa Maria della Salute.
• San Giorgio Maggiore
• San Salvador
• San Moisè
• La Fenice.
• Santo Stefano.
• Santa Maria dei Miracoli
• Madonna dell’Orto.
• Museo Ebraico.
• San Zaccaria.
• La Pietà.
• San Giovanni in Bragora
• Scuola di San Giorgio degli Schiavoni
• Santa Maria Formosa
• Santi Giovanni e Paolo
Vipe, ¿no te parece demasiado? Obviamente si el arte sacro es lo tuyo estará m´pas que bien pero uno de los mayores encantos de Venecia está en sus callecitas, campos, puentes, canales, etc ...
Saludos A ver si me pueden ayudar, voy a viajar el proximo Oct 23 a Venecia y voy a utilizar el ferry de Alilaguna y voy a comprar el día y vuelta es posible ir en la linea blue de ida y en la linea rossa de vuelta sin problemas?, esto es por cuestion de horarios ya que me quedo en la estación de San Marcos y es mas facil para tomar el avion de regreso
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
lualpa Escribió:
Vipe, ¿no te parece demasiado? Obviamente si el arte sacro es lo tuyo estará m´pas que bien pero uno de los mayores encantos de Venecia está en sus callecitas, campos, puentes, canales, etc ...
Un comentario muy subjetivo, el mío.
Me has leido el pensamiento
Si me permites déjame apuntar que la diferencia entre Venecia y otras ciudades Europeas con gran catidad de museos, iglesias y sitios culturales, son sus calles. Por ejemplo París y Roma, aunque diferentes son parecidas: por sus avenidas grandes, sugran cantidad de museos, etc... En cambio las callejuelas, los canales, calles sin salida, sotoportales, stc que hay en Venecia, dificilmente los encontrarás en tal cantidad en ninguna ciudad Europea. Por ejemplo, amsterdam tiene canales pero son muy diferentes a los de Venecia. Así que yo dejaría más espacio a los paseos "sin rumbo", para perderse y así conocer una Venecia que pasa inadvertida para gran cantidad de turistas. Creo que no te arrepentirás.
SelecciónABSOLUTAMENTE PERSONAL (algunas cosas las saco por desconocimiento) No visité todo esto peo en mi análisis podian valer la pena - Así y todo puede ser mucho pero, como tenés 6 días.
No veo el Palacio Ducal, por ejemplo
VIPE Escribió:
• Basilica de San Marcos
• Santa María dei Carmini
• Scuola Grande dei Carmini
• Scuola Grande di San Roco
• Santa Maria Gloriosa dei Frari
• San Giovanni Evangelista (Scuola Grande e Iglesia):
• Iglesia de San Polo
• Santa Maria della Salute.
• San Giorgio Maggiore
• Madonna dell’Orto.
• Santi Giovanni e Paolo
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Vipe, tu eres peor que yo!!! A mi me encantan las iglesias,pero dudo que las puedas ver todas, primero por que no siempre las encontrarás abiertas aún yendo en horario de apertura oficial nos encontramos algunas cerradas como San Stae y San giovanni elemosinario. Yo de las que tu has puesto no vi las de Carmini, ni San cassiano(cerrada), ni San sebastiano,la scuola de San giorgio degli schiavoni(cerrada). Yo elegiría las mejores ,de todas maneras si pasas por al lado y estan abiertas por que no entrar??? Nosotros no teníamos previsto ver san Marcuola ni san Trovaso y al final las vimos!!!!!!
Alguien ha cogido el tren que va des de Treviso a Venezia?? Te deja en la Plaza Santa Lucia, y veo que el trayecto se hace en 35 minutos (aprox), mucho menos tiempo que con el ATVO que, por los horarios que he visto por internet, si cojo el que sale a las 18:10 (mi vuelo llega a las 17:50), llegaria a Piazzale de Roma a las 20:00 aprox... Creo que con el tren es mas barato, no? Sale a 2,35 euros billete sólo ida.
Alguien fue con este medio de transporte?
He intentado mirar precios cuando voy yo (03/10), pero la página web no me lo permite... Sabeis si es porque sólo se puede reservar con pocos días de antelación, o sea, sólo lo puedo reservar en una semana vista?
Kitty,
Es un tren regional que no se puede reservar por Internet.
Por lo que veo en google la estación de trenes de Treviso está a 6km del aeropuerto y tenpes que tomar el 6 que cuesta 1 o 2E dependiendo de cómo compres el boleto. Hay uno cada 15 minutos y demora entre 10 y 15 minutos en su recorrido.
Última edición por Lualpa el Dom, 13-09-2009 15:48, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
Kitty27 Escribió:
Alguien ha cogido el tren que va des de Treviso a Venezia?? Te deja en la Plaza Santa Lucia, y veo que el trayecto se hace en 35 minutos (aprox), mucho menos tiempo que con el ATVO que, por los horarios que he visto por internet, si cojo el que sale a las 18:10 (mi vuelo llega a las 17:50), llegaria a Piazzale de Roma a las 20:00 aprox... Creo que con el tren es mas barato, no? Sale a 2,35 euros billete sólo ida.
Alguien fue con este medio de transporte?
He intentado mirar precios cuando voy yo (03/10), pero la página web no me lo permite... Sabeis si es porque sólo se puede reservar con pocos días de antelación, o sea, sólo lo puedo reservar en una semana vista?
En el horario pone que llegarias a P. Roma a las 19,20, no tengo ni idea de lo de el tren, pero yo no vi la estación por los alrededores de el aeropuerto(ignoro donde se encuentra pero a nada que te tengas que desplazar hasta la misma.........). Lo que si te puedo decir que mi autobus su hora de llegada a venecia era a las 09,05 y a esa hora resulta que ya estabamos montados en el vapopero, el bus tardo bastante menos de lo que pone en los horarios (quiza fue que a esa hora no habia mucho trafico) no lo se pero nuestro bus llego 15 minutos por lo menos antes de el horario que pone.
L
Hola de nuevo a todos. Una dudilla de ultima hora, que tal se come en Burano? y no me digais: si te gusta la pasta, muy bien jeje. Os explico, tal como lo tengo un poco planeado, tras salir de la basilica a mediodia me estoy planteando bien comer por la zona o bien coger el vaporeto y como queremos ver Burano por la tarde, irnos ya para allí y comer en la isla. Alguna recomendación??
Mi cuenta atras: 2 días ....
Hola de nuevo a todos. Una dudilla de ultima hora, que tal se come en Burano? y no me digais: si te gusta la pasta, muy bien jeje. Os explico, tal como lo tengo un poco planeado, tras salir de la basilica a mediodia me estoy planteando bien comer por la zona o bien coger el vaporeto y como queremos ver Burano por la tarde, irnos ya para allí y comer en la isla. Alguna recomendación??
Mi cuenta atras: 2 días ....
Pitxo, Burano es una isla muy visitada y hay bastantes restaurantes. Normalmente habremos conocido uno a lo sumo y ahí va mi experiencia: en Burano tomé un baccalá al latte que fue uno de los platos que más me gustaron en mi viaje. Lo que hicimos fue reservar en cuanto llegamos. Se trataba de una terracita muy agradable en la confluencia de dos canales a la que se llega simplemente dejándote llevar por la corriente humana al bajar del vaporeto. En la fondementa de la Giudecca estaba, si no engaña google maps. De precios, pues sobre la media en Venecia, en torno a 15 € un plato principal.
Ahora bien, las comidas en Italia son a un horario bastante más tempranero de lo que tenemos costumbre en España. Desde S. Marco no tienes vaporeto directo a Burano. Cuenta con alrrededor de hora y media para el desplazamiento. Por la zona de la Basílica comí en la fonda "La Rivetta", donde acuden gondoleros -es un indicio de comer bien a precio razonable- y sirven platos caseros de manera muy diligente. A las 12:30 encontré mesa aún, pero estaba concurrido. En el hilo de restaurantes encontrarás más comentarios de ésta y otras opciones. Encontrarás bastantes especialidades culinarias del véneto que permiten poner el contrapunto a las consabidas pasta y pizza.
¡Qué poco te queda ya ! ¡No te olvides del spritz a mi salud !
Lecrín, que madrugadora jeje, sabia que no me fallarias. No habia caido en lo de los horarios, es cierto, pues nada, salir de la basilica y a comer, por la tarde ya iremos a Burano.
Otra preguntita, he revisado el tiempo y me da que voy a tener lluvia, si no todos los días, al menos parte de ello, eso no me preocupa, pero tengo curiosidad por saber si eso influye mucho en lo que ellos llaman "Acqua Alta", vamos, que si me tengo que llevar las botas de agua y el flotador jeje.
Siiiiii, me falta muuuuuy poquito y cuenta con el spritz.
El enlace de los restaurantes no lo tengo tatuado ni nada por el estilo Pero muy fácil: foros de viajes, Europa, directorio de Italia y ya por ahí buscas. Además, buscando, buscando podrías descubrir hilos insospechados que te interesen. El plan de comer en Venecia, al salir de la Basílica lo veo mucho mejor.
Supongo que ahora las tormentas de fin de verano serán corrientes. No sé todo lo que puede influir en el acqua alta más allá de la marea y los vientos, quizás algún conocedor nos ilustre y si no, tienes muchas páginas donde investigar y luego contarnos. Aquí puedes seguir las previsiones. www.comune.venezia.it/ ...agina/1748
Recuerdo que junto a la parada de vaporeto de Rialto también las mostraban en un panel. Por lo que veo, el miércoles se espera una y de las gordas. Si te toca, saca la cámara y tómalo como una ocasión que se te presenta. Pude ver la plaza inundada una noche y fue una preciosidad.
Volando con Ryanair casi que las botas y el flotador te saldrá más a cuenta comprarlos en Venecia .
Bonita sorpresa jeje. Gracias Lecrín. Solo espero no tener problemas con el vuelo, ya sabes que voy con el tiempo justo para la validación del bono de VC y como se retrase el vuelo por tormenta ya la hemos liado.
A ver si todo sale según lo comentado y os puedo pasar alguna fotillo chula. Pero me pregunto, si la plaza me la encontrara inundada, se puede igualmente acceder? o se suele inundar mucha superficie o solo la plaza y algunos callejones?
Joer, que ganas tengo de largarme ..