Perdonar que pregunte esto que quizas se haya preguntado en este hilo;
En mi viaje a primeros de octubre queremos visitar entre otras cosas
Castillo San Angelo, Palatino con el Coliseo, Museos capitolinos, cupula (¿no entra nada del vaticano?), y alguna cosa más, con la roma Pass podremos pasar a estos sitios, verdad?
¿Cual me interesa mas?
Maen, cuál te intreresa más no es algo que podamos contestar nosotros.
Dado que nada del Vaticano propiamente dicho entre en la RP y poniendo en orden según el consenso de este foro, de lo que nombrás, Coliseo (con el palatino) en primer lugar, Capitolinos y Sant'Angelo tercero cómodo. Pero todo es muy subjetivo y con éste último si bien se alaban sus vistas como castillo o museo parece dejar bastante que desear. (peronalmente no entré)
Gracias lualpa
Lo que me preguntaba era si con estos dos: Coliseo, Capitolinos ya me sale rentable RP, y luego, si quiero visitar el castillo, también tiene descuento
Muchas gracias por la ayuda. Pensaba que el autobus de ciampino a anagnina era también de cotral. De todas formas no habia visto el hilo de transporte desde ciampino a roma. Voy a echarle un ojo ahora mismo.
Y desde luego, sin haber ido la sensaciones que el roma pass esta muy bien para los 3 días que vamos a ir nosotros.
muchas gracias por la ayuda. Pensaba que el autobus de ciampino a anagnina era también de cotral. De todas formas no habia visto el hilo de transporte desde ciampino a roma. Voy a echarle un ojo ahora mismo.
Y desde luego, sin haber ido la sensaciones que el roma pass esta muy bien para los 3 días que vamos a ir nosotros.
La linea que va desde Ciampino (Aeropuerto) hasta Anagnina (Metro) si pertenece a Cotral, empresa que gestiona el transporte público. No pertenece a ATAC que es la empresa que gestiona el transporte urbano de Roma
Puedes buscar horarios y otras informaciones en este enlace:
Algunos servicios de Cotral están incluido en la Roma & Piu.
Roma&Più Pass Transport
Free admissionto ATAC urban buses and trans, Underground lines A and B, Met.Ro trains, extra-urban coaches Cotral and regional railways Trenitalia - 2nd class (except servizio metropolitano FR1 FCO aeroport to Rome, special connections Leonardo Express and and local urban services though carried out by Cotral).
Antoni seguro puede decir si el citado antes es de los incluidos o de los no
Hola, nosotros compraremos la RP&PIU, pero no me queda claro como se ussa. He leido el hilo, pero aun no me entero, te dan dos tarjetas cuando la compras una para museos y monumentos y otra para el transporte. El primer día cuando te montas en el metro o bus, picas con ella y ya no tienes que volver a pasarla (pero como entras en el metro y en el bus, solo la enseñas, aquien?) y la de los monumentos la enseñas siempre en taquilla? en todos hay colas especiales para los de la RP&PIU? haber si me lo podeis aclarar, gracias.
hola, nosotros compraremos la RP&PIU, pero no me queda claro como se ussa. He leido el hilo, pero aun no me entero, te dan dos tarjetas cuando la compras una para museos y monumentos y otra para el transporte. El primer día cuando te montas en el metro o bus, picas con ella y ya no tienes que volver a pasarla (pero como entras en el metro y en el bus, solo la enseñas, aquien?) y la de los monumentos la enseñas siempre en taquilla? en todos hay colas especiales para los de la RP&PIU? haber si me lo podeis aclarar, gracias.
Tanto la RP-Piu como la RP (ROMA PASS) son en realidad dos tarjetas como dices. La correspondiente a los museos es una especie de tarqjeta de crédito (es de plástico) que la debes enseñar en los monumentos que visites. Allí te daran una entrada al monumento que será, gratis en las primeras, o con descuento en aquellas visitas posteriores dentro de la validez de la misma.
Colas tan sólo se forman en el coliseo. Hay una cola especial para los portadores de la Roma Pass como se ha dicho en varias ocasiones. La otra entidad cultural donde se forman colas es la Galeria Borghese, pero en este caso hay, obligatoriamente, que hacer prenotazione (reserva).
En el caso de la tarjeta de transporte, es en realidad un billete de transporte válido para varios días. La primera vez que lo uses lo introduces en la máquina validadora y queda impreso el día y hora en que lo has hecho. A partir de ese momento, no tiens que volver a validarla. Si aparecen los inspectores, la muestras y ya está. A los conductores de tranvia y buses no se muestra el billete; su laboir es la de conducir y punto.
Un caso especial es el acceso a las estaciones del metro de Roma. Para acceder debes introducr el billete en la ranura para que puedan abrirse las puertas de acceso. Aunque lo uses varias veces no imprime nada ya que lee el código de la primera validación.
Indiana Jones Joined: 20-07-2009 Posts: 1124
Votes: 0 👍
Hola, yo tengo pensado viajar a Roma el verano que viene, quería saber si hay algun punto de venta de la tarjeta Roma Pass aquí en España, o si se puede comprar por Internet; si no se puede quiero saber si se puede sacar en la estación Termini de Roma.
Babysapito, en este hilo verás que no se suele recomendar la compra por internet salvo en casos muy concretos ya que te obliga a ir a ese punto a retirarla pase lo que pase.
En la web de la Roma Pass (www.romapass.it) tienes todos los lugares de venta (no hay fuera de Roma) de la tarjeta.
Sí, hay en Tèrmini.
Gracias antoni54, me has ayudado con mis dudas, pero tengo otra donde estan las maquinas validadoras? como y donde se validas las rp&piu la primera vez?perdona por ser tan pesada, pero quiero tenerlo claro. Gracias
doshermanas, las tarjetas de transportes se validan en las maquinitas normales de los buses, tranvías, etc y en los tornos del metro.
Las tarjetas de visitas a museos y similares, has de entregarlas en las taquillas para que ellos las validen.
Dr. Livingstone Joined: 11-08-2008 Posts: 6189
Votes: 0 👍
LA Roma Pass la puedes comprar en Termini, en casi todos los monumentos asociados y si no recuerdo mal (yo no lo vi, pero lo lei por el foro) también la puedes comprar en el aeropuerto.
Me acaban de contestar. Como siempre, rapidísimos y atentos.
No me dicen motivo, tan sólo que efectivamente por el momento está retirada de la venta de la Roma & Più Pass, tanto en Roma como por la web.
No tienen fecha de vuelta a la actividad pero que lo anunciarán en la web.
Luego me señala las pocas diferencias entre la dos RP para que no descarte la idea de comprar la normal pues seguro que me sale interesante, etc, etc, etc...
Os copio el mensaje original:
Purtroppo la informo però che la Roma & Più Pass momentaneamente è esaurita, e pertanto non potrà acquistarla né on line né i nostri punti Informativi.. Non sappiamo ancora quando rientrerà in vendita, ma quando succederà, verrà ripristinata on line. Pertanto le consiglio di continuare a controllare sul sito.
Hola,
Para el puente de Octubre visitaremos Roma y pensamos comprar la Roma Pass porque nos saldrá rentable.
Mi pregunta es:
He visto en alguna entrada del foro que hay una entrada combinada Colisseo+Palatino que cuentan como 1 entrada para la Roma Pass y en otra entrada he visto que la combinada es: Colisseo+Palatino+Foro Romano.
¿Ésta última opción también cuenta como 1 entrada con la Roma Pass?