Hola, nosotros compraremos la RP&PIU, pero no me queda claro como se ussa. He leido el hilo, pero aun no me entero, te dan dos tarjetas cuando la compras una para museos y monumentos y otra para el transporte. El primer día cuando te montas en el metro o bus, picas con ella y ya no tienes que volver a pasarla (pero como entras en el metro y en el bus, solo la enseñas, aquien?) y la de los monumentos la enseñas siempre en taquilla? en todos hay colas especiales para los de la RP&PIU? haber si me lo podeis aclarar, gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
doshermanas Escribió:
hola, nosotros compraremos la RP&PIU, pero no me queda claro como se ussa. He leido el hilo, pero aun no me entero, te dan dos tarjetas cuando la compras una para museos y monumentos y otra para el transporte. El primer día cuando te montas en el metro o bus, picas con ella y ya no tienes que volver a pasarla (pero como entras en el metro y en el bus, solo la enseñas, aquien?) y la de los monumentos la enseñas siempre en taquilla? en todos hay colas especiales para los de la RP&PIU? haber si me lo podeis aclarar, gracias.
Tanto la RP-Piu como la RP (ROMA PASS) son en realidad dos tarjetas como dices. La correspondiente a los museos es una especie de tarqjeta de crédito (es de plástico) que la debes enseñar en los monumentos que visites. Allí te daran una entrada al monumento que será, gratis en las primeras, o con descuento en aquellas visitas posteriores dentro de la validez de la misma.
Colas tan sólo se forman en el coliseo. Hay una cola especial para los portadores de la Roma Pass como se ha dicho en varias ocasiones. La otra entidad cultural donde se forman colas es la Galeria Borghese, pero en este caso hay, obligatoriamente, que hacer prenotazione (reserva).
En el caso de la tarjeta de transporte, es en realidad un billete de transporte válido para varios días. La primera vez que lo uses lo introduces en la máquina validadora y queda impreso el día y hora en que lo has hecho. A partir de ese momento, no tiens que volver a validarla. Si aparecen los inspectores, la muestras y ya está. A los conductores de tranvia y buses no se muestra el billete; su laboir es la de conducir y punto.
Un caso especial es el acceso a las estaciones del metro de Roma. Para acceder debes introducr el billete en la ranura para que puedan abrirse las puertas de acceso. Aunque lo uses varias veces no imprime nada ya que lee el código de la primera validación.
Indiana Jones Registrado: 20-07-2009 Mensajes: 1124
Votos: 0 👍
Hola, yo tengo pensado viajar a Roma el verano que viene, quería saber si hay algun punto de venta de la tarjeta Roma Pass aquí en España, o si se puede comprar por Internet; si no se puede quiero saber si se puede sacar en la estación Termini de Roma.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
Votos: 0 👍
Babysapito, en este hilo verás que no se suele recomendar la compra por internet salvo en casos muy concretos ya que te obliga a ir a ese punto a retirarla pase lo que pase.
En la web de la Roma Pass (www.romapass.it) tienes todos los lugares de venta (no hay fuera de Roma) de la tarjeta.
Sí, hay en Tèrmini.
Gracias antoni54, me has ayudado con mis dudas, pero tengo otra donde estan las maquinas validadoras? como y donde se validas las rp&piu la primera vez?perdona por ser tan pesada, pero quiero tenerlo claro. Gracias
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
Votos: 0 👍
doshermanas, las tarjetas de transportes se validan en las maquinitas normales de los buses, tranvías, etc y en los tornos del metro.
Las tarjetas de visitas a museos y similares, has de entregarlas en las taquillas para que ellos las validen.
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
Votos: 0 👍
LA Roma Pass la puedes comprar en Termini, en casi todos los monumentos asociados y si no recuerdo mal (yo no lo vi, pero lo lei por el foro) también la puedes comprar en el aeropuerto.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
Votos: 0 👍
Me acaban de contestar. Como siempre, rapidísimos y atentos.
No me dicen motivo, tan sólo que efectivamente por el momento está retirada de la venta de la Roma & Più Pass, tanto en Roma como por la web.
No tienen fecha de vuelta a la actividad pero que lo anunciarán en la web.
Luego me señala las pocas diferencias entre la dos RP para que no descarte la idea de comprar la normal pues seguro que me sale interesante, etc, etc, etc...
Os copio el mensaje original:
Purtroppo la informo però che la Roma & Più Pass momentaneamente è esaurita, e pertanto non potrà acquistarla né on line né i nostri punti Informativi.. Non sappiamo ancora quando rientrerà in vendita, ma quando succederà, verrà ripristinata on line. Pertanto le consiglio di continuare a controllare sul sito.
Hola,
Para el puente de Octubre visitaremos Roma y pensamos comprar la Roma Pass porque nos saldrá rentable.
Mi pregunta es:
He visto en alguna entrada del foro que hay una entrada combinada Colisseo+Palatino que cuentan como 1 entrada para la Roma Pass y en otra entrada he visto que la combinada es: Colisseo+Palatino+Foro Romano.
¿Ésta última opción también cuenta como 1 entrada con la Roma Pass?
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
Votos: 0 👍
Pues según los sitios que vayas a visitar. Lo mismo te puede interesar la RP y luego una tarjeta de transporte nada más.
Mira en la web de la RP (www.romapass.it) los lugares que entran, compara los precios con y sin descuento y quizá no te compensen dos RP.
Pues según los sitios que vayas a visitar. Lo mismo te puede interesar la RP y luego una tarjeta de transporte nada más.
Mira en la web de la RP (www.romapass.it) los lugares que entran, compara los precios con y sin descuento y quizá no te compensen dos RP.
Yo estuve este verano en roma y cogi la Roma Pass. No esta de más cogerla, ya que el transporte entra. Yo la verdad que la cogi pero si fuera otra vez me lo pensaria. Yo solo queria entrar en Coliseo porque iba 3 días y lo que queria era patearme la ciudad y ver cosas. Mi hotel necesitaba metro así que no estaba del todo mal.
Opino que depende lo que quieras visitar pues igual compensa o no.
Super Expert Registrado: 04-03-2009 Mensajes: 823
Votos: 0 👍
Entrada al coliseo+foro+palatino= 12 euros
Entrada a la borghese = 4 euros
Tarjeta transporte 3 dias= 11 euros
Total =27 euros
Conclusion: sale mas caro que la roma pass y encima no tienes el 30% de descuento en una de las muchas cosas que se pueden visitar en roma y que hay que pagar.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
Votos: 0 👍
pedro_ja Escribió:
Entrada al coliseo+foro+palatino= 12 euros
Entrada a la borghese = 4 euros
Tarjeta transporte 3 dias= 11 euros
Total =27 euros
Conclusion: sale mas caro que la roma pass y encima no tienes el 30% de descuento en una de las muchas cosas que se pueden visitar en roma y que hay que pagar.
Saludos!
Sí, una RP todos estamos de acuerdo en que sale muy bien, pero lo que preguntaba chentecg es si le sale a cuenta comprar dos RP.
De ahí que yo le haya dicho que para el resto delos días de su estancia, lo mismo le interesa mejor sólo el transporte (11 euros). Depende de lo que vaya a visitar los demás días. Incluso puede utilizar otras tarjetas de visitas, y no la RP para lso demás días.
Primero es organizarse la estancia y según eso, decidir.
Por lo que veo casi que los 3 coincidis en que mejor la Roma Pass y luego una solo de viaje.
Está claro como dice Proser que habrá que mirar lo que se va visitar y luego hacer en consecuencia, yo mas que nada preguntaba por si alguien fue ese numero de días e irse orientando.