Viaje Venecia - (Archivo Histórico 2) ✈️ Foro Italia ✈️ p09 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 15 de 54 - Tema con 1064 Mensajes y 201579 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
Pitxo Escribió:
Y del tema de los mapitas no tendrás uno de esos enlaces fantasticos que me pones muuuchas veces? jajajja. Se que está el google maps pero ahí de tema turistico no aparece nada.
Y, bueno, muchas gracias de nuevo.

No, no tengo ningún buen enlace sobre el tema. Una vez pregunté y Lualpa y Joamra me aportaron los suyos pero me faltaba alguna aplicación para poder abrirlos. Busca mensajes nuestros con la lupa del menú y las palabras "plano" o "mapa" de "Venecia" que algo aparecerá. Joamra dejó mapas en su diario. Además, con la lupa llegas a hilos archivados pero con mucha información aún vigente. Es que le damos tanto a la tecla que no queda más remedio.

Cuando se me resistía localizar algún rinconcito me fue bien con el buscador www.venicexplorer.net a modo de callejero. Creo recordar que esta aportación la recogí de Brucelee2000. De aquí me imprimí en detalle dos o tres zonas especialmente intrincadas y creo que si no llego a hacerlo, todavía estaría allí buscando el sotoportego tal ¡O la salida!

Quería añadirte yo también una cosa sobre vaporetos. Cuando las líneas circulan en ambos sentidos es fundamental conocer la parada final en cada uno de ellos para tomarlas en el buen sentido. Como el metro, vamos. Ahí también ayuda mucho tener plano de líneas. Los de las Guías a veces no están lo bastante actualizados, preferible consultar directamente el de Hellovenezia y llevarlo impreso.
Sí, San Zaccaria y Fondamente Nuove son de esas paradas que pueden desconcertar, pues comprenden varios embarcaderos, como explica Rosaana. Si sabes tu línea y, si es el caso, la dirección, pues nada, vas pasando por delante hasta que des con el tuyo. Si no lo sabes, allí tienes información pero te entretendrás más haciendo las comprobaciones.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pitxo, el mejor mapa -ojo que es enorme- en cuanto a detalle está bajable desde este enlace

Espero te sirva
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, estoy a menos de 24 horas de largarme y queria volver a entrar al foro para agradeceros a todos todas respuestas, sugerencias, consejos y demás que me habeis dado, de verdad, con gente como vosotros es mucho mas facil atreverse a viajar por nuestra cuenta. El tiempo me da que no va a acompañar mucho, pero me importa relativamente poco, mi idea es disfrutar y lo conseguiré sea como sea jeje.
Os leo en unos días y os cuento que tal me ha ido.
De todo corazón, muchisimas gracias.
PD. Lecrín, cuenta con el spritz.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Por cierto .Acabo de mirar el tiempo en mi pagina favorita y te pone lo mismo que me ponía a mí cuando fuí en Julio, chubascos aislados, tormentas electricas y lluvia la primera parte del día, al final no fué para tanto de verdad,ánimo!!!!!!
Edito ,mira esta página en italiano, fué la que más me acertó a mi: www.tempoitalia.it/2/meteo/venezia
El jueves, viernes y sábado los da bastante buenos, verdad?????
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Rosaana, como ha cambiado, los que habia visto yo eran todos con mal tiempo hasta el sabado, pero ahora se me presenta otro dilema, que narices meto en la maleta? tenia ropa de verano, la quité, puse manga larga, si hay días de 24º me puedo morir (yo con 20 ya sudo jaja), bueno seguro que nos las apañamos de alguna manera.
Mañana volveré a mirar la web que me has dado para ver si hay algun cambio de ultima hora considerable.
Teniamos que haber organizado todos un viaje las mismas fechas, joer, que tranquilo iria jajaja.
Saludos a todos..
PD. Estoy de los nerviooooooosssssssssss.......
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tranquilo, mete un poco de todo, yo metí de primavera y de verano y lo utilicé todo, el día que vovíamos les dije a los peques: ni se os ocurra mancharos por que no tengo nada más que poneros, todo está sucio o sudado, así que.....!!!!!!,los dos días que salió lloviendo al principio llevabamos las chaquetas y después cuando despejaba nos las quitábamos,por la noche refrescaba un poco pero no como para ponerse nada encima,salvo si llovía, entonces sí), y por cierto dormimos con las ventanas cerradas, en Julio!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos. Dentro de un mes voy a Venecia con mi marido. En total estaremos 6 noches. Llevo unos días dándole vueltas y ya casi tenía decidido estar 3 noches en Venecia (2 días, ya que llegamos tarde) y las otras 3 en Florencia. Pero después de leer el diario de Rosaana, ya me he hecho un lío y no se si es mejor idea estar todos los días en una única ciudad.
¿Qué me aconsejáis? De momento tengo reservado un hotel para esas primeras noches.
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

A que hora amanece en Venecia ?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vipe, obviamente no hay una respuesta para eso porque todo dependerá de cúando vayas. Al igual que como sucede en tu ciudad.

Fijate en este sitio que te da los datos incluso a futuro.

www.timeanddate.com/ ...html?n=257

Última edición por Lualpa el Mar, 15-09-2009 21:57, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!
Estoy pensando en organizar un viaje sorpresa a Venecia, tengo mellizos de 4 años, hace poco vimos un documental y fliparon!!
Podríamos volar desde Alicante o Valencia, pero he visto que no hay vuelos directos y me gustaría evitar escalas con los 2 enanos...
He pensado que tal vez podríamos hacer un vuelo directo a alguna ciudad cercana y después hacer el viaje en tren hasta Venecia, ¿alguién ha pasado por esta experiencia? ¿me podéis orientar? Un saludo y gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, ¿sabe alguien dónde se puede comprar la Chorus Pass?

He mirado por internet y explican cómo funciona y para qué iglesias pero no encuentro nada referente a dónde se puede adquirir.

Por otro lado, a los veteranos os pido recomendaciones de Restaurantes para cenar, con buena relación caidad-precio.

Ya nos queda menos de un mes para irnos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

hbiv Escribió:
Hola a todos!
Estoy pensando en organizar un viaje sorpresa a Venecia, tengo mellizos de 4 años, hace poco vimos un documental y fliparon!!
Podríamos volar desde Alicante o Valencia, pero he visto que no hay vuelos directos y me gustaría evitar escalas con los 2 enanos...
He pensado que tal vez podríamos hacer un vuelo directo a alguna ciudad cercana y después hacer el viaje en tren hasta Venecia, ¿alguién ha pasado por esta experiencia? ¿me podéis orientar? Un saludo y gracias!!

Hola hbiv, pues mira casualmente yo sí pasé por esa experiencia, con mellizas también + otro hermano, y además saliendo desde Valencia, y te aseguro que fué uno de los viajes más bonitos que recordamos.

Lo hicimos via Milán con Vueling y desde allí a Venecia en tren.
Dede Valencia tienes también otras opciones con Ryanair : Milán, Bergamo o Bolonia y desde allí igualmente en tren hasta Venecia, o bien alquilar un coche, que para los 4 podría saliros rentable, el problema es que en Venecia no lo utilizariais y tendría que pasar los días en un parking, lo cual sale carillo.

Si te pilla mejor salir desde Alicante más o menos lo mismo.

Resumiendo, en mi opinión, la mejor opción es Avión + Tren, y tienes muy buenas combinaciones.
Suerte y ya nos contarás.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Elviajerito, sobre la Chorus pass:

El Chorus Pass (pase coral) incluye la entrada a las 15 iglesias más importantes de Venecia, incluida la espectacular iglesia de Frari y la Chiesa del Redentore de Palladio. Este pase tiene duración de un año, y con el que se puede acceder a las iglesias más importantes de Venecia.

Este pase turístico se puede comprar en las oficinas de turismo, las que también facilitaran un listado completo de las iglesias y sus direcciones. Algunas iglesias también tienen a la venta este pase.
⬆️ Arriba

Admin

Y ahora se puede comprar también on line en la página oficial www.chorusvenezia.org
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, pues me han adelantado la hora del vuelo, por lo que estaré en bolonia a las 15.30 más menos, por lo que sumo una tarde a los dos días enteros en Venecia.

Os pregunto: ¿aprovechariais la tarde en Venecia, o haríais un
Ya que estoy, visito Bolonia?? de la que he leido que tiene un casco antiguo muy bonito...
⬆️ Arriba

Experto

brucelee2000 Escribió:
Elviajerito, sobre la Chorus pass:

El Chorus Pass (pase coral) incluye la entrada a las 15 iglesias más importantes de Venecia, incluida la espectacular iglesia de Frari y la Chiesa del Redentore de Palladio. Este pase tiene duración de un año, y con el que se puede acceder a las iglesias más importantes de Venecia.

Este pase turístico se puede comprar en las oficinas de turismo, las que también facilitaran un listado completo de las iglesias y sus direcciones. Algunas iglesias también tienen a la venta este pase.

Así que supongo que en el mismo Marco Polo puedo adquirirla, porque tendrá oficina de turismo seguro.
⬆️ Arriba

Experto

Elviajerito Escribió:
brucelee2000 Escribió:
Y sino no hay problema Elviajerito, la comprás en la oficina de turismo de Piazzale Roma.

También, en cuanto nos bajemos del autobus nº5 y antes de pillar el vaporetto nº 1 hasta Cassino que es la parada más cercana a nuestro hotel.

La tarjeta Chorus Pass la venden en todas las iglesias que lo componen. Luego, cuando entras en las iglesias te dan un planito de la Iglesia con lo mas destacado y una pequeña historia del edificio, todo en español que hay que devolver a la salida.

Por cierto, para futuros viajeros, según los horarios el día 15 de agosto estaban las iglesias cerradas, pero mas bien era al contrario. Las iglesias estaban abiertas (al menos Santa Maria del Giglio, Sta. Maria Formosa, Sta Maria dei Miracoli,) y no cobraban por entrar.

Por lo tanto si se va en domingo, aunque no sea horario de culto supongo que también estarán abiertas y no cobrarán. Alguno de los foreros quizá lo pueda confirmar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A FINALES DE SEPTIEMBRE IREMOS A VENECIA UN FIN DE SEMANA, 2 ADULTOS Y UN NIÑO DE 5 AÑOS, LLEGAMOS AL AEROPUERTO SOBRE LA 21:30, TENGO EL HOTEL EN MESTRE PERO YA TOCANDO A VENECIA Y ME HA NDICHO QUE EL TREN TIENE PARADA JUSTO DELANTE DEL HOTEL, SABEIS SI LOS ENLACES PARA EL TREN EN EL AEROPUERTO SON SENCILLOS, ESTÁ TODO BIEN INDICADO, ME PUEDES ACLARAR QUE TEN TENGO QUE COJER.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Efectivamente uxmal ,si vais en horario de culto, o sea durante la misa no hay que pagar ,a nosotros nos pasó con gesuiti y san stefano, las vimos y no nos ticaron la chorus pass.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Albertomagno no conozco bolonia pero yo me iría directamente a venecia, verás que no te sobra el tiempo e irás más tranquilo para verlo todo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes