Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
NOA_2007 Escribió:
Hola a todos,
Una preguntilla: ¿creéis que si compro un billete de "Roma TE/RO OST" a "Pisa C" habrá que hacer trasbordo en Florencia para cambiar de tren?
Es que creo que me sale más económico solicitarlo de Roma a Pisa en IC que de Roma a Florencia IC y de Florencia a Pisa en R...
Por cierto, ¿la estación más apropiada para visitar Pisa es "Pisa C"?
Muchas gracias
Ese mismo itinerario lo realicé la pasada primavera y esos trenes intercity no pasan por Florencia, sinoo que, desde Roma, van por la linea de la costa. Si vas en el mismo, no tiene perdida Pisa, ya que no efectua mas que una parada en esa ciudad, pecisamente en Pisa-Centrale.
ND es no disponible ya que no se pueden comprar por Internet.
PERO ....
Una forera ha puesto hace poco euq SI se pueden comprar en la última semana antes la salida. (acabo de corroborarlo en orario.trenitalia.com/ ...&x=33&y=12
Hola a todos, voy a Venecia en el puente de los santos total 4 días pero llego a MilAN pq me sale el vuelo mas barato, he dudado si coger coche o tren a venecia y me he decidido ir en tren. Pero me queda alguna duda
¿al ser puente habra billetes sin problema para ir a Venecia?
Alguien que haya ido en esas fechas o puentes si me puede contestar..!!
¿es verdad que vale lo mismo sacarla en internet con antelación que ese mismo día de llegada?
tintinmilu Escribió:
Hola a todos, voy a Venecia en el puente de los santos total 4 días pero llego a MilAN pq me sale el vuelo mas barato, he dudado si coger coche o tren a venecia y me he decidido ir en tren. Pero me queda alguna duda
¿al ser puente habra billetes sin problema para ir a Venecia?
Alguien que haya ido en esas fechas o puentes si me puede contestar..!!
¿es verdad que vale lo mismo sacarla en internet con antelación que ese mismo día de llegada?
Gracias por adelantado
Aunque vayas con puente o sin, el problema estará en el tipo de tren. Los tipo intercity y Eurostar tienen obligatorio la reserva de asiento por lo que para asegurarse lugar, lo mejor para esas fechas es comprar por adelantado. Los trenes tipo regional, al no llevar los asientos numerados, pueden ir hasta los "topes" en determinadas fechas.
Sobre la compra por internet o allí. Las ventajas se obtienen por comprar los billetes con adelanto, de esa forma puedes acceder a descuentos como la tarifa amica muy interesante para trayectos como el que señalas y sobre todo para trenes tipo intercity, Eurostar y similares.
Lo mejor es que vayas consultanto la web de los ferrocarriles italianos y te hagas una planificación, a la vez que puedes consultar horarios, tarifas.
Entonces la estaciones mejor conectadas con el centro son:
1) en Pisa es "PISA C"
2) en Florencia "FI SMN"
3) en Roma es "Roma TE" ??
Y si alguno de los trenes que tomamos termina en otra estación diferente podemos tomar otro regional o cercanías con el mismo billete por ser tarifa por zonas?
Miraré si me compensa por duración de recorrido y horarios tomar el tren de Roma directo a Pisa o haciendo escala en Florencia porque por dinero son similares.
antoni54 gracias por la información.
Como se si me hacen descuento o no ??Tengo que poner algo en la pagina web o ya directamente al coger los trenes me hacen el descuento?' COmo nose lo que vale sacarlo allí directamente no se si desde internet ya me hacen el descuento directamente.
antoni54 gracias por la información.
Como se si me hacen descuento o no ??Tengo que poner algo en la pagina web o ya directamente al coger los trenes me hacen el descuento?' COmo nose lo que vale sacarlo allí directamente no se si desde internet ya me hacen el descuento directamente.
Tintinmilu, Los precios que aparecen en la web ya llevan el descuento del 5 % que te comenta Lualpa incorporado. Luego existe otra variedad de descuentos que están disponibles para ciertos trenes y trayectos. Están detallados en la sección correspondiente pero lo más fácil es simular una compra y aparecen los que puedas aplicar al caso. No son acumulables al 5 % que te he comentado antes. Durante la compra vas viendo el precio final según el descuento que puedas aplicar, simplemente pulsando encima. Para beneficiarte de la tarifa amica y los descuentos de las bombillas (-15 %, -30 %, - 60 %) no necesitas cumplir ninguna condición personal, sólo que esté disponible. Te paso enlace directo a Promociones Trenitalia (tienes versión en inglés e italiano)
Hola viajeros, una vez mas necesito que me echeis una mano, la cuestion es que quiero ir de Milan a Florencia en tren, y quisiera saber si alguien que lo haya echo me pudiera decir el precio de los billetes i/v
He intentado averiguarlo en la pagina de trenitalia, pero llego a ver el horario, en cambio la tarifa me hago un lio, porque se supone que si lo saco con anterioridad a 30 días, exite un descuento importante, creo que del 60%, en cambio solo me ofrece el 15%, no lo entiendo.
El tren en cuestion creo que es de alta velocidad, he seleccionado uno que tarda unas dos horas aprox.
Espero vuestra ayuda
Pisa Centrale queda a un par de km escasos del Campo dei Miracoli atravesando el centro de Pisa. Hay autobús (Línea Rossa) hasta allí. No conozco otra estación más próxima.
Saludos.
¿Alguien podría confirmarme que para viajar en el Eurostar no hay que validar billete?
Voy a viajar entre Roma y Florencia, y creo que en estos trenes no es necesaria la validación del billete... Pero no me gustaría descubrir que estoy equivocada cuando me multen!
¿Alguien podría confirmarme que para viajar en el Eurostar no hay que validar billete?
Voy a viajar entre Roma y Florencia, y creo que en estos trenes no es necesaria la validación del billete... Pero no me gustaría descubrir que estoy equivocada cuando me multen!
No, no es necesario validar nada puesto que tu billete indicará el tren, la fecha, la hora y el asiento. Aunque compres on-line puedes subir a bordo con tu comprobante que contiene los mismos datos básicos. Otra cuestión son los billetes que se adquieren "abiertos" en cuanto a fecha de uso, como los de los regionales. Entonces, claro, imprescindible validar. Si no lo haces podrías utilizarlos de nuevo. De ahí la multa. Viajar con un billete sin validar equivaldría de alguna manera a viajar sin billete.
Saludos.
Super Expert Registrado: 04-03-2009 Mensajes: 823
Buenos días.
Quería saber si en la estación termini hay algun letrero que te diga claramente donde comprar los billetes en tren para napoles, es que quiero ir a pompeya.
Sabeis si venden también el billete del circumvesuviana o lo tengo que comprar en napoles?
tintinmilu Escribió:
Es normal que al coger un tren bergamo . Venecia me digan que tengo que cambiar de estación en brescia?
Tan normal que no hay conexión directa entre las dos ciudades.. PAra ir entre Bergamo y Venezia tiene la opción de y a Brescia y hacer trasbordo para contnuar a Venezia, o bien, hacer el trayecto Bergamo-Milan y en esta última tomar un tren directo a Venezia.