Viaje Venecia - (Archivo Histórico 2) ✈️ Foro Italia ✈️ p90 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 20 de 54 - Tema con 1064 Mensajes y 199540 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
DRACENA, YO iría hasta milan con el de ryan y después en tren hasta venecia, sale bien de precio y puedes aprovechar para ver Milan en una mañana, Cuantos días vas'???

novatoj, con dos días te quedas muy corto, ponle tres y te quedarás con ganas de volver, también pero.... Ya se pueden hacer más cosas con ese tiempo, léete un poco este hilo, hay mucha información y muy buena , mucha gente coloca sus recorridos y te harás una idea de lo que hay que ver, también puedes leerte los diarios de la gente que ya ha ido y entrarás en contacto con Venecia sin más!!!!!
Esto también vale para dracena!!!!!
⬆️ Arriba

Admin

Dracena, además de las respuestas que consigas aquí, te recomiendo que repases el hilo de alojamientos en Venecia o, aún más directo, hagas una búsqueda con "apartamento" + "Venecia". Recuerdo que Neguel se alojó en un apartamento a buen precio por la Giudecca, quizás haya dejado la información en el hilo correspondiente. Considera también ésta zona y Mestre por si encuentras precios que compensen.
Para ver trayectos de trenes: www.ferroviedellostato.it
Ten en cuenta todos los desplazamientos para hacer una comparación válida. Si el aeropuerto de llegada es Bergamo -como suele suceder con Ryanair- seguro que hay información para el transporte en el subforo correspondiente.

Novatoj, teniendo en cuenta que a primeros de Septiembre el calor aún se dejaba sentir en el centro del día y que algunos viajeros de invierno han acusado el frío húmedo y las nieblas, mediados de octubre debe ser, en principio, una buena época para Venecia. Ya me hubiera gustado a mi, ya, evitar el verano.
La mayoría te vamos a decir que tres días mejor que dos pero bastará que, como te dice Rosaana, eches un vistazo a los diarios -el de Rosaana sin ir más lejos- para que te convenzas por ti mismo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

novatoj Escribió:
Hola a todos.

Estoy pensando en ir a Venceia en una escapada rapida; Que fechas me recomendais?? estoy pensando en ir a mediados de octubre o así...

Con un fin de semana me quedare corto?? amplio la visita a 3 días??

Muchas Gracias!!

No se como estará el tiempo ahora, nosotros estuvimos la semana completa del 7 al 13, el tiempo estupendo y, sobre todo el 9 y 10 MUY POCA GENTE, veréis en las fotos como íbamos solos por el Gran Canal, la poca gente que se ve en la Piazza San Marcos y menos todavía de noche… total que hemos disfrutado Venecia como cosacos.

Nosotros en tres días hemos visto casi todo de Venecia (salvo las islas por otras cuestiones)

Algunas de las que he hecho…

Desde el Campanile, la Plaza de San Marcos

Venecia de noche…

Saludos

Última edición por Sigurne69 el Lun, 28-09-2009 18:16, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lecrin,

Soy un poco nuevo en esto de los foros y hasta que he encontrado algo gracioso no creas que me ha costado a ver si consigo un avatar no estandar, lo proximo los "smiles".

Ya veremos que dice mi esposa con lo de la visita en francés porque ella lo entenderá perfectamente pero a mi cuesta un "poquillo" y como lo hable deprisa ni pum. Tengo unas audio-guia en mp3 del P.D. Y Basílica pero no se si serán las correctas.

De todas formas al final seguro que será en francés, ya verás como sí, pero bueno así veremos desde las 9 h. Hastas las 10 h. 20 min. El P.D. Con el reloj en la mano.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas gracias lecrin y rosanna, supongo qharemos eso, nos iremos con ryanair, pero sabeis mas o menos cuanto tiempo hay en tren?
Vamos 6 días, llegamos a milan a las 14:00 del 27 de Dic., muchas gracias

Besos
⬆️ Arriba

Admin

Dracena, depende también del tipo de tren. Y el precio igualmente puede variar. Abre el enlace que te puse y haz una prueba para una fecha de octubre (los trenes tardan alrededor de un par de meses en aparecer) y te vas haciendo idea. Pero yo empezaría por mirar el tema de transporte desde el aeropuerto de Bergamo, si es el caso. No estoy puesta en el tema pero las Low Cost a veces operan en aeropuertos más alejados y limitados en cuanto a posibilidades de transporte. Todo es estudiarlo.

Vicent, te veo repasando francés .

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Aqui tienes el enlace de trenitalia, con los trenes de bergamo a venecia, la duración son tres horas escasas, y el precio sobre 30 €
www.trenitalia.com/ ...a3e90aRCRD

Yo he probado con un billete para mañana 25 pero es cuestion de que busques para el día que necesites, yo fui el año pasado de florencia a venecia y la vedad que el tren italiano es bastante comodo, sobre todo los eurostar, todos los que cogimos de uerostar tenian su enchufe para la luz, mesa abatible, asiento reclinable, cascos, etc.. A por cierto tienes que validar el billete antes de subir, nosotros no los validamos ninguna vez porque nos dijeron que daba igual, y en uno de los viajes no recuerdo cual el revisor (que fue el unnico que vimos en todas las vacaiones) nos dijo que era motivo de multa, pero como eramos guirirs nos lo paso por una maquinita y nos hecho una firma y no paso nada.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Alquien sabe como suele estar el tiempo en Venecia en las primeras semanas de Diciembre?
Hay algo especial en esos días?
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.

Hace semanas que os leo. Me he leído este hilo y el antiguo enteritos, casi me parece como si os conociera.

Hay una cosilla de la que no he leído nada, así que introduzco un a novedad a ver cómo la resolvemos entre todos.

Resulta que me voy a Venecia com mi pareja a primeros de diciembre. A uno de los peques lo dejamos con la abuela, pero al tro no tenemos más remedio que llevárnoslo porque estoy embarada !!

Para diciembre estaré ya de 5 meses y me pregunto si esta circunstancia puede ser un problema. He estado leyendo que lo mejor de Venecia es caminar y claro, ese es un ejercicio que me viene muy bien en mi situación, pero tampoco puedo pasarme, así que en mi caso, el abono de vaporetos está asegurado al 100%. Tenemos el Hotel en San Marcos precisamente para no desplazarnos excesivamente también.

Pero os quería preguntar, sobretodo, por las sensaciones de claustrofobia. Normalmente ya lo soy un poco, pero ahora todavía más. Los itinerarios secretos, ¿son tan secretos que me voy a sentir encerrada?

Gracias a todos, no sólo por vuestra respuesta sino por toda la información de la que ya dispongo para preparar nuestro viaje. He leído los archiconocidos diarios de Bruce y Joamra y otro de una forera de la que no recuerdo el nombre (disculpas por adelantado), con texto y mapas de Corto Maltés incluidos. Sinceramente, un 10 a todos, así da gusto viajar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola foreros,

Esta tarde realizaré todas las reservas de los museos que se pueden reservar, tickets/bonos descuentos, restaurantes y asustado estoy.

Por supuesto gracias anticipadas a todos y en especial a los "Indianas", y para variar una pregunta habia pensado cambiar el plan de paseos/visitas y realizar el domingo (11/10/09) el Palacio Ducal - Itinerarios Secretos - Basilica - Campanile - Torre - San Giorgio ¿vosotros recomendais no hacerlo todo en el mismo día, porqué? pués veo que por horarios llego hasta tener iluminada la Basílica, al ser domingo, y hay edificios que cierran los domingos y así se ajustan un poco más los horarios, aunque se me van a quedar cosas seguro, ¿lo estoy enfocando mal?.

Saludos.
⬆️ Arriba

Admin

cramos4 Escribió:
Hola!
Alquien sabe como suele estar el tiempo en Venecia en las primeras semanas de Diciembre?
Hay algo especial en esos días?
Saludos.

¡Hola cramos4! Si te refieres a aegenda cultural, fiestas, eventos etc. Te sugiero que consultes en la página oficial de turismo en Venecia: www.turismovenezia.it
Yo he obtenido mucha información práctica de aquí. Además de agenda, tienes gran cantidad de horarios, webcam, información meteorológica con previsión del nivel de las mareas, etc. Además, tratándose del organismo que tiene la responsabilidad de promocionar el turismo en Venecia, me parece una fuente en principio mas confiable que otras páginas particulares. También han sido eficientes contestando mis consultas vía email. Un saludo.
⬆️ Arriba

Admin

¡Hola de nuevo Vicent! te comento que al menos dos viajeros -Rosaana y Joamra- han contado por aquí que no encontraron la Basílica iluminada en domingo. Y eso que Rosaana les había hecho consulta directa. Sería cuestión de tener plan B, algún otro hueco por si acaso.
Lo de la iluminación pudiera parecer que le damos demasiada importancia pero verás: de mi primera visita recordaba bastantes cosas y apenas el interior de la Basílica, un recuerdo difuso de un espacio en semipenumbra.
Ahora me ha parecido incluso un lugar diferente. No todos los días entra uno a San Marcos, así que es lógico que procuremos verla en todo su esplendor. Por lo demás, si te encajan los horarios y se ajusta a vuestro ritmo (y tu esposa no pone el grito en el cielo ante el plan ) ¿Por qué no? Quizás el Palacio lo vais a ver un tanto deprisa pero con eso ya contabais debido al horario de los Itinerarios.
⬆️ Arriba

Admin

Para MotseV: ya habrás leído que en Venecia no siempre encuentras un banco para descansar cuando lo necesitas. Es cuestión de intercalar en los paseos alguna bonita iglesia -eso sí que no faltará-y sentarse un rato admirando bellas obras de arte y dándole un respiro al cuerpo. En los campi principales suele haber algún asiento. No te preocupes, es cuestión de que hagas un viaje a tu medida y el alojamiento céntrico ayudará.
Si miras un poco el hilo Itinerario Secreto del Palacio Ducal seguro que podrás hacerte una idea mejor de esta visita gracias a la experiencia de otros viajeros.
¡Ánimo con ese viaje! Seguro que disfrutar de tanta belleza le sentará bien al bebé que esperas.
⬆️ Arriba

Experto

Eso que decie de la iluminación, yo la verdad que la heche bastante de menos en casi todos los monumentos que visitamos de noche tanto de venecia como milan y florencia, era bastante tenue por no decir que no gastan en luz, yo acostumbrado que aquí en salamanca hasta cierta hora estan todos iluminados me sorprendio bastante, no se si era porque era noviembre o porque son así siempre.
⬆️ Arriba

New Traveller

EFECTIVIWONDER... No vas a estar en el mercado a.m. Son las siglas de antes de mediodia, p.m. Es Posterior a Mediodia
⬆️ Arriba

Admin

Suelen ser así. Incluso en otras partes de Italia que conozco iluminan las iglesias y otros monumentos de manera bastante tenue. Respecto de la Basílica de San Marcos, hablamos de la iluminación del inerior, que es más intensa en ciertos momentos del día, lo que resalta el colorido y los dorados de los mosaicos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lecrin,

Yo habia tomado los horarios de iluminación que habias facilitado en el hilo de Museos de Venecia, no recordaba lo de Rosaana y el "teoricamente" de Joamra, pero habrá que buscar un plan "B" y darse de vez en cuando una vuelta por la misma con una mochila por si le han dado al interruptor.

Ahora a encajar las piezas del puzzle.

Gracias.

Por cierto por donde estan los "smiles". Il Gatto Nero ya me ha respondido pero no desde mkt.musei @ comune.venezia.it que facilitaste aunque como Neguel lo hizo no creo que tenga problema.
⬆️ Arriba
Asunto: Iluminación Basílica de San Marcos  Publicado:

Admin

Vicent, te copio la respuesta de la Prucoratoria di San Marco a la consulta de Rosaana:

"Durante la settimana è possibile ammirare i mosaici delle cupole e delle volte illuminati a giorno soltanto per un’ora. La basilica infatti è illuminata tutti i giorni dalle 11.30 alle 12.30, mentre il sabato pomeriggio, la domenica e le altre festività per tutta la giornata."
Cordiali saluti.

Y, ya que Atria tuvo la amabilidad de traducirnos, lo copio también:
Durante la semana es posible admirar los mosaicos de las cúpulas iluminados por el día durante una hora. La basílica de todas formas está iluminada todos los días desde las 11.30 hasta las 12.30, mientras que el sábado por la tarde, el domingo y otros festivos, todo el día.
Saludos cordiales

La primera información que yo publiqué procedía de mi guía. Ésta es incluso más directa y, esencialmente, coinciden. El problema es que sabemos que en dos casos falló en domingo.
No te preocupes demasiado por encajar el puzzle. Se te desencajará y volverás a encajarlo más de una vez Ahora que, hasta para saltarse el plan hay que tener uno. Respecto a lo del Palacio Ducal, yo tampoco creo que tengas problema.
Los smiles son los monigotillos amarillos ¿no? Si al escribir, en vez de "respuesta rápida" utilizas "publicar una respuesta" (arriba) verás un menú más completo que incluye "monigotillos". Ésta opción es preferible pues puedes tener a la vista más respuestas recientes al tema y poner tíulo a tu mensaje lo que facilita posteriores búsquedas. Yo a éste lo he titulado "Iluminación Basílica de San Marcos" y así lo podremos encontrar más adelante si nos vuelve a hacer falta.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Iluminacion Basilica San Marcos  Publicado:

Travel Addict

Sois una fuente de saber ,

Me imagino que la información que dabas, lógicamente la habias obtenido de una fuente/s que así lo indicaban, pero lo dicho pasaremos la veces que haga falta para verla iluminada y sino pues plan "B" o "C" o el que toque.

Lo que si que espero es hacer algún aporte, porque indagar sobre cosas que tenga duda allí por uno u otro sitio intentaré averiguarlo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

...pqueñas dudas existenciales, que me traen de cabeza:

¿cómo voy desde San Marcos hasta San Giorggio Maggiore?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes