En unas breves horas estaremos en Venecia!!!! por fin!!!
Una duda existencial de última hora (bueno 2 )
La primera y fundamental... Los líquidos en el equipaje de mano.
Hace unos mese viajé a Barcelona en el puente aereo y no pasó nada, pero al ir a Venecia, mi neceser con los geles, champús, colonias... ¿siguen exigiendo que los líquidos los lleves en una bolsita aparte o hacen la vista gorda?
Rosaana y Pitxo, como sois viajeros recientes necesito respuesta.
La segunda duda es una tonterias, ¿dónde recomendais comprar recuerdos y regalos?
Para Elviajerito: tienes detallada la norma europea sobre líquidos a bordo y comentarios y experiencias de los viajeros en este hilo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=23765
Y digo yo ¿Qué trabajo cuesta? yo compré en el super un paquetito de bolsas para congelar alimentos de unas medidas aproximadas y ahí metí lo necesario. Ya tengo para un montón de viajes También los venden en los aeropuertos en maquinitas. Más caras, probablemente.
El entorno de Rialto y su mercado conservan algo de lo que fue el corazón de la Venecia más comercial. Hay muchos puestos y tiendas de todo. Pero no te van a faltar por las rutas más transitadas de Venecia. Al final de C/ Lunga de Sta. María Formosa, frente al puente, visité una tienda-taller de máscaras. Si están manos a la obra, puedes ver parte del proceso de elaboración. Me atendieron con mucha amabilidad y al menos tienes la seguridad de que no son made in Taiwan. En la misma calle, hacia la mitad, la inefable librería Acqua Alta de la que ya hemos hablado en muchas ocasiones. El encargado, otro tipo encantador. El lugar...hay que verlo. Aquí compré unos cuadros de edificios venecianos con efecto tridimensional muy curiosos. Son de cartón y se venden plegados, muy ligeros y planos para el transporte. Mi plano favorito de Venecia, plastificado y manejable, también lo encontré aquí.
¡Buen viaje!
Perdón una duda esta iluminada todos los días la Basilica de San Marcos a la misma hora????
Montsec, esto es información directa procedente de la Procuratoria di San Marco, puesta por Rosaana a disposición del foro:
"Durante la settimana è possibile ammirare i mosaici delle cupole e delle volte illuminati a giorno soltanto per un’ora. La basilica infatti è illuminata tutti i giorni dalle 11.30 alle 12.30, mentre il sabato pomeriggio, la domenica e le altre festività per tutta la giornata."
Cordiali saluti.
Y ahora la experiancia: Las que han contado por aquí vienen a confirmar el periodo de iluminación de lunes a sábado. Algunos viajeros han comentado que no la encontraron iluminada en domingo.
Saludos.
kitty, si veo bien que te planees todo lo que quieras ver ( yo también lo hice), pero no te agobies, si ves que no te da tiemp oa entra a ver algo pues... Te lo dejas y para otra vez que vayas, venecia es para ver la por fuera y pasear por sus canales.
Laikita, no vayas a las 2.00 pues no la verás iluminada, haz el truco de la mochila que casi todos hemos utilizado y tendrás 1h para ver la basilica , puedes ir a dejarla sobre las 11.15 y así asefurarte que a las 11.30 estarása dentro para ver la iluminación de los mosaicos. No importa que reserves.
Bueno, ya he modificado mi itinerario porque tampoco me quiero agobiar:
2º día:
Dorsoduro - Santa Croce - San Marco (porque para ir a nuestro hostal, tenemos que pasar por allí y viene de camino)
Visitas (entrada):
Galleria dell'Academia (1h)
Iglesia San Barnaba (por lo de Indiana Jones)
Scuola Grande dei Carmini
Ca'Rezzonico (1h)
Scuola Grande di San Rocco
Iglesia Santa Maria Gloriosa dei Frari
Ca'Pesaro (1h)
Iglesia de San Giacomo de Rialto
Santa Maria del Miracoli
Iglesia de San Giovanni e Paolo (si tenemos tiempo iremos)
Paseo en Góndola
3º día
San Marco - Cannaregio - Burano - Murano
Visitas (entraremos):
Basílica de San Marco
Campanile
Museo Correr (o al día siguiente)
Iglesia Santa Maria della Salutte (o 4º día, depende cómo lo vea)
Maria dell'Orto
4º día
San Marco - Castello
Itinerario secreto Palazzio Ducale
Paseo por Castello
Museo Peggy (no creo que vayamos, tengo que decidir si ir al Academia o a este...)
Palazzo Grassi (no se si ir...)
Terminar de hacer lo que no pudimos los días anteriores...
Yo siempre miro de hacer todo lo que pueda los primeros días y lo que no pude hacer según mis planes, lo hago el último día
Gracias por contestar. No he podido conectarme antes porque he tenido algún problemilla con mi embarazo que afortunadamente ya está superado.
A pesar de todo, mi ginecóloga dice que puedo viajar sin problemas, y que Venecia le parece un destino muy acertado en mi situación, ya que no supone problemas de higiene ni con las comidas. Le dije que pensaba comer pizza y pasta y aceptó, siempre y cuando también coma ensaladas, jajajajaja.
Tomo buena nota de usar las iglesias como bancos para descansar Lecrin. Rosaanna me tranquiliza saber que no sentiste claustrofobia en ningún momento.
Para alguien que haya hecho los Itinerarios Secretos: ¿voy a sentirme encerrada o no hay problema?
Agradeceré cualquier consejo que se os ocurra para un viaje a Venecia de una embarazada de 5 meses. De momento, ya he tomado la decisión de programar las visitas de manera espaciada, para poder descansar adecuadamente y no estresarme con los horarios.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Kitti, pon 1/2 hora para el Frari y otra 1/2 para la scuola de san Rocco, el primer día sigue estando petado, pero... Seguro que lo vas reajustando cuando estés allí sobre la marcha.O bien no te pares a comer el primer día y así te cundirá mas, yo cruzaría a la Isla de San Giorgio para tener una perspectiva de la plaza san marcos diferente y subiría al campanile de San Giorgio, pero eso...quitaría el muse opeggy y el Grassi. Sólo iría hasta la punta delal Dogana pues se puede acceder sin pagar la entrada al museo Grassi que está en la misma punta, puedes hacerlo después de ver la Salute, es un paseo de 10 minutos.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
MONTSEV, no te estreses y pasea, no corras y cuidadín con los puentes ,seguro que lo pasas muy bien, haz los itinerarios, todo el mundo los recomienda mucho, yo no pude por ir con los peques pero, cuando tenga oportunidad de volver los haré seguro.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
ROSAANA Escribió:
MONTSEV, no te estreses y pasea, no corras y cuidadín con los puentes ,seguro que lo pasas muy bien, haz los itinerarios, todo el mundo los recomienda mucho, yo no pude por ir con los peques pero, cuando tenga oportunidad de volver los haré seguro.
100% de acuerdo. Somos muchos los que hemos comentado que lo mejor de Venecia es callejear. Yo al menos aparté visitas a museos e iglesias para favorecer a los paseos y no me arrepiento.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Pasate por via michelin.es y pon la ruta que te interesa....alli sabras el tiempo que se tarda, los kms y el gasto en gasolina y peajes. Es muy fiable, recuerda eso si de poner los datos de que coche llevas y el precio del gasoil aproximadamente para que lo calcule bien.
Cierto chicos! Yo Tampoco ví ni uno pero...me picaron de lo lindo aún y todo con el repelente. Los que se libraron fueron mis hijos pues les compré unas pulseras de geraniol en la farmacia que les puse en el tobillo y funcíonaron!!!!!mi marido y yo picados y ellos no!!! Todo un invento! O son muy pequeños y realmente no los ves....o no me lo explico, en el hotel puse un aparato antimosquitos que me llevé y uno que había en la habitación y no me pareceió oir a ninguno. Hacer un hueco para el spray antimosquitos.
Me lo apunto porque a mi me pican todos,estoy del mosquito tigre hasta el gorro.
Una cosita,como os he dicho en alguna ocasión llego a Venecia,y al día siguiente embarco en un crucero.Una vez deje las maletas, tengo un par de horas para visitar en la ciudad,sin moverme de los lugares más cercanos a Pza Roma, que puedo ver un sábado de las 12 a las 14 horas, aproximadamente???Perdonar estoy profundizando ya en los tiempos,pero me falta mucho aún.
Cerca del P.lle Roma no hay mucho a decir verdad.
Te aconsejaría tomarte un vaporetto (el 2) que en 10 o 15 a lo sumo te deja en San Marco. Ojo, no el 1 que si bien es más pintoresco tarda mucho más.
Gracias Lualpa,pero de San Marco es de donde venimos ya que el hotel lo tenemos allíy ya la noche anterior lo habremos visitado,y a la vuelta visitaremos todos los lugares.Bueno estaremos por la zona,me daría tiempo ir al barrio judio?
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Yo me dedicaría a callejear por el Barrio de San polo o por Santa Croce, así veréis el ambiente de las calles menos turísticas ya que son especiales. Decirte que hay carteles indicativos de por donde se vuelve hasta piazzale Roma y eso en una ciudad tan laberintica como Venecia es de ayuda.
Los noquis con Bogavante del Omnibus espectaculares, llegamos a eso de las 21.30 sin reservar el viernes 2 y sin problemas, había sitio dentro y fuera.
Si tienes la veniceconnected contratada según sales de la sala de equipajes del aeropuerto y ves a la gente y las agencias de viaje esperando viajeros, giras a la derecha y te encuentras el mostrador.
El autobus 5 o 5d te sirven para ir a P.Roma, según sales del mostradora la "calle" donde stán los taxis y otros autobuses, tienes que andar unos 100 metros a la izquierda y ojo que es un letrero-cartel, no una marquesina.
Una vez llegas a P.Roma, te vas hacia el puente de Calatrava y pasando por debajo hacia la izquierda te encuentras las paradas (cajas amarillas flotantes) de los Vaporetos 1 y 2 que recorren el Gran Canal. El bono lo amortizas el primer día con ir a hotel, volver y empezar a moverte.
Seguiremos informando.
P.D. Por supuesto que no debes dejar de probar el spriz aperol y el prosecco... La birra está muy bien pero de los dos primeros no ves por España.
Hola
Veo, o mejor dicho leo, que hay mucha gente bastante profesional en esto.
Voy a ir una semana a Milán (la noche del 3 de noviembre en Milán es obligatoria ya que voy a ver el Milán-R.Madrid), Florencia y Venecia.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre el viaje y si me podeis dar alguna idea.
Mi idea es ir a Milán (son más baratos los vuelos), alquilar un coche e ir primero a Florencia. Estar allí 3 noches, volver a Milán, estar 2 noches (aprovechar 1 día para excursión al Lago Como y la tarde noche del día 3 es para el fútbol), luego ir a Venecia 1 noche y volver a Milán para regresar en avión.
¿Cómo veis lo del coche? Con los peques es un poco rollo lo de las sillas, maletas, etc para ir en tren.
Vamos a ir 2 matrimonios con niños pequeños (2 y 4 años).
¿Conoceis sitios donde alojarse?. No nos importa que sean carillos los hotoles siempre que el sitio lo valga (ya que en Italia lo Bueno, bonito y barato no existe). Hablo de 100 € la noche.
Habíamos pensado en Florencia el Hotel Embassy, y en Venecia el Hotel Antico Doge. En Milán no tenemos nada y andamos un poco perdidos. Si nos podeis ayudar os lo agradecería.
Un saludo. Luis y Concha.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Concluis .Pues en venecia por 100 euros la noche no sé si encontrarás nada pues, allí todo es muy caro, yo encontré justo para 4 y me costó 135 y fué lo más barato que encontré. Con coche es lo mejor para hacer todo lo que quieres hacer,claro, aunque tendrás que llevarte las sillitas o alquilarlas, lo cual es un pastón, pero sin duda es lo mejor si te quieres acercar a Florencia y Como, nosotros estuvimos en Palazzo duodo gregolin y nos encantó. Esta es la web www.palazzoduodo.com
Me imagino que estas como "pasta de tabaco" (hecho pure), gracias por esta información/detalle de ultima hora. Lo del spritz aperol y el prosecco lo tenia controlado por otros post.
Tengo pagado en Veniceconnected el transporte, y reservados los principales restaurantes comentados (Barababao, Omnibus, Nono Risorto y Gatto Nero) por cierto me han dicho en el Omnibus que la cocina la cierran a las 21:30 y me han hecho coger la reserva a las 21:00, Rosaana nos ha hecho la boca agua en el foro con los ñoquis con bogavante, por cierto son de la carta o del menú típico veneciano o del menú turista, como veras tengo claro que los voy a pedir y a ver que puedo aportar, pero difícil lo veo porque aquí hay viajeros con muchas "horas disfrutando de Venecia" por suerte para nosotros los "novicios".
También tengo reservado los tickets del P.Ducal, los I. Secretos y la Torre y ya veremos que pasa con la Basílica, pero seguro que algo haremos.
Ned1976 yo también llego el 9/10, ¿nos mojaremos?.
Rosaana mi esposa ha estado en la farmacia preguntando por las pulseras y las desconocían como tal, ¿tienen algún nombre comercial?.