Información Vaticano - MMVV - Necrópolis (Historico I) ✈️ p67 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 14 de 64 - Tema con 1280 Mensajes y 255880 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Ilip, ¿para qué fechas solicitaste la visita?. Lo digo porque no vaya a ser que para las que yo he pedido haya algo que la impida o que estén más solicitadas de lo normal, porque de otra forma no me lo explico. O que sea lo que dice lualpa, que mi correo no llegue en condiciones o vaya a los eliminados o yo que sé. El caso es que recibo un correo automático confirmando que ha llegado, pero ya no sé qué pensar.
Joder, vaya tela, qué mala suerte tengo, con las ganas que tengo de verlas.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, a mi también me contestaron muy rápido pero es que nosotros salimos en nada, yo acabo de recibir el recibo del pago hoy mismo y nos vamos el domingo que viene, pero he enviado el primer mensaje esta semana.

Habeis oido de las visitas nocturnas a los museos vaticanos, se que muchas salas estan cerradas, pero dicen que las principales estan abiertas. Sólo se puede acceder a traves de reserva en su página web. Me gustaria saber si alguien de por aquí los ha visitado así.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

He enviado esta mañana mi solicitud para la Necrópolis y ya me han envado el mensaje de respuesta automática, supongo que ahora a esperar..lo que si dicen en ese mensaje es que el mes de Octubre esta completo. Estoy mirando en googlemaps la dirección de acceso que pone en el scavi uffici "Via Paolo VI", pero yo no veo ningun acceso por ahí, así que supongo que hay que entrar por la plaza de San Pedro ...y luego indica que hay que dejar bolsos etc..en una oficina a la derecha de la Basilica (osea en el otro extremo del uficci???)
⬆️ Arriba

Super Expert

Y otra cosa, en el caso de que me merezca la pena reservar, a qué hora pillo a las 13 o a las 14?????, porque si salgo a las 11:15 de la necrópolis, me merece la pena ver la basílica, cúpula, etc lo que haya por allí (que no lo tengo muy claro) y luego dirigirme a los museos????? gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues al final no me he arriesgado y he reservado por internet... Seguro que no hay colas, pero por si acaso, sólo son 4 euros más del precio previsto... Al final he reservado a las 14:00, así que espero que desde las 11:15 que salimos de la necrópolis, nos de tiempo a ver todo... Me ha parecido leer por aquí, que te llevan directamente a la basílica desde la necrópolis??? álguien me podría decir el orden mejor para ver la basílica, cúpula, tumbas papas???? y cuánto se tarda aproximadamente en ver los museos vaticanos?? y a qué hora cierran los mismos.. Buf! qué de preguntas.. Pero de verdad, que me estais ayudando muchiisimo!!!! un saludo a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

loletas26 Escribió:
pues al final no me he arriesgado y he reservado por internet... Seguro que no hay colas, pero por si acaso, sólo son 4 euros más del precio previsto... Al final he reservado a las 14:00, así que espero que desde las 11:15 que salimos de la necrópolis, nos de tiempo a ver todo... Me ha parecido leer por aquí, que te llevan directamente a la basílica desde la necrópolis??? álguien me podría decir el orden mejor para ver la basílica, cúpula, tumbas papas???? y cuánto se tarda aproximadamente en ver los museos vaticanos?? y a qué hora cierran los mismos.. Buf! qué de preguntas.. Pero de verdad, que me estais ayudando muchiisimo!!!! un saludo a todos

Hola de nuevo loletas
Lo del tema de llevarlo reservado pues así estaras mas tranquila y sabes que no vas a tener problemas, aunque a esas horas no sule haber cola
Respecto a la visita a la necropolis, normalmente la visita acaba en las tumbas papales, así que yo te recomiendo que visites todas las tumbas, la de Juan Pablo es la mas visitada, y ya desde allí accedas directamente a la Basilica que esta en digamos en el piso de arriba de las tumbas, y ya por ultimo subir a la cupula, que son 5 euros sin ascensor y 7 euros con ascensor, aunque luego hay que subir unos 300 escalones, pero merece la pena
Los museos vaticanos cierran sobre las 18:30 y calcula que como minimo, minimo, te llevara 3 horas. Así que tienes tiempo de sobra
Que lo disfrutes
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los museos cierran sobre las 18.30? los sabados también? nosotros es que llegamos el sabado a la hora de comer y pensabamos que nos iba a ser imposible llegar a los museos, no tenemos intención de verlos tranquilamente pero si nos da penita no poder ver la capilla sixtina.....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ojo cierran, a las 18 pero la boletería a las 16
www.turismoeitalia.com/ ...biglietto/
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola muy buenas queria saber la pagina para reservar las visitas a la necropolis del vaticano,muchas gracias,saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La información está en www.vatican.va/ ...16_sp.html pero la reserva se hace por mail a scavi@fsp.va
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias lualpa, he comprobado que la ultima hora de entrada son las 16.00 h. aunque no entiendo porque no me deja entonces comprarla anticipada, así es que dependerá de la hora a la que lleguemos veremos si nos arriesgamos y vamos sin reserva previa. Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches,

Ya solo me quedan pocos días para el día 20 está cogiendo camino para Italia (Milán, Venecia, Florencia, Pisa y Roma)... A ver que tal va la cosa.

Estoy terminando el planing y acabo de empezar a perfilar los días en Roma, pero me encuentro con la primera en la frente.

Tenemos reserva en la necrópolis para las 9:45 y a las 12:00 para los museos. Teniendo en cuenta que terminaremos a las 11:15 de la necrópolis, + 15 minutos andando hasta los museos, allí a las 11:30 para estar tranquilos y tomar algo o hacer algo.... Por ahora bien. Pero a las 12:00 hasta las 15:00 estupendo para ver el museo lo importante.

Pero ahora viene el inconveniente, me hubiese gustado poder visitar la basílica antes de entrar en la necrópolis, pero tengo un lío de horas que no se cuales son las buenas. Aquí os la dejo para saber si alguien sabe a ciencia cierta a que hora abre la basílica de San Pedro.

MaxiGuiaViva Anaya: 7 - 18 h.
Basilica Papale San Pietro: 7 - 18:30 h. Por ahora ambos casi clavados
TurismoeItalia: 8 - 17 h. (no sé si ya está incluida la hora de más y de menos del ascensor).
VisitandoEuropa: 9 - 18:00 h.

¿Con cuál me termino quedando?

La intención es visitar a primerisima hora de la mañana la basílica, antes de entrar en la necrópolis y así tener la tarde para aprovecharla en ver otras cosas.

Gracias por la cantidad de información que aporta la experiencia de cada uno de los viajeros.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hay alguien del foro que haya visitado los museos vaticanos y la capilla sixtina en horario de noche?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En efecto, como indica lualpa, los viernes de octubre es posible visitar los Museos Vaticanos por la noche. Eso sí, como en ocasiones anteriores, hay que hacer reserva a través de la web de los mismos y, al ser una reserva, cobran los 4.00€ que hay que sumar al precio habitual de la entrada (14.00€)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

El próximo día 18 de noviembre ire a Florencia, el 19 a Pisa y el 20 a Roma hasta el día 23. Pensaba ir al Vaticano el sábado día 21 de noviembre, pero al entrar en la página de reserva de tickets del Vaticano ese día no aparece para poder reservar. ¿Alguien sabe porq?
Y ... ¿alguien sabe los horarios de cierre de los museos del Vaticano para Noviembre?
¿A esa hora cierran y te echan de allí o es a la hora q dejan de vender tickets?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los MMVV cierran a las 18 -si te echan, o casi- pero la boletería a las 16.
Los domingos cerrados excepto el último de mes cuando se abren con horario restringido ya que son gratuitos.

El 21 de noviembre no tiene restricción a priori. ¿Se habrá cubierto el cupo?
mv.vatican.va/ ...dario.html
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos.
Acabo de registrarme y ando un poco apurado.
El miércoles me voy una semana a Roma y no tengo nada planificado (no contaba con estos días libres y he pillado el vuelo sin pensármelo)
Por lo que estoy leyendo, dejaré los museos Vaticanos para las 14 horas. A primera hora visitaré la cúpula y la basílica (por este orden). Abren a las 8. ¿Terminaré sobre las 11?
Si es así, hasta las 14 me quedan 3 horas. ¿Daría tiempo para ir a visitar en ese tiempo Castel Sant Angelo?
¿Que me aconsejáis?
⬆️ Arriba

Super Expert

Buena pregunta, álguien sabe cuánto se tarda en visitar el Castel Sant Angelo y a qué hora cierra??? gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Admin

loletas26 Escribió:
buena pregunta, álguien sabe cuánto se tarda en visitar el Castel Sant Angelo y a qué hora cierra??? gracias de nuevo

Cierra los lunes, de martes a domingo el horario es de 9 a de la tarde, pera las taquillas se cierran media hora antes.

No se tarda demasiado en visitar, pero calcula una hora, hora y media. Pero es algo muy relativo, depende de lo que pares, de las fotos que tomas ....

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

OctavioAugusto Escribió:
Hola a todos.
Acabo de registrarme y ando un poco apurado.
El miércoles me voy una semana a Roma y no tengo nada planificado (no contaba con estos días libres y he pillado el vuelo sin pensármelo)
Por lo que estoy leyendo, dejaré los museos Vaticanos para las 14 horas. A primera hora visitaré la cúpula y la basílica (por este orden). Abren a las 8. ¿Terminaré sobre las 11?
Si es así, hasta las 14 me quedan 3 horas. ¿Daría tiempo para ir a visitar en ese tiempo Castel Sant Angelo?
¿Que me aconsejáis?

Si a las dos cosas.
De hecho 3 horas para básilica y cúpula pueden sobrar.
Caminando son 10 minutos desde la Plaza al castillo
maps.google.es/ ...8&z=16
Y castel Sant Angelo el consenso del foro es que no es gran cosa salvo, tal vez, las vistas desde su terraza.

Última edición por Lualpa el Dom, 18-10-2009 13:23, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes